¿Antonio Gala se desnuda?
REFLEXIONES SOBRE SÍ MISMO
![]() |
Ampliar imagen: Su página |
Alguna vez ha comentado en su propia ‘Tronera’ lo que pensaba sobre alguno de sus ‘cañonazos’. Hoy simplemente ha leído, ha reflexionado y ha subrayado alguna de sus frases que le han sorprendido. No quiere hacer de ‘juez’, ni siquiera va a expresar lo que del ‘padre’ de Troilo piensa. Sólo se siente pensativo ante algunas de las ‘realidades’ que confiesa.
LA TRONERA
YO no soy depresivo, pero estoy deprimido, que es peor. Tengo los pies en la tierra: quizá por eso me gustaría creer en el cielo aunque lo encuentre demasiado grande y no baste con verlo. O al revés: me gustaría volar. Y sé estar sólo, pero querría estar acompañado. Quizá por eso creé mi Fundación para jóvenes creadores: para mejorar el futuro de los otros mediante una recíproca fecundación cruzada de artes y de artistas. Conozco la realidad y por eso no me gusta ser realista. He pasado mi vida tratando de mejorar la de otros: por convicción de que era mi destino. Sin embargo, no estoy orgulloso de mí: sólo conforme. Tengo fe en una juventud en la que nadie confía; ni ella misma. Me encuentro cerca de desaparecer y confío en que el mundo pueda mejorar (aunque me invade cada día más la desconfianza). Si no, no valdría la pena haber nacido. El amor puede mejorar el mundo; pero no el amor individual sino el colectivo, que todos ven lejano o imposible... ¿Demasiado optimista? ¿Demasiado pesimista? Puede, a pesar de que la vida me ha maltratado; pero de lo que no me quejo es de lo que he aprendido. Ojalá sea útil a alguien más que a mí.
Comentarios
Cuando una persona se ex-plica (se des-pliega) de esa manera me contento con leerle sin emitir juicios que en otras circunstacias sí haría.
Con mis concordancias y mis discrepancias. le respeto. Una de las cosas que más me ha hecho pensar es la de "la vida me ha maltratado". Eso, sólo lo puede saber y juzgar él, hombre de 'éxitos' y parabienes.
Estamos en la misma disyuntiva, con la botella medio vacía y sin esperanzas y menos en una juventud que no es ni rebelde ni inteligente ni generosa ni artística ni soñadora ni romántica ni desprendida ni con futuro.
Demasiado ego veo yo en Gala, aunque se puede entender. Si la vida le ha maltratado a él, que venga y eche un ojo a la mía.. a la de los que ni nos podemos casi presentar porque no tenemos nada de nada, ni pasado, ni obra, ni dinero, ni gloria, ni felicidad, ni mujeres, ni amor.