¡Otra herencia!

Me han hecho varias ofertas para percibir herencias de personas fallecidas, siempre en sitios bastante alejados. Abidjan, en Costa de Marfil, es uno de los lugares más citados. Pero la carta de Marie Joe, tiene un matiz especial, está impregnada de fervor religioso, de caridad cristiana empieza así:

"Cher Ami

Je vous salue au nom de notre seigneur Jésus Christ, nous devons adorer notre seigneur Jésus Christ avec tout notre cœur parce que nous sommes destinés à rester sous la protection de son onction, l’obéissance à ses commandements est le but de la vie, qui l'honore sera gardé sous sa main de bénédiction..."


No les copio toda la carta. Resumo: la tal cristianísima señora, es viuda de un embajador de Kwait en Abidjan que ha dejado en un banco de la capital costamarfiliana la suma de 5 millones de dolares. Marie Joe, que al parecer está afectada por un cáncer, que según su médico, no le permitirá vivir muchos meses , quiere que yo me encarge de administrar esa herencia , con fines benéficos por supuesto, porque como ella dice: "La bible nous a enseigné de comprendre que " bénie est la main qui donne " . No desea contactos telefónicos porque... "aucune communication téléphonique sur ce sujet en raison de ma santé et à cause de la présence des parents de mon mari autour de moi."

Aquí me tienen, administrador potencial de esa herencia, basta que yo conteste a su mensaje, si no lo hago " en retardant votre réponse vous m’obligerez à contacter une autre église ou une autre personne de confiance dans ce même but"...

¿A que estoy en una terrible tesitura? Pero es que no sé qué voy a hacer con todo ese dinero: ¿dónde crear las ecuelas, u orfelinatos? Estoy lleno de buena voluntad, pero soy de un perezoso...! Espero que la viuda no me lo tome a mal y estoy seguro de que Dios encontrará un mejor administrador para los bienes de su Iglesia.

De todos modos, si a alguién le interesa, les dejo la dirección del correo de Marie Joe, por si ustedes tiempo y ganas: mailto:mary_joe_1700@yahoo.fr. " Soyez béni par Jésus ", es lo que me dice la remitente, y yo se lo transmito. No digan que no soy generoso.

Luego dicen que en Internet hay mucho mafioso ¿Qué creen ustedes?

Comentarios

Entradas populares