lunes, agosto 31

Se cambió el verano

No quisiera molestar a los veraniegos que vuelven al trabajo. Qué palabra: ¡Tra-Bajo!. Lo dice un señor cuya vida actual es un eterno verano. (Pero eso lo dejamos, que ahora no es el momento de llorar). 

Una última cosa. Me olvidaba (no lo digan) a mí me gustaba volver al Insti después allá por septiembre. Es que era de los de  pizarra, borrador o el ordenador. (¡Qué hermosura! Es una broma!) 




Pero hablemos  del AHORA que lo dice el señor Tolle  con quien hablo de vez en cuando.A Berta, la perrita de esta casa, cuya vida es un  eterno veraneo y le gusta ver monos, compañeros, memes y otros elementos, lo goza.

Si a usted les parece que lo  de los VERNE les parece un  broma de mal gusto, Berta y servidor les pedimos disculpas. Vean

VEAMOS (con V)
****
Muchos volvéis hoy a la oficina después de las vacaciones: intentamos ayudaros a sobrellevar este mal trago con la ayuda de un mono muy gracioso

Lunes 31 de agosto: sois muchos los que hoy habéis vuelto de vacaciones a la oficina. Se os reconoce fácilmente porque cuando os damos los buenos días rompéis a llorar y gritáis:

 "¿¡POR QUÉ YO!? ¿¡POR QUÉ!?". 


via GIPHY

La vuelta a la rutina es dura. Durísima



via GIPHY

Algunos intentáis disimular, pero se os nota que no recordáis ni la contraseña del ordenador.



via GIPHY

Hoy en Twitter podíamos leer algunos escalofriantes relatos en primera persona.


Lo de Twitter no nos van mucho, ni a Berta ni al ex- profe,  pero nosotros sí hacemos tonterías como ésta y nos divertimos: ¡Mira los GIPHY qué  'giphyrías' hacen con el ordenador !

QUÉ EMPIECEN CON BUEN PIE 
PORQUE ...

(Bueno, no decimos nada de lo "OTRO", 
QUE MAÑANA ES 1º de Sep: siembre) 

Los aliados de Más descalifican a González







Mañana será ya  SEP-TIEMBLE: les aconsejo que se vayan de veraneo - como sea -  a algún Polo. Se lo recomiendo... 

Obedezcan al ROTO: da 'Vida' 

domingo, agosto 30

A los catalanes,



La propuesta que hace Junts pel Sí,‭ ‬esa extraña coalición unida solo por el rechazo a España,‭ ‬puede ser el comienzo de la verdadera‭ “‬vía muerta‭”‬ para Cataluña.‭ ‬Rompiendo la legalidad,‭ ‬nadie que tenga la obligación de cumplir la ley va a negociar nada.


Biblioteca para entender el independentismo

El debate en torno a la secesión de Cataluña inunda las librerías con un alud de títulos desde distintas posiciones.


MARIOL ROGER
Las elecciones del 27-S en Cataluña serán el penúltimo capítulo de un proceso soberanista que desde que se inició, en 2012, se ha traducido en un alud de títulos en las librerías, de partidarios y contrarios a la secesión, que incluyen crónicas, retratos de los líderes y argumentario para defender los beneficios o perjuicios de la independencia.

AMEN

- El CORAZÓN me dice que se vayan y no vuelvan si así se lo “exigen' a todos… 

- Cierta REFLEXIÓN me indica que utilice ‘mi pensamiento’ hasta donde me alcance.  

AMEN



PERIDIS

POR EL CAMBIO


Observen la viñeta de Peridis y los dos 'recuadros' con la posición de los 'muñecos'.

-En el 'recuadro' de  arriba, aparecen los cuatros muñecos colocados en su 'orden' de arriba  a abajo por orden de 'superioridad'...

- En el segundo 'recuadro' los 'muñecos' se colocan en línea recta, mirando al 'Que sí, Que no'. No sé ná

- El 'mayor' mira para adelante y detrás  por si  las moscas.

- Al más 'bajito' se encuentra bajo las patas del que se cree 'grande'.

- El que 'sirve pa toò' se hace el 'longuis', esperando a lo que toque.

- El señor 'o sí' está más cerca de lo que no será

- El del "Huevo, del Puro y la Nada" se pondrá la banda.

viernes, agosto 28

Vida es todo

LA LECCIÓN DE LA MAÑANA 
ANTONIO GALA:  "Vida es todo"- BERTA-

"QUIZÁ las batallas más importantes de una civilización no sean las más sonoras‭; ‬ni sus más irremediables derrotas,‭ ‬las que aparezcan con mayor evidencia.‭ ‬Casi todo el mundo está de acuerdo con el‭ ‬primum vivere,‭ ‬deinde philosophare,‭ ‬y que,‭ ‬sin vida,‭ ‬no existiría la superior que el filosofar representa.‭ 

Me temo que sería muy discutible el qué se ha de entender por vida en sí.‭ ‬Espero que para pocas personas de nuestro mundo‭ –‬en su más amplio sentido,‭ ‬no sólo geográfico y cualitativo–vivir pueda reducirse a sobrevivir:‭ ‬respirar,‭ ‬comer,‭ ‬dormir y trabajar‭ (‬trabajar sólo en el mejor de los casos‭)‬.‭ ‬Vivir es también amar,‭ ‬desarrollarse,‭ ‬contemplar y disfrutar las hermosuras del mundo.‭ 

Hay actitudes y sentimientos instintivos que no pueden incluirse en el philosophare,‭ ‬sino en el puro vivere.‭ ‬Opinar de otro modo es darle una revolucionaria vuelta a la tortilla,‭ ‬con la obligación de no dejar que pase inadvertida.‭ ‬Libre es el hombre de adoptar una postura indiferente,‭ ‬contentadiza‭… ‬Pero,‭ ‬para ser de verdad libre,‭ ‬ha de tener consciencia de que no ha sido siempre la más humana,‭ ‬ni la más inteligente.‭ ‬Y quienes se quejan de que una buena parte de la juventud se encoja de hombros,‭ ‬reduciéndose a unos mínimos y desangelados cuarteles de invierno,‭ ‬han de ser conscientes de que nuestra sociedad ha renunciado a bienes,‭ ‬valores,‭ ‬estímulos,‭ ‬empequeñeciendo el vivere a extremos lamentables."
***
- Una buena lección 
que sirve para muchos días: 
"‬primum vivere,‭ ‬deinde philosophare,"
Veremos otra historia que nos espera
SIGUE  LA VIDA...
----------------------------------
¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?

La pregunta que se hacía Nicholas Carr en su libro "¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?" (Taurus, 2011) sirve para atender con perplejidad a lo que es capaz de llegar la Red para contestarle al estudioso norteamericano. Carr estuvo enganchado a este vehículo veloz, y cuando sintió el agobio de su descontrol se retiró a las Montañas Rocosas a hacerse precisamente esa pregunta: ¿qué está haciendo Internet con nuestras mentes? El resultado fue ese ensayo, que desde entonces acompaña cada una de las hazañas, buenas y malas, del genial hallazgo. Ahora se ha conocido un nuevo episodio de las ocurrencias, y de los negocios, nacidos merced al enorme influjo de este poderoso invento global que tiene los tentáculos de un pulpo. 


Ese negocio se llama Ashley Madison, es una página web que expone los deseos sexuales privados y asiste a 37 millones de individuos en todo el mundo, expuestos a que todo lo que es humano no sea ajeno.

jueves, agosto 27

Una patria que construir

CLAVES
"Cuando Cataluña sea libre,‭ ‬deberá abrir sus puertas a todos aquellos que hayan disfrutado alguna vez de su esencia

JORGE M.‭ ‬REVERTE :27‭ ‬AGO‭ ‬2015‭ 


La cosa era bastante sencilla:‭ ‬bastaba con convocar a alguien que tuviera dos dedos de frente y algo de autoridad.‭ ‬La autoridad se la da a Germà Gordò el ser consellerde Justicia de la Generalitat,‭ ‬y los dos dedos de frente se los deben dar una vida dedicada al estudio y a solucionar problemas en lugar de a crearlos.

Un día,‭ ‬como pasa siempre en estos casos,‭ ‬estaba Germà postrado al pie de su lecho,‭ ‬orando al Señor,‭ ‬y recibió un mensaje de este:‭ “‬Hijo mío,‭ ‬tienes que ser generoso,‭ ‬y borrar todo pensamiento ruin que pueda surgir de tus mientes.‭ ‬Mira lo que está pasando a tu alrededor‭”‬.‭ ‬Y Germà miró a su alrededor y vio la crisis migratoria.‭ ‬Meditó y no tardó mucho en darse cuenta de lo que pasaba en Europa.

Cuando Cataluña sea libre,‭ ‬deberá abrir sus puertas a todos aquellos que hayan disfrutado alguna vez de su esencia.‭ ‬Y que valencianos,‬baleares,‭ ‬andorranos‭ (‬por qué no,‭ ‬siempre va a hacer falta una banca para blanquear‭)‬,‭ ‬y hasta algunos aragoneses,‭ ‬puedan pasar a ser catalanes con sólo demostrar que sus abuelos estuvieron allí en el momento adecuado.‭ ‬Con eso ya no habría crisis migratoria,‭ ‬la gente cruzaría la frontera de forma educada y no a mogollón,‭ ‬como si fueran andaluces o extremeños.‭ ‬No digamos madrileños.

Podría haber problemas con quienes tuvieran la sangre impura,‭ ‬naturalmente,‭ ‬pero eso se solucionaría con el tiempo.‭ ‬Ahora bien,‭ ‬las cuestiones de mala fe no tienen arreglo.‭ ¿‬Quién puede asegurar que no habrá madrileños que intentarían meterse entre el lío‭? ‬Y hasta ahí hemos llegado:‭ ‬madrileños ni uno,‭ ‬porque eso no es una cuestión de xenofobia,‭ ‬sino de cortar abusos históricos.

Pero,‭ ¿‬yo,‭ ‬qué hago‭? ‬No me encuentro un antecedente catalán por ninguna parte.‭ ‬Puestos a ello,‭ ‬ni vasco.‭ ‬Un desastre.‭ ‬Me encuentro murcianos y de Palencia,‭ ‬algún francés y algún italiano,‭ ‬pero no de la Padania,‭ ‬que son los chachi.

Y llegados ahí,‭ ‬nos preguntamos:‭ ¿‬la gente de Sicilia,‭ ‬de Cerdeña,‭ ‬qué hacemos con ella‭? ‬Yo,‭ ‬la verdad,‭ ‬me quedaría a los sicilianos como lo mejor de mi patria a construir.‭ ¿‬Pero,‭ ‬qué les diría a los italianos‭?"

SILENCIO EN LA SALA
PAÏSOS CATALANS

Las auroras boreales, en directo en RTVE.es

Del 25 al 27 de agosto puedes ver las increíbles auroras boreales entre las 01:30 y las 02:00 horas gracias al 'streaming' que ofrece en directo el Instituto de Astrofísica de Canarias a través de la web del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.


miércoles, agosto 26

"SÁNCHEZ NO SABÍA DONDE ESTABA"

El Gobierno ve a Pedro Sánchez como una mezcla entre Zapatero y Pablo Iglesias
EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS

Una mezcla entre José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias. Así ve la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras el debate de Presupuestos celebrado ayer en el Congreso de los Diputados.

Preguntada precisamente en los pasillos de la Cámara baja, Báñez ha dicho que el PSOE se merece un líder "sólido" y no un "radical". La responsable de Empleo dice que "España se merece a un Gobierno de centro izquierda futuro con un líder sólido, no un Gobierno de izquierda radical, ni un líder de un PSOE tan radical".

Y luego, añadió:
"Ayer conocimos lo peor de Pedro Sánchez, que es que es a ratos Zapatero y a ratos Pablo Iglesias. Ese es el resumen del debate de ayer, por eso la esperanza de futuro y de la consolidación de la recuperación de España sigue siendo Mariano Rajoy y el PP". 
Echándole imaginación, sería algo así:
"SÁNCHEZ NO SABÍA DONDE ESTABA"



También se ha referido a Sánchez la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, como Báñez, ha aludido a Zapatero para criticar a los socialistas:
"Creo que Sánchez ayer habló muy poco de economía. Daba la impresión de que no sabía en qué debate estaba. Creo que a los debates hay que venir con algo que aportar, y creo que al PSOE le quedan todavía años de profunda reflexión para poder aportar al país algo nuevo y distinto de lo que nos llevó a la crisis con Zapatero. Creo que siguen anclados en ese momento"
"Los presupuestos son el instrumento que articula la política económica de un país" ha manifestado la vicepresidenta, quien ha dicho que hablar de la economía, de las reformas y de las medidas "importantes" para la recuperación 'siempre' es el debate "más interesante" que puede haber en un país.
Para Sáenz de Santamaría, estos presupuestos están "muy orientados" a la creación de empleo y a la "consolidación"' del escenario económico y ha destacado que, según la prensa internacional, "se ha abierto una nueva esperanza para los españoles" gracias a las reformas del Gobierno´.


VAMOS A VER SI PODEMOS  OXIGENARNOS ...

Compañero del alma, compañero




martes, agosto 25

La VIDA falseada

                                                                 
                                                                                ‬

CON demasiada frecuencia,‭ ‬nos echamos en brazos de consuelos ajenos:‭ ‬familia,‭ ‬amigos,‭ ‬partidarios,‭ ‬testigos falsos que nunca atestarían contra nosotros.‭ ‬Fuimos despectivos con los prójimos,‭ ‬altaneros de nuestra importancia y recelosos de que se nos confundiera con ellos.‭ ‬Incurrimos en el error de buscar la tranquilidad y huir del dolor por caminos equivocados,‭ ‬cerrando los ojos a él y esquivándolo como si fuese nuestro peor enemigo.‭ 

Evitamos los riesgos,‭ ‬convirtiendo el trabajo en un aburrimiento,‭ ‬la creación en un timo,‭ ‬el amor en un salario injusto,‭ ‬la verdad en una cuenta corriente,‭ ‬dios en una sociedad de seguros.‭ ‬Asustados por una soledad más benigna que la de hoy,‭ ‬buscamos cómplices y compinches en lugar de auténticos afines.‭ 

Nos apoyamos en los más inmediatos,‭ ‬fingiendo un respeto no sentido,‭ ‬sólo para precaver su posible rechazo.‭ ‬Nos negamos a ser sinceros,‭ ‬ya que con la sinceridad ofenderíamos a los que sí merecían,‭ ‬en nombre de los más silenciados,‭ ‬ser ofendidos.

‬Nos asimos a la autoridad ante el vacío de ser independientes,‭ ‬de no pertenecer a una clase,‭ ‬a una asociación,‭ ‬a una fe,‭ ‬a una ideología,‭ ‬a un partido,‭ ‬a una cadena que siempre deseamos perpetua.‭ 

Hicimos de lo viejo nuestro cimiento y de lo caduco nuestra piedra angular ante el pavor que nos inspiraba renacer y dar a lo nuevo la bienvenida:‭ ‬a palabras,‭ ‬a obras,‭ ‬a corazones sin estrenar siquiera‭…

ANTONIO GALA


***
MAS PODEMOS PPPPPP......


¡Aprieta la máquina PERIDIS que estos tíos no saben a dónde van!

lunes, agosto 24

Al gato RAY le gusta el aguacate el verano

RAY EL GATO 
Vous allez être plus impressionné par ces toasts à l'avocat que ce chat |
INSOLITO - El aguacate es la fruta para comer durante el verano. Como una ensalada, o sobre una tostada, que ha invadido las redes sociales. Pero esta nueva moda de los alimentos verdes no fascina a todos.



Ray, gato, parece visiblemente hastiado de los sándwiches  que se le presentaron. En el vídeo difundido por la web, la culinaria deliciosa, Alyssa, la amante de Ray, de 27 años y le encanta cocinar, prepara rebanadas con trozos de fruta.

Aquellos que lo dan todo

Los perros, de cualquier raza y tamaño, siempre se merecen un mimo detrás de la oreja o que les rasquen la barriga. Estos tan grandes a priori pueden dar un poco de respeto, pero estos gigantes son capaces de ablandar hasta al más frío con su mirada y alegría.

Si no lo crees así, seguro que cambias de opinión al ver estas fotos. 
Yo también los he visto...
Son mis “papases y mis mamases»
Esta mañana  les he estado viendo y conociendo


Me enseñaste lo que es el éxtasis, la entrega
el entero abandono entre mis manos
De ti apprendí la atención y la dependencia
de quien se ama...

Antonio GALA

domingo, agosto 23

La PUNTA DE LA LENGUA


DE LA LENGUA AL WIFI

 BERTA LEE POR DENTRO Y VIVE POR FUERA


BERTA

IGLESIAS,‭ ‬EL INCONDICIONAL



Lección‬.‭ ‬«Un gobierno responsable se somete a la voluntad popular.‭ ‬Los griegos decidirán si Alexis debe seguir.‭ ‬Lección democrática a Europa‭»‬,‭ ‘‬tuiteaba‭’ ‬ayer Iglesias en referencia a la dimisión del ex primer ministro griego,‭ ‬Alexis Tsipras.

Unidad.‭ «¡Espera Alexis que ya llegamos‭! ¡‬Espera,‭ ‬que vamos a ser más fuertes‭!»‬,‭ ‬proclamaba un entusiasmado Pablo Iglesias durante las fracasadas negociaciones griegas con Europa.

Apoyo.‭ ‬Tras la victoria del‭ ‘‬no‭’ ‬en el referéndum griego,‭ ‬el líder de Podemos cambió su foto de perfil de la red social Twitter para poner una junto a‭ ‬Tsipras.

Protección.‭ ‬Pablo Iglesias tampoco dudó en defender el pacto que‭ ‬Tsipras alcanzó con la Eurozona tras el resultado del referéndum a pesar de la dureza de sus condiciones para el pueblo griego:‭ «‬Era acuerdo o la salida del euro‭»‬,‭ ‬justificó.


D’un pas décidé, le regard sombre, Alexis Tsipras s’est dirigé vers 20 h 30, jeudi 20 août, devant les caméras : « Le mandat que j’ai reçu le 25 janvier a atteint ses limites. » Le premier ministre grec a officiellement annoncé sa démission et la tenue de nouvelles élections anticipées, tentant un nouveau coup de poker, un peu plus d’un mois après le référendum sur le plan d’aide à la Grèce qui a fait trembler l’Europe et failli aboutir à la sortie de la Grèce de la zone euro.
Alexis Tsipras a demandé aux électeurs de le « juger aussi bien sur ses succès que sur ses erreurs ». Le premier ministre, tout en rappelant qu’il avait tout fait pour obtenir le meilleur accord possible avec les créanciers du pays, a demandé au peuple « de décider si l’accord est valable pour sortir un jour des plans de rigueur » et « de savoir qui peut mener les réformes nécessaires »



sábado, agosto 22

Muere Rabinovich el 'Luthier' del monólogo disparatado


"Daniel Rabinovich ha muerto este viernes,‭ ‬y por eso el mundo es hoy mucho menos alegre.‭ ‬Llevaba algunos meses postrado por una enfermedad cardiaca,‭ ‬y sus compañeros de Les Luthiers ya habían previsto hacer sin él su nueva gira por España, en octubre‭; ‬pero nadie esperaba un final tan abrupto.‭ ‬Tenía‭ ‬71‭ ‬años y había nacido en Buenos Aires.



Notario de formación‭ (‬escribano,‭ ‬en el español de Argentina‭) ‬y percusionista y bolerista de afición,‭ ‬no había concebido su vida de otra forma que como miembro de Les Luthiers,‭ ‬el grupo de humor musical‭ (‬o de música humorística‭) ‬más querido en todo el ámbito del idioma español.

Sus monólogos disparatados y llenos de juegos de palabras quedarán guardados para siempre en las vitrinas de lo mejor del arte escénico,‭ ‬y también sus gestos de histriónica elegancia o sus canciones melodiosas de formalidad irreprochable y de letras hilarantes.

Para quienes le conocieron fuera del escenario,‭ ‬Daniel Rabinovich será sobre todo el ejemplo de la amistad pura.‭ ‬Alguien que lo daba todo sin esperar nada,‭ ‬que escuchaba sin juzgar y que siempre tenía una alegría para cualquier tristeza.‭ ‬Alguien capaz de telefonear al minuto de concluir la semifinal Madrid-Juventus para compartir la derrota con otro merengón como él y confiar vivamente en la próxima temporada.‭ ‬Aunque ya estuviera enfermo de preocupar.



Hoy llorarán su muerte algunos amigos de su alma como Joan Manuel Serrat,‭ ‬Jorge Valdano,‭ ‬Quino,‭ ‬el periodista colombiano Daniel Samper,‭ ‬el psiquiatra argentino Enrique Moreno...‭ ‬y sus respectivas parejas,‭ ‬pues Rabinovich no se asemejaba en nada a esas personas que aíslan al amigo para hacer un aparte,‭ ‬sino de las que se integran con naturalidad en su entorno.‭ ‬Y,‭ ‬por supuesto,‭ ‬los demás muchachos de Les Luthiers:‭ ‬Jorge Maronna,‭ ‬Marcos Mundstock,‭ ‬Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés.

Y,‭ ‬claro,‭ ‬Susi,‭ ‬su compañera de la vida,‭ ‬abogada laboralista,‭ ‬su eterna Susi,‭ ‬la madre de sus dos ‭ ‬hijos,‭ ‬y su amiga de todos los caminos.

Seguro que Daniel‭ (‬Neneco para los amigos‭) ‬no desearía hoy recuerdos tristes.‭ ‬Así qué ahí van dos anécdotas,‭ ‬surgidas ambas en torno a unas sabrosas viandas:

La conversación versa sobre el amigo común Daniel Samper,‭ ‬que recibe generosos elogios por su nobleza y buen humor.‭ ‬La camarera pasa junto a los comensales con un ligero bamboleo de caderas.‭ ‬Uno de ellos dice admirado:‭ "‬Qué buen tipo‭"‬.‭ ‬Y Rabinovich contesta:‭ "‬Sí,‭ ‬qué buen tipo este Daniel‭"‬.
Marcos Mundstock acaba de visitar el Museo Reina Sofía,‭ ‬y se produce este diálogo:
Mundstock:‭ ‬Hemos comprado muchas cosas en el museo:‭ ‬unos paraguas,‭ ‬postales,‭ ‬llaveros...
Rabinovich:‭ ¿‬Y no vieron unos cuadros‭?
Mundstock:‭ ‬Sí,‭ ‬pero eran carísimos.


Es de esperar que Les Luthiers sigan esa senda del humor aún mucho tiempo.‭ ‬En todas sus giras cuentan con dos suplentes,‭ ‬Tato Turano y Martín O'Connor,‭ ‬que garantizan el espectáculo en caso de enfermedad de alguno de los integrantes del grupo.‭ ‬Esta vez no se trata de un simple contratiempo,‭ ‬pero ya se repusieron en‭ ‬1973‭ ‬a la muerte de Gerardo Masana a los‭ ‬36‭ ‬años.‭ ‬Ahora cumplen medio siglo en escena.‭ ‬Y Daniel seguirá siempre con ellos."
ÁLEX GRIJEMO


BERTA se entretuvo en escoger las fotos y algunas reflexiones Luthirianas

viernes, agosto 21

CANDILEJAS PARA LINA MORGAN

Como en la película de Chaplin, el éxito, la carcajada, la tristeza y la soledad se mezclaron en la vida de la actriz más popular que han visto los escenarios de España en décadas
José Luis Romo


Ayer jueves la Academia de Cine anunciaba el fallecimiento de la actriz Lina Morgan, a los 79 años, tras una larga enfermedad. Sus últimos años estuvieron marcados por sus continuos ingresos y salidas de clínicas de salud. La protagonista de revistas míticas como Vaya par de gemelas o Celeste no es un color había llegado a un punto en el que no podía salir de casa y se comunicaba con sus amistades a través del teléfono. 

La muerte hace tres años de su hermana Julia, con la que convivía en su piso madrileño junto al parque del Retiro, había sumido a la actriz en una depresión que agravaba sus problemas de salud. Así, acompañada por su chófer y hombre de confianza, Daniel Pontes, la actriz pasó sus últimos tiempos alejada de las cámaras y de un público que la convirtió en la mujer más importante del teatro español a finales de los años 70 y primeros 80.





Textos: El Pais, El Mundo

Mis amigos los perros

"BERTA  TRONERA"

- EL ALMA del perro‭ ‬siente la soledad aún más que la del hombre.‭ ‬Porque tiene menos recursos contra ella‭ –‬a la que percibe como algo concreto,‭ ‬físico y visible‭– ‬y porque tiene‭ ‬más poder de concentración amorosa.‭ 

- Precisamente para evitar el riesgo de tal concentración y las dolorosas secuelas que de ella pueden derivarse,‭ ‬casi siempre he tenido tres perrillos,‭ ‬aunque ahora tengo dos.

‭-  ‬A los perros,‭ ‬sin embargo,‭ ‬la soledad no se la quita más que su amo,‭ ‬y no un igual,‭ ‬así sea una jauría lo que alrededor tenga.‭ ‬Y el perro de compañía,‭ ‬como su nombre no sé si indica bien,‭ ‬es el que se halla más desguarnecido en ese campo.‭ ‬Siempre me he preguntado si lo llamamos de compañía porque la proporciona,‭ ‬o porque la exige. 

- Suelo contestarme que‭ las dos son una misma cosa,‭ ‬y que su manera de dar compañía es pedirla,‭ ‬y hacernos ver que somos necesarios para su vida,‬que está casi enredada con la nuestra:‭ ‬el que quiera saber en la práctica qué es un perro faldero no tiene más que venirse hasta mi casa.‭ 

- Lo que prefieren,‭ ‬en general,‭ ‬es estar en el sitio en que no están:‭ ‬fuera o dentro,‭ ‬según estén dentro o fuera‭; ‬pero cerca de mí.‬Mientras los acaricio,‭ ‬pienso en la pena de los perros abandonados.‭ 

- No tanto en los que nacieron solos y libres,‭ sino en los que nacieron entre caricias y promesas de amor interminable,‭ ‬y luego fueron empujados a la carencia y al olvido,‭ ‬o sea,‭ ‬los que alguien timó.

ANTONIO GALA
El Mundo

jueves, agosto 20

"En torno a la Escuela de Altamira".


El Palacete del Embarcadero acogerá el jueves‭ ‬13 de agosto a las‭ ‬20.00‭ ‬h. a inauguración de la exposición"‬En torno a la Escuela de Altamira‭"‬. 


En el centenario del nacimiento de Mathias Goeritz, el Archivo Lafuente impulsa esta iniciativa centrada en el artista alemán como fundador e impulsor de la Escuela de Altamira, clave para el reenganche del arte español de posguerra con las propuestas de la modernidad pictórica y la vanguardia.

- La Escuela de Altamira 1948-1954

Durante la Posguerra española,‭ ‬la asfixiante autarquía económica y cultural tuvo el efecto de cerrar casi por completo los canales de comunicación con el exterior,‭ ‬también para el campo del arte.‭ ‬Hubo,‭ ‬sin embargo,‭ ‬algunos intentos de superar esta situación.‭ ‬Entre ellos,‭ ‬ocupan un lugar destacado los encuentros impulsados en Cantabria en‭ ‬1948‭ ‬por el pintor alemán Mathias Goeritz,‭ ‬el escritor Ricardo Gullón,‭ ‬el escultor Ángel Ferrant y el editor y académico Pablo Beltrán de Heredia.‭ ‬La programada periodicidad de las actividades y exposiciones que tuvieron lugar en relación con los encuentros quedaría interrumpida,‭ ‬sin embargo,‭ ‬con la marcha definitiva de Mathias Goeritz a México,‭ ‬acaecida antes incluso de que se celebrase la primera edición.

Los encuentros y actividades de la Escuela de Altamira se celebraron en‭ ‬1949‭ ‬y‭ ‬1950,‭ ‬con la intención de promover el intercambio entre artistas españoles e internacionales,‭ ‬a fin de recuperar y revitalizar la vanguardia artística del país.‭ ‬Con ocasión del encuentro se editaron diversas publicaciones:‭ ‬el primer y único número de la revista Bisonte,‭ ‬y tres monografías dedicadas a Alberto Sartoris,‭ ‬Ángel Ferrant y Josep Llorens Artigas,‭ ‬respectivamente.‭ ‬Para las exposiciones programadas,‭ ‬diversos artistas donaron obras visuales,‭ ‬entre las que se cuentan pinturas de Mathias Goeritz,‭ ‬Carla Prina,‭ ‬Willi Baumeister,‭ ‬Julio Maruri y Tony Stubbing,‭ ‬esculturas de Ángel Ferrant y Josep Llorens Artigas,‭ ‬y dibujos,‭ ‬bocetos y proyectos de Jesús Otero,‭ ‬Pancho Cossío y el propio Ángel Ferrant.‭ ‬Asimismo,‭ ‬la organización de los encuentros generó un buen número de intercambios epistolares,‭ ‬impresos de carácter efímero,‭ ‬manuscritos y todo tipo de documentación y catálogos de referencia sobre los artistas e intelectuales participantes.

Datos de la Exposición
Título:‭ ""‬Entorno a Escuela de Altamira‭"‬
Lugar:‭ ‬Palacete del Embarcader
Comisario:‭ ‬Javier Maderuelo

miércoles, agosto 19

El dilema de Podemos

Iñigo Errejón, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero,
en los cursos de El Escorial / 
CARLOS ROSILLO
En política nada es definitivo. Podemos y Ciudadanos tendrán seguramente un importante papel en la política española, pero las expectativas de un cuadruple empate que incluyera a ambos junto a PP y PSOE, con en torno al 20% de los votos cada uno, se han desinflado según las encuestas, incluida la del CIS conocida esta semana. Lo que subió, baja, y viceversa.


Texto: OPINIÓN (El Pais)
Foto: BERTA (19/08/2015)
***
VUELTA AL "ESCOÑO" EN AGOSTO
El Gobierno alerta contra los‭ "‬espejismos del populismo‭"

"El Gobierno aprovechó ayer la aprobación del tercer rescate griego en el Congreso para arremeter contra los‭ “‬espejismos‭” ‬y los‭ “‬cantos de sirena‭” ‬del‭ “‬populismo‭”‬,‭ ‬que‭ “‬dejan frustración y descontento social‭”‬,‭ ‬aseguró desde la tribuna el ministro de Economía,‭ ‬Luis de Guindos,‭ ‬en referencia al Gobierno de Alexis Tsipras y,‭ ‬por ende,‭ ‬a quien se considera su partido hermano,‭ ‬Podemos.‭ ‬De Guindos enfatizó,‭ ‬por otro lado,‭ ‬que en la Unión Europea‭ “‬no existen atajos‭” ‬y solo caben‭ “‬políticas fiscalmente responsables‭”‬.‭ “‬Formar parte de la unión monetaria exige responsabilidad y respeto a las reglas‭”‬,‭ ‬apuntó.

Los populares alertaron contra un eventual acuerdo del partido de Iglesias con el PSOE tras las generales.‭ ‬El ministro de Exteriores,‭ ‬José Manuel García Margallo,‭ ‬advirtió de que un posible pacto entre ambas formaciones,‭ ‬como‭ “‬han hecho ya en los Ayuntamientos y comunidades‭”‬,‭ ‬sería‭ “‬una catástrofe de dimensiones bíblicas para este país‭”‬,‭ ‬aseguró.‭ ‬Margallo enfatizó que su aprereciación era‭ “‬desde el punto de vista del Ministerio de Exteriores‭”‬.

El titular de Economía justificó la convocatoria del Pleno extraordinario para aprobar el último programa de ayuda a Grecia a pesar de que no era preceptivo por lo‭ “‬considerable‭” ‬de la aportación española‭ —‬que ha superado,‭ ‬en conjunto,‭ ‬34.000‭ ‬millones de euros,‭ ‬según aseguró De Guindos‭— ‬pero varios diputados criticaron que el Parlamento votara el rescate griego mientras no discutió las ayudas a España.‭ 

Elsa García de Blas/Juan José Mateo

PERIDIS

HER MERKEL  TAMBIÉN TIENE FOLLONES CON GRECIA

martes, agosto 18

EX-PRE-SA-MOS

Moviéndose entre papeles, pensado en lo que no debe...
Y ella descansa
suena, sueña,
soña

lunes, agosto 17

Jean-Jacques Goldman, Coluche y Les Enfoirés

Jean-Jacques Goldman

Le compositeur de Toute la vie a publié un communiqué expliquant sa vision du titre incriminé:‭ "‬c'est une chanson dans laquelle des adolescents reprochent aux générations qui les ont précédés l'état du monde qu'ils leur laissent.‭ (…) ‬Le fait que la jeunesse nous demande des comptes me semble la moindre des choses.‭ ‬Le fait que la chanson se termine en faisant confiance à l’avenir aussi.‭"

TOP-  JDD - IFOP


- El  TOP 50 personalidades favoritas de dedicada francés Jean-Jacques Goldman. Pero, ¿cómo hacemos para que este ranking? Para el JDD , Frederic Dabi, subdirector general de IFOP, explica cómo se realiza esta investigación, en la que cada persona encuestada debe identificar las diez personalidades que son de lo más amable. 

- JDD:
‭ ‬Es un acrónimo de Journal DDimanche

-YFOP : es un término ofensivo perforativo: Verbi gracia: «‭ ‬Hijo de puta  derivado del‭ "‬enfoirer‭" ‬verbo sinónimo de‭ "‬cabrear‭"‬. Él perdió el sentido y toma los‭ "‬sin valor‭" "‬estúpido‭" ‬o‭ "‬persona mala,‭ ‬injusta‭" ‬Imbécile,‭ ‬bon à rien
Pero "el Top 50 no es una encuesta de popularidad", advirtió el encuestador. "Hay una dimensión de simpatía, pero también influye en casi íntimo"

La fuerza de este barómetro -.
El barómetro personalidades popularidad más antigua, creada en febrero de 1988 - es en esta aleación", añade.Frederic Dabi también hace hincapié en que esta clasificación sabe cada.
«Es un poco el panteón de los‭ ‬Top‭ ‬50.‭ ‬Aquellos de entre las personalidades favoritas de Francés registró más de veinticinco años por el Ifop y  JDD ,‭ ‬que se instalan permanentemente en la delantera. En primer lugar por cuarta vez consecutiva, Jean-Jacques Goldman parte de este monumento de los hombres ilustres,‭ ‬que nunca va a reclamar el más discreto de los artistas franceses. Antes de él,‭ ‬sólo‭ ‬Jacques Cousteau,‭ ‬el‭ ‬Abbé Pierre y‭ ‬Yannick Noah recibieron este profundo y permanente respeto.
No más que en años anteriores,‭ ‬Goldman ha monopolizado la atención de los medios. En su movilización habitual para la operación del‭ ‬"Enfoirés‭"‬ en beneficio decorazón ha añadido la liberación de una biografía‭  ‬en el otoño. El cantante no se opone,‭ ‬no contribuye tampoco. El libro contiene testimonios inéditos y esclarecedor,‭ ‬pero se encontró con un solo éxito crítico Probablemente porque el público no tiene por qué conocer los secretos de un personaje que lo acompaña

« L'histoire a commencé avec l'arrivée de Coluche dans ma loge : 
- Salut, il nous faudrait une chanson pour les "Restos du Cœur", un truc qui cartonne, toi tu sais faire.
- Quand ?
- La semaine prochaine.
Tout était déjà là : la force de Coluche, la force de l'idée, la séduction des deux, et l'impossible qui se fait.
Et tout est encore là. Intact. Sauf lui. »




C'était hier que je voulais écouter cette chanson