Hay 'Candidaturas de Confluencia"

Críticos de Podemos se unen a IU para competir con Iglesias
"Dirigentes de diversos partidos y ciudadanos de izquierdas se están moviendo para impulsar una lista de «unidad popular». Entre ellos, críticos de Podemos –cada día más– están girando hacia estas plataformas y hacia IU, que promoverá una candidatura de confluencia sin siglas para las generales. Si Pablo Iglesias insiste en quedarse fuera, competirán con él en las urnas.

Pablo Iglesias dio un portazo a la posibilidad de que Podemos se integre en una candidatura de confluencia de la izquierda para las generales como las que gobiernan Madrid, Barcelona o Zaragoza. El secretario general de Podemos no quiere renunciar a su marca y ha ofrecido su partido como «el único paraguas para las candidaturas de confluencia». Pero esa negativa puede ahora volverse en su contra."
QUIÉNES APUESTAN POR CONFLUIR

Alberto Garzón (IU). El candidato de IU para las erales es uno de los que más están trabajando para crear una candidatura de unidad popular en la que se integraría «con humildad y generosidad», aclara, sin pretensión de encabezarla.

Juan López de Uralde (Equo). El portavoz de Equo también es partidario de la confluencia y ha participado en todas las candidaturas locales de unidad.

Xosé Manuel Beiras (Anova). Este histórico dirigente gallego mantiene muy buena relación con Garzón y también ve con buenos ojos la confluencia. Acaba de rechazar la entrada en las listas de Podemos que le ofreció Iglesias.

Isidro López (Podemos). Este diputado autonómico de Podemos en Madrid es uno de los múltiples dirigentes regionales de este partido que han optado por apoyar a Ahora en Común.


***
BERTA Y LA "CONFLUENCIA"


- Terminado este sermón  vi la cara de Berta que no pintaba  muy simpática y que clamó en voz alta. "¡Vamos a ver señor Nau o como se llame!¿Podría decirle algo que tengo en la punta de mi lengua...?

- Hable, divino Can.

- Mire, señor Náufrago si empieza con esa sorna, no cuente conmigo. Soy bondadosa, simpática y cariñosa pero no soy estúpida, así que deje de más mamonadas que eso le pinta muy bien a usted.

- (Acepto, me he pasado un poco). Siga.

- Si le digo la verdad me he desinflado un poco, yo no hablo mucho, pero sí vivo y no veo esa  'confluencia como dice tanto don Pablo y  repite eso de la "candidatura de confluencia'

- ¿Dónde ha visto eso?

- Mire, le veo un poco corto y ya va chocheando se lo voy a decir: Lo que yo no veo en nuestros canes todos "no vivimos con paraguas para las candidaturas de confluencia» para chupar un grupo y que los demás se queden mirando con la boca y la baba... 

Perdóneme, pero creo que en ese aspecto está un poco muy verde. Sigamos como estamos, porque si no, se fastidiaría lo nuestro. Me voy a echar la siesta...

Comentarios

Entradas populares