Un domingo de febrero

TRAS LA 'TORMENTA PERFECTA'
By Douce

Yo soy una simple perrita. Nada más, pero tampoco, nada menos. Quiero decir que soy quien soy, o sea que no soy, meteoróloga. (Ozú que jaleo, para decir esto). He oído hablar a mi papá , que es un poco antiguo, hablar de 'febrerillo loco':"Febrero, ¡vaya un mes repajolero!" y no sabía lo que quería indicar. Pero este mes, lo he entendido un poco. Ha llovido a mansalva donde no solía hacerlo, y ha sido más benévolo con la llamada España húmeda.

Los hombres y las mujeres del tiempo habían anunciado la 'Tormenta perfecta'. El tal 'Xynthia', hay que ver que nombres más monos ponen a los ciclones, sopló por aquí con algo menos fuerza de la pronosticada, pero sopló. Según los entendidos, que tienen 'cronómetro' para estas 'carreras' del viento, marcaron 145 kilómetros a la hora, lo que hizo que las olas ducharan a los edificios y paseos del Puerto. En casa, los árboles movían sus melenas al compás que marcaba el dios Eolo.

Pero hoy, domingo, ha vuelto la 'Calma perfecta', sin nombre. El mar en calma, ni una pizca de aire, un sol espléndido y una temperatura primaveral. La gente ha inundado los paseos y las calles, han cogido sus bicicletas o patines y han recorrido el 'circuito ERE' que nos ha regalado la crisis. Yo he podido disfrutar de la playa, revolcarme en la arena, oler a algas y salitre, disfrutar con mis congéneres. En mis adentros he bendecido este pequeño 'cambio climático' de ayer a hoy.

Mañana saludaremos gozosos a don Marzo. Y ya puestos a refranes, veremos si 'mayea' o 'marcea'. ¡Estoy de un refraneo!
'

Comentarios

Rocío González ha dicho que…
Que slide mas mono, de chica guapa como tu, si ya te lo decía, el color rosa Barbie te va fenomenal, jejeje
Pues si, febrero loco y marzo otro poco, veremos que nos depara el naciente mes, que visto - no visto, el tiempo va a su aire y en menos que canta un gallo estaremos a mitad de año, (ya me he contagiado de los refranes).
Te dejo cariños soleados -tormentas aparte- yo en paz, me conformo de saber que el tsunami no vendrá a mi ciudad, ayer se lanzo una alerta y no vieras las que pasamos. Pero si Chile esta en el hemisferio sur (pensaba), como es que llegará un tsunami al hemisferio norte…?! Ya ves, el mundo es un pañuelo (de nuevo los refranes).
Bueno chica, aquí sigue Ro.
Besos
Douce ha dicho que…
Hola, Ron

La verdad es que este febrero ha sobrepasado un poco su locura, al menos por esta parte del hemisferio norte.

No es que yo me sirva mucho de las estaciones y de los problemas del tiempo. Tengo un concepto 'unívoco' del tiempo. Vivo el día a día, el momento al momento.

Ayer, que era domingo y había amanecido y soleado, le sugerí al Náufrago que podríamos darnos un paseo por la playa, porque a veces se hace el remolón. Soy un estímulo que luego me agradece.

Fue lo que sucedió ayer. Disfrutamos los dos de una mañana llena de pequeñas sorpresas.

Yo disfruté e hice que también descubriera las 'novedades' del día.

Gracias por llegar hasta aquí desde tu México lindo y querido.

Mis guauus de perrita

Entradas populares