Los Diputados y sus circunstancias


MENSAJES DE IDA Y SIGUE...

El Náufrago de esta isla no suele ‘reenviar’ mensajes de esos que llegan al buzón del correo  con la invitación ‘ de remitirlo a cinco, diez o veinte ‘amigos’. Nunca lo ha hecho, en primer lugar porque no tiene veinte ‘amigos, amigos interneros’ y si los tuviera, tampoco les ‘invitaría’ a participar en una rueda con la cual pueden o no pueden estar de acuerdo.

 El dicho mensaje no lo ha remitido a ningún ‘amigo’. La petición  parece sensata y justa. Sin embargo para constatar el valor  del texto lo pasó por el tamiz de ‘Google’. Encontró una Página Web, en la que firmar o no el contenido quedaba  en mano de los lectores. He aquí la propuesta

- Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España):

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato. 
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social, como todo el mundo (pasado, presente y futuro). El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad. 
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles. 
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. 
5. El diputado dejará su actual seguro de salud pagado desde Las Cortes y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles 
6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles 
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Lo leyó, lo firmó con sus datos personales, lo deja en esta isla para que cada cual lo valore  y haga libremente lo que les parezca. Habrá políticos de  ‘vocación’ – supongámoslo – y otros de una  ‘bocación’ voraz que arrasa con todo lo que encuentra y encima coloca a toda la familia y compadres, sin dar  ni bola.

Lean, si les place  y hagan lo mismo con su decisión.

Comentarios

Entradas populares