Cuando BERTA, fue a aprender Chino por Internet


Hoy me he dado cuenta que ya soy una perrita hecha y derecha. Perrita pero joven, pronto cumpliré un año. En casa lo notan día a día: soy más obediente, muerdo y  rompo menos al pollito y menos meneos  a los otros juguetes. Ya corro por el jardín sin que tengan ir detrás de mí a ver si me cogen. En casa ya no necesito papeles y papeles  para dejar mis ‘cositas’ (ya me entienden…) Por los paseos  no tiro tanto de la correa y hasta soy un pelín más obediente. ¡Ah!, eso sí, cuando veo a un perrito, no muy grande, con su dueño o dueña (más bien dueñas) empiezo a jugar, voy a saludarlos con mi patas, me subo por las piernas y  me revuelvo en el suelo como juego…

No voy a contar todo porque sería muy largo. En casa tengo mis lugares  preferidos, llamémoslo sillones, camas y también por el suelo como manda la ley perruna. Hoy he aprendido algo más. Mi mamá me ha enseñado una escuela  China que son muy ceremoniosos: juntan las patas, saludan, rezan   inclinando la cabeza, recogen sus platitos cuando han terminado  y los dejan en su sitio…

Pero vamos a dejar la teoría. Creo que lo mejor es que yo les muestre la lección y  así la verán in situ, que no sé cómo se dice en chino, aunque ya se decir: 起飯前禱告 (La oración antes de las comidas).

Veamos:
左边的是我 : El de la izquierda soy yo

这位老师说,他们怎么也得

他们有祈祷前吃***

VIDEO


Comentarios

María ha dicho que…
Pero qué buenísima eres BERTA, no digamos tus amigos chinos, mis perras viven asilvestradas, todo el día en el campo, obedecen a su instinto, protegen a los que las quieren, cavan donde no deben, hacen sus cosas donde quieren, casi siempre te llenan de babas o te plantan sus patas encima quieras o no quieras, es su forma de querer, pero no las cambiaría por ninguna otra. No quiero perros humanos, ni humanos perro. Será que también yo soy un poco silvestre:-)

Gracias por enseñármelo, pero me han dado un poco de pena. No me hagáis caso, son cosas mías.


Muchos besos para todos en la isla.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Hola María

Quiero a los perros en su 'ser natural', afortunados, pueden vivir en su mundo, porque así lo hizo la Naturaleza.

Hay otros perros que se adaptaron a otros ambientes, silvestres y asilvestrados cuando los hombres fueron ocupando la 'selva'.

Más tarde aquellos animales se fueron adaptado a la situación que llaman humanidad. A todos se han ido acomodando porque saben ser ellos mismos en ámbitos diferentes.

Berta obedece cuando le parece y es ella misma en su ser interior porque sino no sería BERTA.

Quieren al hombre si el hombre les quieren, no les importa que sean reyes o compañeros que no tienen casa.

El Perro es Perro, los que no somos hombres siempre. Felices si pueden vivir a su modo y saben agradecerlo y a querer a sus amos, de amar.

Gracias María y unos 'guauuus' cariñosos para todos desde esta Isla

(Firmado BERTA y sigue viviendo DOUCE)
Campurriana Campu ha dicho que…
La naturalidad también es bonita. Y la convivencia pacífica. Como en una pareja...juntos pero cada uno con su independencia.
Eso.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Los perros saben ser de los que les quieren y también saben ser 'ellos mismos'.

El cariño y al mismo tiempo su 'libertad', su 'ser': son el mejor de los 'amores'.

Entradas populares