Hoy el mundo se ha parado

Hay días que te apetece olvidar que el mundo gira...Que has decretado que los periódicos no traigan ninguna de sus noticias... que las radios enmudezcan y en las televisiones sólo se ven paisajes de mar, de sol y de montaña... Que ni siquiera haya partidos televisados (que ya es soñar...)

Hay días que sólo te apetece oír voces amigas, sentarte en un banco del paseo y mirar hacia el mar...El agua esta tersa y apenas dos lanchas diminutas atraviesan en silencio la bahía... Y al fondo un abrigo de nieve cubre las cumbres frías de las cercanas montañas... Sólo tienes ganas de oler a silencio, de oír a mar, de paladear la calma...

Has detenido el mundo, no se oyen las voces agrias, no se ven caras modeladas por la tristeza, nadie corre apresurado hacia ninguna parte, si acaso un revuelo de faldas, de piernas jóvenes que dibujan un aleteo de pasos gráciles...

Pero sobre todo sientes el calor de un sol adelantado, la caricia de una brisa inesperada.Por un momento sientes, que el mundo se ha olvidado de su locura. O tú le has olvidado.

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Muy bonito y evocador sueño. Pero no es el mundo quien debe pararse, sino nosotros. La todopoderosa naturaleza ni nos ama ni nos odia, simplemente nos deja estar ahí. Deberíamos hacer lo mismo y, como mínimo, dejarla vivir también sin molestarza y zaherirla como lo hacemos.
Si por "mundo" te refieres al batiburrillo humano conocido como "civilización", por mí puede pararse y quedarse parado en vez de intentar engañarnos con falsos progresos. A fin de cuentas, el procedimiento de echar agua para apagar el fuego y de pinchar al enemigo para que se muera, no han progresado nada. Siguen igual desde la noche de los tiempos.

Entradas populares