España indestructible

EL RUIDO DE LA CALLE


"A pesar de lo que dijeran los masocas del‭ ‬98‭ –‬Ilyá Ehrenburg nos llamó andrajosos‭–‬,‭ ‬España ha dejado de ser aquel país tenebroso,‭ ‬sectario y arcaico.‭ ‬Es el país más feliz del mundo después de Dinamarca y,‭ ‬con Corea,‭ ‬el de mayor éxito en el mundo,‭ ‬en la vanguardia de la salud,‭ ‬la invención,‭ ‬las infraestructuras y el turismo.‭ ‬País indestructible.
‭…
La pregunta de hoy es si esa edad de oro narrada en las bucólicas de Jesús Banegas puede ser destruida por el mal gobierno y por dos de nuestros fracasos,‭ ‬corrupción y separatismo.‭ «‬Tenemos más sedes de partidos que en Estados Unidos.‭ ‬Cuántas más sedes,‭ ‬más facilidades para la corrupción‭»‬,‭ ‬explica.

Hoy vamos a empezar a ver si España es indestructible o no,‭ ‬si tenía razón Bismarck en aquella cita apócrifa según la cual éste es más fuerte que ningún otro país porque los españoles han intentado destruirla y no lo han conseguido.‭ ‬Se inicia en San Jerónimo la sesión de investidura.‭

Pedro Sánchez,‭ ‬propuesto por el Rey,‭ ‬intentará convencer a los parlamentarios de que le apoyen para ser presidente del Gobierno.‭ ‬Si Pedro Sánchez fracasara en la primera investidura,‭ ‬llegará‭ –‬o no‭– ‬el turno de Mariano Rajoy.‭ ‬El presidente en funciones defenderá un Ejecutivo con Pedro Sánchez y meses más tarde se ideará una coalición de izquierdas.‭ ‬Y si todo fracasa‭ –‬incluido un Gobierno sin Mariano y sin Pedro‭–‬,‭ ‬habrá nuevas elecciones.‭ ‬Estamos viviendo una avalancha de conjeturas y mentiras,‭ ‬un pasilleo de nomenclaturas.‭ ‬Las conversaciones se han realizado a oscuras,‭ ‬en secreto.‭ ‬Seguimos,‭ ‬a pesar del optimismo de Banegas,‭ ‬en el eterno laberinto español,‭ ‬el de Brenan:‭ ‬pequeñas repúblicas,‭ ‬hostiles entre sí.‭ ‬El minotauro de un solo ojo se esconde en las comunidades que se detestan.‭ ‬La primera dificultad para formar una mayoría es el enfrentamiento entre los del derecho a decidir y sus contrarios.

Los partidos se contradicen en este asunto de la pulsión destructiva,‭ ‬acaso mienten,‭ ‬y lo proclaman con tanto énfasis como si dijeran la verdad.‭ ‬Aristóteles dijo,‭ ‬y es cosa verdadera‭ –‬no sólo lo del Arcipreste:‭ ‬sustentamiento y hembra placentera‭–‬,‭ ‬que‭ «‬el castigo al mentiroso es no ser creído aún cuando diga la verdad‭»
Raúl del POZO

Comentarios

María ha dicho que…
Fantástico! sencillamente fantástica esta radiografía de nuestra querida y apaleada España. Me ha encantado este artículo, si tuviera a Raul del Pozo cerca le plantaba dos besos jajaja ¿te dejas tú Julio?;)

Mil gracias, en este absoluto revoltijo que vivimos leer algo medio coherente, lúcido y hasta diría en el fondo positivo por aquello de que somos indestructibles, es oxigeno en medio de tanto asfixie ;)

Venga! un besito para todos en la isla, os lo habéis ganado!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Buenas noches, María

Lo del 'Buenas noches' se refiere para nosotros, aquí, ahora, pero no lo veo nada bueno por lo poquito que he oído , no mucho, porque no aguanto y no seguiré escuchando toda palabra vaga,del aire, que se esfumará enseguida.

No te voy a dar la lata con todo eso que se van al aire . Somos algo más que lo que nos vierten y nos quieren vender. Vale.

Apreciamos lo que recibimos. Berta se ocupa de nosotros y lo hace muy bien.

¡Guauuuuu! cariñoso. Ella es siempre así y da vida

Boas noites!

Entradas populares