martes, septiembre 29

lunes, septiembre 28

sábado, septiembre 26

Junts, PP, Mas, 2017, PSC, SEPA. ESPAÑA, 27

 LO ÚNICO QUE SIENTO  ES QUE ESTA 'HISTORIA' (SERÁ 'MAS' LARGA) DE LO QUE CREEMOS.
***
¡VIVAMOS!

La robótica nos harán superhumanos

GURRU DE LAS TECNOGÍAS DEL FUTURO
JOSÉ LUIS CORDEIRO


***
"LOS HUMANOS DEBEN HALLAR HOGARES FUERA DE LA TIERRA PARA SOBREVIVIR" 
STEPHEN HAW KING

Junto a astronautas como el español Miguel López Alegría o el canadiense Chris Hadfield,‭ ‬famoso por cantar la canción Space Oddity en el espacio,‭ ‬estarán‭ ‬12‭ ‬premios Nobel,‭ ‬entre ellos el de Economía Joseph Stiglitz.‭ ‬Entre los asistentes también se encontrarán Neil deGrasse Tyson,‭ ‬sucesor de Carl Sagan al frente de la serie Cosmos,‭ ‬o el cosmonauta ruso Alexei Leonov,‭ ‬el primer hombre en realizar una caminata espacial.

Además,‭ ‬el festival depara más sorpresas,‭ ‬pues aún no se ha desvelado la identidad de otros grandes nombres de la ciencia que asistirán a la cita.‭ “‬Starmus‭”‬,‭ ‬ha resaltado el propio Stephen Hawking en Tenerife,‭ “‬se ha consolidado como un foro de debate único para el futuro de la humanidad‭”



"En cierto modo mi discapacidad ha sido una ayuda.‭ ‬Me ha liberado de dar clases o participar en aburridos comités y me ha dado más tiempo para pensar e investiga"

"Creo que todo el mundo puede,‭ ‬y debe,‭ ‬tener una idea general de cómo funciona el universo y de nuestro lugar en él‭"

"Los ordenadores superarán a los humanos en los próximos cien años.‭ ‬Cuando eso ocurra,‭ ‬tenemos que asegurarnos de que sus objetivos coincidan con los nuestros"

"He aprendido a no mirar demasiado adelante,‭ ‬a concentrarme en el presente.‭ ‬Aún hay muchas más cosas que quiero hacer"

"Algo que todavía me queda por hacer
es viajar al espacio"

viernes, septiembre 25

Viñetas&Puñetas

APROVECHEN QUE QUEDA POCO ...
ES-COJAN




 DEJEMOS LAS VIÑETAS Y LAS PUÑETAS -
.
HAY OTRAS COSAS QUE  NO SON PUÑETAS






jueves, septiembre 24

He aquí, hasta donde ha llegado, alguien cuyo nombre no cito


YO , BERTA, CANINA, PUEDO DAR FE DE ESTA VAGANCIA
********

"CATALANES, QUÉDENSE 

ECHEMOS JUNTOS A RAJOY"
PABLO IGLESIAS, DIXIT


miércoles, septiembre 23

...Y llegó el "¡OCOÑO!"

 Querida amiga ARDILLA, tú que sabes...
¿Cómo sabrán las CALABAZAS?

****
Esto me lo explicó DOUCE...
(BERTA:escucha...Tú todavía no habías nacido.
No conocías estas cosas)





martes, septiembre 22

Un Arca de Noé ecologista en París


¡La ciudad de París acoge una curiosa Arca! Inventado por el creador de arte callejero Gad Weil, los muchos animales simbolizan la apertura de la Conferencia de París Climático 2015. A través de este arco, el Ministro de Ecología busca sensibilizar a los franceses a los desafíos del clima al tiempo que recordó la la importancia de la diversidad de especies animales.


El Ministro de Ecología preguntó el artista Gad Weil para imaginar y dar vida al  Arca de Noé con el clima de Proyectos, para el  clima Paris conferencia, que comienza el‭ ‬30‭ ‬de noviembre. Para este proyecto, Gad Weil ha creado‭ ‬140‭ ‬esculturas de animales,‭ ‬todos reciclables materiales. A través de este gigante Ark-Clima, Ségolène Royal quiere aumentar la conciencia de las muchas consecuencias del clima cambio. El ministro es en particular los niños,‭ ‬que a veces son demasiado ignorantes y cuya educación es vital para el cambio climático.

Al partir‭ ‬ el‭ ‬19‭ ‬de septiembre , los‭ ‬140‭ ‬animales podrán iniciar su viaje navegando por barcaza en el Sena. Ellos harán paradas delante de los monumentos y los puentes más famosos de París,‭ ‬antes de terminar en el puerto de Gros Caillou. Por último, a partir‭ ‬30‭ ‬de noviembre al diciembre 11, arca de los animales se unen  al sitio de París por el Clima París Conferencia. Parisinos pueden ver diferentes soluciones para la visualización del cambio climático en una pantalla gigante.


domingo, septiembre 20

PURA FACHADA

Artur Mas quiere ser un Kennedy y suma al 'look Ahmadineyad'

    Álvaro Rivas
 
"El que fuera líder de CiU, después solo de CDC pero muñidor final de JPS (Junts Pel Sí), cuenta con otra siglas misteriosas: TRX. Es el acrónimo de un artilugio deportivo tan sencillo como diabólico: dos cintas enganchadas en la pared, con anillas para que el sufridor president se agarre y mantenga su cuerpo tenso en un plano inclinado casi imposible de aguantar, mientras ejercita biceps, cuádriceps, deltoides y esternocleidomastoideos.

EQUILIBRIO. 

Aferrado al TRX se le ha visto a Artur Mas en su gimnasio de Barcelona. El no candidato quiere mantener a sus 59 años el aire de seductor kennedyano que siempre tuvo y que el procés, por extenuante, le está arrebatando. Por eso se afana en el Total Resistance Exercise para evitar parecer el caballero de la galanura oxidada. Mas otea ya, agotado, su costa de Ítaca. «Solo he tenido problemas», suele decir, cuando explica que en esta aventura del 27-S él no gana nada. Se ha metido, nos ha metido, dice, porque no había más remedio.

PRESENCIA. 

Un hombre elegante, con trajes de sastre americano, manga amplia, dos cortes en la parte trasera y talle alto, ha decidido últimamente unirse a la muy española tendencia política de no llevar corbata. Mal, Mas, si me lo permite. Todo por culpa de la quimérica cercanía con el ciudadano. En la Europa oficial no nos van a tomar en serio nunca. Nuestros líderes, descorbatados pero con americana, parecen miembros del antiguo gobierno de Ahmadineyad -el verdadero trender de los trajes sin corbata- o currantes de oficina en día festivo trabajado. También puede ser que este verano haya hecho más calor que en el Desierto de El Nefud y eso justifica tanto cuello liberado. Veremos qué pasa este otoño.

IMAGEN. 

A pesar del cansancio que deja tanta batalla siempre le quedará ese mentón cuadrangular ya mítico y la mirada de ojos entrecerrados. Flequillo rebelde, que lucha por no quedarse aislado como un penacho ante las dos entradas cada vez más notorias. Lo de la alopecia incipiente nos pasa a todos, tranquilo. Pero imagínenlo paseando por los Hamptons en septiembre, o practicando tenis en pistas de hierba, cual personaje de Scott Fitzgerald. Sería parte del paisaje. Y ahí sí que no encajamos todos."

"PAPEL-"EL Mundo"

El día de la BICIFIESTA

Uno fue a recoger patatas y se encontró berzas. Eso no tiene ni pies ni cabeza. 
Más bien los pies que las cabezas

Lo de 'MAS' lo dejamos.

(Por favor, no le hagan caso : DELIRA)

sábado, septiembre 19

24 horas con Manuela Carmena

«No tengo guión, yo digo lo que pienso»

¡Què hermoso es leer a la 1 de la mañana!
Lo que menos se espera uno de toda una alcaldesa de Madrid es que tenga una casa modesta manga por hombro como una chica Erasmus, por allá esa pila de periódicos, por acá una sartén en el fregadero hasta el borde de agua como en un anuncio de Fairy.

Lo que menos se espera uno de toda una regidora es que te salga del despacho de la Alcaldía con una bolsa del Mercadona en vez de con un bolso Louis Vuitton.

Lo que menos se espera uno de toda una primera edil es que se cargue el catering municipal («carísimo») con el que atiende a las visitas y que sea ella misma la que hace las magdalenas que ponen en la bandeja.

– ¿Algún secreto con las magdalenas?

– Sí. Me quedan muy buenas.
PEDRO SIMÓN




viernes, septiembre 18

La BBC deja KO a Romeva en 8 asaltos


El periodista Stephen Sackur entrevistó al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, en el programa de la BBC Hardtalk y le dejó literalmente contra las cuerdas. Le bastaron 8 asaltos para dejarle KO. Entre otras cosas, el dirigente independentista se confesó “español”, no supo cómo denominar a sus socios de CDC ni tampoco explicar la corrupción en este partido. Tuvo que aguantar cómo el periodista le replicaba “eso que usted dice es una tontería”, justo después de decir que nadie podía expulsar a Cataluña de la Unión Europea.


1. Romeva se confiesa español (los títulos son los del vídeo de Dolça Catalunya)
2. No sabe cómo llamar a su partido 
3. El separatismo es mayoritario… Ups 
4. Se ríe de sus plebiscitarias 
5. Confiesa que pasa de la ley 
6. Desbarra sobre Europa 
7. Se ríe de la corrupción nacionalista 
8. Romeva K.O



-Porque usted sabe tan bien como yo que la constitución española es bastante clara cuando habla de la unidad indisoluble de la nación española. Y simplemente no puede contemplar la independencia legalmente sin la aprobación de Madrid.

La entrevista es del 9 de septiembre, pero en las redes sociales españolas viralizó a partir de la publicación e día 14 de un resumen en el canal de Youtube de Dolça Catalunya, una página web que recoge información contra el independentismo. Desde entonces suma unas 675.000 reproducciones. Además, la búsqueda “BBC Romeva” en Topsy nos devuelve 6.500 tuits en la última semana, 4.000 de ellos en los dos últimos días. No es el primer vídeo que Dolça Catalunya viraliza: este otro en el que Mas responde a una periodista de la CNN unos meses antes de la consulta de 2014 suma más de dos millones de visionados.

jueves, septiembre 17

Cuando ETTORE pedió perdón

Ettore

Oídos bajos, expresión triste y culpable . 
Y luego la nariz, la empujó con ternura
contra la cara de su amo , 
como si quisiera disculparse. 

Ettore , la bella estrella 
de cruz labrador de este video,
no quiere aprender a oír 
la reprensión de su propietario , Anthony Granai , 
y hace todo lo posible 
para reparar el daño , 
mientras que la novia del chico , 
Federica Riccardi, reanuda tierna escena . 
La razón de un sentimiento 
¿Culpa por ejemplo ? 

"Estaba haciendo prácticamente un agujero en el sofá» 
(Dijo a la pareja)



miércoles, septiembre 16

Stromae: de nuevo en el escenario

"  CAND C'EST ?
De nuevo en el escenario para STROMAE
Dos meses después de cancelar varios conciertos debido a los efectos secundarios de un medicamento contra la malaria, que tenía que salir a las necesidades de sus viajes, la cantante belga anunció en Twitter el 5 de agosto de espaldas en el escenario durante el mes septiembre con una serie de diez conciertos en América del Norte.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Stromae canta de incógnito por las calles de Nueva York

-Para promocionar su gira por los EE.UU., que finalizará el 1 de octubre en el Madison Square Garden, el intérprete de Papaoutai realizó un mini concierto filmado en varios lugares de la ciudad.

Stromae es mejor y va a subir al escenario en septiembre.Dos meses después de cancelar conciertos por razones de salud, el cantante belga prepara su regreso en septiembre. Diez fechas están programadas en América del Norte. Stromae está finalmente liberado del hospitalte y visiblemente en buena forma. A mediados de junio, tuvo que interrumpir su gira por motivos de salud y fue repatriado de urgencia en Europa
Con el artista belga presenta un nuevo clip aseado




De nuevo en el escenario para STROMAE
Dos meses después de cancelar varios conciertos debido a los efectos secundarios de un medicamento contra la malaria, que tenía que salir a las necesidades de sus viajes, la cantante belga anunció en Twitter el 5 de agosto de espaldas en el escenario durante el mes septiembre con una serie de diez conciertos en América del Norte.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Stromae canta de incógnito por las calles de Nueva York

-Para promocionar su gira por los EE.UU., que finalizará el 1 de octubre en el Madison Square Garden, el intérprete de Papaoutai realizó un mini concierto filmado en varios lugares de la ciudad.

Stromae estar mejor y va a subir al escenario en septiembre .Dos meses después de cancelar conciertos por razones de salud, el cantante belga prepara su regreso en septiembre. Diez fechas están programadas en América del Norte. Stromae está finalmente liberado del hospital

Cantante belga fue visto en las calles de Bruselas con su novia, sonriente y visiblemente en buena forma. A mediados de junio, tuvo que interrumpir su gira por motivos de salud y fue repatriado de urgencia en Europa

El artista belga acaba de poner en línea en Youtube una pieza en la que se ocupa de pugnacidad y la enfermedad inevitable.En cuestión de minutos, el metro ya muestra miles de puntos de vista.
"Sí, nos conocemos bien. ¿Sabía usted siquiera querías t'faire mi madre, ¿eh, empezaste con sus pechos. Y pulmón para mi padre, ¿te acuerdas? ".
Stromae continúa la promoción de su álbum de raíz cuadrada con el lanzamiento de un nuevo clip: 
¿Cuándo es ?.
Conseguir escena sobria, la austeridad en blanco y negro, los tackles cantante cabeza sobre el cáncer en un teatro vacío. Como siempre, su respeto comando baile. Pero nada, Stromae finalmente sucumbir a la enfermedad representada aquí por un monstruo gigantesco con las piernas afiladas ya tener cobrado muchas víctimas. "El cáncer, cáncer, dime cuando es? Cáncer, el cáncer, ¿quién sigue? ", Canta el belga en una manifestación aterradora y muy frío en la espalda.

Publicado en YouTube el lunes por la tarde, el video dirigido por Xavier Reyy subtítulos en Inglés artista belga acaba de poner en línea en Youtube una pieza en la que se ocupa de pugnacidad y la enfermedad inevitable. En cuestión de minutos, el metro ya muestra miles de puntos de vista. Ya había atraído a cerca de 25.000 puntos de vista tan sólo una hora después de la publicación en la plataforma.

¿Cuándo? (C'est quand?

«Claro que sí, nos conocemos bien
Incluso quisiste hacerte a mi madre, ¿eh?
Empezaste con sus pechos
Y luego con el pulmón de mi padre, ¿te acuerdas?»

[Estribillo]
Cáncer, cáncer
Dime cuándo
Cáncer, cáncer
¿Quién es el siguiente?
Cáncer, cáncer
Dime cuándo
Cáncer, cáncer
¿Quién es el siguiente?

Y te gustan los niños pequeños
Está claro que no a ti no te para nada
Pero deja de hacerle inocente
En los paquetes de tabaco
"Fumar mata", ¡no me digas!
Pero me ayudas

[Estribillo]
¿Cuándo? ¿Cuándo?
¿Cuándo vas a parar de avanzar?
¿Cuándo? ¿Cuándo?
¿Cuándo te vas de vacaciones? ¿Cuándo?
¿Cuándo? ¿Cuándo?
¿Cuándo piensas en ello?
¿Cuándo? ¿Cuándo?
Así tendremos vacaciones.

[Estribillo]
¿Quién es el siguiente? 

martes, septiembre 15

La crisis migratoria se agrava con el regreso de controles fronterizos

El reparto de los refugiados encalla por las resistencias de los países del Este
Lucía ABELLAN.BRUSELAS

La enorme afluencia de refugiados que ha sorprendido a Europa en pocas semanas está poniendo a prueba algunos pilares comunitarios. Tras los pasos de Alemania, Austria —recurriendo a los militares— y Eslovaquia han restablecido temporalmente los controles en las fronteras interiores, cuya desaparición constituye uno de los grandes logros de la UE. Por primera vez se produce una reacción así por cuestiones migratorias. 

La presión de las fronteras ha logrado que los ministros de Interior hayan pactado el reparto excepcional de 160.000 refugiados por los países miembros, pero sin asumir cuotas obligatorias, según han avanzado los ministros francés y alemán, aunque los titulares del Interior siguen pactando los detalles.


Los refugiados llegan a la estación de trenes de Múnich en Alemania, el 13 de septiembre de 2015. / COLAS ARMER

Polémica salida del Toro de la Vega

Polémica salida del Toro de la Vega, tras el enfrentamiento entre taurinos y animalistas
"Rompesuelas" sale con 7 minutos de retraso
ELPLURAL.COM/EFE

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en Tordesillas, con motivo del Torneo del Toro de la Vega, donde se han mezclado partidarios y detractores del polémico festejo. Según está informando Antena 3 en directo, el protagonismo lo han tomado los enfrentamientos entre los detractores de esta tradición medieval y los defensores de la misma. Hasta el último momento, centenares de personas bloquearon parte del recorrido, lo que ha provocado gran confusión. Pese a ello, el toro salió apenas siete minutos después de lo previsto. Se trata de Rompesuelas, de 640 kilos y procedente de la ganadería extremeña de Conde de la Corte.

Fuentes municipales han explicado que hay inscritos 54 lanceros, tanto a pie como a caballo, lo que representa una cifra “sensiblemente inferior” a la de años precedentes, aunque matizan que en la práctica serán menos quienes se enfrenten al animal en la vega del río Duero.

 Amplio dispositivo de la Guardia Civil

 La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo que reúne en la zona a unos doscientos agentes, que por primera vez contarán con el apoyo de un helicóptero que filmará y vigilará desde el aire cómo se desarrollan los acontecimientos. Desde primera hora de la mañana agentes están controlando el acceso al recorrido, con la identificación de quienes quieren entrar a él y con el registro aleatorio de mochilas una vez dentro del área que recorrerá el toro. 

Pancartas contra el festejo en toda la localidad

 Las pancartas reivindicativas a favor del torneo predominan actualmente en el recorrido urbano, poblado ya por centenares de personas que aguardan desde horas tempranas a que se desarrolle el festejo y que han ovacionado fuertemente al primero de los lanceros que ha cruzado el puente a las nueve y media de la mañana.

 Manifestantes convocados por PACMA 

 El debate en torno al Toro de la Vega lleva activo en las redes sociales varias semanas y se ha avivado en los últimos días por la inminencia de la fecha prevista y por la coincidencia, el pasado sábado, de dos manifestaciones contrapuestas: por un lado en Valladolid los defensores de los festejos taurinos y por otro en Madrid, convocados por el partido animalista PACMA, para mostrar su oposición al festejo de Tordesillas.

#ToroDeLaVega: La tensión atenaza Tordesillas (Valladolid) 
ante la polémica fiesta

En el Toro de la Vega



lunes, septiembre 14

El Toro de la polémica



El municipio vallisoletano de Tordesillas celebra este 15 de septiembre el torneo del Toro de la Vega, en el que picadores a caballo y lanceros a pie persiguen a un toro hasta matarlo. Se trata de uno de los festejos taurinos más polémicos y criticados por los grupos animalistas.

El sábado por ejemplo, hubo  una manifestación por el Partido Animalista PACMA en Madrid para condenar el evento.
-----------------

El alcalde de Tordesillas ‭(‬Valladolid‭)‬, José Antonio González Poncela ‭(‬PSOE‭)‬,‭ ‬ha denunciado que recibe continúas amenazas de muerte que remite a la Guardia Civil.

José Antonio González Poncela ‭(‬PSOE‭)‬: Alcalde de Tordesillas

González ha dicho que recibe continuas amenazas de muerte a través de las redes sociales que captura en pantalla y envía posteriormente a la Guardia Civil,‭ ‬para dejar constancia del acoso al que es sometido debido a la celebración del Toro de la Vega.

"‬Es algo que se viene repitiendo desde hace años y yo informo sobre ello al comandante de puesto de la Guardia Civil‭"‬,‭ ‬ha explicado esta mañana a Efe el regidor,‭ ‬quien hace dos meses cerró su cuenta de‭ ‬Facebook para evitar esta situación,‭ ‬pero que sigue recibiendo amenazas a través de Twitter,‭ ‬fundamentalmente.

En uno de esos tuits se puede ver al alcalde de Tordesillas atravesado por una lanza en la cabeza y ensangrentado y un texto que dice:‭ "‬Me he atravesado la quijotera con una lanza para que veáis que no duele.‭ ‬Exagerados‭"‬.

  • El Toro de la Vega, un rito medieval cada vez más polémico 
  • Enfrenta a uno de los toros del calendario taurino contra mozos con lanzas 
  • Los detractores esgrimen como argumento: "la crueldad, tortura e indefensión" del astado 
  • En 1980 fue declarada Fiesta de Interés Turístico de España 

Es el antecedente de las actuales corridas de toros 

OPINIÓN

" Paren el Toro de la Vega"

El maltrato a los animales estaba ampliamente aceptado hasta hace apenas unas décadas. Ahora resulta cada vez más insoportable y la sociedad ha ido estableciendo normas de protección. Al mismo tiempo, muchas tradiciones crueles han sido abolidas o abandonadas, como la costumbre de arrojar a una cabra desde un campanario para que los espectadores contemplaran cómo se estrellaba contra el suelo. Ahora hay que superar también comportamientos como el de acosar a un animal hasta matarlo a lanzadas, como se pretende con el Toro de la Vega, un acto de inhumanidad que coloca a esta fiesta fuera de los valores de una sociedad avanzada. Y por supuesto, eliminar cualquier ayuda pública a ese tipo de festejos.

Cada vez resulta más inaceptable no solo la inhibición de las autoridades, sino su apoyo para que se mantenga una tradición bárbara con el pretexto de la presión vecinal y alegando que no está prohibido, como hace el alcalde de Tordesillas, un socialista indiferente a la opinión del líder de su propio partido y que ignora las 120.000 firmas contrarias al acto aportadas por el Partido contra el Maltrato Animal (Pacma). Enrocado en esa posición, el Ayuntamiento de la ciudad castellana da curso, año tras año, a una exhibición de sadismo en la que se persigue y alancea a un toro hasta matarlo. No es el único lugar de España donde se maltrata por diversión. Ocurre también en los correbous de Tarragona —en los que no se persigue la muerte del animal pero este sufre igualmente— y otros festejos de ese porte.
Contra lo que sus defensores pretenden, el Toro de la Vega no es un asunto meramente local. Se ha convertido en el símbolo de una brutalidad repugnante y en el residuo de un pasado en trance de superación. Los organizadores del acto previsto para mañana en Tordesillas deberían suspenderlo, porque el maltrato por diversión de un animal hasta provocarle la muerte no es una tradición digna de mantenerse y ofrece una imagen deplorable de España."
EL PAÍS (Opinión).

Se ha convertido en el símbolo
de una brutalidad repugnante
y en el residuo de un pasado
en trance de superación.

domingo, septiembre 13

Petra Lászó, la periodista húngara, se justifica

Petra Lászó, la periodista húngara que fue vista dando patadas a los emigrantes, finalmente sale del silencio. En una carta abierta publicada en el diario conservador húngaro Magyar Nemzet identificado por el Guardian, dijo que se sentía abrumada por la situación. "Yo estaba filmando, cientos de migrantes rompieron el cordón policial y uno de ellos se acercó a mí, me daba miedo", se justifica explicando que "algo ha cambiado" en ella.

Petra Lászó también prohíbe cualquier acción adversa contra los emigrantes. "No estoy sin camerawoman corazón y racista y que afecta a los niños. Sólo soy una madre desempleada con niños pequeños, y he hecho una mala decisión. Lo siento mucho", entonces ella jura una investigación penal se abrió ayer. "Me merezco ni la caza de brujas que estoy sujeto, ni la calumnia, ni amenazas de muerte", dice ella de nuevo.

Un mea culpa que consulta bajo el perfil del periodista como fue descrito por la prensa. Como señaló 20 Minutos, Petra Lászó explicó después del incidente en Facebook que aborrecen mensajes que recibe son "90% de los musulmanes que apoyan Daech". Una diatriba que había llegado a un "Heil" evocador.


Une opératrice de télévision donne des coups de... por LeHuffPost

TERCER día pidió perdón

«ESTOY EN ESTADO DE ‘SHOCK’... por lo que hice y lo que hacen conmigo... Se rompió el cordón policial, uno de los inmigrantes corrió hacia mí y estaba asustada… Es difícil tomar decisiones correctas cuando uno entra en pánico... No merezco la caza de brujas ni las amenazas mortales que he recibido... no soy una reportera racista. Sólo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo que en una situación de miedo tomó una decisión equivocada» y al TERCER día pidió perdón.-
***
 ¿POR QUÉ TANTO ODIO, PETRA?


  ***

LO HE VISTO: NO SON SÓLO LAS PATADAS DE PETRA LÁSZLÓ


POR OLMO CALVO

Hoy todo el mundo sabe quién es Petra László y lo que hizo. Sí, esa periodista que, cuando cientos de refugiados corrieron desesperados rompiendo el cerco policial que los mantenía recluidos en los límites de Hungría con Serbia, hizo zancadillas y propinó patadas a varios de ellos en su huida. Tal cual como suena, de manera consciente y alevosa.

Yo estaba justo enfrente cuando estiró su pierna e hizo caer a un padre y su hijo. Fue sólo un instante, pero se quedó grabado en mi retina y en las cámaras de varios compañeros, gracias a los cuales el mundo entero sabe qué sucedió.

Pero, lamentablemente, los problemas de los refugiados en Hungría no son sólo las patadas de Petra László. Son las cárceles de refugiados, donde hacinan a familias enteras encerradas tras vallas y concertinas. Son los perros que usan para asustar e intentar controlarles. Son la mayor parte de los policías con su actitud violenta y agresiva. Son los sprays de pimienta frente a padres, madres e hijos que huyen de guerras y hambrunas. Son los autobuses para presos en los que les trasladan. Son las nuevas leyes húngaras que les criminalizan. Son las palabras de Viktor Orbán, primer ministro del país: «Por favor, no vengan. ¿Por qué tenéis que venir de Turquía a Europa? Turquía es un país seguro. Quédense allí. Es arriesgado venir. No podemos garantizar que seáis aceptados aquí». Mientras tanto, la Unión Europea no considera suficientemente importante esta crisis humanitaria como para reunirse de urgencia.

Por suerte también hay voluntarios y organizaciones húngaras que sí respetan y defienden los derechos humanos. MigSzal Szeged es una ONG que ofrece ropa y alimentos a los refugiados en varios puntos cercanos a la frontera con Serbia. Frente al sentir mayoritario representado por las palabras go back que los policías gritan a los refugiados decenas de veces al día cuando intentan subir a un autobús, ir a un baño o continuar su camino, existe un rayo de esperanza en la consigna refugee welcome que, cada vez más, muchas personas están haciendo suya.


Olmo Calvo fotógrafo enviado por EL MUNDO a la frontera de Hungría con Serbia. Fue testigo de la zancadilla de la periodista húngara a Osama, que intentaba escapar con su hijo Zaid, de siete años, en brazos.
-------------------------------
        CRONICA :" EL MUNDO"


Osama Abdul Mohsen junto a su hijo Zaid
AUTORES: 
- Martín Mucha: Periodista 
- Olmo Calvo: fotógrafo

PERSONAJES:
- Osama Abdul Mohsen (Padre)
- Mohammad y Zaid (Hijos)


«ESTOY EN ESTADO DE ‘SHOCK

Sólo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo que en una situación de miedo tomó una decisión equivocada»

sábado, septiembre 12

Buenos y malos


Videos y Viñetas...

 ES LO QUE TENEMOS... POR AHORA

BERTA,  vete entrenándote en eso de la  'portería' del 'furbo'  porque se está poniendo la cosa liada (perdón, he querido decir la DIADA)

¡HALA!: "PARANDO", "DETENIENDO"...





viernes, septiembre 11

Siete preguntas ante la crisis territorial

 ALBERT BOADELLA HA RESPONDIDO SU OPINIÓN


1. A su juicio, ¿qué ha pasado en los últimos 30 años para que se produzca esta fractura entre Cataluña y el resto de España?
Lo mismo que sucedió en el pasado pero ahora con una Constitución que aceptó el artificio de estructurar en formas políticas unos supuestos hechos diferenciales. Tales hechos no tienen relevancia alguna en Cataluña al margen del folklore y una lengua muy parecida al español. A partir de aquí la ficción y el cuento toman cuerpo activo y la sociedad catalana vive en la irrealidad de una diferencia virtual. Esta situación es aprovechada por una clase política y cultural para establecer su predominio, exigiendo privilegios a base de crear un enemigo común contra su pretendida etnia. La paranoia anti española se muestra así como la patología más fácil de inocular por parte de los dirigentes.

2. ¿Qué solución propondría para esa fractura?
Los catalanes tendrán que aceptar la legalidad de su pertenencia histórica y hoy democrática a la nación española. Deben asumir que todos somos iguales y copropietarios de las hectáreas que forman España y que nadie tiene el derecho de amputarnos unilateralmente esta propiedad. Lo democrático no es la decisión unilateral de independencia sino, en todo caso, convencer al resto de propietarios de que les regalen el terreno.

3. Algunos políticos denuncian cierto adoctrinamiento en las escuelas y los medios. ¿Coincide?
No solo los partidos sino cientos de miles de ciudadanos han sido víctimas de ello. El haber creado esa cantidad de paranoicos separatistas bajo una ficción tan trivial solo es posible mediante un asedio ideológico en todos los terrenos dirigidos por el gobierno autonómico.

4. Los partidos independentistas afirman que el Gobierno ahoga económicamente a Cataluñal y no respeta sus señas de identidad que le diferencian. ¿Qué opina?
El gran éxito de los nacionalistas es haber conseguido acomplejar al resto de los españoles mostrándose ellos como víctimas y portadores de diferencias especiales. Lo grave es la cantidad de españoles que han caído en esa treta y otorgan una "singularidad" a Cataluña. En la Europa del siglo XXI hay que tener desvergüenza para establecer diferencias relevantes entre un ciudadano de Barcelona, Lyon, Copenhagen o Zaragoza.

5. Siendo el número cuatro de la lista de Junts pel Sí, y tras ver las investigaciones sobre su partido, ¿entendería que Artur Mas repitiera como presidente?
Si en la vida siempre ganaran los buenos, Artur Mas debería estar en la cárcel por provocar la división y el odio entre una comunidad que fue en su tiempo paradigma de prudencia y sentido común.

6. Si usted fuera Rajoy, ¿qué haría si se proclama la independencia?
Colocándome en su piel, me fumaría un puro y miraría un partido de futbol por la tele que es lo que más le gusta al presidente.

7. Si no gana la independencia, ¿qué proyecto propondría para todos aquellos que votaron sí a una Cataluña fuera de España?
Un tratamiento de Prozac que sirve además para ir recuperando poco a poco la realidad y dejar de vivir del cuento

Muere Scommer, maestro del retrato

EL ROSTRO COMO MÁSCARA
«El fotógrafo vasco Alberto Schommer ha muerto en San Sebastián a los 87 años como consecuencia de un proceso cancerígeno. Había nacido en Vitoria en 1928, y tenía la leyenda de ser testigo y protagonista de una época apasionante en España: la Transición desde el Franquismo hasta la democracia.

«No es tan bueno como él cree, pero es mucho mejor de lo que creen sus enemigos». Es una frase que ha circulado durante años para explicar la naturaleza conflictiva de Alberto Schommer.
Pero no estamos aquí para juzgar su carácter sino su trabajo y su significado. «No es tan bueno como él cree», decía la primera parte de la frase aquella. ¿Qué querrían decir? Schommer se había encasillado durante los años de la Transición en el rol de fotógrafo de cámara, no del todo honroso. Se hizo amigo del Rey Juan Carlos, al que acompañó en sus viajes, en los años de su juventud eufórica. 
Los famosos Retratos psicológicos que hizo en los últimos años 79 y primeros 80 son la prueba. El cardenal Tarancón, levitaba aquí y se agarraba allá a una madeja de cuerdas. Manuel Fraga aparecía con una interrogación escrita sobre su frente. Felipe González y su equipo posaban agarrados a unos capotes de torero... Y después, todos los intelectuales del momento: Pepe Hierro con mariposas, José Luis López Vázquez engullido por el suelo, Eduardo Chillida hecho puño de piedra, José Luis Aranguren, Rafael Alberti y compañía. Todos pasaron delante de su cámara. Aquel desparpajo no se había visto nunca en España.»

  LUIS ALEMANY

¿El eslabón perdido?

Hallada en África una gran sima de huesos con una nueva especie humana

jueves, septiembre 10

La viñeta del DIA : (El Roto)


Nos vamos a la cama , que hay que descansar



Kruggy, el perro abandonado más 'viralizado'

Dani Rovira se estrenó en la sección de‭ '‬Amores Perrunos‭' ‬con la historia que nos conmocionó este verano,‭ ‬cuando todos pudimos ver a través de las redes sociales cómo abandonaban a Kruggy en una protectora de Pontevedra lanzándolo por la valla.‭ ‬

Un mes después,‭ ‬Kruggy vuelve a ser protagonista al convertirse en el primer invitado de un espacio del programa El Hormiguero dedicado a canes que no han tenido muy buena suerte. Amores Perrunos es una sección que anoche estrenaba presentador,‭ ‬el cómico y nuevo colaborador del programa de Antena‭ ‬3,‭ ‬Dani Rovira.‭ ‬El actor malagueño hizo buenas migas con este macho mestizo de enormes ojos oscuros,‭ ‬y además recordó que en España,‭ “‬cada cinco minutos se abandona a un perro‭”‬.


Nada más llegar a la protectora,‭ ‬muchas familias quisieron adoptar a Kruggy,‭ ‬pero el cachorro tenía que recuperarse de sus heridas y esperar en la asociación el mínimo de‭ ‬21‭ ‬días que dicta el protocolo para considerar a un animal abandonado.‭ ‬El cachorro ya está totalmente recuperado,‭ ‬como se pudo ver la noche del lunes en El Hormiguero,‭ ‬y según sus cuidadores es‭ “‬un perro totalmente sociable que busca a la familia más adecuada para él‭”



- Dani Rovira: "Tengo una sensibilidad especial con los perretes"

***

miércoles, septiembre 9

Despiden a la periodista húngara Petra Laszlo por agredir a unos refugiados


La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón, según ha informado la cadena N1TV, el medio de ultraderecha para el que trabajaba y de la que fue despedida.

László puso la zancadilla a un hombre que corría con su hijo en brazos en su huida de un control policial en Röszke, tras pasar allí la noche en condiciones precarias. En otro vídeo se la ve pateando a varios refugiados, incluida una niña.El canal N1 despidió a la periodista y aseguró que ésta "reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones" sobre su comportamiento.Según el portal informativo hvg, la reportera ha desconectado su teléfono móvil y es imposible dar con ella.


Mientras tanto, la formación de izquierda Coalición Democrática, del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány, y el partido Együtt-PM han anunciado que denunciarán a la reportera por agredir a los refugiados.

El Comité Helsinki por los derechos humanos ha señalado que, como la reportera pateó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 1 y 7 años, ya que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo."


BERTA

Llegó el sueño de la Nación, el abandono y la tercera vía




-Que el sueño de esta Nación produce monstruos es cierto: ahí suena el tambor con su son y suenan los monstruos...

- Arriba quedaron los 'unos' volando y saltó la ciudadanía... ¿Hay ciudadanos...?

- Llega el tren de la tercera vía que no encuentra los raíles...