..." Hoy hace dos meses"

- "Hoy hace dos meses..."
18 Mayo 2013

Ese fue  el 'saludo' de mi hija esta mañana...Sólo necesitó dos segundos el Náufrago para darse cuenta a qué se refería. Ese fue el espacio suficiente para pensar en lo mismo. Don Nau, hace tiempo que no mide los días de la semana, ni los días, ni los meses. Esto de la jubilación, quizá también la edad, hace que las horas, los días, las semanas, hasta los meses  hagan el tiempo algo fluido que sólo los separan los días y las noches...

Quien le saludó esta mañana sí mide las horas, los días, las semanas, los meses, los años. Lo que vive el 'saludado' es un tiempo más 'fluido', sin marcas claras. Hoy se había olvidado que era jueves y 18. Fue ese número y el recuerdo sirvió para medir  el tiempo: dos meses. ¿Cómo se marcan los sentimientos ? ¿Por momentos? ¿Por Horas? ¿Por días? ¿Por meses? ... A veces, parecen enormes y otras, sólo son momentos...

Cuando esta mañana yendo a su 'menester' y después de pasear un poco, cámara en ristre, hasta coger el autobús que trae y le lleva, se dedicó a 'marcar' instantes. Es una de las  formas de dividir una parte del día. Cada apretón de botón de la cámara, dividía la mañana en momentos y con los momentos una señal de vida.

No es que esos hitos tengan un valor 'artístico', es congelar momentos con algún significado. De eso se 'trata-ba-rá'...


Ojo de Pez from Miss Douce



Fueron unas de sus últimas miradas

Comentarios

Lúa ha dicho que…
Es curioso Nau, para nosotros desde la distancia, que conocemos a Douce través de sus sentimientos, vivencias, emociones, sus imágenes, siempre está presente. Su recuerdo hace que viva eternamente en nosotros.

Es como esa preciosa bahía que baña tus pies. Ahí la tienes, siempre la misma, aunque cada día se muestre diferente.

Ni los días pasados, ni los meses podrán quitarte los momentos junto a Douce. Al contrario, es como si el viento te los devolviera con su brisa marina. Ese tesoro es tuyo y de Douce, ahora lo disfrutas de otro modo, pues sigue estando presente.

Me han gustado mucho las fotos y me alegra ver a Douce de nuevo.

Miaauuussss muy cariñosos.

Douce ha dicho que…
Gracias Lúa, porque lo que dices concuerda con los sentimientos que se mantienen en la Isla. Tu amiga Douce sigue “viva” en lo que es su espíritu ella lo creó, y de vez en cuando aparece su cuerpo “vivo”. Es algo que anima y como se hubiera incrustado en nosotros lo que ella significa. Estos días está en casa Dandy, su prima, y hasta ésta se ha hecho más cercana , como si quisiera imitarla. En fin, ella deja impregnada lo que ella era. Algo aparentemente muy natural y sin exhibición ninguna llenaba toda la casa: simplemente mirando, descansando, esperar para salir o con naturalidad si no salía.

Lúa, has entendido muy bien lo que es Douce y te lo agradecemos que así lo sientas.

Aunque no somos muy festeros nos alegramos que la ciudad tenga otro aire y haya quien disfrute mucho con un buen menú. Mejor es que la gente se sienta bien, porque la ciudad “física” lo merece y se lo ofrece a sus paisanos.

Ahora la fotografía, aunque no sea muy 'técnica”, al menos nos sirve de 'cazar los instantes” que nos dicen algo.

Sus guauuuuas y nuestros besos para vosotros
Campurriana Campu ha dicho que…
Yo también me alegro de ver a Douce. La recuerdo siempre y la recordaré siempre, Nau. Creaste en su momento un rinconcito mágico y ella, desde luego, es responsable de esa magia...esa filosofía de vida tan inteligente.

Un abrazo a la perrita de las camelias más bonita del mundo.
Douce ha dicho que…
Campu,

Una gran parte de esta Isla, por no decir lo más importante, lo ha llenado Douce, con sus sentimientos, su visión de la vida, su propio ser.
Es ella quien ha 'animado' esta bitácora y si algo hay es cuando ella interviene.

Ahora está en casa por unos días Dandy, su prima. Cada una tiene su 'modus vivendi' pero también trata de vivir a lo can y se porta muy bien.

Douce siente ese cariño y lo devuelve cuando 'vivís' con ella.

Aprovecha estos buenos días.

Entradas populares