La balconada del Casco Viejo
CALLE-JEANDO
Balcones y escaleras/DOUCE |
El Náufrago y su becaria decidieron esta mañana dejar los bosques y las playas y perderse por las callejuelas del casco viejo. Les atraía - seamos precisos le atraía al Náufrago- porque le gusta saborear ese sabor especial de las calles con vida, porque la Becaria no es nada callejera y su vida la disfruta al aire libre. Dejaron aparcado en el coche y se adentraron en esas callejuelas y empinadas, o por usar el lenguaje local, calles muy 'pindias'.
En algunos balcones sonaba la música de un trío joven que desde sendos balcones tocaban sus guitarras mientras una voz femenina cantaba: "Yo soy como el chile verde/ Llorona,/Picante pero sabroso". Mientras el Náufrago retroceía más de cuarenta años atrás por lo menos, la Becaria husmeaba entre los pies de los espectadores que escuchaban atentos. Había un buen ambiente en la calle, pero dejaron la balconada, en el templete de una plaza vecina sonaba otra música y adentrándose en calles solitarias, disfrutaba del sabor a viejos tiempos, a pasadizos donde aún colgaban al aire libre la ropa y en las paredes, en las puertas de los bares aparecían pegados los carteles de concursos y conciertos.
Comentarios
Gracias por llevarme de nuevo por una de tus ciudades.
Me gusta ese barrio del Río de la Pila.
Estaba mirando el partido:-)
Y bueno, podría haber sido mejor...pero también peor...Los italianos son luchadores hasta el final y eso se nota. Y este Torres...le voy a dar, le voy a dar...
Sí, es El Riojano...volvería ahora mismo...
;)