En los carteles han puesto un nombre...

CARTELES Y 'AFFICHES'

Perdón, este Cartel no estaba en el guión
Mira Douce, estas cosas de los 'papeles' a ti nunca te llamó la atención. Sólo mirabas hacia arriba cuando en el jardín te dirigías a la ventana por si alguien de casa te tiraba una pelota para que jugaras. Tu juego de pelotas no duraba mucho tiempo. Y allí la dejabas, en la hierba, porque preferías oler por todas las partes. Nunca supe bien qué encontrabas entre las acacias, las calas, los geranios,  los pinos, los acebos o las hortensias. Sólo entre ellas te metías y empezabas a escarbar con las patas y nunca supe si eran recuerdos de los gatos que allí se refugiaban.

No sé por qué he mencionado tus 'miradas' hacia arriba, a menos que alguien te llamara, pero tú vivías de tu trufa que todo lo olía que era toda una variedad de aromas de diversos 'matices'. A mí, ayer, me dio por visitar una calle con vida que tú conoces. Una calle donde alternan las ruinas de casas, paredes desvencijadas, bares, clubs, mesones, antiguos ultramarinos remozados y casas antiguas que siempre fue lugar de cita... Por allí debió en su tiempo despeñarse un riachuelo. Su nombre, conocido en toda la ciudad, es  "Río de la Pila" que bajaba hasta la bahía.

Pues por allí, Douce, sin ti, pero contigo,  me dediqué a ver los muros, las ventanas deshechas, las puertas rotas,  las paredes que servían de marcos de carteles y 'affiches' de los más variados anuncios. Hasta apareció, faltaba más, el personaje de los platós, los taxis, las  anchoas y 'mi Ego', que debe de ir de caseta en caseta vendiéndose, no su libro: "Nadie es más que YO', perdón,- otra vez me he equivocado - quise decir NADIE.

(Sí, Douce, sé muy bien lo qué me estás diciendo a la oreja...)


Comentarios

Entradas populares