Vamos a contar un cuento:.

ÉRASE UNA VEZ...

Mira Berta, te voy a contar un cuento que es mentira y es verdad. Ese ... ¿cómo lo llamamos? Podíamos decir que era un 'señor', a veces  un 'payaso', otras un 'iluso', y si quieres hacemos  una mezcla de esos y otros adjetivos, bastantes más. Tú eres más tú, y no cambias mucho de chaqueta.


Dicho esto, que no es nada coherente, vayamos a algo más concreto. Ese señor del cuento, fuese esta mañana a la playa como primer día de este año para ver y también para mojarse un poco. Debo decirte algo que tiene con ver con la historieta. Ese señor, cuando era menos señor ( o más 'señor'si quieres) se desplazaba en automóvil, pero no creas que fuera un poco, iba hasta comprar el pan en automóvil...

Las 'circunstancias' , que no mencionamos, hicieron indicarle que debería bajarse del volante. A partir de ese día (no vamos a decir lo que le apeó del auto) debió trasladarse a lejanías en los autobuses municipales, autocares o guaguas... ¡Lo que eso supone para uno de los que mencionamos al principio!
- ("Jo, ¡qué pesadín es el 'cuentista' ! ¿Me dirá de una vez  la historia de esta mañana? Me parece que se anima. ¡Chisss!")


Berta, aunque la audición también entra en el cuento, he oído un run, run de algún adjetivo, así que termino, porque ya veo que lo que tú quieres es que termine ese pastón, "¡perdón, esa maravillosa historia! "

Pues es muy fácil, ese 'señor' que he mencionado se montó en un TUS (Transportes Urbanos de Santander)  y se fue a ver el mar, el muelle, la playa y de paso, ver las obras que se preparan, bajar a la playa, ver a los jóvenes que ya han terminado sus estudios y navegan, navegan. 

¿Has visto, como terminé  enseguida, lo que quería contarte?  Tendremos que utilizar nuestros pinrreles y daremos una vuelta por las hierbas y tú olerás todas las plantas del mundo y ciertos rincones. AMEN.


***




Comentarios

Entradas populares