Mensaje del náufrago


Vendrán olas para borrar nuestras huellas o
devolviendo la botella de un naufragio...
(Juan M. Montes "Sentidos prohibidos")


Este es el Rincón de un náufrago. Todos somos un poco náufragos. ¿Quién no se ha sentido alguna vez solo? Inmensamente solo. Incluso cuando aquellos que quieren querernos apenas son capaces de comprender nuestra soledad. Sentirse solo, aislado, no tiene forzosamente equivaler a sentirse triste. Se trata simplemente de una experiencia muy humana y hasta necesaria para saber quién somos.¿Cuántos náufragos hay que ni siquiera han tenido tiempo de darse cuenta de que lo son, porque hay demasiado ruído a su alrededor y no pueden escucharse ?

Este náufrago se ha refugiado en esta isla, no porque le guste la soledad a secas, sino para poder acoger y conversar con otros náufragos, sin tanto ruido. Si habla de su soledad es porque le gusta la auténtica compañía. No la de la barra del bar o la de la grada de los estadios, sino la de los que se sientan tranquilamente a hablar y escucharse, sin hacer demasiadas preguntas.
Con ellos quiere compartir, lo que mutuamente quieran regalarse.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náufrago, quería saber cómo era tu primera entrada en esta isla. Ya prometía por aquel entonces...
;)

¡Buenos días!
Douce ha dicho que…
Campu,

Te aseguro que cuando escribí este mensaje, me costó un poco expresar lo que pudiera aparecer en esta bitácora.

Apenas tenía noción de lo que era un 'blog' y mucho menos que es lo que podría hacer con él (o en él) Tampoco puedo prever lo que sea de él. Cada día se presenta con una cara nueva. El día anterior raramente sé de qué voy a hablar al día siguiente. Normalmente es en el mismo día, por motivos dispares, encuentro algo dentro me lo sugiere.

Hay entradas que me satisfacen más que otras. Y algunas me dan ganas de borrarlas.

Han pasado cinco años y cuatro meses. Al ir a buscar este primer 'mensaje' me indica que hoy he escrito 3.525 entradas. Es como si hubiera escrito un libro de miles de páginas:-)

¡Demasiado gordo, para ser leído!
Campurriana ha dicho que…
Pues ya son unas cuantas entradas, Náufrago. A mí también me ocurre lo que comentas; hay entradas que borraría porque no me interesan nada pero forman parte de la historia de mi vida "pública" y muchas veces íntima. Por otro lado, echando un vistazo a todas podremos saber tantas y tantas cosas de nosotros mismos...es como un diario que compartes con aquéllos que deseen leerlo. Imposible que lo lean todo pero seguro que algo de interés cae en manos de alguien interesado.

Yo nunca planifico nada y escribo a medida que me apetece sin más intención que entretenerme y aprender con todos vosotros. Creo que el mundo de los blogs es estupendo, sin duda. Uno de los lados más cálidos de las frías tecnologías. Y es como todo en esta vida; según se use, según se mire...confío en la inteligencia emocional de los que entran en el saloncito y por ahora he ganado mucho con esta experiencia tan especial.

Felicidades por ese libro tan gordo y, sobre todo, que sigas disfrutando, que al fin y al cabo es la finalidad de las bitácoras.

Entradas populares