miércoles, junio 8

SALAMANCA mi VIDA


A veces aires que no esperabas te devuelven a tu pequeña patria, tu ciudad donde naciste. Y en esa ciudad, no demasiada grande en superficie pero rica en otras historias, vuelves, forzosamente a veces,  a los rincones donde asomaste a la vida. Han pasado muchos años desde entonces, la dejaste al empezar la  adolescencia y habitaste decenas de sitios diferentes, hasta  dejar el peregrinar. Por fin la vida te depositó al borde del mar  que ha acunado más de la mitad de la vida.


Has habitado decenas de lugares, dentro y fuera de esta península, te has sentido bien, pero ninguna con la fuerza que esta ciudad de oro que  te crió y te hizo. Tu patria será siempre tu infancia la que te moldeó y a la que vuelves en su busca porque  para ti no ha cambiado. Sigue siendo el Campo de San francisco donde jugaste todos los juegos, todos los escondites, todas tus  peonzas, los guardias y ladrones, las carreras  de chapas, los primeros amores de niños… En ese parque   te caíste al ‘pilón’ de la fuente en busca de un palo, allí ibas a buscar libros en aquella ‘biblioteca’ presidida por  Gabriel y Galán y sus musas. Por allí intercambiabas canicas, chapas y tebeos… Y sentados en el pretil, niños de once y doce años, veíamos la  procesión de prostitutas que dejaban el ‘barrio chino’ y traspasaban   aquella puerta misteriosa en la que no sabíamos qué  existía…

Entre aquellos jardines, el colegio, el bloque  Mariano Rodríguez, los hospitales, las iglesias, los conventos  se movió la vida. Juegos, aulas, recados, sabañones, mil monumentos crecimos, nos hicimos

 Nuestra infancia fue y sigue siendo nuestra ‘patria’ y nuestro lo mejor de la vida.




3 comentarios:

Campurriana Campu dijo...

Nau, te escribí el otro día un comentario y no se ha publicado. Hablaba de esa patria que es la infancia y que, cuanto mayores somos, más regresamos a ella con sabor de nostalgia.
Salamanca...una ciudad deliciosa por historia y belleza.

Douce y el Náufrago dijo...

Perdona Campu ya has visto que he puesto al Blog el "CLOSED". Lo hago porque debo dedicarme a asuntos personales que me llevan bastante tiempo. Menos mal que Berta es mi asistente y lo hace muy bien.
erior
Ese texto "SALAMANCA MI VIDA" fue una historia anterior que era real pero me habían enviado uno actual:"SALAMANCA, ESPAÑA, CIUDAD DE LA HUMANIDAD"

Como dices:"cuanto mayores somos, más regresamos a ella con sabor de nostalgia." Para mí era algo hermoso"
-----------------------

NOTA: Si he puesto el "CLOSED) es porque necesito tiempo para asuntos personales.

Perdóname

Campurriana Campu dijo...

No, Nau. Fue culpa mía. Y es que ando con móvil, tableta...
Y no tengo nada que perdonarte en ningún caso. Dedícate a lo más importante de tu vida. En esta islita te comprendemos y apoyamos.
Feliz semana.