martes, junio 30

Quasimodo,‭ ‬el perro más 'Cariñoso' del Mundo

Ayer tropezó el Nau con un concurso que  dió la vuleta a este Mundo un poco loco. Yo, Berta,  seguí  a mi papá y ví que salió  un título que no me gustó nada. No sé si decir el título, pero a mí no me gustó nada. Debo decirlo con dolor para que vean como anda la chinostra del personal : "Premio al Perro Feo del mundo". Pues yo debo decir que a mi me gusta y  quiero a Quasimodo: es mi amigo Seguro que los que se ríen, pero él tiene el mejor corazón que todos esos que se ríen.


Vamos a dejar la tontería  y  aprendamos   muchas cosas de los "Quasimodos". 
" Había un perro callejero llamado Quasimodo, se convirtió este fin de semana en‭ "‬el perro más feo del mundo" al ganar una competencia en California, EE. UU. El can nació con un problema de columna vertebral. Quasimodo es un perro de 10 años y se ganó el título  un galardón que para los humanos les parece nada honroso  y que le permitió a sus dueños obtener 1.500 dólares como premio."
Hasta ahí llegó una parte de la historia. He aquí otros "Quasimodos"

"Quasimodo era un niño jorobado que fue abandonado al nacer cerca de la catedral de Nuestra Señora de París, y habitaba en la catedral de Notre Dame, tocando las campanas. Supuestamente era hijo de una gitana. Sólo podía utilizar un ojo, ya que el otro lo tenía casi bloqueado por la deformidad de su rostro, y quedó casi sordo por el tañir de las campanas de la catedral, de los cuales él se encargaba y las cuales significaban todo para él, antes de conocer a la mujer gitana Esmeralda, de quien se enamora por ser ella la primera que le mostró bondad.

Una de las características más importantes era él cariño que tenía por la catedral de Notre Dame de París, en donde vive. Victor Hugo describe esta relación como si el campanero y la catedral fueran una sola alma unificada. Es allí en donde Quasimodo tiene su refugio del mundo que lo repudia injustamente."




Y Pensaba... from Miss Douce

EL AHORA

jueves, junio 25

El caracol y Berta

EL CARACOL

¡Lo conseguí! Los perritos, con paciencia, logramos lo que queremos de nuestros amos, es cuestión de paciencia y de cariño. Se estropeó su cacharro - él lo llama 'ordenador', yo le encuentro  bastante desordenado- pero vayamos al grano.

El tal artefacto está en una clínica y vete tú a saber cuándo va a salir si es que sale y yo le oí algún que otro taco que aquí no escribo. Pasó el día de ayer y hoy le vi reflexionando. No hacía más que farfullar mientras paseábamos . No hacía más que banderas, himnos, podemos, ciudadanos, pesoes, pepes, independentismo, plebiscitarias… Yo, empecé a dudar si don Nau estuviera en su sano juicio y enseguida cambiamos de tema y nos quedamos a ver la carrera de un caracol que apenas andaba. Estuvimos así unos minutos, yo lo hice adrede por si deliraba.

Lo tomé en serio. Indiqué al ‘reglador’ que por favor tardara varios días  con ese cacharro. Hablé con el Náufrago y le vi como si se hubiere iluminado  la baba del caracol y la solemnidad con que se despachaba. No sé porqué este nervioso tenía tanta prisa para todo. Me miró a mí,  dejamos al caracol y me dijo bajito:

-         Berta, he pensado un poco lo del caracol
-         ¿Tú un  ‘molusco gasterópodo’?
-         ¿Cómo sabes eso?
-         Te lo he visto,  estabas leyendo
-         Me persigues
-         Yo no te ‘persigo’ nunca , cada vez somos más UNO

Bueno, creo que es el momento de vivir  dos, uno: esa eres tú. Filósofa me pones Nau , pero nos entendemos. Esperaremos que el cacharro dure su  convalecencia   o más.

 Amén

miércoles, junio 24

Berta y el ordenador

Y BERTA HABLÓ

Soy Berta, la dueña de la cabaña de esta Isla: Nau se ha quedado sin ordenador. Intentan que lo arreglen, puede ser que sí, puede ser que no. En este asunto no entro yo, estoy aquí para cosas más importantes de las cuales yo me cuido. Sé que no lo ha aceptado de buen humor, pero para eso estoy aquí y sé que le voy a tranquilizar, algo que a veces  me cuesta un poco pero tengo mis mañas de perrita y he buscado para él algo que le sosiegue.

Hasta pronto, nos veremos.´Podemos´:-)

martes, junio 23

MUNDOS Y PAISES

WE CAN,  SEBERANISMO

SIN PALABRAS... MEDITA,  VIVE
***
CHIC feat Nile Rodgers - "I'll Be There

lunes, junio 22

Banderas, 'Personajes'

La Bandera que nunca supe
¿de quién es?
la que ahora se  llena de pared
lo que se encoge y estira
de nuevo Govern...

Brota Podemos, 
canta PSOE
vuelan  Ciudadanos 
¿do está Mariano.
do es?

Llega el verano:
septiembre se muere 
se muere dulcemente
también se muere EL...

domingo, junio 21

De MAS y Monos

¿ Y  por qué me ponen a mí en esta Gacetilla?
Yo estoy aquí por asuntos más importantes...
Tampoco escribo, hablo con mis ojos
Y amo con todo lo que soy
VIVO 
BERTA

sábado, junio 20

Rémi Gaillard y su "perro"

Esta mañana tuve con mi papá una conversación de esas que tenemos de vez en cuando y son bastantes.‭  ‬Debo decir que en claridad le gano.‭ ‬Él piensa mucho,‭  ‬da muchas vueltas sobre lo que va a escoger‭  ‬y al final no se queda claro,‭ ‬yo no dudo tanto.‭ P‬or ejemplo,‭ ‬sé con quién jugar y de quien me aparto:‭ ‬no dudo mucho está bastante claro.

Hoy, él estaba mirando a un señor que hacía muchas‭ ‘‬tonterías‭’ ‬que él nunca haría,‭ ‬pero viéndolo se‭ ‘‬pasa‭’ ‬un poco.  A Nau,‭ ‬en el fondo,‭ ‬le gustaría‭ ‬,‭ ‬saldría de su cáscara y sería‭  ‬más valiente,‭ ‬aunque si está con amigos de vez en cuando se‭ ‘‬desnuda‭’ ‬y se siente bien.‭ ‬Según esté y con quién,‭  ‬se estira bastante y ante otros‭  ‬parece muy serio.‭ ‬Como me lo ha preguntado,‭ ‬le voy a decir lo que yo pienso de él:‭ “‬Mira,‭ ‬Nau,‭ ‬te voy a decir‭  ‬mi decisión perruna:‭ ‬HAZ LO QUE TE PIDA EL CUERPO Y NO LE DES TANTA VUELTA AL COCO‭’

Te voy‭  ‬a leer lo que tienes delante.‭ ‬Hazlo,‭ ‬estarás más tranquilo,‭ ‬no dudes:

Polémica en Francia con este vídeo del humorista Rémi Gaillard


No sólo en España se debate sobre los límites del humor.‭ ‬En Francia,‭ ‬la última broma del humorista francés Rémi Gaillard ha generado una gran polémica con acusaciones de agresión sexual incluida.

Gaillard grabó un vídeo en el que se disfrazaba de perro y se dedicaba a molestar a varias personas haciendo lo que hacen los perros:‭ ‬jugar con un palo de madera,‭ ‬escarbar la arena en la playa,‭ ‬desenterrar huesos y hacer sus deposiciones.

Nada polémico hasta que,‭ ‬en un momento del vídeo,‭ ‬Gaillard se acerca por detrás a una mujer en la playa y hace como si la montara.



NOTA:

Nau ha tenido que señalar desde el  ('Minuto 1'50) para poder ver éste y otros muchos vídeos de Rémi Gaillard. Berta y Nau,  sienten no poderlo directamente.
                                                                      
LA GACETILLA DE BERTA


viernes, junio 19

Viñetas, Puñetas... y algo más

"ESTABA YO 'JUGANDO' CON LAS 'VIÑETAS'  Y ME LLAMÓ LA PUÑETA..."
BERTA

¿2015 ... Y SERÁ VERANO?

jueves, junio 18

"Un día no es 'cualquiera'" (BERTA DIXIT)

FUE ESTA MAÑANA
Fue esta mañana cuando bajó BERTA al jardín
alguien debió ir al kiosco:
suele empezar por detrás la lectura
título:
y leyó:

«La vida de Ángela María Nardolillo(‬Frankfurt,‭ ‬1980‭) ‬dio un giro cuando en la adolescencia comenzó a perder audición.‭ ‬Hoy no oye por el oído izquierdo y ha perdido cierta capacidad por el derecho.‭ 
Cuando se le habla,‭ ‬en español o inglés,‭ ‬mira atentamente a la boca y mantiene una conversación con normalidad,‭ ‬pero se siente mucho más a gusto con el lenguaje de signos". 

Y él pensó:
su oído, el otro
¿cuándo fue?
¿por qué?
quizá él lo sepa...
baja, baja:
SILENCIO

¡GRACIAS  ANGELA MARÍA NARDOLILLO!

miércoles, junio 17

Diccionario Ilustrado de la Democracia Española

"Los autores de Orgullo y Satisfacción resumen en‭ ‬150‭ ‬términos los primeros‭ ‬40‭ ‬años de democracia española,‭ ‬para ayudarnos a entender este periodo de nuestra historia.

No han sido,‭ ‬ni mucho menos,‭ ‬cuarenta años de inmovilismo,‭ ‬porque la historia nunca se detiene,‭ ‬pero sí parece que ahora es cuando ha llegado una auténtica crisis sistémica cuyas consecuencias no podemos aún anticipar.‭ ‬Y resulta muy significativo que precisamente este Diccionario nos llegue coincidiendo con las primeras elecciones en las que,‭ ‬al fin,‭ ‬percibimos un cambio en la política española,‭ ‬atrancada en el bipartidismo desde la debacle de UCD y el alzamiento de AP,‭ ‬luego PP,‭ ‬como tan bien ilustra el chiste de Oroz ‭(‬p.‭ ‬24‭)‬.‭ ‬Cuarenta años después,‭ ¿‬qué ha cambiado,‭ ‬qué sigue igual‭? ¿‬A dónde vamos‭? ‬¿Spain is different o no‭?"


( Lo que nos espera... Más 'ilustración')

FIGO , el perro heroico que salvó a su dueña



Figo es un perro guía que, literalmente, ha estado a punto de dar la vida por su dueña. El animal no dudó en tirarse delante de un autobús escolar en marcha para proteger a su dueña ciega. Ambos se recuperan de sus graves heridas pero Figo evitó lo que pudo ser una tragedia.

Según informa Fox News, tanto el perro como la dueña se recuperan después de que el animal se colocara delante del vehículo para evitar que atropellaran a su dueña. Ambos resultaron heridos pero la tragedia podía haber sido mucho mayor de no ser por la actuación de Figo.

La dueña, Audrey Stone, de 62 años
se encuentra hospitalizada en el hospital Danbury
La dueña, Audrey Stone, de 62 años se encuentra hospitalizada en el hospital Danbury donde se recupera de varias fracturas en el tobillo, el codo y las costillas. Figo ha tenido que ser operado y ha perdido parte de su pata que quedó aplastada por el autobús.

Los testigos del accidente aseguran que el perro no quiso separarse de su dueña en todo momento, “estaba recto delante de ella, estaba allí para salvarla”, dice el portavoz de la policía. Finalmente tuvieron que separarse cuando la dueña fue trasladada al hospital y no podrá reunirse hasta que Audrey no esté recuperada de sus heridas y pueda cuidar de él.



Nau, me vas a dejar con Figo porque esta tarde él y yo tenemos muchas cosas que contarnos.- (BERTA)

lunes, junio 15

ZAPATEANDO

LA SEXTA TV - Al Rojo Vivo

DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE CULTURA DE MADRID: A LA SEXTA

Frente al aluvión de críticas por su pasado en Twitter,‭ ‬Guillermo Zapata no se esconde.‭ "‬Me hago cargo por completo y por eso doy explicaciones y pido disculpas‭"‬,‭ ‬asegura en su primer día como concejal tras ser protagonista en las redes sociales.

La polémica viene por unos tuits publicados en‭ ‬2011‭ ‬con descalificaciones a los judíos e incluso bromas de mal gusto con las niñas de Alcásser y con atentados terroristas en Twitter.‭ ‬Desafortunados comentarios a los que la propia Irene Villa respondía:‭ "‬Mi chiste favorito es el que me define como mujer explosiva‭"‬.

Desde el PSOE Madrileño condenan las palabras del nuevo concejal y exigen una explicación inmediata.‭ "‬Si Manuela Carmena no da explicaciones pediremos la‭ ‬destitución del concejal‭"‬,‭ ‬exige Antonio Miguel Carmona.


Pero para Aguirre,‭ ‬que rescata otro tuit de Zapata referido a Marta del Castillo,‭ ‬las explicaciones no son suficientes,‭ ‬pide su dimisión y le reclama a Carmena que tome cartas en el asunto.‭ ‬En la Sexta Noche,‭ ‬el exnúmero tres de Podemos,‭ ‬Juan Carlos Monedero,  hizo alusión al tema y aseguró que lo malo del Twitter es que‭ "‬nos hace muy bocazas‭"‬.‭ ‬De otras formaciones políticas también se escucharon opiniones,‭ ‬que definieron el comportamiento de‭ "‬lamentable‭"‬,‭ ‬ ‭"‬deplorable‭" ‬y‭ "‬esto no es humor negro,‭ ‬esto es una basura‭".

----------------------------------
NOTA BENE: 
El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata,‭ ‬de Ahora Madrid,‭ ‬ha dimitido este lunes solo‭ ‬48‭ ‬horas después de haber asumido el cargo‭.  
De todos modos el señor Zapata seguirá zapateando en el Ayuntamiento de Madrid.‭ ‬No será concejal de‭ ‘‬Cultura y Deportes:‭ ‬se habla con la alcaldesa de la Capital y se arregla eso de los‭ ‘‬tuits'‭ molones.‭ ‬El‭ ‘‬edil de Ganemos‭’ ‬permanecerá en el grupo municipal y santas pascuas.‭ ¡‬Hombre,‭ ‬que todavía no hemos empezado‭! ‬Ya vendrán las vacas gordas o nos quedamos con las flacas‭  ‬que llegarán a su tiempo.
________________
 Vamos a dejar este recuerdo de hoy y la resaca post- electoral que empieza 'calienta': 

(BERTA se va  a la cama)





domingo, junio 14

Vuelos e Ideas

VUELO A LA INDEPENDENCIA

Teresa FORCADES
«Si Lucía Caram es catalán del año, la benedictina Teresa Forcades merecería serlo por lo menos de la década, pues su grosor intelectual es superior, y su agenda, mucho más variada y completa e incluye el gran escenario internacional. Esta médico y especialista en teología querer (moderna rama de la teología que se ocupa de las relaciones de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales con la divinidad) obtuvo esta semana permiso para exclaustrarse del convento de Sant Benet de Montserrat durante un año, prorrogable a tres, para dedicarse a la política; hoy preside en el colegio de los Padres Escolapios de Terrassa una asamblea general de su partido, Procés Constituent, con el que abandera la independencia de Cataluña y la unidad de los “países catalanes”; y dentro de unos días zarpará rumbo a Gaza en la “Flotilla de la Libertad”, para romper el bloqueo de Israel.

Según Forcades, Jesús es de extrema izquierda, y la Monarquía, una institución anacrónica (no así las órdenes de clausura: ha solicitado volver los fines de semana al convento, para recargar pilas). Opiniones sin duda tan respetables como puedan serlo las contrarias, pero quizá su reiterado, aunque cauto, aval al SMM (Miracle Mineral Solution, peligroso veneno para la salud pública según la FDA) como remedio contra terribles enfermedades y sus también medidas insinuaciones sobre la perfidia de la industria farmacéutica le pasen factura en campaña»...





La información personal se ha convertido en una mercancía. Nuestra privacidad circula sin saber con certeza qué se hace con ella. Y en muchos casos somos los primeros en contribuir a ese comercio.

GEMMA GALDON CLAVELL

BERTA SE ENCARGA DE LA LECHE


MIREIA PÉREZ


"SILLÓN DE MIS ENTRETELAS"






SILLÓN DE MIS ENTRETELAS:

Canción compuesta por Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz, este último la cantó en el LP "Forgesound" de Aute, donde intervinieron diversos cantantes, se editó en 1.977, y posteriormente Rosa León en 1.986 en el LP "Amigas mías" la introdujo, este álbum nació de la grabación en directo de un concierto efectuado por esta artista y en la que fue acompañada por otras cantante.
***
¡AY LOS TIEMPOS, AY SILLONES!


No me gusta este tiempo: no quiero estos "Podemos" y otros

jueves, junio 11

Las Perrerías de Berta...


- Es que como está el patio, no da para mucho más, ni MAS y otros máses...
(Será la 'correa' que todo lo ata... Mal)
***
QUE NOS PERDONE " ROS " POR HABERLE 'ESTROPEADO' SU VIÑETA
CON LA FARSA DE BERTA...

PERO ES QUE HAY POCAS COSAS QUE  PERMITEN SONREÍR TAL COMO ESTÁ EL PATIO...
DEJAMOS INTACTO SU TRABAJO
***
Digamos algo de Ros, que de lo otro ya estamos harto...


- Cuando a Álvaro Fernández Ros‭ –‬mejor conocido como Ros,‭ ‬así a secas-‭ ‬se le pregunta cómo definiría el sentido del humor que caracteriza la selección de cartones que dan forma al libro‭ ‬Bajar la guardia ‭(‬Tumbona ediciones‭)‬,‭ ‬el cartonista exhala un largo suspiro,‭ ‬seguido de un espontáneo‭ “¡‬híjole‭!”‬, que deja flotando unos segundos por entre las paredes del estudio donde da forma a sus creaciones.

“‬Es un humor blanco.‭ ‬No es un humor de carcajadas‭”‬,‭ ‬precisa el autor de la tira Hagamos el Humor que publica de forma semanal Animal Político,‭ ‬para a colación explicar que en Bajar la guardia, el lector no se va a encontrar con los clásicos monos políticos,‭ ‬ni coyunturales,‭ ‬o que retraten de forma grotesca y satírica a personajes de la vida pública o política.



miércoles, junio 10

"YO, UNAMUNO"

ECOS DE UNA VIDA:"Los manuscritos de Miguel de Unamuno en el BNE"

Los manuscritos de Miguel de Unamuno conservados en la Biblioteca Nacional de España,‭ ‬incluyendo cartas‭ ‬ suyas y una valiosa versión autógrafa del poemario De Fuerteventura a París,‭ ‬nos ofrecen otros tantos hitos de la vida de un hombre íntimamente vinculado con la historia de su país.‭ ‬Algunos de estos manuscritos pueden contemplarse en la exposición Yo,‭ ‬Unamuno.‭ 

‬Sus manuscritos en la BNE y nos permiten revisar la figura de uno de los primeros y más importantes intelectuales de la España contemporánea.‭ ‬En esta mesa redonda,‭ ‬Colette y Jean-Claude Rabaté,‭ ‬biógrafos y comisarios de la exposición sobre el filósofo y escritor bilbaíno,‭ ‬nos explicarán junto a la también comisaria María José Rucio Zamorano los criterios que han guiado su selección a la hora de presentar al hombre y al escritor mediante sus textos autobiográficos.-


"A HACHAZO CONTRA ..."

Ocurrió esta mañana,‭ ‬cuando a dar el‭  ‬vistazo a‭  ‬sus‭ ‘‬hojas‭’ “‬Orbit‭”‬,‭  ‬le llamó la atención el titular de una página,‭ ‬que así se titulaba:‭” ‬A HACHAZOS CONTRA LOS PROFESORES‭”‬.‭ ‬Lo fuerte del titular hizo que se detuviera y viera también‭  ‬las imágenes que ornaban el texto:

‭“ ‬El profesor está dando tranquilamente la clase.‭ ‬El estudiante puede fumigar al maestro con un insecticida,‭ ‬rociarle con gasolina y prenderle fuego,‭ ‬apuñalarle con un lápiz o ahorcarle con un cable.‭ ‬O golpearle indistintamente con una silla,‭ ‬con un termo o con un bote de cristal lleno de avispas.‭ ‬Para después arrojarle por la ventana.‭ ‬Los puntos se acumulan en este juego online llamado Golpea a tu profesor.‭” OLGA R. SANMARTÍN

Hacia años ya que un servidor‭  ‬había dejado la enseñanza tras cincuenta años y cinco más de‭ ‘‬degratis‭’‬,‭  y se sintió bien en‭  ‬el ruedo.‭ ‬Ahora desde este‭  ‬tendido no baja ya a la arena y no añade más:‭ ‬serían necesario más horas y  no es la hora de bajar al ruedo.‭ Simplemente siente y le duele.


martes, junio 9

¡Viñetaaaas!

CLAVES
Primeros pasos
Jorge M.‭ ‬Reverte

"Estamos ante una nueva época.‭ ‬Hay que asumirlo y prepararse para muchas cosas nuevas,‭ ‬para una cantidad desconocida e impredecible de acontecimientos que pueden superarnos.‭ ‬En la política,‭ ‬en la política que nos es más cercana,‭ ‬que es la local,‭ ‬hay ya dos ejemplos de esto que nos tienen que hacer pensar.‭ ‬Pero tienen también que hacer pensar a sus protagonistas.

Por supuesto hablo de los‭ ‬Ayuntamientos de Madrid y Barcelona,‭ ‬donde serán elegidas con toda probabilidad‭ ‬Manuela Carmena y Ada Colau.‭ ‬Ninguna de las dos parecía haberse dejado llevar en la campaña por ningún impulso demagógico o demasiado populista.‭ ‬Curiosamente ha sido cuando ya están a unos pasos de la elección cuando han dicho‭ ‬algunas cosas que a mí me resultan preocupantes.‭ 

Empecemos por‭ ‬Ada Colau,‭ ‬quien ha hecho una excelente defensa de sus argumentos y su cargo diciéndole a Oriol Junqueras que sus hojas de ruta a ella no tienen por qué concernirle.‭ ‬Pero la señora‭ ‬Colau ha dicho otra cosa que enciende algunas alarmas:‭ ‬que desobedecerá las leyes que le parezcan injustas.‭ ‬El Estado de derecho por la ventana.‭ ‬Ni más ni menos.‭ ‬Imaginemos a‭ ‬Artur Mas desobedeciendo leyes sobre la pederastia en Cataluña.‭ ‬Y sé que es un ejemplo disparatado,‭ ¿‬pero y si le diera por ahí‭? ‬Una ley injusta no se desobedece así como así,‭ ‬se cambia.‭ ‬Para eso estamos en una democracia.‭ ‬Los vecinos de Barcelona le agradecerán mucho a la señora‭ ‬Colau que se explique mejor.

Pero también Manuela Carmena ha tenido su dosis de sinrazón.‭ ‬Al conversar con otra persona también sensata,‭ ‬sobre Venezuela,‭ ‬ha llegado a descalificar a Felipe González y su papel de defensor de la oposición injustamente encarcelada,‭ ‬usando el tedioso y fácil argumento de que no le había oído atacar la desnutrición infantil.‭ ‬En Venezuela no hay democracia."

NOTA BERTA


NOTA:

Ya que papá Nau escribe poco, porque ya  no sabe,  lee (a veces) y el resto 'pinta' o piensa . A veces hace reflexiones que no debía y deja que yo, Berta, tengo  que hacer de 'Mamá perrita". Hemos quedado que entre ambos vamos a escoger aquello que él y yo hagamos lo mejor de nuestros días. Yo, de verdad, no divido mis momentos en días : yo soy AHORAS porque no me divido en trozos. Bueno, dejemos eso de filosofías  que yo me entiendo y él algo ya ha entendido.  
***

lunes, junio 8

Supervivientes2

DESFILE DE CIERVOS
MIRADOR
DESFILE DE CIERVOS
Julio Llamazares

El cortejo poselectoral se ha convertido así en un pandemonio, con los machos y las hembras berreando al mismo tiempo y con los espectadores del bosque, que somos todos nosotros, desconcertados ante los movimientos y extrañas agrupaciones de la manada según el paso de las jornadas camino de ésa en la que definitivamente se tendrá que decidir quién es el macho alfa en cada sector del bosque y quiénes los derrotados.

Nunca un cortejo poselectoral había sido tan complicado según los guardas y nunca el que se avecina para el otoño, el de verdad importante para la organización del bosque, se había pronosticado más disputado a tenor de sus prolegómenos. Menos mal que por el medio el verano traerá un poco de paz a aquél y a los que nos gusta pasear por él con tranquilidad mirando los árboles y escuchando el silencio, que es la música de Dios, podremos hacerlo por unos días ajenos a los instintos de los animales y de esos hombres y mujeres que no saben vivir sin pelear.

CROMOSomos


TIEMPO RECOBRADO
POLÍTICO EN TIEMPLO REAL
Pedro G. CUARTANGO

El público quiere hoy titulares, imágenes, vídeos de apenas un par de minutos. Y el lenguaje político se ha adaptado a esta demanda de mensajes cortos y simplistas, donde los matices no existen. Nada que sea complicado tiene posibilidades de llegar a la gran mayoría, lo inteligente es aburrido y las tertulias televisivas se han convertido en un circo que expulsa las ideas en favor de los eslóganes.

Sí, vivamos el momento, sumerjámonos en él y dejémonos llevar por el presente sin pensar ni de donde venimos y ni a donde vamos. Tal vez esa sea la mejor manera de escapar de esas preguntas que nos atormentan y para las cuales no tenemos respuesta.


PACTOS DE USAR Y TIRAR
F. Jiménez LOSANTOS

«Digan lo que digan las encuestas, el bipartidismo, blindado con una ley electoral que, en la práctica, impide la elección directa de alcaldías y autonomías, está muerto. Pero el muchipartidismo que anda repartiéndose el poder con la ética como herramienta para disimular las ganas de pastar en el Presupuesto, acaba de nacer y ya apesta. Muchos que han votado a Podemos o a Ciudadanos para limpiar los establos del bipartidismo ven con estupor que lo único que pretenden es ampliarlos. En Ciudadanos fastidia su infatuación, típica de la Izquierda, de arrogarse una superioridad moral que no han demostrado en el uso del Poder, cuya responsabilidad rehúyen. Podemos es el viejo leninismo que miente a todos y fagocita a los aliados hasta hacerse con todo el Poder. Y, si llega al Poder, procede a liquidar esa pluralidad caótica que les sirvió de trampolín.

domingo, junio 7

CINCO FASES

"La psiquiatra Elizabeth Kübler-‭ ‬Ross  ha explicado las famosas cinco fases por las que pasa la psicología humana ante la noticia de una enfermedad mortal,‭ ‬tragedia familiar o pérdida de un ser querido.‭ ‬Este proceso también se puede aplicar frente a un descalabro político,‭ ‬como el que recientemente ha sufrido el Partido Popular,‭ ‬en las elecciones municipales y autonómicas,‭ ‬presagio de un probable cataclismo final en las próximas generales.‭
Manuel VICENT - Esperanza AGUIRRE

- La primera etapa de este duelo consiste en la negación.‭ ‬
Esto no puede ser verdad,‭ ‬se dijo en el primer momento Esperanza Aguirre‭; ‬seguiré siendo la dueña del cortijo de Madrid,‭ ‬nada ha cambiado.‭ 

- La segunda etapa es la ira.‭
¿‬Cómo ha podido sucederme esta derrota a mí,‭ ‬si nadie me ha llevado la contraria desde que era una niña y siempre he hecho lo que me ha dado la gana‭? ‬Soy un animal político,‭ ‬la lideresa castiza,‭ ‬descarada,‭ ‬simpática y retrechera.‭ ‬Se van a enterar estos pulgosos de Lavapiés.

- La tercera etapa desemboca en la negociación.‭
‬El enfermo terminal trata de aplacar a esa fuerza superior,‭ ‬pide perdón,‭ ‬promete cambiar de vida,‭ ‬dejar de fumar,‭ ‬hacerse vegetariano,‭ ‬portarse bien.‭ ‬Esperanza Aguirre aceptará que algunos de sus enconados enemigos podían aliarse con ella para sacar del circuito a los comunistas y antisistema‭; ‬ella está dispuesta a cualquier renuncia con tal de conseguir este propósito.

- Pero el pacto no funciona y entonces se inicia la cuarta etapa:
Es la depresión.‭ ‬La prepotencia y desplantes de los líderes del Partido Popular son sustituidos por sus ceños a media asta.‭ ‬El presidente Rajoy da la sensación de ser consciente por primera vez de la magnitud de la derrota.‭ 

- Finalmente,‭ ‬se llega a la quinta fase.
¡‬Qué hostia‭… ‬qué hostia‭! —‬exclama Rita Barberá abrazada al cuello de un corrupto.‭ ‬Tenía que pasar.‭ ‬Todo está perdido.‭ ‬La quinta fase es la aceptación.¡‬Qué hostia‭… ‬qué hostia‭! —‬exclama Rita Barberá abrazada al cuello de un corrupto.‭ ‬Tenía que pasar.‭ ‬Todo está perdido.‭ ‬La quinta fase es la aceptación."
MANUEL VICENT

La paradoja francesa

...Y  SILBADOS DE FOGUEO

CUATRO DÍAS después de haber aguantado con estoicismo la protesta de una multitud asilvestrada,‭ ‬el Rey de España obtuvo un triunfo espectacular en la Asamblea Nacional Francesa.

JARDIN: "COMBATIENTES DE LA  NUEVE".- 3 DE Junio 2015
Comparar a los diputados de una República bicentenaria que ovacionaban de pie a Felipe VI con la chusma que lo pitaba en el Camp Nou puede parecer un exceso analógico,‭ ‬pero es evidente que nuestros Reyes son mejor acogidos en la República francesa que en la España monárquica.‭ ‬Su padre fue el segundo jefe de Estado que pronunció un discurso en el tabernáculo de la República francesa.‭ ‬El primero había sido el presidente de EEUU Woodrow Wilson,‭ ‬en‭ ‬1919.‭ ‬Este podría ser un gran país‭; ‬bastaría cambiar a nuestros aborígenes por los franceses.

SANTIAGO GONZÁLEZ

TRIPARTITOS O PENTAPARTITOS

El presidente del Gobierno,‭ ‬Mariano Rajoy,‭ ‬ha asegurado que los gobiernos tripartitos,‭ ‬o pentapartitos,‭ ‬no son una solución y acaban por no funcionar.‭ ‬Rajoy ha advertido al líder de los socialistas,‭ ‬Pedro Sánchez,‭ ‬que la‭ "‬exclusión‭" ‬del PP es‭ "‬muy mala para España‭"‬.‭ ‬El presidente del Gobierno ha reiterado que no va a cambiar la política económica,‭ ‬porque asegura,‭ ‬sería un error y un disparate.‭ ‬Este viernes se ha reunido la dirección de la coalición‭ ‬,‭ ‬para apoyar,‭ ‬casi por unanimidad,‭ ‬las propuestas de Alberto Garzón y Cayo Lara,‭ ‬que pasan por ir a las próximas elecciones generales formando parte de candidaturas de Unidad Popular en las que también estaría Podemos

sábado, junio 6

Tu perro te conoce mejor que nadie...

‭“‬Mi historia no es extraña.‭ ‬El perro es realmente el mejor amigo del hombre,‭ ‬y hay investigaciones que lo respaldan.‭ ‬Un estudio descubrió que los perros no sólo leen nuestras emociones,‭ ‬sino que actúan en base a cómo nos sentimos.‭ ‬Eso es intuición.

A continuación,‭ ‬otros nueve datos que demuestran que nuestros amigos caninos entienden y se adaptan a nuestra compleja personalidad,‭ ‬haciéndonos más felices y más sanos.‭”


Tu perro te conoce mejor que nadie from Miss Douce
También nos conocen Douce, Berta y Dandy

TRAZOS periódicos

SIN PALABRAS PORQUE (BERTA) NO TIENE GANA


PIENSEN Y  SE HARÁN CARGO...

viernes, junio 5

El Pulpo y su casa

Es algo más que un vídeo gracioso: es otra prueba de la inteligencia de estos animales invertebrados.
El vídeo es de abril, pero se ha hecho popular en los últimos días después de que lo recogieran medios como el ya citado The Dodo, además de The Daily Mail y la revista de divulgación científica estadounidense Popular Science. Es algo más que un simple vídeo gracioso de animales: la clave está en que el pulpo utiliza una herramienta, algo que se había visto hacer a aves, mamíferos y primates. El uso de herramientas es una señal de una inteligencia desarrollada, como explica la BBC en un artículo de 2009 en el que se hablaba de la primera vez que los científicos habían grabado este comportamiento en un pulpo, también con un coco.

Uno de los investigadores que grabó este primer vídeo, el doctor Julian Finn del Museo Victoria de Australia, relató a la BBC que “casi me ahogo por culpa de la risa cuando lo vi por primera vez. Veía que iba a hacer algo, pero no me esperaba esto: no esperaba que cogiera la cáscara y se fuera corriendo con ella”. El vídeo, sin sonido, tiene 1,6 millones de reproducciones.

La revista añade: “Los pulpos son los únicos animales, aparte de mamíferos como las adorables focas, a quienes los trabajadores de los acuarios se molestan en poner nombre”. No es extraño: tienen su propia personalidad.
---------------------
NOTA:
(A ver si los de los partidos encuentran sus casas...Aprendan del 'Pulpo'. Es más espabilado)



"L'amphioctopus marginatus ou poulpe coco est réputé pour transporter des noix de coco afin de construire un abri. Il adopte alors l'attitude d'un bipède en repliant ses 6 tentacules autour de son corps et marche avec les deux autre".  (Aquí, anda con 6 tentáculos porque lleva las dos cáscaras).

jueves, junio 4

El rey de España Felipe VI habla ante la Asamblea Nacional

“‬Un Borbón en el medio del Palais Bourbon. Poco más de‭ ‬21‭ ‬años después de su padre,‭ ‬Felipe VI estará en el Parlamento francés. El Rey de España se habla en la Asamblea Nacional el miércoles‭ ‬3‭ ‬de junio el segundo día de su visita de Estado a Francia . ‭"‬Él va a hablar en francés,‭ ‬idioma que habla con fluidez.‭ ‬Su discurso tendrá una duración de‭ ‬15‭ ‬a‭ ‬20‭ ‬minutos en lugar de las tradicionales preguntas al gobierno‭"‬,‭ ‬dijo el  una fuente de la Asamblea.

Este evento será transmitido en vivo en France‭ ‬3‭ ‬es‭ "‬inaceptable‭" ‬para Alexis Corbiere,‭ ‬secretario nacional del Partido de la Izquierda. ‭"‬Felipe VI es bienvenido a Francia para ver la hermosa exposición de Velázquez‭  ‬y visitar nuestro país,‭ ‬pero esta recepción en la Asamblea Nacional es inaceptable.‭”
"HuffPost"



Le discours de Felipe VI longuement applaudi à... por BFMTV


LA ALCALDESA DE PARIS ELOGIA AL REY
I.H.V. PARIS

"Al igual que hizo ayer en su discurso ante el presidente François Hollande en la cena de gala ofrecida en el Elíseo, Felipe VI remarcó que tanto Francia como España han reaccionado a los ataques terroristas "reforzando nuestra determinación en la lucha contra el fanatismo y en favor de los valores y derechos democráticos, entre ellos la irrenunciable libertad de expresión".

Anne HIDALGO: Alcadesa de Paris
La alcaldesa Anne Hidalgo, a quien se vio muy emocionada en el momento en que descubrió la placa con los Reyes, alabó por su parte la "amplitud de miras" y la "personalidad" de Felipe VI. "Usted es el rostro de esa España joven, reconciliada, que ha pasado la página de sus horas oscuras y que el pueblo de París acoge hoy con los brazos abiertos", manifestó en uno de los pasajes en español de su discurso.

Además, afirmó que el monarca ha querido reinar "bajo el símbolo de la tolerancia, la diversidad y la modernidad", y ha conseguido encarnar "la unidad en la diversidad", valores muy importantes tanto para Francia como para España."


Todos queremos MAS






Simulacro antiterrorista Bahía Santander



***
Los alumnos del curso de Adiestramientos Especiales comienzan el simulacro de abordaje a una embarcación en marcha.

Los‭ ‬31‭ ‬guardias civiles que sobreviven a las pruebas para entrar en el Grupo de Acción Rápida entrenan abordajes por mar y aire.