Besançon: paseo en barco

Sábado de agosto, por la mañana. Subo a uno de los barcos que esperan en el embarcadero, cerca del Pont de La République, para hacer un recorrido por el Doubs, el río que abraza la ciudad.

Lo primero que llama mi atención es la apertura de las esclusas para nivelar el cauce del Doubs. Son necesarios varios minutos. Observo, curioso, todas las maniobras de la joven "esclusera". 

Empieza el paseo. Una delicia para la vista y para el espíritu observar las orillas. Allá en lo alto, la silueta de La Citadelle de Vauban.

Pasamos por delante del puerto fluvial. Mi joven compañero de asiento observa atento como el agua se mueve bajo sus ojos. Un poco más lejos el túnel fluvial que nos llevará al otro brazo del río

Atravesamos el túnel y podemos contemplar el Parc de la Gare d'eau, la Tour Chamars y los pescadores que disfrutan del sosiego de esta mañana de verano.

Cerca del Pont Canot, el edificio del CLA (Centro de Lingüística Aplicada), que organiza los cursos. Las bellas mansiones bisontinas que bordean el río y el final del trayecto.
Comentarios