12 de abril

Los martes son los días musicales por antonomasia ("antonomasia" ¡qué palabra tan cursi!). Me gustan las "chicas del coro", quiero decir que me gusta este tipo de clase, porque las que acuden a ella tratan de aprender algo que verdaderamente desean. Son esas clases en las que uno se siente un poco alumno y también aprende algo, por ejemplo a fijarse en el acompañamiento ("guitarra acústica", "piano", "orquesta"). Si ellas no me lo hubieran hecho notar, yo me habría quedado embelesado con la voz de la belgo-canadiense Lara Fabian.

Es curioso como algunas canciones, algunas voces, te cautivan, se te meten muy dentro y pasas todo el día tarareándolas interiormente. Desde que la escuché por primera vez "Je t'aime", fue una de las que más me cautivó entre las 40 "Les plus grandes Chansons du Siècle", según los franceses claro, que para esto , y para muchas cosa más, son muy suyos. Desde aquel día , cada vez que pongo el CD, la repaso varias veces y aún no ha logrado cansarme.


No es que sea un consumado melómano. En cuestiones musicales no me considero ningún experto, debo confesar con cierta vergüenza, que aún no he llegado a percibir toda la belleza de la música clásica y sólo llego a apreciar realmente algunas canciones y las demás no consiguen "tocarme" por dentro.
A propósito de las emociones que nos produce la música, muchas veces me pregunto si es nuestro estado de ánimo el que pide determinado tipo de música , de canciones , o si son éstas las que consiguen hacer cambiar nuestro estado de ánimo. ¿O las dos cosas se alternan? Pero es cierto que hay estados de ánimo en los que encaja mejor una música de jazz, en otros un buen flamenco y en otros alguna canción sentimental y romántica. Esta mañana cuando a una de mis alumnas, una señora ya de cierta edad o de edad cierta, quiero decir, ninguna jovencita, le dije que íbamos a escuchar una canción que a mi me gustaba, al terminar de oírla me dijo: "Eres un romántico", y no tuve más remedio que confensar: "Sí, lo soy" ( Y... ¿qué pasa si lo soy?) Hay vicios más inconfesables.

"Je t'aime"

Comentarios

Entradas populares