ART-TREE

LOS PASEOS DE DOUCE

Yo soy…¿Cómo les diría?, ¿Becaria?, pues si les  digo la verdad, eso es cosa del Náufrago de esta isla, pero yo no me veo exactamente en ese oficio, aunque algunas veces le saque de apuro y les cuente historias cuando a él le da pereza .Yo lo despacho más pronto y mejor que él. Más bien yo me veo como ‘Paseante’, porque si no fuera por mí  se contentaría con la cabaña de su isla y no saldría por los bosques, las playas, los parques, y sitios no frecuentados por los afectos a la calle, los bares, los comercios y centros similares. Soy yo la que le saca a él y no al contrario. Sin mí sería más sedentario.

Dejado claro cuál es mi sentido en la vida, diríamos que una de las facetas es  la de mantener en activo a los sedentes. Pongamos algunos ejemplos. Sin mí, estos dos días en que las lluvias y los vientos nos han visitado, sería para él una disculpa para seguir arrellanado en el sillón entre la lectura y  escritura. Sin embargo, servidora le levantó del trono con un guauuu  (es decir ‘levanta’) y le he aireado.


El sábado le llevé a una de nuestras playas veraniegas y de paso la ‘Casa’ u ‘Hospicio perruno’ de donde me sacaron los chicos de la casa. Él, yo no tanto, quería hacer una visita y ver cómo vivían los más de 300 congéneres y  ver cómo había mejorado el recinto, hasta con casetas por no decir ‘chalecitos’. Ayer, domingo, entre aguas y soles pudimos también pasear por uno de nuestros parques, estanques y senderos rodeando la bahía… Fue allí, dónde él se fijó en los troncos de los pinos y los plátanos que aún rezumaban el agua de las lluvias para hacerles unos retratitos. Yo estaba a mis tareas olfativas y luego, ya en casa me dijo: “Mira, Douce: los árboles también son artistas”Le miré a él, a los ‘cuadros’ que me mostraba y empecé a temer que le había trastornado un poco la lluvia, porque sol no había. Yo me callaba, y me decía que los troncos de los árboles son surrealistas…

 Me callé, no le dije nada. Bueno, sí,  terminé la conversación con un “Si tú lo dices” y volví a mi sitio… Pero para mí seguía pensando  que debía sacarle más a menudo porque me parece que ‘desvaría’. Menos mal que volvemos a la normalidad:( “Árboles surrealistas”, “árboles surrealistas…”), repetía para mí, mientras descansaba en mi sofá.


Comentarios

Entradas populares