Mirando el mar
MIS PASEOS
By DOUCE
Harto ya de estar harto de tanto Chacón, tanto Zapatero y tanto Rubalcaba, el Náufrago me encarga a mí, la becaria, que cuente otras andanzas. Más que contar prefiero ‘vivir’ esas andanzas. No soy perrita de largo hablar sino más bien de ‘ser’ para vivir, o sea, lo contrario de este Náufrago. Pero ya que me lo pide contaré lo que ayer por la mañana vivimos ambos.
"Charla" de perros. DOUCE |
Hay días que el Náufrago se estira y me saca para hacer un paseo, 'Paseo'. Porque hay paseos, 'Paseos' y otros que yo llamo paseos 'interruptus', o sea de chichinabo. Porque salir, dar dos vueltas al ruedo, oler aquí, mear (con perdón) allá, saludar a unos amigos si se presentan, perderse entre calas y hortensias cuando toca hacer algún recado y demás chuminadas , eso, para mí, no son paseos ‘paseos’, es una vulgar utilización.
Pero vayamos al asunto, que he dicho que no soy de largo hablar. El paseo de ayer transcurrió fundamentalmente por la costa, rodear una pequeña península, caminar por parques, meter la pata en regatos que no debía, mientras él disparaba con su cámara. Me pregunto yo qué demonio - por no utilizar otro vocablo que me callo- hace con su cámara encuadrando el mar entre cactus, palmeras, pitas, juncos, tamarindos, higueras o los más variados arbustos que circundan la bahía… Ese detenerse, a mí me pone algo nerviosa, me gustaría pasear ‘de seguido’ y no detente aquí párate allá. Menos mal que a veces me encuentro con ‘amigos’ y echamos una ‘parrafada’ de las nuestras. Llamémoslas más propiamente ‘olfateadas’ que es nuestra manera de comunicarnos para proceder después a los juegos…
A pesar de que ponga tantas pegas, la verdad, es que salvando alguna metedura de patas, el paseo, ‘paseo’, valió la pena. Lo que siento es que no me ha sacado en ese ‘como se llame’ y ha incrustado una de las charlas con mis amigos. Una tiene derecho a aparecer de vez en cuando en los ‘medios’ como sale la ‘princesa del Pueblo’. Salgo, luego existo.
Comentarios
Creo que manifestarse ante eso es cívico y necesario. Participé en aquella manifestación, para protestar por un mal que todo el mundo percibe, creo que usted también lo ve y no sé si lo vive. Algunas de las cosas que después han sucedido no las apruebo. Eso no quiere decir que no debemos seguir exigiendo que no se nos tome el pelo.
En cuanto a lo que usted llama “todos los suyos”, siento no poder decírselo porque no conozco a los ‘míos’, por lo menos en el sentido a que usted se refiere. Bastante tengo con apoyarme a mí mismo:-)
Un saludo
(NOTA: He contestado a su comentario. Mi tiempo suelo utilizarlo en aquellas cosas que necesito y no estoy dispuesto a seguir polemizando. Lo digo para no seguir con este tema. Está claro, por lo menos para mí, lo que cada uno de nosotros piensa y desea, o parecido) Gracias