Diatriba contra el ‘chikilicuatreo”

CHIKILIQUATREANDO

Hoy el Náufrago va a desvelar, por fin, el lado mezquino que tiene arrinconado en el cuarto oscuro donde esconde con cuidado la parte inconfensable que algunos seres humanos llevamos dentro. No osa generalizar, porque quiere creer que aún existan personas magnánimas, pero lo seres corrientes, como el Náufrago, guardan en el armario sus vergüenzas y sólo deja que vean la luz en circunstancias particulares.

El Náufrago que no asistió a la ‘gran Gala’ de la mediocridad y del boato comercial de eso que llaman ‘canción europea’, le faltó tiempo esta mañana para ver qué puesto habían adjudicado al chiki del chiko en ese mangoneo de las votaciones. Confiesa que su ánimo sufrió un subidón cuando vio que ocupaba el puesto número 16, sobre 25 participantes. Ha leído algunos comentarios que todavía quieren salvar sus muebles – quizá estaban invitados a Belgrado ‘gratis total – y hacen afirmaciones, de ésas que contentan a los tontos asalariados, que suele ser muchos en estos negocios: “el mejor puesto de los últimos cuatro años”. (El que no se consuela, es porque no quiere o no debe, por ser parte del tinglado)

Lo que ahora espera el Náufrago, es que , una vez que los promotores del bodrio, cuyas cuentas corrientes son las que verdaderamente han triunfado, nos dejen ya en paz con las ‘promociones publicitarias’ con las que nos han venido martirizando por espacio de meses… ¿O vamos a tener que seguir soportando que esa cara de panolis y las verduleras de sus acompañantes sigan apareciendo cada vez que quiera abrir una nueva página de Internet, que oiga su monserga transformada en publicidades de lotería, tiendas de muebles o en mi propia casa…?

¿Por qué no voy a celebrar que haya ocupado ese ‘honroso décimo sexto puesto’ –según algunos – si ello disuade a los promotores y buscadores de oro que se desconojonan mientras los curritos menean las bateas?

- " Temprañillos y Tragabuches"¿Por qué no os calláis de una real vez, y os vais a Sierra Morena con el trabuco y la estulticia al hombro? Pero me temo que lo nuevos bandoleros, seguirán bajando de la sierra mediática a asaltar las caravanas del papanatismo patoso. ¿Vivan los opiáceos, adormideras y demás drogas mediáticas?

¡Chikilatre, te odio porque sacas a la luz la parte más hortera de mí mismo!


Comentarios

fermin ha dicho que…
Mucho me temo que tendremos que aguantar chikilicuatreros de estos todo el verano. En fin... tengamos paciencia
Saludos
Douce ha dicho que…
¿De verdad crees que también en el verano vamos a ser 'chikilicuatreados'?

Señor, cuán pacientes debemos de ser, cuando no hemos salido ya en tromba a la calle gritando: '¡Nunca mais!!

Entradas populares