Vidas ejemplares...

DOÑA 'CULPA' Y 'TODOVALE'

Hubo algún tiempo severo, demasiado rígido en que reinaba una señora a la que llamaban doña CULPA. Era una dama antipática, severísima, alta, delgada que vigilaba las conciencias desde la infancia. Iba  vestida de negro, el gesto adusto y amenazante. Se mostraba implacable cuando de algunos comportamientos se trataba y para las que era intransigente . Se presentaba así especialmente en determinados actos para los que no tenía perdón porque para ello se llamaba doña CULPA. Cuando ella se apoderaba de la víctima era inflexible, intolerante... Y no había perdón ninguno. Eso ocurrió hace mucho, mucho tiempo...

Un buen día, cambiaron las costumbres. Apareció un señor panzudo, interesado, medio ciego para ciertas acciones, de las cuales él sacaba provecho y así cambió el mundo... De ciertos actos él se aprovechaba y sus amigos prosperaban a cualquier precio... ¡Ah!, se llamaba 'TODOVALE'



Vidas ejemplares from Miss Douce

"¿QUÉ nos ocurre a cualquiera si no cumplimos con las expectativas laborales? En el común de los casos, que acabamos en la calle.En el mejor, que nuestro poder adquisitivo se reduce en proporción a nuestro rendimiento. ¿Y si, encima, acabamos involucrados en escándalos? El despido. Y después caerá sobre nuestra espalda el peso de la Justicia.Pero todo ello será porque somos simples mortales. No políticos."- CARLOS CUESTA

Comentarios

María ha dicho que…
Ese es el gran drama de este país, menos vidas ejemplares en los diferentes gobiernos que venimos sufriendo, hemos tenido de todo... de hecho sí, podríamos ponerlos en estampitas como hacían antes con los santos, solo que a estos los podíamos usar como diana para lanzarles dardos:-)

El sentimiento culpa ha generado muchísimo sufrimiento en este mundo, pero de ahí hemos pasado al lado contrario, ni culpa, ni remordimiento, ni arrepentimiento, ni naaada de nada...robar a cuatro carrillos, espachurrar al débil, instalarse cómodamente en la poltrona y asegurarse una cómoda jubilación en algún consejo de administración es a lo que parece que han aspirado cuanto gobernante nos han tocado en los últimos años... ayyyy ¿donde está el confesionario? si empezaran estos a soltar en cuatro años no terminaban con sus pecados:-)



Muuchos besos y muy feliz semana JULIO y familia.
Douce ha dicho que…
María,

Subscribo cuanto has escrito y te agradezco que hayas dejado, descrito en esta isla, cómo funciona en gran parte nuestra vida.

Unos pocos se suben al estrado a cualquier precio, ayudados por quien ya estaba arriba y entre todos se reparten el festín. Es algo normal, a nadie le extraña lo que ocurre.

Ni siquiera las consecuencias de este reparto les hace reflexionar porque han nacido, vivido y siguen subidos al machito.

Gracias por haber dejado claramente la realidad a la que no debemos contribuir y ante la que tenemos que mostrar nuestra concepción de lo que debemos llamar VIDA.

Provechosa y Feliz semana, ganada a pulso.
Campurriana ha dicho que…
No los puedo ni ver. Es increíble que se pague por informaciones privilegiadas a los que manejan los cotarros del poder...

¡Así estamos!

Pero bueno...seguimos votando...

Entradas populares