Amanece que no es poco

AMANECE Y ES MUCHO

Más de una vez, don Nau se ha detenido a pensar en el mundo que vivimos  o nos viven. Tratando de encontrar un orden, una  sensatez y no encontrarlo, ha pensado en la película "Amanece" de José Luis Cuerda. Don Nau ha decidido que el mundo por donde andamos perdidos, el mejor sitio donde encontrar la vida más 'cuerda', es ver cualquiera de las escenas de  "Amanece que no es poco" y decidir : "Esto es lo verdaderamente  sensato" y te concilias con el mundo. Así lo ha hecho al abrir su libro,

" Lo mío, esa es mi firme creencia, no es surrealismo, como se ha dicho  pegarle un revolcón a la lógica, fajarse con ella cuerpo a cuerpo y retorcerle el pescuezo hasta que vomite sus últimos argumentos

Amanece que no es poco es fruto de un ejercicio de ensimismamiento para buscar las cosas que con más sinceridad y sentimiento llevo dentro. Cosas, intuiciones muchas, que necesito soltar. Algunas para que dejen de envenenarme; otras, para permitir, como la  espuma de la cerveza, que determinados goces me desborden y otras más, incluso, para enseñar mi propio andamiaje. Busco entonces, personajes y acciones que «quintaesencien» lo que pienso y siento, y creí que todo esto habría que rodarlo en  mi tierra .Yo «rompí» a escribir en Albacete, y pensé que, puestos a hablar de este mundo en cine, había que hacerlo allí,"

De su libro: "Amanece que no es poco" Ed. [pepitas de calabaza]

CAMA


IL BALLERINO 

ELECCIONES MUJERES


SU MUJER


ELECCIONES

Comentarios

Entradas populares