Las apostillas de DOUCE

Voy a hacer una corta reflexión para que mi papá se entere. Resulta que esta tarde, además de dejarme sin baño con la disculpa de que la marea no había dejado casi ni un trocito de playa, me ha dado un paseo y luego me ha dejado en el coche mientras él se bañaba.

Pero no es eso lo que me molesta. Bueno me molestan dos cosas. La primera, que hoy que me ha bajado al centro de la ciudad porque al le interesaba hacer unas compras que no vienen al caso, y me ha paseado un poco por la Alameda ha contado a todo el mundo algunas cosas que yo he hecho y que al parecer le han, le he, puesto en un apuro.Yo no estoy acostumbrada a pasear por sitios tan 'elegantes' porque me gusta más el campo u otros lugares no tan visitado. Ahí puedo hacer 'todo' a mi aire. No les cuento lo que es 'todo' porque no me parece éste el sitio más adecuado.Les dejo que imaginen lo que puede haber avergonzado a mi papá que yo he 'hecho' en pleno baldoseo del Paseo...

La segunda apostilla que quería hacer es el sucio detalle que ha tenido al contarme al volver de 'su' baño, mientras yo le esperaba en el coche. Nada más llegar y abrir la puerta para que yo saliera un momento, me dice que había visto una perrita más 'lista' y atrevida que yo. ¡Qué manía tienen estos humanos de las comparaciones! Nosotros no nos fijamos en esas cosas, hacemos lo que nos sale... del cuore. ¡Nos importa tres rábanos lo que hagan los otros o las otras!

Pues va y me dice que 'esa'perra se metía en el agua mucho más que yo, que nadaba con su amo , le recogía las piedras que le tiraba debajo del agua y la muy pelotera salía con ella en la boca. ¡Y a mí qué me importa lo que hagan o dejen de hacer los y las demás! Yo hago lo que hago y he estado a punto de decirle: "Mira, guapo, si tan lista te parece esa perra ya sabes! Nadie somos imprescindibles, ni siquiera tú." Esa muestra de chulería 'perruna' , que yo misma no me creía del todo, creo que le ha hecho reflexionar , y me ha dicho." Bueno, no te enfades, de todas maneras te prefiero a tí aunque no me recojas las piedras del fondo del agua. Tú tienes otras cualidades más importantes que la de 'pescar piedras'"

Ahí terminó nuestro intercambio de pareceres. Voy a ir concluyendo, le haré un poco la pelota para que me saque un poco, por lo menos al jardín . Les juro que como pueda le 'pesco' un conejo, aunque no los haya. Ciao!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No te preocupes Julio, ella te necesita y farolea con su seguridad e independencia porque además entiende, (vaya usted a saber como), que conoces "El Principito" et que tu est résponsable de ta rose.

Mis gatos hacen algo parecido. Alardean de autosuficiencia por ser capaces de lavarse el culo doblándose acrobáticamente sobre sí mismos, y porque su natural porte, les confiere un halo de dignidad y elegancia, a veces, he de confesarlo, un tanto hueco aunque eficaz.
También he tenido perros y en su modestia y placer por agradar, he reconocido al ser generoso que llevan dentro y que muchos de nosotros querríamos ser si nos dejaran.
Se tienen gatos para dar amor, y perros para recibirlo. Desgraciadamente el cruce es imposible....
...Creo que la naturaleza no siempre es sabia.
Anónimo ha dicho que…
Según como se quiera interpretar, ese cruce existe, Liton, y tiene un hermoso nombre: AMIGO VERDADERO.
Y luego, le añades todos los matices que quieras a esa amistad.
Anónimo ha dicho que…
Queridos Mariluli y Liton, ahora que 'él' no nos lee os confesaré un secreto. Si le monto esta especie festejos, llamarlos como queráis: reproches, amagos de celo, enfados fingidos es para que quede claro que aunque yo soy la cariñosa, la generosa , la fiel compañera es mi manera de tenerle en el bolsillo. Yo ya sé que le tengo, pero de vez en cuando me gusta ponerle a prueba y comprobar que de verdad me quiere y me necesita. Con eso me conformo, con sentir que le soy necesaria. No quiero más cosas, después puede hacer lo que le da la gana.

Por favor , no descubráis mi estrategia de perrita que es tan vieja como nuestros genes.Liton,aunque no lo creas he leído Le petit Prince et je sais 'qu'il est et il sent qu'il est responsable de sa rose".

Feliz mañana a los dos y gracias por la buena opinión que tenéis de mí. Me gusta mucho que me quieran

Entradas populares