viernes, julio 31

Las historias de BERTA

¿Darías limosna a quien pide para alcohol?

El popular youtuber Coby Persin ha hecho un experimento en las calles de Nueva York cuyo sorprendente resultado ha conseguido que el vídeo se haga totalmente viral.

Persin quiso comprobar a quién ayudaría más la gente: ¿a un vagabundo que pide para comprar drogas y alcohol o a un padre soltero que pide para ayudar a su familia?

El joven se hizo pasar primero por un vagabundo con un cartel en el que decía: "No tengo hogar. Necesito dinero para marihuana, drogas y alcohol". Tal como se ve en el video, decenas de personas decidieron darle dinero al leer el cartón.

Poco después, Persin se puso a pedir con una niña y cambió el cartón por otro que decía: "No tengo casa, soy un padre soltero que necesita dinero para la familia". En esta ocasión, el youtuber asegura que nadie le dio dinero. Muchos le miraron, pero nadie se acercó.

La excepción fue una mujer, que le quiso dar algo de dinero mientras le decía: "Es todo lo que gané durante el día, pero tú lo necesitas más". Persin acabó entonces con el experimento. "Lo que usted acaba de hacer es la cosa más grandiosa del mundo. Usted no tiene hogar y aun así me dio el dinero que traía", le dijo el joven, que dio a la mujer 100 dólares como agradecimiento.

El Huffington Post



NOTA: 
Para Berta
es como lo ve en el vídeo del autor.
Ella nunca pregunta 
si algo como esto es tal cual se ve. 
Ella  lleva el amor y la ternura dentro 
y nunca pregunta.

La verdad es libre

Cuando Colau se cuela en la Diada

BERTA

jueves, julio 30

La Policía rescata a tres perros y un gato famélicos

La Policía rescata a tres perros y un gato famélicos, que agonizaban en una casa sin comida ni agua

La lista de indeseables que maltratan a los animales parece no tener fin este verano. Agentes de la «Patrulla verde» de la Policía Local de Valencia han rescatado a tres perros y un gato que agonizaban en una vivienda situada en la zona del Parque de Cabecera de la ciudad, sin comida ni agua.

En un comunicado, la Policía ha indicado que la operación se llevó a cabo tras recibir una llamada de una vecina de la calle Rosales, quien informó a los agentes que en una vivienda de su finca habían varios animales desatendidos, sin comida ni agua:

EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS


La imagen facilitada por la Policía de Valencia de los tres canes y el gato.
| POLICÍA LOCAL DE VALENCIA / TWITTER

Los 'MAESTROS' de la PARRILLA

LA PARRILLA CATALANA
Antonio Ruíz Valdivia

No han pasado realmente ni tres años de las anteriores elecciones catalanas y parece que han transcurrido décadas. La política en esta comunidad quema como en ninguna otra parte. Ninguno de los ‘números uno’ de 2012 repetirán en la misma posición el próximo 27 de septiembre. En estos 32 meses, los catalanes han visto el divorcio de CiU, la celebración de una pseudoconsulta independentista, el ascenso de Ciudadanos, la caída del PSC, el nacimiento de Podemos y el éxito de las candidaturas de unidad popular.

No se trata de un laboratorio de la nueva política. Cataluña es un invernadero dominado por las altas temperaturas, donde todos tienen miedo a achicharrarse. ¿Quiénes son los nuevos protagonistas? El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en ese paso hacia adelante que quiere dibujar el 27-S ha dado uno atrás precisamente para situarse en la cuarta posición de la lista. Eso sí, se postula como jefe del Ejecutivo tras los comicios y con la idea de ser el artífice de la ‘desconexión’ con España.

Romeva
García Albiol
Rivera y Arrimadas
Iceta
Rabell
Espadaler y Duran i Lleida
NOTA VENE:

Con esta postdata o como se llame, el que ha topado con la tal Parrilla quiere sólo indicar que al perrito de esta casa  le han sonado las tripas cuando ha visto de nuevo la "Parrilla"  y su dueño aún más. Pone el 'más' con acento porque el MAS y congéneres, no los aguanta ya con tantas idas y venidas. 
Por favor que termine ya lo que tenga que terminar, porque esto ya no se aguanta. 
Amen semper.

miércoles, julio 29

El Dentista que mató a Cecil el león más famoso de Zimbabue


A Walter James Palmer le está cayendo la del pulpo por un león. El estadounidense que mató a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, se ha convertido en el centro de las iras de los defensores de los animales de todo el mundo.

Ante la lluvia de críticas, el hombre, dentista de profesión y residente en Minesota (EEUU), ha intentado salir al paso asegurando en un comunicado que actuó convencido de que la cacería en la que participó era legal y que contaba con "todos los permisos" necesarios.

Explicaciones que no han calmado las iras. Para que estén prevenidos futuros cazadores, esto es lo que le ocurre a quien mata al león más querido de Zimbabue.



Cuando lloró el Café

"CON QUÉ DERECHO NOS DESAHUCIAN EL ALMA " (Anónimo)


DESDE SOL A CIBELES

Pegados al primer ventanal, según se entra a mano derecha, se encontraron durante años magistrados, periodistas y cómicos para disfrutar, entre cafés y copas, del placer de la palabra. Los tertulianos conversaban, discutían y trataban de salvar a una España en la que agonizaba el franquismo y se respiraban los primeros aires de democracia. 

Café Gijón, ese era el lugar elegido. Hora, cinco de la tarde en los primeros años setenta y dos horas más tarde cuando pasó la década. El escritor Manuel Vicent estuvo acudiendo a esa cita hasta los primeros años del siglo XXI cuando se dio cuenta de que la tertulia no tenía sentido, los asistentes iban envejeciendo y las anécdotas eran siempre las mismas. 

"Lo pasábamos genial, pero los integrantes de ese tipo de encuentros tienen que renovarse por abajo y lo que sucedía en esta era lo contrario. En estos encuentros no había mujeres, salvo en casos muy especiales. El panorama social ahora es bien distinto al de los primeros años de democracia. A mí ya no me aportaban nada.", señala el escritor.

BERTA

martes, julio 28

El perro que no le gusta el agua

Ce chien qui ne veut pas se mouiller fait preuve d'une intelligence époustouflante

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, todos los perros no están dispuestos a dar el paso . Sea testigo  en el que se puede ver a "Rosie" que se niega a ir a la piscina para recuperar su bola. Después de intentar, sin éxito, para recuperarla mediante la creación de una corriente con sus patas, el perro va a optar por una solución de otro modo inteligente.
¿Cómo?
Acaba de llegar hasta la esquina de cerca en una balsa improvisada. Y funciona. El canino tiene su camino y llega a formar parte del consejo sin problemas. Fácil. Publicado en YouTube el 15 de julio, el vídeo ya tiene más de 600.000 visitas.Lo suficiente como para asegurar el logro de Rosie la notoriedad que merece.


Ya ha salido el TORO a la PLAZA


IDÍGORAS Y PACHI
BERTA NO  IRÁ A  ESA PLAZA: YA CONOCE A ESOS 'TOROS'


lunes, julio 27

Los que habitan bajo la Bahía

ESPECIES HABITUALES DEL ECOSISTEMA MARINO DE LA BAHIA DE SANTANDER

Mira  BERTA, tú que sabes de todo vas a decir que has buceado y te sabes el ecosistema marino de la Bahía y así quedamos muy bien. De paso aprendo algo. Escucha:

PINTARROJA, MOJARRA MACHOTE ABADEJO FANECA CACHÓN, DURDO, MAGANO, MULE, MERO. PULPO, NÉCORA RODABALLO, DORADA AGUJÓN LUBINA,  PANCACHO JULIO, PANCHO CABRACHO, BOGAVANTE,  RAYA, CONGRIO, CABRA , CENTOLLO...

ZONA AMPLIADA


BÍGAROS, MEJILLÓN, ESCORPIÓN DE ROCA
MOMA,  ESQUILA, ALMEJÓN
CÁMBARO, CARACOLA, LAPA
ESTRELLA DE MAR



domingo, julio 26

VI ÑE (ES) TAS

YA NI CON VIÑETAS TE CON TAS (ES) ÑE VIS








Bumper Buddy el Chihahua valiente

Ya BUDDY no tiene miedo

Un pequeño perro ciego a caminar a través de este 'aro' especiales fabricados por su amo
‭ 

Si los seres humanos de la cirugía de catarata se ha convertido en un lugar común y ahora ofrece muy buenos resultados,‭ ‬no es lo mismo con su mejor amigo del perro.

A menudo relacionado con la vejez,‭ ‬la enfermedad es fácilmente operable en animales de mayor edad,‭ ‬ya que deben someterse a una anestesia riesgada y podía estar sujeto a muchas complicaciones. 

No es raro que los perros afectados terminan ciego. Este es particularmente el caso de amigos,‭ ‬un Chihuahua que recientemente perdió la vista. Para ayudar a su fiel compañero para hacer frente a esta terrible experiencia, sus maestros le un arnés provisto de un círculo de goma como un parachoques han hecho .

De esa manera se puede caminar alrededor de la casa con "confianza‭"‬,‭ ‬dijo en la leyenda para el video publicado en YouTube el‭ ‬23‭ ‬de julio  en el que el pequeño perro sigue la voz de su amo,‭ ‬luego regresó sin hacerse daño en los objetos o las paredes antes de la unión y recibir una palmadita merecida. 


Our dog Buddy has become blind because of cataracts. My fiancé has made him this bumper harness so that he can confidently walk around the house without hurting himself!

-------------------------
-¿Sabes una cosa, Nau?

- Dímelo

- Mira, Buddy, casi me ha hecho llorar. Sí, nosotros también lloramos por dentro aunque vosotros no lo sepáis. He estado viendo sus paseos, oía a su papá , veía como paseaba  Buddy cuando el aro le guiaba. Me gustaría mucho ayudarle en sus paseos o en sus juegos, en su casa o en la mía.

Si no podemos vernos pata a pata, trataremos de ver u oír por estos cacharros  o  de escribirte. Esta mañana le he dicho a Nau que me lo ponga y si no ya me apañaré yo de verlo. Deja ya de ver esas bobadas que lees o las que escribes porque esto de lo que dices ya no lo aguanto.

Buddy, de vez en cuando nos daremos unos 'besos cariñosos de lenguas'  como yo  se las doy a Nau.  

Guauuu!, Guauuuu, B


sábado, julio 25

Ha empezado la fiesta

"Ada‭ ‬ Colau,‭ ‬alcaldesa de Barcelona,‭ ‬apeló ayer a sus‭ ‬"profundas convicciones‭ ‬republicanas‭"‬ para justificar la retirada del busto de Don Juan Carlos del salón de plenos del Ayuntamiento.‭ ‬Su argumento coincide con el utilizado por su portavoz,‭ ‬que anteayer señaló que la monarquía está‭ "‬sobrerrepresentada‭" ‬en la ciudad de Barcelona,‭ ‬en la que echa a faltar más símbolos republicanos.



A nadie le importan las convicciones y los gustos de la alcaldesa de Barcelona. Lo que hay que hacer es juzgarla por sus actos y exigir que respete la ley.‭ ‬Hasta ahora lo único que ha hecho es descolgar el busto del ex jefe del Estado como si la ciudad no tuviera otras preocupaciones.

Su iniciativa de crear una comisión para estudiar la retirada de los símbolos monárquicos de la ciudad revela un sectarismo y un revanchismo que sobran en la política española,‭ ‬donde hacen falta dirigentes que unan y no que enconen viejos odios entre la población."


Más vídeos en Antena3



"EL MUNDO"

CORRE, CORRE QUE NOS LLEVAN LO QUE QUEDA


Dos perros que iban a ser sacrificados

Estos perros iban a ser sacrificados pero un abrazo lo cambió todo

Kala y Keira son dos perros que iban a ser sacrificados. Este lunes terminaba el plazo para su adopción en un refugio de Georgia (Estados Unidos), por lo que les iban a practicar la eutanasia.

Sin embargo, lograron salvarse en el último minuto gracias a una foto de un abrazo entre ellos que se volvió viral en las redes sociales.


El mensaje, junto a la imagen de los dos perros tras los barrotes, abrazados como si supieran que su vida pendía de un hilo, conmovió a muchos internautas que se apresuraron a compartir la publicación.


Dos horas y seis minutos después de la publicación de la foto, Kala y Keira encontraron un salvador, según escribió Angels Among Us. "¡ESTÁN A SALVO! No hay palabras para expresar lo felices que estamos de que estos dos amigos estén juntos y a salvo. Es por esto por lo que nos dedicamos a rescatar animales", publicaron.



En su texto, también defendieron al refugio. "Es fácil decir que por qué no hicieron nada, pero fueron ellos quienes se pusieron en contacto con nosotros pidiendo ayuda. En un mundo ideal, los refugios estarían vacíos y todos los animales tendrían amor y un hogar. Agradecemos que el refugio nos pasara esta fotografía y nos permitiera compartirla con nuestros seguidores. ¡Podemos hacer cosas asombrosas si todos trabajamos juntos!", añadieron.


Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés:

 |  Por

Los que somos de otro mundo

"Decía la mañana del jueves Juan Luis Cuerda cuando se le preguntaba por la muerte de José Sazatornil, Saza que tuvo la mala o la buena suerte de encasillarse en el humor.


Recopilamos seis gifs de seis momentos distintos de las películas más divertidas en las que participó el que recibiera el premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en "Espérame en el cielo" (1988), de Antonio Mercero, en 1989. Este es nuestro particular tributo.

Bajo las órdenes de Luis García Berlanga rodó tres de sus títulos más representativos, El verdugo (1963), Todos a la cárcel (1993) y La escopeta nacional (1978) de donde hemos sacado este momento.

En "Amor a todo gas" interpretó a un guardia.

Una de sus escenas míticas se la dio en 1989 José Luis Cuerda en "Amanece, que no es poco".

Y otro de sus grandes momentos en la película de Cuerda.

ANABEL BUENO BALLESTEROS
***
Viendo que está empezando el "OSCURECER" en este país
 esperemos nuestro levantar
QUE NO ES POCO

viernes, julio 24

El cómico se despide cuando te necesitamos

SAZA, TODO UN PERSONAJE

FERNANDO COLOMO

«La primera vez que escuché hablar catalán en una película española fue en La escopeta nacional,de Luis Berlanga. El personaje interpretado por José Sazatornil viajaba a Madrid acompañado de su secretaria y amante, una divertidísima Mónica Randall, con la intención de colocar sus “porteros automáticos” en una cacería a la que acudía lo más granado de los poderes fácticos franquistas. Su creación era brillante y se movía como pez en el agua en un reparto cuajado de grandes actores de comedia.

En esta película Saza tocó el cielo, quedaban atrás decenas y decenas de pequeños papeles, siempre humorísticos, en todo tipo de películas. Y es que Saza tenía una personalidad especial. Su aspecto físico era muy marcado, hasta el punto de que se le contrataba siempre para hacer el mismo papel, el de un señor calvo y con bigotito representante de lo más rancio de nuestra sociedad. Incluso en los cómics existía un personaje, Martínez el Facha, cuyo parecido físico era más que evidente.

Después de La escopeta nacional pasó de hacer pequeños papeles a otros de mayor enjundia, como el militar que adoctrinaba al doble de Franco en Espérame en el cielo, de Antonio Mercero, en donde volvía a hacer una extraordinaria composición del personaje, actuando como el enorme actor que era. Porque a Saza no le quedaba grande ningún papel, más bien al revés; él conseguía llenar y hacer rebosar al personaje que interpretaba.»...

AMANECE QUE NO ES POCO
Una vida haciendo reír (que no es poco)
***
REYES DE CUADRO Y PAQUETE
No se preocupen, estos JUEGOS  están empezando....

jueves, julio 23

Hay playas y Playas


Esta mañana  don Nau ( o si quieren, quítenle el Don, que son muy caros) echó una vista a las portadas de los periódicos. Leyó por encima   eso de que ("El turismo bate récords),  vio esa playa y le entró ganas de no moverse de casa.

Visto eso, cogió sus aperos y decidió  dar unos vueltos de las playas que tenía a la mano. Se montó en el bus, porque ya no tiene coche - cosas de la vida - y visitó las playas que tenía  más a manos. Fue visitando tres que tenía a mano o a bus  y , menos mal, vio que no habían crecido, me refiero a los bañistas.

Vio la primera playa (Los Peligros)  y los encontró como siempre más o menos. Suspiró y fue a la segunda - las personas    de siempre - y terminó en  la playa del Sardinero. Sardinas no se veían muchas pero si  había bastantes bañistas,  suficientes para no darse  sombrillas en todas las narices.

Fue 'curioso' el tema. Volvió al bus, llegó a su playa y pudo bañarse tranquilamente. No tiene una gran cosa, pero algunos , a estas edades, se vuelven caprichosos. Bueno, por lo menos utilizó su cacharrito y 'tiró' unas 'afotos'.

(Berta se inquieta y espera darse el  paseito porque va siendo la hora)

Also sprach RAVILLA:

TAL PARA CUAL
IDÍGORAS Y PACHI
(Sin palabras...)

miércoles, julio 22

EVA LOOTZ


La artista Eva Lootz invita a "ver más allá" a través de la "fluidez del agua"

La digitalización ofrece "nueva visibilidad" al arte y permite transformar la música o una secuencia temporal en esculturas.

"Necesitamos vivir y esa es una experiencia virtualmente infinita porque solo extraemos fragmentos de ella dependiendo del grado de consciencia", asegura la artista.

La artista austriaca Eva Lootz inaugura este jueves en el Palacete del Embarcadero de Santander su exposición 'El agua, no haciendo...', una serie de esculturas realizadas con medios informáticos e imprimidas en mármol, y otras obras, con las que invita al espectador a "ver más allá de la visión clásica" del antropocentrismo, que "parte del individuo como centro del mundo", a través de la "autoclausura y la fluidez del agua".Así, ha incidido en que "estamos acostumbrados, en nuestra tradición -la occidental-, a ponerle marco a las cosas, a hacer cortes que aíslan el objeto del motivo en el que están inmersos", por lo que ha reivindicado que "la entidad sólo existe en la autoclausura, es superable". "Para esto, el agua es un modelo maravilloso, ya que lo puede lavar todo, pero no se puede lavar a sí misma. El agua actúa fuera de su autoclausura, invade lo seco, lo que la rodea", ha asegurado.

En una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con motivo de la inauguración de su exposición --que estará en la capital cántabra hasta el 6 de agosto--, la artista ha comentado que el agua "es una de las cosas más misteriosas que hay" y que "no tiene forma y se adapta a las formas a las que entra". De ahí la inspiración para el título de su exposición, 'El agua, no haciendo', que hace referencia al dicho oriental "el agua, no haciendo, muestra su fuerza".

(EUROPA PRESS)

Eva Lootz from Miss Douce

***
Sutra del Agua

Sangre de planeta
madre de lo verde
que en las alcobas de los troncos
yaces con el sol
y tu hijo es el aire
que respiramos

partera de los huesos
de todos los frutales
músculo transparente
que eleva las maderas
y pule
las montañas
con caricias de siglos

espejo blando que se vuelve vapor
vapor que acaba siendo
el mármol de las nubes
talladas por la luz

para después de hilada
tejer las estaciones y borrarlas
y al final
acunarse sin sueño en una mano

agua que todo
lo apagas y lo limpias
y buscas
sin descanso
lo más hondo

agua dispuesta
por naturaleza
a dejar de ser agua
para ser otra cosa

guíame
dama
agua
dame
tu desapego de las formas
tu diligencia tu discreción tu fuerza

escúchame
cuando
rezo a una gota

José Mª Parreño

lunes, julio 20

Mas abraza el populismo en su‭ «‬tren de la independencia‭»

Alerta de que si no gana su lista unitaria el‭ ‬27-S ni siquiera se podrá‭ «‬hacer un decreto contra la pobreza energética‭» ‬Su ex socio Duran se erige en alternativa para salir del‭ «‬callejón sin salida‭»

Para intentar persuadir a aquellos que no se‭ «‬atrevieron‭» ‬a votar sí-sí en la consulta,‭ ‬Mas incluso se refirió a las‭ «‬incertidumbres‭» ‬que rodean al proceso soberanista y defendió que la ruptura con el resto de España no significa el‭ «‬aislamiento‭» ‬de la comunidad internacional ni del euro.


Además de abonarse al populismo y lanzar un órdago claro y explícito a los moderados,‭ ‬ayer el líder de Convergència también quiso reforzar el discurso netamente independentista.‭ ‬Así,‭ ‬el presidente catalán agradeció de forma explícita a ERC y a las entidades soberanistas que‭ «‬se la hayan jugado por esta causa común‭» ‬al apostar por una lista conjunta.‭ ‬Por si fuera poco,‭ ‬también alabó que quieran asumir su‭ «‬cuota de responsabilidad‭» ‬para mantener la‭ «‬llama encendida de la unidad‭»‬,‭ ‬que es‭ «‬la que nos puede llevar a la victoria‭»‬.

Recibido al grito de‭ «‬independencia‭» ‬por los militantes de Convergència,‭ ‬Mas tiró de sentimentalismo e incluso apeló al sueño americano de una hipotética Cataluña independiente.‭ ‬A su juicio,‭ ‬cuando en EEUU piensan en él,‭ ‬toman como modelo Dinamarca,‭ ‬mientras que en un futuro él espera poder decir:‭ «‬If you want to live the american dream,‭ ‬come to Catalonia‭» [‬Si quieres vivir el sueño americano,‭ ‬ven a Cataluña‭]‬.

Convergència,‭ ‬por su parte,‭ ‬aprobó ayer por aclamación el acuerdo de lista unitaria suscrito con ERC y el posterior pacto".-

CRISTINA RUBIO BARCELONA


Podría decir algo de lo que siento, pero prefiero decirlo a su momento.
O si quieren, un poquito más tarde

Un día de Julio

ALLÍ ESPERA 'EL CAMELLO'


El Camello 2015 from Miss Douce

ESPERANDO SEPTIEMBRE

sábado, julio 18

Hoy me hablaron los mosquitos

Parece que los investigadores han descubierto genes que explican el éxito de supervivencia de los insectos. 

Los insectos representan más de la mitad de la biodiversidad del mundo.‭ ‬Hallan unos genes que explican el éxito de supervivencia de los insectos a lo largo de la historia. 

La investigación,‭ ‬publicada en la revista‭ '‬Nature Communications‭'‬,‭ ‬ha descubierto unos‭ ‬genes‭ ‬denominados‭ '‬eglp‭' ‬que acumulan el glicerol en los órganos y las células para evitar que los insectos se‭ ‬congelen o disequen en climas muy extremos.‭ ‬Los insectos representan más de la mitad de la biodiversidad del mundo,‭ ‬por lo que se les considera el grupo terrestre con más éxito desde el punto de vista evolutivo en la historia de la vida‭ (‬excluyendo a las bacterias‭)‬.

La explosión de diferentes estilos de vida de los insectos se debe a su capacidad de colonizar ambientes muy diversos,‭ ‬desde aquellos con condiciones excepcionalmente áridas,‭ ‬a otros con temperaturas muy por debajo de cero:‭ ‬sin embargo,‭ ‬no son capaces de regular su temperatura corporal.

Teniendo en cuenta este aspecto,‭ ‬el éxito de estos organismos se debe a la aparición de una serie de adaptaciones para la supervivencia frente a la desecación y la congelación,‭ ‬entre las que destaca la acumulación de altos niveles de alcoholes‭ (‬como el glicerol y el sorbitol‭) ‬en órganos específicos,‭ ‬lo que evita la desecación y congelación.

Hasta ahora no estaba claro cómo transportaban el glicerol a través de las membranas celulares,‭ ‬y estudios anteriores habían sugerido que los principales grupos de insectos habían perdido los canales de membrana conocidos como aquagliceroporinas,‭ ‬que normalmente transportan glicerol.

Estos canales surgieron en bacterias y organismos multicelulares y son diferentes de los canales únicamente de agua,‭ ‬conocidos como aquaporinas.

Ahora los científicos han encontrado que los insectos holometábolos‭ ‬--el grupo evolutivamente más avanzado de insectos y con la biodiversidad más alta--‭ ‬tienen unos genes específicos denominados‭ '‬eglp‭' ‬que codifican canales de agua mutados con la capacidad de transportar glicerol.» 





Mundo de insectos from Francois D'aversa

NOTA:

Desde este momento, este señor - y lo dice también una perrita- tratarán de  cuidar a las mariposas, respetarán a los gorgojos  y las hormigas aunque no las visitemos  o nos  visiten ellas...Díganle a la pulga  que busque otro lugar, con ella vaya  la polilla y demás amigas.

De momento Berta y Nau trataremos  de ver en los vídeos unos hermosos insectos que son de una belleza   como la Mantis y otras larvas  que son muy majas.