El libro del día

LA OBRA:
Mester de progresía
. Teoría y praxis del progre ibérico o como quedarse con el personal


El progre es aquel individuo que se cree con todo el derecho del mundo para despotricar de los demás, y con una autoridad moral superior e infinita que lo resguarda de las críticas ajenas.

El progre no se entiende sin el facha, recreación progre a partir del carca clásico. Sin facha no hay progre, de ahí la necesidad mutua. Con el tiempo, el progre pasó de la penumbra del cineclub al escaparate público del poder: ministerios, consejerías, parlamentos, periódicos… Todo se llenó de progres que gritan cuando no tenían el poder, y que callan cuando lo ejercen de forma muy similar a como lo hacen sus adversarios. De la pegatina al BOE solo hay un paso. El homo progre ha conseguido, en su proceso de adaptación social, una máscara de hierro –vulgo rostro pétreo– que le ha permitido, hasta ahora, criticar sin ser sometido a crítica. Tiempo va siendo de que el humor, ese corrosivo necesario, ponga a cada progre en su sitio. Francisco Robles

EL AUTOR:
Francisco Robles (Sevilla, 1963) es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Española y Literatura en excedencia. Su primer libro fue Tontos de capirote, una sucesión de retratos irónicos sobre los personajes que pululan alrededor de la Semana Santa.
Actualmente se gana la vida –y el odio de más de uno y más de dos– en los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.
Está casado y tiene, por orden de aparición, dos hijos y un perro


INFORMACIÓN:
http://www.editorialalmuzara.com/catalog/product_info.php?products_id=145

NOTA:
Esta publicidad es absolutamente gratis, como todo lo que contiene este blog.( Se trata de recomendación médica y amistosa: "Haz lo que te salga de los cojones")

Comentarios

Entradas populares