domingo, enero 31

San Chez: 'Traslada a las Bases... '




¡Pa qué
***
El PSOE no  es la CUP
El golpe de efecto de Sánchez pone 
peligro la unidad de su partido


"Sánchez se vio ayer obligado a aceptar la celebración de un congreso del partido en mayo, en contra de su criterio de retrasarlo todo lo posible, y decidió responder a sus críticos con un golpe efectista. Trata de desbordar a los aparatos territoriales refugiándose en la militancia, de la que al parecer espera más calor que de los dirigentes.

Lo más criticable de este anuncio teatral es que añade problemas a la búsqueda de una solución estable para España, que es lo que importa a los ciudadanos. Pero hay otras razones para censurar a Sánchez por su arriesgada iniciativa. Primero, porque deja en evidencia su falta de liderazgo. Esa tendencia de acudir a las bases cuando el dirigente tiene problemas es recurso de políticos mediocres y de organizaciones populistas, no de un partido serio y comprometido en la gobernabilidad de España.

Nadie va a ganar con esta maniobra: someter al PSOE a esta pelea ficticia entre los que se suponen que están más o menos a la izquierda solo va a servir para profundizar en la desunión del partido, poner en peligro su futuro y reducir las opciones electorales del próximo candidato, sea quien sea. Ojalá que Sánchez entienda la gravedad de su decisión y la corrija. Ya que tan sensible es al modelo de Podemos, sería bueno que considere que ni siquiera ese partido, auténticamente populista, consulta a sus bases las grandes decisiones, a menos que se entienda como consulta el sucedáneo que han practicado a veces entre sus registrados en Internet.
Con los resultados del 20-D, la gobernabilidad solo puede resolverse de dos maneras: o el PP se abstiene a la hora de votar a un presidente que no salga de sus filas o el PSOE hace lo propio respecto a un jefe del Ejecutivo de otro partido. En previsión de ese escenario, Felipe González ha advertido que el PSOE y el PP no deberían impedir que el otro gobierne, si cada uno es incapaz de hacerlo por sí mismo. Por más vueltas que se le dé, el futuro poder ejecutivo depende de que uno de los dos acepte abstenerse en la investidura. Si ninguno da el paso, ambos habrán de reconocer su impotencia y pedir a los electores que arreglen lo que ellos se muestran incapaces de resolver. Es decir, la peor de todas las soluciones posibles: Gobierno interino de Rajoy y nuevas elecciones, sin garantía de resultados sustancialmente distintos. Y sin que ni siquiera esté claro cómo podrían convocarse antes de que alguien haya aceptado someterse a una primera votación de investidura, como exige la Constitución."
OPINIÓN: EL PAÍS




SIN PALABRAS

sábado, enero 30

Ignacio Carles-Tolrá

"Pinto para curarme de lo cotidiano‭"‬

El Palacete del Embarcadero acoge desde hoy jueves y hasta el‭ ‬28‭ ‬de febrero,‭ ‬la obra de Ignacio Carles-Tolrà.‭ ‬El autor catalán  mostrará,‭ ‬a través de‭ ‬23‭ ‬cuadros y tres esculturas,‭ ‬el significado del‭ "‬neuve invention‭"‬,‭ ‬término acuñado por el artista Jean Dubuffet para englobar una serie de representantes del‭ "‬Art Brut‭" ‬que poseían características especiales.

Nacido en Barcelona el‭ ‬15‭ ‬de diciembre de‭ ‬1928,‭ ‬Ignacio Carles-Tolrá se expatría en‭ ‬1958,‭ ‬a la edad de‭ ‬29‭ ‬años,‭ ‬instalándose primero en Zurich donde descubre la obra de Jean Dubuffet,‭ ‬creador del término Art Brut,‭ ‬y luego en Stuttgart.‭ ‬  

Finalmente fija su residencia en Ginebra en‭ ‬1960‭ ‬donde encuentra un empleo en la Cruz Roja,‭ ‬movimiento humanitario con el que aún sigue colaborando activamente en Santander.‭ ‬Allí,‭ ‬en Ginebra,‭ ‬es donde empieza a pintar y a dibujar. ‭

‬Este catalán de nacimiento participará en‭ ‬1967‭ ‬con cuatro de sus dibujos en la exposición‭ "‬El Arte Bruto‭" ‬en el Museo de las Artes Decorativas de París,‭ ‬convirtiéndose,‭ ‬de esta manera,‭ ‬en miembro de la Compañía del Arte Bruto.

El‭ ‬27‭ ‬de enero de‭ ‬1969‭ ‬se encuentra por primera vez con Jean Dubuffet,‭ ‬de quién posee un centenar de cartas inéditas.‭ ‬Desde entonces ha participado en más de‭ ‬40‭ ‬exposiciones individuales y unas‭ ‬90‭ ‬exposiciones colectivas en lugares como Lausanne,‭ ‬París,‭ ‬Sao Paulo‭ (‬bienal‭ ‬1981‭)‬,‭ ‬Connecticut,‭ ‬Chicago,‭ ‬Amsterdam,‭ ‬Tokio,‭ ‬Dublín,‭ ‬Kyoto,‭ ‬etc...‭

‬A lo largo de su vida,‭ ‬Dubuffet reunió una colección que,‭ ‬en‭ ‬1951,‭ ‬contaba con unas‭ ‬2000‭ ‬obras‭; ‬sin embargo,‭ ‬20‭ ‬años después un nuevo inventario dio como resultado‭ ‬4000‭ ‬piezas,‭ ‬la mayoría de las cuales no figuraban ya bajo el criterio del Art Brut.

Dubuffet consideró que no se adaptaban a los criterios de la colección y las emplazó en las colecciones anexas.‭ ‬Para ellas encontró un nombre en‭ ‬1982.‭ ‬Las llamaría:‭ ‬neuve invention.‭ ‬Y es en este contexto, donde situó la obra de Ignacio Carles Tolrá.

Cuando BERTA dijo: "¡Aquí mando yo. Amén!"

El perro y la comunicación:‭ ‬cómo entenderse con el perro

Los perros transmiten gran cantidad de información con el cuerpo y la voz

¡AQUÍ MANDAMOS NOS!

Los perros son muy buenos comunicadores.‭ ‬Hablan un lenguaje muy parecido al nuestro.‭ ‬Como los humanos,‭ ‬a través de su cuerpo y con su voz,‭ ‬transmiten estados de ánimo y emociones:‭ ‬alegría,‭ ‬tristeza,‭ ‬cariño,‭ ‬enfado,‭ ‬ira o ternura.‭ ‬Si queremos hablar con nuestro perro,‭ ‬es cuestión de observarle y abrir la mente.

El perro utiliza el mismo lenguaje para comunicarse con nosotros que con sus congéneres.‭ ‬Por ejemplo,‭ ‬sus gruñidos nos transmiten mucha información sobre su estado de de ánimo.‭ ‬Pueden expresar miedo o enfado y no siempre agresividad.‭ ‬Los aullidos indican soledad y una forma de convocar a la manada,‭ ‬como hacen sus antepasados,‭ ‬los lobos.‭ ‬Los quejidos revelan dolor físico o nerviosismo.

Cuando un perro enseña los dientes el mensaje que transmite es:‭ "‬estoy muy enfadado,‭ ‬más vale que te alejes‭"

Los gemidos emitidos por un cachorro,‭ ‬pueden ser un síntoma de placer,‭ ‬pero en un animal adulto denotan miedo,‭ ‬malestar o una forma de demandar algo,‭ ‬como por ejemplo atención.‭ ‬En cuanto a los ladridos,‭ ‬cuando son agudos e irregulares,‭ ‬indican duda.‭ ‬Pero si el perro está relajado,‭ ‬los ladridos transmiten alegría.

Canales informativos
El perro nos transmite mucha información,‭ ‬es cuestión de saber ver,‭ ‬oír y observar.‭ ‬Y cuanto más lo hagamos y más tiempo pasemos con nuestro perro,‭ ‬mejor le entenderemos y sabremos descifrar lo mucho que nos cuenta.‭ ‬Los perros utilizan para comunicarse los canales visuales,‭ ‬táctiles,‭ ‬auditivos y olfativos.‭ ‬Las personas también los usamos,‭ ‬pero nuestra principal vía de comunicación es la verbal,‭ ‬sin embargo a través de este canal,‭ ‬el perro recibe menos información.‭ ‬El animal no descifra el significado de las palabras,‭ ‬sino de su entonación,‭ ‬ritmo e intensidad de su tono de voz.‭ ‬Al mismo tiempo,‭ ‬el perro obtiene información de:‭ ‬la postura corporal,‭ ‬los gestos o la mirada de quien se intenta comunicar con él.

Coherencia entre palabras y gestos
Para que el perro entienda lo que se le pretende transmitir,‭ ‬debe percibir coherencia entre lo que su dueño le dice con palabras y los gestos, miradas y entonación que utiliza al hablar.‭ ‬Y a la inversa,‭ ‬si queremos saber lo que el perro nos quiere contar,‭ ‬deberemos fijarnos en las señales visuales,‭ ‬auditivas,‭ ‬táctiles y olfativas que nos manda.

Más que gestos
Otra forma de comunicar por parte del perro es enseñar los dientes‭; ‬el mensaje que transmite es:‭ "‬estoy muy enfadado,‭ ‬más vale que te alejes‭"‬.‭ ‬Si levanta la pata significa‭ "‬dame algo‭" ‬o bien‭ "‬no te preocupes,‭ ‬haré lo que tú digas‭"‬.

Cuando rasca el suelo con la pata,‭ ‬sin llegar a escarbar,‭ ‬también quiere llamar la atención,‭ ‬porque demanda algo. El lamido es la forma de expresar un profundo amor y amistad.‭ ‬Si un perro te lame,‭ ‬te reconoce como líder de la manada.‭ ‬Si se tumba boca arriba,‭ ‬muestra confianza,‭ ‬y busca juegos y caricias

La cola del perro es una de las partes de su cuerpo más visibles y con la que mejor transmiten información a los humanos y a otros congéneres,‭ ‬incluso a distancias largas.‭ ‬Si está en movimiento indica que está contento y busca conversación,‭ ‬contacto físico y acercamiento.‭ ‬Cuando permanece parada e inhiesta es que no tiene ganas de muchos amigos y está preparado para mostrarse muy enfadado.‭ ‬Si la cola está entre las patas significa sumisión.‭ ‬Es decir:‭ "‬soy todo tuyo y haré lo que me mandes‭"‬.

Los perros comienzan a utilizar este sistema de comunicación a una corta edad,‭ ‬alrededor de las ocho semanas.‭ ‬Antes del año,‭ ‬el perro ha adquirido por completo su sistema de comunicación.‭ ‬Se hará entender sin problemas con sus congéneres y comprenderá lo que ellos le quieren decir.‭ ‬En cuanto a sus dueños,‭ ‬con mirarlos,‭ ‬sabrá cual es su estado de ánimo.

Proceso de socialización
Los perros necesitan completar su proceso de socialización en compañía de su madre y hermanos hasta las ocho semanas de edad como mínimo.‭ ‬Con ellos aprenderá a través del juego y la convivencia las normas básicas de convivencia con sus congéneres,‭ ‬que también le darán la pauta para relacionarse con su familia humana.

El perro considera a sus dueños como miembros de su manada y emplea con ellos pautas de conducta similares a las que usa con sus congéneres

Desarrollar su faceta social es fundamental y,‭ ‬cuando no pueden desarrollar hacerlo y están aislados o han sido separados antes de tiempo de su madre y el resto de la camada,‭ ‬desarrollan problemas de conducta .

Debido al proceso de domesticación,‭ ‬desde que el animal es un cachorro,‭ ‬tiene la capacidad de integrarse en su familia humana.‭ ‬El perro considera a sus dueños como miembros de su manada y emplea con ellos pautas de conducta similares a las que usa con sus congéneres.

Basta con dedicar algo de tiempo a la observación del perro para aprender su forma de comunicar.‭ ‬Cuando se consigue,‭ ‬la relación y la convivencia con el animal es mucho más satisfactoria y se estrechan los lazos de la amistad.

Consejos
Una correcta información sobre la conducta social del perro es importante para conseguir un buen entendimiento y una convivencia satisfactoria.

Si el perro asocia que cuando transmite un estado de ánimo,‭ ‬sus dueños le corresponden y le entienden,‭ ‬el animal se sentirá integrado en el núcleo familiar y será más feliz.

Hay que dedicar tiempo a estar con el perro‭; "‬hablar‭" ‬con él,‭ ‬jugar,‭ ‬relacionarse con él a su manera y hacernos entender.‭ ‬Este esfuerzo se verá recompensado con el refuerzo de los lazos afectivos entre dueños y perro.

Es fascinante descubrir un nuevo idioma,‭ ‬que no se habla,‭ ‬sino que se expresa con el cuerpo y la voz:‭ "‬el perruno‭"‬.

Por CAROLINA PINEDO
***
NOTA:

"BERTA  ha trabajado mucho  esta mañana con un amigo que no tiene padres y he aprendido mucho con él.Ahora estoy en la siesta, pero seguramente te diré muchas cosas de mí que pueden servir también para ti cuando a mí me apetezca.

¡Buenas tardes!

viernes, enero 29

FORGES se ríe muy en serio


Abrumado como un monaguillo estaba Forges la mañana en que lo hicieron Papa. El escolar que nunca aprobó matemáticas y que falsificó un cero en las notas para ponerse un tres accedía a todos los honores de la Universidad que fundó Cisneros (1499). Porque revistieron al humorista de muceta y birrete. Le pusieron un anillo. Y le entregaron unos guantes blancos como símbolo de la pureza.

Hablaba ex cátedra por primera vez en su vida. Y no por arrogancia, sino por deber litúrgico, convocado como estaba a la investidura y al trance de la laudatio, un discurso de bienvenida entre los sabios que ponderó la originalidad de Forges, su personalidad, su audacia, su compromiso social, su ternura, su constancia y su humanismo, incluso la solidaridad con el contribuyente, el funcionario, el náufrago, el cuñado, reflejo de un bestiario que el humorista ha custodiado con cariño, empatía y respeto
.

Se preguntaba Forges en la Universidad de Alcalá de Henares si las pinturas rupestres fueron las primeras expresiones de humor gráfico. Y si los chamanes fueron precursores de sí mismo, en el arte de sanar las almas desde la sugestión humorística. Y nos preguntamos si no se le podría considerar a Forges un radiólogo, retomando la cita de Blasillo con que inició su discurso de investidura y de acción de gracias.

La respuesta se antoja afirmativa porque Forges habló en su epílogo de Anna Bertha Roentgen, la esposa del inventor de los rayos X y la cobaya de tantos experimentos que terminaron marchitándola. Habló de ella como mártir de la ciencia. Y como expresión de las certezas científicas que sustituyen a otras certezas, de forma que su lección magistral terminó citando La ciencia moderna, un tratado de Julio Brouta escrito en 1897 que se recreaba en de las máquinas voladoras, atribuyéndolas una revolución catártica entre los humanos, porque iban a abolirse las fronteras e iban a aniquilarse los ejércitos. "Esto significa -leía Forges como si fuera Chaplin en El gran dictador- que llegará el desarme general y que la humanidad entera, unida en estrecho lazo, tendrá que trabajar fraternalmente en la obra común del progreso y de la ciencia".

martes, enero 26

Exposición de Andrzej Wróblewski en el Retiro

Andrzej Wróblewski (1927-1957)nació en Vilna (Lituania, antigua Polonia), trasladándose a Cracovia (Polonia) en 1945. En menos de diez años creó un rico y variado corpus de obras (en torno a 200 pinturas y 800 trabajos sobre papel) que abordan géneros tan opuestos como la abstracción y el realismo descriptivo, a menudo de forma simultánea o en una rápida sucesión, e incluso a veces en la misma obra.

La exposición se centra en dos etapas fundamentales: la fase inicial (1948-1949), años en los que inventó desde cero su propio lenguaje pictórico; y la final (1956-1957), en la que, tras un período de fe en el realismo socialista estalinista y de sumisión voluntaria a sus directrices, intentó redefinirse, como si volviera a empezar de nuevo. El hilo conductor de estas dos fases, tanto en el tema como en la forma, es un concepto único y personal de la modernidad y la vanguardia. Las numerosas pinturas de doble cara (verso y reverso) y obras sobre papel que creó durante esas etapas son signos palmarios de su escisión entre el compromiso político y la experimentación artística.

El relato de esta exposición se centra en sus obras de doble cara, por lo general expuestas por una sola cada vez, de tal manera que la elección de una u otra dependía del criterio de los propietarios o comisarios, se muestran ahora por ambos lados. El uso de las dos partes del lienzo o el papel no era casual ni accidental, ni obedecía únicamente a las penurias económicas, sino que constituía, en cierto modo, una cuestión programática para el artista y un símbolo adecuado de toda su obra: las dos caras suelen ser discordantes entre sí, cada una cuestiona y complica la otra.





http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/exposiciones/folletos/wroblewski-es.pdf
-------------------------------
Mil gracias CAMPU : estoy aprendiendo, 

trabajando,
sintiendo, 
divirtiéndome, 
llenando una tarde hermosay olvidándome

de este País que se desgarra.

La Odisea del Pedro Eclesial

¡Oh‭ ‬resultado de‭ ‬las elecciones del‭ ‬20-D‭ 
‬que puso fin al sistema del turno en España.!‭ 
Se abrió así la posibilidad histórica‭ ‬
de que en nuestro país‭ ‬haya un Gobierno
que no esté dominado en exclusiva‭ ‬
por las viejas maquinarias partidistas‭ ‬
que se han repartido el poder durante las últimas décadas.

¡Oh, cómo, p‬or primera vez!
es la España‭ ‬posible donde
haya un Gobierno plural y progresista...‭ ‬
Lo suficientemente desvinculado‭ ‬
de las prácticas del pasado‭ ...

Como para garantizar la aplicación‭ ‬
de un programa de rescate social‭ ‬inmediato
para los‭ ‬100‭ ‬primeros días,‭ ‬
que lidere los cambios constitucionales‭ ‬
que demandan los ciudadanos,‭ ‬
que aporte soluciones democráticas‭
‬ y nuevas fórmulas de encaje a la crisis territorial,‭
‬ y que descolonice con savia nueva las instituciones...

SUITE...
Pablo IGLESIAS
EL ROTO

FORGES
PERIDIS
RICARDO

Llamaré a Berta a ver si quiere decir algo... 
Si no , lo dejamos así. 
Las viñetas les dice a D, Nau
muchas cosas
No sé  por qué no lo dice. 

lunes, enero 25

Bruselas advierte de que el “riesgo político” en España crea desconfianza

La UE reclamará un doloroso ajuste fiscal adicional al próximo Gobierno
 Claudi Pérez Bruselas 

Bruselas reclama “estabilidad” en España desde el 20-D. La Comisión Europea ha mantenido una exquisita distancia desde las elecciones con el complicado panorama político. El brazo ejecutivo de la UE ha dejado claro que reclamará un doloroso ajuste fiscal adicional al próximo Gobierno, pero el informe España 2016, que se hará público en febrero y analiza los graves desequilibrios que aún arrastra la economía, resulta mucho más explícito y advierte “riesgos políticos” en el país. “Las dificultades para formar Gobierno podrían desacelerar la agenda de reformas y provocar una pérdida de confianza y un deterioro del sentimiento del mercado”, dice con inusual contundencia el borrador del texto, al que ha tenido acceso EL PAÍS.

BERTA
“Vulnerabilidad” es la palabra clave del informe España 2016, que la Comisión Europea hará público en unas semanas. Bruselas constata que la economía se recupera, vuelve a crear empleo y sus numerosos puntos débiles mejoran paulatinamente. Pero subraya los “enormes desequilibrios” que persisten, en particular los altos niveles de deuda —pública, privada y exterior— y paro. “El país es vulnerable a la volatilidad en los mercados”, resume el documento, cuyo principal mensaje es que la economía española empieza a cicatrizar sus heridas tras el rescate de mediados de 2012, pero quedaría expuesta ante una nueva andanada de crisis. Ese nuevo despertar de la crisis puede llegar por los emergentes y por la periferia del euro, con la banca italiana hecha unos zorros y Portugal y Grecia en dificultades. Más aún en un entorno de incertidumbre política en España."

(No se preocupen:
esto se remedia con un "Gobierno 
Plural y PROGRESISTA."
Los Sánchez y los Iglesias
curan enseguida todos los males.
SUERTE)

Pedro y Cruella de Vil




Sólo necesitan un abrazo

Hoy, de momento, vamos a centrarnos en nuestros 'amigos'. Berta, la perrita de la casa, quiere ver a los compañeros que no conoce y va a ver cómo lo hacen. Hoy, se ha puesto también con su abrazo  y verá a su amigo del Colorado, el caballo de una joven, el compañero que se salvó de un accidente, un 'perezoso', una mascota, una vaca rescatada por Animal Place y otros...

Seguiremos abrazando cuando tú y  yo contigo  los veamos. Será, cuando tú sientes esas ganas de abrazos porque vamos a necesitar olvidarnos de otros tipos de 'animales' de muchas patas. Tú también los conoces, vas a verlos más pronto...

domingo, enero 24

La vaca "Freddie Mercury" se ha hecho famosa

Se llama Freddie Mercury,‭ ‬pero ni es británica,‭ ‬ni canta ni lleva bigote.‭ ‬Eso sí,‭ ‬tenía las mismas ganas de ser libre‭ ‬-I want to break free,‭ ‬cantaba por‭ ‬1984-‭ ‬que el líder de los Queen.‭ ‬La Freddi Mercury de la que te hablamos no es ni humana,‭ ‬sino una vaca que el pasado viernes iba a ser sacrificada en un matadero halal de Nueva York pero que decidió darse a la fuga entre los coches de la Gran Manzana para mantenerse viva.


AQUÍ TIENEN A LA SABIA  VACA "FREDDIE MERCURY"

La vaca se ha hecho famosa después de que la policía diese el aviso de que estaba desorientada por Jamaica Avenue‭ ‬-‭"‬Atención,‭ ‬vaca suelta,‭ ‬vaca suelta‭"‬,‭ ‬ha sido uno de las frases de la semana en las redes de los neoyorquinos-,‭ ‬desde donde empezaron a llegar vídeos y fotos que inundaron las redes sociales.

Horas más tarde,‭ ‬los agentes frenaron al animal y lo llevaron de vuelta al lugar del que había escapado.‭ ‬Pero este cuento acaba bien:‭ ‬Mike Stura,‭ ‬un ciudadano amigo de los animales,‭ ‬intervino ante los dueños de la tienda y adoptó a la vaca,‭ ‬bautizándola luego con este nombre tan rockero.

Freddie Mercury ahora está viviendo en un santuario de animales llamado Skylands Animal Sanctuary donde,‭ ‬según Stura,‭ ‬va a disfrutar de‭ "‬una vida de ocio‭"‬,‭ ‬junto a‭ "‬amigos de las vacas‭"‬,‭ ‬otros‭ ‬18‭ ‬animales,‭ ‬entre vacas,‭ ‬cabras,‭ ‬ovejas,‭ ‬cerdos,‭ ‬pollos y pavos.

http://gothamist.com/2016/01/21/video_runaway_cow_captured_after_es.php
HUFFINGTON
---------------------------------------
NOTA BENE:
EN ESTA CASA SE AMA MÁS A  LAS VACAS Y LOS PERROS...
QUE  SUFRIR CON OTROS 'ANIMALES DE DOS PATAS'
(CON PERDÓN O SIN ÉL)

El poema nuestro de cada día

Unos Poemas de Douce para empezar el día sentirán muy bien‭ ‬después de lo que nos están endilgando.


sábado, enero 23

¡El Náufrago se va a la Isla! - ADIEU...




PRECIOSO EL CUADRO, 
HERMOSOS PERSONAJES. 
PEDROS E IGLESIAS
QUE EN ESTA PIEDRA SERÁ EDIFICADA
LA HORDA MARSIXTA
¡OH NOCHES 'BENDITAS'

viernes, enero 22

PSOE: "Barrones erre que erre"

Mr. Pepper’s

Mr.‭ ‬Pepper’s‭ ‬:On The Bed And He Can’t Contain His Excitement‭!

Mr.‭ ‬Pepper es un Dachshund adorable conejo.‭ ‬Nunca ha permitido en la cama‭ ‬...‭ ¡‬hasta ahora‭! ‬¿Su reacción‭ ? ‬Bueno‭ ‬,‭ ‬es bastante no tiene precio‭! ‬Echa un vistazo a la emoción que tiene mientras corre vueltas alrededor de la cama‭ !!

Es demasiado lindo.



Hoy me han cortado el pelo y se lo he enseñado a Mr. Pepper's.
Me ha dicho que él corre 
 vueltas alrededor de la cama‭.
***
¿Y por qué don Nau que está todos los días que si don Rajoy
que el Sánchez, los Ciudadanos, el Iglesias 
que ese  ha trasladado este viernes al Rey Felipe VI
su voluntad de formar un Gobierno de coalición con el PSOE e Izquierda Unida?

A mí no me hables de eso que hoy me han cortado el pelo, se lo he enseñado  y me he puesto a dar vueltas también


Wilbur Lincoln Scoville, en el 151º aniversario de su nacimiento

https://g.co/doodle/m7esbq

"Si ayer el gigante tecnológico se acordaba de nuestra Lola Flores, hoy tenemos en el buscador un doodle dedicado al químico americano Wilbur Scoville.

El científico da nombre (apellido, mejor dicho) a una escala que seguro conocen los amantes de la comida picante para ver hasta qué clase de pimiento son capaces de enfrentarse sin soltar una lagrimilla o, directamente, tener que buscar un abrevadero tipo western.

La Escala Scoville se centra en los chiles, nombre que se da a estas hortalizas en América, y va desde el pimiento verde con cero unidades de picor hasta incomibles variedades, como el Carolina Reaper, en la cima, con más de dos millones de unidades.

Entre medias se encuentra el jalapeño que, según la procedencia lo podemos encontrar desde las 2.000 hasta las 8.000 unidades de picor, apto para mortales, enclavado en el mismo grupo que nuestro pimiento de padrón.



Google se acuerda hoy de Wilbur Lincoln Scoville, en el 151º aniversario de su nacimiento en Bridgeport (Connecticut). Pasó mucho tiempo de su vida laboral en la compañía farmacéutica Parke-Davis, en la que trabajaba cuando elaboró su escala con la base científica de su propio gusto.

En esas pruebas se centra el doddle, donde se ve a Scoville comiendo diferentes tipos de pimiento y después echando mano de un helado para sofocar el ardor. Con los jalapeños no hay problema, pero cuando llega a la cayena... por muchas bolas de helado que lances, la calentura las deshace con sus más de 30.000 unidades de picor.

¿Te atreves a poner en una mesa rocotos y chiles habaneros (desde 100.000 hasta 350.000 unidades de picor) y hacer lo mismo que él?".
El MUNDO



FELIPE VI, FELIPE ,
LUEGO TE TOCARÁ A TÍ

jueves, enero 21

No se preocupen ya está todo preparado


¿Quién o quienes dispara aquí? 
Lo que pasa es que algunas pistolas están más preparadas
 que otras 
y los demás no saben por dónde tirar
o tirarse a tierra.
¿Esto es un 'País' o trozos de 'Países'?
HAY PISTOLAS QUE ESTÁN PREPARADAS
***
-¿Caballero y son todos de la familia?
- Lo que pasa es que ya no sé  quiénes son  mis cuñados o son mis suegros .
¡Si le digo la verdad ya no sé quién soy yo!
***

- Caballero, suba, suba, que le he colocado el sillón más cómodo . Le estoy esperando.
- Me cuesta subir un poco, porque tengo muchas piedras.
- No se preocupe ya le sentaré yo bien... En el  Gran TRONO.

“Todo esto le daré si postrándote me adora"

miércoles, enero 20

Maduro: CUP, PODEMOS, ETA Venezuela

Las imágenes que demuestran la relación de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro 

  Antena 3 Noticias consigue en exclusiva imágenes que demuestran la relación de los independentistas catalanes de la CUPPodemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Representantes de estos tres colectivos viajaron a Venezuela en un avión militar que suele utilizar habitualmente el propio presidente venezolano.


Más vídeos en Antena3

La secuencia está grabada en el aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez.‭ ‬Un avión de la fuerzas aéreas venezolanas,‭ ‬normalmente utilizado por Nicolás Maduro,‭ ‬llega a Madrid para trasladar a Venezuela,‭ ‬a Anna Gabriel,‭ ‬portavoz de la CUP en el parlamento de Cataluña,‭ ‬a María José Aguilar,‭ ‬dirigente de Podemos en Castilla la Mancha,‭ ‬y a Ignacio Gil de San Vicente,‭ ‬suegro del número uno de ETA David Pla y padre de una terrorista detenida en Francia.

El viaje fue organizado por el propio Maduro el‭ ‬10‭ ‬de diciembre de‭ ‬2014, justo antes del intenso año electoral que hemos vivido en España este‭ ‬2015.

Las imágenes exclusivas de Antena‭ ‬3‭ ‬Noticias muestran al pasaje,‭ ‬saliendo de un autobús maleta en mano,‭ ‬a punto de embarcar desde la sala de vuelos privados del aeropuerto madrileño en un avión militar venezolano,‭ ‬que usa habitualmente Maduro y que llegó a Madrid dos días antes para recogerles.

Con asiento en ese viaje,‭ ‬hay 35‭ ‬personas,‭ ‬de‭ ‬13‭ ‬nacionalidades,‭ ‬que ponen rumbo a Caracas.‭ ‬Y‭ ‬13‭ ‬son españoles.‭ ‬Una es Anna Gabriel,‭ ‬que aparece fumando en las imágenes,‭ ‬portavoz y actual diputada de la CUP:‭ ‬la formación antisistema que fue pieza clave en las negociaciones con Artur Mas y que ahora sustenta al gobierno de Cataluña.

En el listado de viajeros también,‭ ‬la dirigente de Podemos en Castilla La Mancha María José Aguilar,‭ ‬que fue elegida por Pablo Iglesias para su lista al Congreso en las primarias internas de Podemos.

Y con billete a Venezuela ese‭ ‬10‭ ‬de diciembre había un conocido de la policía: Ignacio Gil de San Vicente,‭ ‬suegro del número‭ ‬1‭ ‬de ETA David Plá,‭ ‬detenido en septiembre de‭ ‬2015,‭ ‬y padre de otra etarra,‭ ‬Kikitza Gil de San Vicente,‭ ‬que también cumplió condena en Francia.

La conexión a cuatro bandas se la revela Antena‭ ‬3‭ ‬Noticias.‭ ‬El entorno de ETA,‭ ‬la CUP y Podemos,‭ ‬juntos en un avión pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela,‭ ‬pocos meses antes de las elecciones autonómicas,‭ ‬catalanas y generales,‭ ‬con destino a Caracas para participar en un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al proceso de paz en el país vasco.


Más vídeos en Antena3

Puñetas

GALLEGO&REY


ISTOCK
El senador Camilo José Cela lo advirtió: «La polisemia de nación -pluralidad de significados- lastró capacidad de ponerse de acuerdo acerca del futuro de España desde el mismo momento en que se aprobó la Constitución del 78»
¿DÓNDE ESTAMOS?

martes, enero 19

"El poema nuestro de cada día, dánosle hoy"

Hoy don Nau  no estaba para bollos con
Tanto Diputado, 
tanto Congreso, 
tanta mayoría para gobernar
tentación caudillista
Iglesias, Rajoys y Sáncheces
IU, ERC, y Bildus
Liderazgos y despachos
diversión, bullanga y desconcierto
abrazos con 'escoños'
imputados y soberanista...

¡BASTA YA!

 Dejó todo el teclado  y "lloró' con
 Lhasa de Sela. La confession
Lhasa de Sela
Su voz tenía algo ancestral, parecía que cantaba desde fuera del tiempo, desde el instinto y los sentimientos en bruto. El pasado día 1 de enero, poco antes de la medianoche, Lhasa de Sela (Big Indian, EEUU, 1972) fallecía en Montreal (Canadá), tras casi dos años de lucha contra un cáncer de mama. Tenía 37 años y un talento y carisma insólitos.

Je n'ai pas peur
De dire que j'ai triché
j'ai mis les plus pures
De mes pensées
Sur le marché
J'ai envie de laisser tomber
Toute cette idée
De "vérité"
Je garderais
Pour me guider
Plaisir et culpabili

http://douce-poemadiario.blogspot.com.es/?view=flipcard

lunes, enero 18

Sánchez en el clímax

En Cantabria ha declarado Pedro Sánchez que Rajoy es el Red-Bull de los independentistas porque les da alas.‭ ‬Parece una de esas frases aceitosas que uno regurgita después de zamparse las anchoas de Revilla,‭ ‬tan engrasadas de demagogia como las puertas giratorias de Iglesias.‭ ‬Si Iglesias es el primer telécrata de España,‭ ‬el presidente cántabro fue su precursor,‭ ‬y Sánchez anda luchando contra el pedigrí de su sigla para ser admitido en la pasarela de flashesde la nueva política‭; ‬por eso evacua eslóganes en‭ ‬140‭ ‬caracteres.‭ ‬Y a lo peor la ocurrencia ni será suya,‭ ‬sino facturada por algún asesor.
Ángel Revilla, en el que ambos han charlado distendidamente
y han degustado unas anchoas de Santoña y una vino de la región
.
Pero más que un réquiem por el estado del ingenio socialista,‭ ‬habrá que encargar uno por España si sale adelante su pacto de progreso,‭ ‬en palabras de su antecesor:‭ "‬Si pactamos con el PP se acaba el PSOE‭; ‬si pactamos con Podemos,‭ ‬se acaba España‭"‬.‭ ‬Y eso que Rubalcaba no incluía a ERC ni a DiL,‭ ‬ya con grupo en el Senado por cortesía de Sánchez.

Argumentar que defender la unidad fabrica independentistas es como decir que los semáforos crean a los kamikazes.‭ ‬Pero el aumento de kamikazes no aconseja a la DGT suprimir las señales de circulación,‭ ‬por represoras que sean.‭ ‬No se legisla contra el suicido,‭ ‬sino contra el homicidio por imprudencia:‭ ‬a ningún extremeño le importaría el delirio mitológico de un catalán si con él no persiguiera el robo de su cuota de soberanía y la exoneración de la solidaridad territorial en que se funda el Estado moderno desde Westfalia.

El principal problema político de España no es el independentismo ni el populismo:‭ ‬es el complejo de inferioridad de Pedro Sánchez,‭ ‬que por desgracia maneja la llave que a los dos ismos citados les daría acceso a la cocina.‭ ‬De las dos vanidades del político,‭ ‬resulta más perniciosa la de quien se siente inferior que la del arrogante por méritos ganados,‭ ‬porque el primero sobreactúa para parecer de los segundos.‭ ‬Lo malo del narcisismo insatisfecho de Sánchez no es que le lleve al suicidio político,‭ ‬sino que en su coche vamos todos.

No te quieras tanto,‭ ‬Pedro.‭ "‬El suicidio es una forma de masturbación‭"‬,‭ ‬escribió‭ ‬Anne Sexton.‭ ‬Que acabó masturbándose.-
JORGE BUSTOS

 Doña MAYORÍA ABSOLUTA


En aquellos años  no había tanto "Movimiento" ni tantas anchoas

Felicidades al quinto de seis hermanos y un gato negro


Elo, como le llamaban sus nietas, un 17 de enero en Candeleda.
A sus pies la mayor de la saga Marina.LUIS FIGUEROLA-FERRETTI (El Duende)
«Para un individuo con escaso bagaje literario como soy yo, duende del Duende, siempre me pareció una muestra contundente de describirse a si mismo definirse como “5º de seis hermanos y un gato negro”, supongo que inspirada en las infinitas lecturas en las que papá se inmiscuía. Nunca me habló de ese gato negro, de quién era, ni por qué lo recordaba tanto, pero reflejaba con fidelidad a sí mismo la insignificancia que le daba a su persona, poniéndose a la altura de un gato negro que nunca sabré si existió, si sintió cariño, pasó hambre, o fue producto de su imaginación.
------
El Duende se despidió añorando que nunca nevase un 17 de enero en ninguno de sus 69 cumpleaños… excepto cuando nació. Y también se sorprendía en este post la casualidad de haber nacido en el día que nacieron otros genios del humor como Forges y Mingote.

Fiel a los pequeños homenajes, el Duende mantenía una agenda de felicitaciones por santos y cumpleaños por todo aquel que le rodeaba. Todos nos sorprendíamos de que este amigo o familiar casi inglés en su finura no olvidase del detalle de hacernos llegar un whatsapp, llamada telefónica, visita presencial, o imitación por el día de nuestro homenaje. Y chocaba, pues parece ser una costumbre ya en extinción. He aquí una muestra de su reconocimiento a todos los que le felicitábamos, con especial mención a la ternura que le inspiraba la llamada de su nieta Marina. 39 felicitaciones fueron las que sumasteis los duendeadictos.

Y felicidades a Santa Inés en su onomástica, debilidad confesada del Padre Bone."
Juan Figuerola-Ferretti (Hijo)
Como LÚA, DOUCE, BERTA Y EL GATITO

domingo, enero 17

¿Demacrado, hundido... y amortizado?

"Rajoy. Hace años, el ahora Presidente en funciones vino a decirle a un amigo, muy político como él: “Sentirse culpable es darse demasiado importancia a uno mismo”. Era una manera de quitarse atmósferas de presión y sobreponerse en una profesión llena de contrariedades. Pero “hasta aquí hemos llegado”, como le dijo a Sánchez en el debate televisivo. Hasta aquí ha llegado.

“Fíjate que Mariano, como buen gallego, buen registrador de la propiedad y buen político guarda bien las emociones. Pero en sus últimas apariciones, públicas y privadas, no puede disimularlo. Está hundido, decepcionado, algo demacrado…”, me cuenta el confidente de aquella remota frase estoico-gallega."
Mañana seguiremos...
SEGUIMOS
‬En su círculo inmediato se da por hecho que no volverá a ser Presidente

Continúa su soliloquio:‭ “‬En su círculo inmediato se da por hecho que no volverá a ser Presidente,‭ ‬aunque él siga diciendo lo contrario y atienda el encargo del Rey.‭ ‬Fruto del desánimo es ver cómo actúa estos días.‭ ‬Que Celia‭ (‬Villalobos‭)‬,‭ ‬por ejemplo,‭ ‬continúe como vicepresidenta del Congreso es todo un síntoma.‭ ‬O que Javier‭ (‬Arenas‭) ‬haya aceptado ser secretario del Grupo en el Senado,‭ ‬un cargo de segunda.‭ ‬Es como si dijera:‭ ‬me da igual,‭ ‬para lo que va a durar esto‭…”

El continúa:‭ “‬Da la impresión de que el marianismo está acabado y de que Mariano,‭ ‬desmejorado,‭ ‬está dispuesto a tirar la toalla.‭ ‬La doble pregunta es:‭ ¿‬Cuándo‭? ¿‬Y sobre quién‭? ‬Perder cuatro millones de votos y sesenta escaños ha sido un palo para él,‭ ‬aunque bailara en fin de año.‭ ‬Pero es que,‭ ‬además de su relación imposible con Sánchez,‭ ‬cuya abstención es necesaria para ser un presidente pimpampum,‭ ‬apenas se saluda con Rivera.‭ ‬Salvo que Sánchez cometa una enorme tontería y harte del todo a los suyos,‭ ‬sólo barajamos dos hipótesis:‭ ‬un gobierno de izquierdas fraguado por el PSOE con Podemos,‭ ‬restos y abstenciones o,‭ ‬lo más probable,‭ ‬elecciones anticipadas‭”‬.

‭“‬En este caso,‭ ‬la siguiente decisión es con qué candidato.‭ ‬Mariano no creo que tenga fuerzas,‭ ‬salvo un milagro del Apóstol o de san Pedro‭ (‬Arriola‭)‬.‭ ‬Otra duda es cuándo dirá que no sigue.‭ ¿‬Cuándo sea rechazada su investidura por segunda vez‭? ¿‬Esperará a que se estrelle Sánchez‭? ¿‬Quieres creer que al PSOE le asusta que anuncie que no sigue y que habría otro candidato si hay anticipadas‭? ‬El cartel electoral de urgencia del PP,‭ ‬con elecciones en primavera,‭ ‬saldría de entre Feijoo,‭ ¿‬pero es suficientemente conocido a nivel nacional‭?‬,‭ ‬y Soraya,‭ ‬que es quien tiene más posibilidades‭”‬.
El poder en el PP se divide entre los yayos,‭ ‬de Cospedal,‭ ‬y los Sorayos


Prosigue:‭ “‬Soraya tiene un problema:‭ ‬no controla el partido.‭ ‬Hasta cierto punto‭… ‬En Génova se dice que el poder en el PP se divide entre los sorayos y los yayos.‭ ‬Los sorayos más reconocidos son Ayllón,‭ ‬Alfonso Alonso,‭ ‬Lasalle,‭ ‬Alvaro Nadal,‭ ‬con la imprescindible María Pico.‭ ‬La vicepresidenta también tiene‭ “‬feeling‭” ‬con Arenas,‭ ‬Herrera de Castilla y León,‭ ‬Bonilla de Andalucía.‭ ‬Feijoo se lleva bien con los sorayos y con los yayos:‭ ‬así se llama a lo que siguen aceptando a Cospedal.‭ ‬La secretaria general tiene buena sintonía con Cristina Cifuentes en Madrid,‭ ¡‬ojo con ésta‭!‬,‭ ‬con la dirección del partido en Valencia,‭ ‬en Extremadura,‭ ‬en Castilla-La Mancha‭…”

“Sólo algo más.‭ ‬Si pensamos en el futuro del PP y no en España,‭ ‬no nos vendría mal estar en la oposición un tiempo,‭ ‬para que la gente viera dónde nos lleva el desorden.‭ ‬Pero si hay elecciones anticipadas,‭ ‬con una Soraya bien asesorada,‭ ‬si no se deja secuestrar por su camarilla,‭ ‬podría haber una agradable sorpresa.‭ ‬Entre otras cosas,‭ ‬porque el PSOE sacaría peor resultado aún y Podemos se convertiría en segunda fuerza.‭ ‬En ese caso,‭ ‬los socialistas,‭ ‬por la presión de dentro y desde Europa,‭ ‬tendrían que hacer lo que ahora se niegan:‭ ‬un gobierno fuerte de coalición para salvar España‭”

Miguel Ángel Mellado