La "AD-ELA" al 'cubo'
Digamos que D. Nau, está un poco alejado del mundo de televisiones, facebookes, twietteres y demás redes. No es por nada – o sí -, simplemente porque con lo que tiene le sobra. Cosa de la ‘viejuz’ o vete tú a saber.
http://sites.adelaweb.com/web-adela/home |
El ‘supradicho’, como no está mucho en la merienda, quedose perplejo o vete tú a saber cómo se quedaba. Fue tan sólo ayer cuando supo a qué era debido lo de los cubos y obtuvo una doble reacción. Le sonaba el nombre “AdELA”: (ASOCIACIÓN de Esclerosis Lateral Amiotrófica) y derivó hacia dos sitios. Le pareció por una parte una exhibición de los pelotas, la escena, el tablao y hasta la “maquinaria”… Aquí lo dejamos, allá se lo coman y se lo guisen a su modo.
Esta mañana leyendo encontró respuestas también para los ‘cubos’:
"Las personas que están tirándose el cubo de agua helada, incluidos los famosos, no entran en la web para ver el número de cuenta, por lo que no están realizando estas aportaciones", agrega.
La presidenta afirma que "en algunos canales de televisión están hablando de que sí existen donaciones a través de esta iniciativa y a la asociación, que es la que se encarga de recoger los fondos en España, no le ha llegado nada de momento".
"Ni siquiera nos piden número de cuenta", lamenta.
***
PUNTO Y APARTE
En realidad su pensamiento se iba por otra parte del ‘cubo’. La ELA del que hablaba es desde hace unos años. En su ‘vade-me-cum’ : (va conmigo) es una historia real hecha un libro y que de vez en cuando la repasa: “Martes con mi viejo profesor”. Un libro que nació de los encuentros entre el periodista Mitch Albom y su antiguo profesor de la universidad Morrie Schwartz.
Cualquier página de su calendario, sí es un ‘cubo’ diario. Este por ejemplo”
-“EL SEGUNDO MARTES”: Hablamos del sentimiento de lástima por uno mismo.
-“EL SEGUNDO MARTES”: Hablamos del sentimiento de lástima por uno mismo.
Pregunté a Morrie si sentía lástima de sí mismo.— A veces, por la mañana —me dijo—. Es entonces cuando me lamento. Me palpo elcuerpo. Muevo los dedos y las manos, en la medida en que todavía puedo moverlos, ydeploro lo que he perdido. Deploro el modo lento e insidioso en que me estoy muriendo.Pero, a continuación, dejo de lamentarme.— ¿Así de fácil?
Morrie SCHWARTZ , Michel ALBON — Me permito un buen llanto si lo necesito. Pero después me concentro en todas lascosas buenas que me quedan en la vida. En las personas que vienen a verme. En lasanécdotas que voy a oír. En ti, si es martes. Porque somos personas de los martes.Sonreí. Personas de los martes.— Mitch, ésa es toda la autocompasión que me concedo. Una poca cada mañana,algunas lágrimas, y eso es todo.Pensé en todas las personas que yo conocía que se pasaban muchas horas del díasintiendo lástima de sí mismas. ¡Qué útil sería establecer un límite diario a laautocompasión! Unos pocos minutos lacrimosos, y después a seguir adelante con lajornada. Y si Morrie era capaz de hacerlo, con la enfermedad tan horrible que padecía...—Sólo es horrible si lo consideras así —dijo Morrie—. Es horrible ver que mi cuerpose va consumiendo lentamente hasta quedarse en nada. Pero también es maravilloso, portodo el tiempo de que dispongo para despedirme. No todos tienen tanta suerte —añadiócon una sonrisa.Yo lo contemplé en su sillón, incapaz de ponerse de pie, de lavarse, de ponerse lospantalones. ¿Suerte? ¿De verdad había dicho «suerte»?
------------------------------------------------
Número
de cuenta para realizar las donaciones
Por ello, AdELA quiere recordar que si alguien desea contribuir y ayudar a
su lucha contra la ELA pueden realizar sus donaciones en el siguiente número de
cuenta:BANKIA: ES09 - 2038 - 1923 - 156200003135.
Asunto: cubo helado. En el caso de que
la entidad recibiese fondos, "los destinaría a ayudar al enfermo en el día
a día, por ejemplo a través de la mejora de la atención a domicilio de
profesionales sanitarios a los pacientes, que es en lo que se centra AdELA, y
no tanto a investigación, que es lo que proponen desde otros países",
explica. "Como asociación apoyamos al enfermo".
Comentarios