Crónica muy personal sobre el Mundial ... y (2)

EL MUNDIAL... MASCULINO O FEMENINO SINGULAR

Voy a abordar una cuestión discutida desde un ángulo polémico, lo sé. Es muy posible que mi comentario no deje contento a nadie, lo sé también. Pero antes de ponerse nerviosos o nerviosas, consideren que las opiniones que se vierten en esta bitácora son todas discutibles, así que hagan la crítica de las opiniones y si es posible respeten al opinador.

Observación previa: Ayer no ví ni el partido inaugural ni los festejos previos, porque suelen ser poco originales. Lo único que lamento es haberme perdido ver a Claudia Shiffer copa en mano.

Por las opiniones que llegan hasta mí, esto de la Copa del Mundo parece haber hecho más profunda la barrera que pueda separar a hombres y mujeres. Hay un blog (femenino radical) que al grito de "No más fútbol" ha querido levantar la bandera de la revolución (¿otra?) y del hartazgo. Entre tomarme sus declaraciones mitad en broma , mitad en serio , he decidido escoger el camino del medio y lamento si no coincide con sus deseos y se lo toman a pecho.

Empieza su proclama con declaraciones tan absolutas como éstas:
  • Los hombres no nos dejan ver nuestros programas de televisión favoritos.
  • Los hombres nos ignoran.
  • Los hombres están mentalmente ausentes.
  • Los hombres piensan más en Manolo el del bombo que en nosotras.
  • Los hombres estan obsesionados con las pelotas.
Como ven mezclan un poco el sentirse ignoradas y sentir a los hombres 'ausentes' con Manolo, su bombo y las pelotas. Y no siempre van juntos, no se puede acusar sólo al 'furbo' de 'ignorancias' y 'ausencias', y sobre todo que la responsabilidad sólo recaiga en una parte.

Y como se trata de fútbol han establecido sus "Reglas de juego":
  • 1. No más mundiales de fútbol.
  • 2. No estaremos nunca más fuera de juego.
  • 3. El césped es para las vacas.
  • 4. Echaremos todos los balones fuera, romperemos una pelota por cada balón en casa.
  • 5. Por cada hora de fútbol en televisión, tendremos derecho a dos horas de Mujeres Desesperadas y/o Sexo en Nueva York.
  • 6. El colectivo está dispuesto a hacer todo lo necesario para defender sus principios: protestas públicas, recolección de firmas...¡¡incluso referéndum nacional si fuera necesario!!
  • 7. Cada gol de la selección será compensado con una tarde de compras, sin límite de tiempo y/o gasto.
  • 8. Cada prenda de ropa de color rojo se castigará con una semana a dos velas.
  • Por ejemplo: Camiseta + bufanda de la selección = dos semanas a dos velas.
  • 9. Cada partido en el bar se castigará con un desayuno en la cama. Aseado, afeitado, y sobrio.
  • 10. Los mandos a distancia son gestión exclusiva de este colectivo.

Si examinamos estas reglas con atención, procurando no prejuzgar demasiado, podemos deducir qué cosas echan de menos, cuáles son las armas de mujer que piensan utlilizar y otros sutiles deseos...

Esta claro que no les gusta pacer, por eso detestan el césped, la cuestión de los balones fuera o dentro parece ser que les preocupa, reclaman más voz de 'mandos' aunque sea a distancia, están dispuestas a ir más allá de la manifestaciones públicas y a emplear la que consideran su 'arma' más poderosa: una semana, dos semanas a 'dos velas' ( se entiende que la oscuridad es para amabos...) Y en cuanto a deseos, ahí están los típicos: tardes, mañanas, días de compra, sin límite de tiempo o gasto. Y como colofón ya que hablamos de 'desiderta': un viejísmo deseo que es quizá , porque lo veo repetido en muchos sueños femeninos, el que un compañero, aseado,afeitado y sobrio les sirva en bandeja un preparadísimo desayuno,de zumos, tostadas, frutas , cafés o infusiones, al despertar la mañana.

Alguna llama a estas semanas, su mes de 'viuda alegre'. ¡Hay que ver qué malvados, inútiles, 'obsexos' y egoístas podemos ser los hombres. ¡Y pensar que estamos rodeados de tantas 'bondades' que no sabemos apreciar!
*******

¡De una vez y para siempre, NO MAS FUTBOL!

Luisa Maña & Ivonne de la Peña
fundadoras del colectivo
http://www.nomasfutbol.es/

Comentarios

Entradas populares