Cuando el Náufrago abrió esta mañana las hojas de humo que vierte a diario la PRENSA, se fijó en dos imágenes que construyeron un interior diferente . Ambas, en distinta visión, le hicieron reflexionar y sobre todo, la más honda bajó a su interior. Y así quedó anclada su mañana.
Cada cual puede observarlo como quiera:
|
Luisa comparte su espacio con un gato, varias plantas y regalos que le hacen los vecinos. PACO RODRIGUEZ
***
La segunda visita fue de tono distinto: resucitar lo que para él estaba muerto o dormido, después de muchos años en esta villa y que estos días volvía a nacer con el MUNDIAL DE VELA
"La voluntad del Puerto ahora es que los ciudadanos, no sólo disfruten de este espacio, sino que puedan conocer su historia a través de una exposición instalada en la casa de bombas.
El dique seco de Gamazo se empezó a construir a finales del siglo XIX (1884) para atender las necesidades de construcción y reparación de barcos.
La complejidad de la obra (por las filtraciones de agua) prolongó los trabajos de los cuatro años inicialmente previstos hasta 23, multiplicando además por cinco su presupuesto.
Su recuperación ha incluido la rehabilitación del propio dique -considerado uno de los vestigios de arquitectura industrial portuaria más importantes de Santander-,de la casa de bombas -ejemplo de arquitectura industrial inglesa- y de la verja perimetral (de piedra y hierro).
|
***
POST DATA
FELIPE y un encuentro con los regatistas y técnicos que participan en el Mundial de Vela
Comentarios