La Pascua

¡ Manda huevos...


...Por PASCUA!


Zulet: Diario Montañés 16/o4/2006
Cybercartes: http://www.cybercartes.com

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
1.- Yo, por vivir fuera, me perdí muchas cosas, entre ellas el originamiento de la expresión "¡Manda huevos!", que sé cuándo y con qué sentido se utiliza, pero que me gustaría saber de dónde salió. Ilústrame, por favor.
2.-Mi conexión india me hace querer especialmente a las vacas, que permitieron la civilización en muchos terrirorios indoeuropeos y fueron la base de su economía y civilización,hasta el punto de que se parangona a la vaca con la Madre Tierra que nos sustenta. Es la Vaca Cósmica.
3.- Me alegra que te guste el encuadernado. La tinta con que lo han impreso también es buenísima y yo no debo hacer ningún otro elogio, obviamente.
Douce ha dicho que…
Contestaré gustoso a tu primera pregunta. Es una esas picias que cometen los políticos, cuando no se enmascaran tras el lenguaje "políticamente corecto" , o sea que son ellos mismos y por lo tanto más creíbles.

Lo dijo el señor Federico Trillo en una sesión de Parlamento, cuando presidía la Cámara llamada Baja, no por el lenguaje de los que la ocupan, sino por lo que tu ya sabes, para diferenciarla de la Alta, o sea ésa que es etérea.

La ley en cuestión que debían votar los señores di-puta-dos rezaba así, (que en eso me he documentado para que la expresión ovaria cobre sentido)

"«Rúbrica de la disposición transitoria segunda. Se suprime la referencia a las tarifas de conexión para desarrollar el contenido resultante de la tramitación previa en el Congreso de los Diputados. Por último, también por razones de técnica legislativa, una disposición derogatoria que prevé expresamente la abrogación del Real Decreto Ley del que trajo origen este Decreto Ley»"

Fue tras este breve y expresivo párrafo, cuando el señor Presidente,sin darse cuenta de que el micrófono podía recoger su sorpresa ante tan escueto texto entonó el "¡Manda huevos!" que no sé si el equipo dactilográfico del Congreso de los Diputados, recogió en sus actas.
Anónimo ha dicho que…
Para mayor documentación sobre ésta y otras indiscretas lindezas de nuestros políticos, recomiendo darse una vuelta por la siguiente dirección:
http://www.el-mundo.es/elmundo/2002/03/20/espana/1016646708.html

Pasaréis un rato entretenido.
Atención a la última anécdota.
ML
Anónimo ha dicho que…
P.S.: Aviso que hay que ensanchar un poco el espacio, para poder ver la dirección completa.
ML.
Douce ha dicho que…
¡Ay Si pudiéramos oír todas las cosas que los políticos piensan y nunca dicen...! Si pudiéramos ver todos los sapos que se tragan...! ¡Qué horroroso sería ver tanta porquería acumulada!

Lo bueno es que parece que les permite dormir sin grandes sobresaltos y no les priva ni de una hora de sueño...

Es cuestión de tener un estómago a prueba de bombas.
Douce ha dicho que…
Ayer como el sueño me apremiaba porque soy un dormilón impenitente, dejé sin 'glosar' los otros dos apuntes de tu comentario.

En cuanto a la vaca, sin llegar a la trasecendencia de la Vaca cósmica/madre que nos amamanta, si siento cierta ternura y admiración por este rumiante que goza de cuatro estómagos para disfrutar de la comida y devolverla transformada en nutritiva leche. Leyendo a José Luis Sampedro me enteré que él compara la labor del escritor a este rumiar y dar de la vaca. La vaca lo observa todo con esos enormes ojos, escoge la hierba que encuentra más de su gusto, la rumia y la rumia y la va pasando a sus compartimentos estomacales, lo devuelve a la boca para un último 'rumiado' y nos da no una , sino varias leches.

En cuanto al tercer apunte, es cierto que la tinta es de muy buena calidad aunque no hiciera alusión a ella, como no he hecho alusión a otros aspectos de este libro que me está gustando y que una vez rumiado, yo que sólo dispongo de un estómago y limitado, no daré leches pero sí expresaré lo que yo he seleccionado y asimilado.De momento puedo decirte que está contibuyendo a conocer a un hombre entrañable, de carne y hueso, con sus grandezas y sus debilidades muy comprensibles y muy cercanas

Entradas populares