Besançon: los cursos

Ha transcurrido la semana mas deprisa de lo que habìa pensado. Después de algunos ensayos al fin encontré los "mòdulos" que màs me apetecìan para un curso que se realiza en época vacacional.

Image hosted by Photobucket.com


El primero se llama "Découverte du milieu", y es un descubrimiento de la ciudad y sus gentes. Magnetòfono en ristre salimos a la calle , entrevistamos a gentes, visitamos desde el Gran Séminaire en dònde Sthendal sitùa su novela "Le rouge et le noir" y que actualmente no tiene seminaristas, sino que alberga una veintena de viejos sacerdotes. También acudimos al Palais de Justice y asistimos a un juicio, con toda la parafernalia de Jueces, fiscal, abogados... también nos queda tiempo para hacer una pausa en un bar y charlar con el patròn, un tìo muy enrollado que nos habla de los vinos del paìs , desde el "vin jaune" hasta el absinthe de Pontarlier.
Image hosted by Photobucket.com

Por la tarde , después de comer, de 2 a 5 y media, un "atelier de chansons", donde un profe, màs que profe, poeta, cantautor, bohemio nos lleva de la mano de su voz y su guitarra. El placer de cantar, de sentir al unìsono gentes de distintos paìses:irlandesas, polacas, japoneses, azerbayanos . Ah! se me olvidaba el nombre : Jean Pierre Bérubé

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No pensaba que se pudiera escribir con todas esas dificultades. Doble mérito.
Un tipo interesante ese Bérubé. No me importaría conocerle.

Entradas populares