El Hombre vestido de Blanco

TRAVESÍA POR LA PAZ

En un blog amigo, comentaba hoy una señora de 57 años, que ya sólo pensaba en sus hijos, su nieto, el campo y la poesía y pedía al Duende de la bitácora, que escribiera más entradas como la que había dedicado hace pocos días a Muñoz Rojas. Ese comentario hizo pensar al Náufrago si nosotros, en nuestros blogs, con nuestras reflexiones, no contribuimos tal vez a ese panorama oscuro que ya nos pintan los periódicos. Y creo que la señora tenía razón. Para muestra, la entrada anterior, en que comentaba el mal sabor de boca que le había dejado la lectura matutina del periódico. Pero es que quizá no había leído bien. En el mismo periódico, en su versión local, había un titular al que aún no había llegado: “Santander despide al Zamna de Vital Alsar”.

Desafortunadamente, las circunstancias actuales del Náufrago no le han permitido visitar el trimarán que llegó el sábado pasado al puerto de Santander y ayer abandonaba la bahía.Los hombres del mar y los habitantes de esta tierra, conocen muy bien todas las ‘aventuras’ llevadas a cabo por el marino cántabro. Esta última “Travesía por la Paz” tiene como símbolo tres círculos que simbolizan: “El Niño, La Mar, la Paz”. Y en efecto así ha sido su estancia en Santander: el martes recibió el homenaje de los niños, de la ciudad, dio una conferencia por la paz y recorrerá 16.000 millas pregonando su mensaje: ‘el mundo se puede salvar porque todavía hay corazón en los hombres’. Lo hay, a puñados, en su joven corazón de 75 años. “Gracias a que todavía hay corazón en los hombres, el mundo se salvará. Lo rojo, lo negro, lo feo, debe dejar paso a lo blanco, lo azul y lo rosa…” afirmó el ‘Hombre de Blanco’, al ser recibido en el muelle por el alcalde de la ciudad.

Él y los 14 miembros de su tripulación, incluido el niño maya Juan Pablo Tec Chin, zarparon de Cozumel (México) el 26 de agosto y arribarán al puerto de El Pireo el 14 de noviembre. En su travesía por la Paz han pasado por Miami, Nueva York, Santander. Hoy habrán llegado a San Vicente de la Barquera y desde allí hasta Vigo para seguir hacia Palos, en Cádiz; Denia, en Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca y el puerto romano de Ostia. Vital Alsar y su entorno están haciendo gestiones para que sea el propio Papa Benedicto XVI el que pueda visitar el barco teniendo en cuenta el mensaje de paz del proyecto. Desde allí, continuarán su travesía hacia Grecia.

Proyectos como éste, contrastan con las páginas y páginas que nos muestran otras ‘realidades’.


Comentarios

Entradas populares