"Entre reyes" y cervezas


Jean-Michel Baylet, vice-président du Syndicat de la presse quotidienne régionale (SPQR) et président du Parti radical de gauche (PRG), qui soutient la candidate socialiste, a démenti, dimanche 29 avril, que "Ségolène Royal ou son entourage" ait "exercé des pressions sur le syndicat". La veille, Michel Comboul, président du SPQR, démentait que son syndicat ait subi des pressions de M. Sarkozy, ajoutant que le SPQR avait "eu de très fortes" pressions "exercées directement" par l'équipe de Mme Royal et par elle-même. - (AFP.)


Las aguas políticas se revuelven en Francia mientras los márgenes entre los dos candidatos se estrechan. Mutuamente se acusan de presiones y maniobras sucias. Es mucho lo que se juegan ambos contendientes y aquí no hay visos de que se produzca un 4-MA que altere los resultados. El debate del día 2 será decisivo.


Al fin y al cabo tampoco los franceses se escapan a la influencia que ejercen los “medios”. ¿Acaso no figuran en la misma página, de periódicos 'serios', muy juntos, la imagen de Bayrou y los reyezuelos de la cerveza Kronenburg? “Entre reyes” anda el juego. Tampoco parece que haya mucha diferencia entre vender una 'bière' y un personaje político.

Fuente: Diario "Le Monde" -30 /04/ 2007

Comentarios

Entradas populares