Berta (bis) habla de 'afotos'
BERTA REPORTERA
Hola, Soy yo, Berta de nuevo. Esto no quiere decir que vaya a sustituir a Douce, ella se explicaba mejor y yo soy más charlatana pero no escritora. Pero ya que me he estrenado os voy a contar algo que nos ha enseñado mi mamá.
Estaba yo tranquilamente acostada y el 'Jefe' leyendo algo de sobre un tal Vargas Llosa, o así, y mi mamá nos enseñó unas ‘afotos’ o como se llamen. Era una sala semi vacía, unos señores parloteando y dos escuchando, Como yo soy nueva en este mundo pues no sabía de que iba la cosa, además yo estoy aquí para otros menesteres... (Esta palabra me gusta, me la guardo)
Bueno, no digo más que ya he hablado demasiado. Véanlo si quieren que a mí estas cosas me aburren:
Comentarios
Amén de la falta de cultura, me pregunto: ¿Eso es lo realmente importante que tienen estos señores que debatir con la situación actual que vivimos?
Berta, Douce, necesitamos ayuda. Mejor de vosotros los animales, los humanos parece que no tenemos remedio.
Muchas carantoñas para esa bolita blanca, juguetona, que no para quieta.
Voy a permitirme contestarte, aunque don Nau me ha dicho que lo subraya y en letras MAYÚSCULAS.
Lo de pena, penita, pena, tenías que cantármela tú porque sé que cantas muy bien. Y estas coplas nos sentarían a servidora y Nau lo recibiría muy contento.
Lo de la falta de cultura es triste, pero lo que más molesta es el aplomo y sin vergüenza ninguna 'parle': (conozco ya el idioma, he separado 'sin'=preposición y 'vergüenza'=sustantivo) pero casi junto los dos términos)
A mí me llaman 'perrita', pero te aseguro que 'hablo' mejor. Voy a tener tres meses y he hecho muchísimas cosas positivas desde que posé mis cuatro patas en esto que llamen Tierra.
Muchas gracias por esas carantoñas. Te las agradezco mucho (aunque sea travesilla) y también Don Nau
Una tiene tanta pena, que ni con cantar su mal espanta, como dice el refrán.
Pero, para agradecerle su amabilidad, puede usted disponer a su antojo, si en el baúl de los recuerdos la encuentra, de la coplilla que esta servidora más mal que bien se atrevió a cantar.
¡Ay! Con lo poquito que cuesta a veces contentar a los demás.
Ea, no se hable más, no sea que se me antoje lo contrario.
La culpa la tiene Douce, a ella va dedicada la copla Maestro.
Como soy un poco torpe en esto de cambiar "Moving Picture Experts" y las 'ondas' de don Microsoft cualquier día encuentro la llave.
Se lo preguntaré a los nietos de los Quintero, León y Quiroga:-) Todo se andará.
Pues con lo poquito, se hace muchos. Le preguntaré a Douce que sabe más.
(no lo había visto ni escuchado)
Me entran unas ganas tremendas de llorar y no parar.