A Angel Sopeña...

Si yo fuera poeta,
como tú,
sabría expresar con palabras medidas,
con metáforas,
con imágenes sencillas o atrevidas
quizás,
mis sentimientos. O mejor,
mi Sentimiento,
la emoción que me produjo
ayer
que te acercaras a mí, acariciaras mi nuca
y me dijeras:

- "¿Lo tienes?" (Eran
"Las voces poéticas de Cantabria 1977-2004")

Si yo fuera poeta ,
como tú,
sabría decir muy bien mi emoción,
mi confusión también,
por no encontrar las palabras adecuadas
para ese gesto /impulso tuyo:

-"¿Te gustaría que te lo dedicara?"

Y yo, torpe de mí,
me encontré absurdamente estúpido,
al no encontrar las palabras justas
que respondieran,
exactas,
a lo que mi corazón quería decirte.
Balbuceaba...

Tú, también, emocionado,
nervioso como eres, cuando quieres expresar
lo que sientes, repetías:

-"¿Te ha gustado?" "¿Te ha gustado?"
Y yo, de nuevo,
sentía otra vez torpes,mis

"Me ha emocionado", "me has emocionado"
Y era verdad, mi corazón no mentía.
Creo que nunca miente
el corazón. No puedo mentir
cuando siente.
Porque tú y aquel
"Con mi cariño
que no cesa; con mi admiración"
con tu ir y venir nerviosos,
con tu gesto,
me habías emocionado.

Si yo fuera poeta,
como tú,
habría sabido expresarte mejor
mi sentimiento.

Santander, 15 de junio de 2005

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Pero qué poquito te conoces!

No conozco a Angel Sopeña, pero ten go un pequeño atisbo del sentimiento poético de Julio Nieto, que no acaba de creerse la poesía que lleva dentro.
Puede que algún día se entere.

Entradas populares