La historia de Pancho,‭ ‬

EL PERRO QUE MURIÓ EN NOCHEBUENA POR UN PETARDO
«Su pequeño corazón no resistió el terror»
"Al final,‭ ‬las advertencias no sirvieron de mucho.‭ ‬Pancho,‭ ‬un perro yorkshire que vivía en Rincón de la Victoria‭ (‬Málaga‭)‬,‭ ‬murió en Nochebuena cuando el estallido de un petardo le provocó un infarto,‭ ‬según informa el diario Sur de Málaga.

La dueña del animal ha publicado una emotiva carta que recoge ese mismo diario y en la que asegura que Pancho es‭ "‬otra víctima inocente de la pirotecnia,‭ ‬otra familia destrozada por la pérdida de un ser más que querido‭…"‬.

‭"¿‬Es justo el sufrimiento de seres inocentes por la diversión de unos pocos‭? ‬Pancho acompañaba a su familia el día de Nochebuena cuando un petardazo le provocó la muerte por infarto.‭ ‬Su pequeño pero enorme corazón no resistió el terror de esta absurda tradición navideña‭"‬,‭ ‬añadía la dueña,‭ ‬llamada Rosa.



La muerte del animal se produce en medio de una campaña llamada No seas petardo,‭ ‬lanzada estas Navidades por el propio diario Sur y una protectora de Málaga.‭ ‬La idea,‭ ‬apoyada por caras conocidas como  y por el partido animalista‭ ‬Pacma,‭ ‬pretende concienciar a la sociedad sobre los perjuicios que la pirotecnia causa a los animales.

Los expertos subrayan que muchos perros mueren atropellados al asustarse y huir despavoridos,‭ ‬al margen del estrés que les provocan los fuertes ruidos y que pueden,‭ ‬como en el caso de Pancho,‭ ‬causarles la muerte."

PANCHO TE QUEREMOS

Comentarios

Entradas populares