Gracias a la vida

Pensaba el Náufrago esta mañana que deberíamos aprovechar determinadas fechas para reconciliarnos con la vida, al igual que hay momentos en que sentimos la necesidad de perdirle cuentas.Para dar gracias a la vida, basta que nos detengamos unos instantes y sintamos el equilibrio que nos envuelve, la belleza que nos rodea. Esto es lo que alguien esta mañana muy temprano le invitó a sentir y así lo hizo. El Náufrago contempló estas imágenes, oyó esta música y sintió que por unos momentos una serena paz se apoderaba de él. Un precioso regalo






Luego sonó el móvil. Alguien había dejado en él un mensaje. He aquí el texto, encuadrado.



Sonrió. El mensaje contenía una verdad,una pícara intención y un cariñoso recuerdo de alguien que le apreciaba y quería recordárselo haciendo alusión a algo que cobraba hoy el significado de una fecha. Quizá haya bastante de verdad en el mensaje. La vida, como paciente alfarero va haciendo girar su torno y con sus expertas manos nos va dando forma para esnseñarnos a disfrutar de su 'salsa'.

Ya camino del gimnasio, se detuvo un momento a mirar una mata de margaritas que acogía agradecida la frescura de la lluvia. El Náufrago pensó que el hombre que hace obras admirables y también estupendos horrores, sería incapaz de crear una sola de estas flores, ni uno solo de los árboles que bordeaban la carretera. Sintió de nuevo las ganas de cantar este himno: 'Gracias a la vida que tanto nos da', aunque haya también tantos momentos amargos.




Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto,
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos, que es mi propio canto.
Y ya que se sentía cantarín, quiso oir el mismo himno en otras lenguas:


Jean Ferrat - C'est Beau La Vie



--------------------------
Coda: " Quizá el único privilegio incomparable del ser humano se muestra esencialmente allí donde consigue introducir en lo inaparente e ínfimo la oculta grandeza de las relaciones." (R. Mª. Rilke)

Comentarios

Entradas populares