Pavarotti, Caruso, Lara Fabian


El Náufrago tiene entre sus pocos defectos, (?) el de no apasionarle la Ópera. Aunque no sabe si es de obligada exquisitez , arrobarse asistiendo a uno de esos espectáculos. Tampoco se lamenta por ello. ¡ Hay tantas cosas que pueden ser hermosas a las que no tenemos acceso...! Cada cual tiene sus dosis de belleza de las que disfrutar.

Sin embargo, hoy, que nos deja otra 'Voz', la de Luciano Pavarotti, quiere rendirle un pequeñísimo homenaje desde su isla y agradecerle las mil y una sensaciones que ha experimentado oyendo su "Caruso". Quizá sería exagerado decir que han sido centenares de veces, así que lo dejaremos en decenas. Hoy mismo, puede haber alcanzado una de ellas.

La ha escuchado en su voz y en otras voces que sin ser como la del tenor, también le han despertado otras sensaciones añadidas. La descubrió de nuevo en boca de la belgo-italiana-canadiense Lara FABIAN, mientras recordaba a su madre y a su abuela cuando le cantaban aquello de :
"Qui dove il mare luccica / e tira forte il vento/ Su una cvecchia terraza/ Davanti al Golfo de Surriento / U n uhoma abaraccia una ragazza/Dopo che aveva pianto./Poi si schiarisce la voce/ E ricomincia il canto...

Entonces es el momento de abandonar la Isla, trasladarse a una terraza frente al Golfo napolitano y ver a un hombre besando a un 'ragazza', secándose las lágrimas para entonar su canto. Esa imagen, arrullado por esa voz, esas voces, son las que le han servido de sosiego, melancolía y le han elevado por encima de lo cotidiano. Cientos... o muchas decenas de veces.

Hoy, mientras honra su memoria, les invita a escucharla:



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nadie como él cantaba, para mi gusto, el “Nessun Dorma”. Este joven Naúfrago es tan sólo un aficionado a la Ópera, que poco a poco va aprendiendo… Pero resulta extraño el vacío nos deja una voz como ésta. Extraño, sí, como ver, qué sé yo, una interpretación de La Callas de “La Bohème”, o Glenn Gould en una suite de Bach, donde se da uno cuenta que tiene que pasar bastante tiempo para que seres como éstos aparezcan, para deleite del resto.

Pero, en fin, que no te quiero llenar tu blog con mis divagaciones. :-) Un saludo muy cordial.
Anónimo ha dicho que…
José Mª, no son divagaciones. Son emociones, sensaciones que tratas de compartir.

Me parece muy bien que se llene esta isla de emociones.

Gracias. Un saludo amigo.
Anónimo ha dicho que…
Pues respetando los gustos de los dos, a mí se me pone la carne de gallina sin poderlo evitar, ni falta que me hace, cada vez que escucho su interpretación del "adios a la vida". Insuperable.

Entradas populares