Paraíso marino

LE PARADIS MARIN


Yo sé de un lugar al que llamo paraíso,
un lugar que sombrean celosos tamarindos,
un rincón donde se arrullan las parejas
como tórtolas libres de miradas indiscretas
Sé de su nombre , de su calma, su reposo,
de la paz que se refugia en sus recodos,
la paz que me cobija y me protege
de extraños vendavales y de ruidos.

Sé de las horas que marcan sus mareas,
de los peces que debajo de sus aguas serpentean
y van de un lado a otro trazando líneas
imposibles... hasta que la calma del agua les sosiega.
Sé de ese rincón todos los secretos que me callo
porque son suyos y míos, son muy nuestros,
muy dulces. No cambio por ninguna marina de oro
ni de plata, mi lugar de vagaciones.

No hay caudal que pueda saldar lo que él me da.
Sólo él y yo sabemos cuánta calma nos sosiega.

Comentarios

Entradas populares