jueves, abril 30

Morir picando (MONEDERO)

Monedero dimite de la dirección de Podemos
-‭ ‬Pablo Iglesias anuncia que ha aceptado la renuncia del número tres del partido. 
-‭ ‬Monedero critica con amargura la estrategia política de Podemos


Pablo Iglesias anuncia que ha aceptado la renuncia del número tres del partido

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha anunciado la dimisión de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ideólogo y hombre clave para la formación, de los órganos de dirección del partido. Lo ha hecho poco después de las seis de la tarde, antes de la presentación del candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en el Círculo de Bellas Artes. "He tenido hace unos minutos una conversación con Juan Carlos Monedero. Ha presentado su dimisión de los órganos directivos de Podemos y la he aceptado". 


EL PAIS
***
Monedero se siente 'traicionado' y acusa a Podemos de 'parecerse' a los partidos de la casta.
FOTO: Ángel Navarrete
Juan Carlos Monedero se marcha de Podemos.‭ ‬El fundador y padre ideológico de la formación ha presentado su dimisión como miembro de la ejecutiva tras una agitada semana en la que primero cuestionó su encaje en el partido y hoy,‭ ‬en una durísimas declaraciones,‭ ‬ha asegurado que la formación ha entrado en una deriva en la que‭ "‬a veces se parece‭" ‬a los partidos de la casta.
La noticia supone una convulsión absoluta dentro de la formación cuando quedan poco más de tres semanas para las elecciones autonómicas y municipales.‭ ‬Las consideradas por Podemos como laprimera vuelta de las generales de noviembre
EL MUNDO
***
Monedero carga contra Pablo Iglesias:‭
“‬ME SIENTO ENGAÑADO Y TRAICIONADO 


El número tres de Podemos lamenta que en el partido estén más atentos de ocupar cargos que de causarle problemas al PP Monedero ha explicado que los partidos,‭ ‬cuando entran en el juego electoral,‭ «‬empiezan a ser rehenes de lo peor del Estado‭»‬. ‭

«‬Podemos cae en este tipo de problemas‭»‬,‭ ‬ha dicho el responsable de Proceso Constituyente y Programa.‭ ‬Y eso es pan para hoy y hambre para mañana:‭ «‬Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos,‭ ‬quitarse las telarañas de la partitocracia‭»‬.
ABC
---------------------
VIDEO


"El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado esta tarde en un acto en Madrid la dimisión de Juan Carlos Monedero. El que ha sido hasta ahora virtual número tres de la formación se había mostrado desencantado con el desarrollo de Podemos en una entrevista radiofónica mantenida esta mañana. Iglesias ha dicho no compartir todas las reflexiones vertidas en esa conversación por el profesor y ha revelado que, en una conversación mantenida con el ya ex dirigente esta tarde, éste le ha presentado su dimisión. Iglesias la ha aceptado, algo, apuntaba "enormemente doloroso" para él. "Juan Carlos no es hombre de partido, es un intelectual que necesita volar", ha valorado." ABC

miércoles, abril 29

...Y MONEDERO REGRESARÁ A CASA

Decidirá en las próximas semanas alejarse de la política activa
"dejar la puerta abierta para seguir construyendo



"Hoy prácticamente he acabado el programa marco, que era la tarea que se me había encargado; esta semana le vamos a dar alguna vuelta más para dejar el programa listo; en unos días estaré en unos cuantos actos electorales y luego decido qué quiero hacer con mi vida"

"Tengo la sensación de que debo regresar a la reflexión y dejar de dedicar tanto tiempo a la vida orgánica. Podemos necesita una voz que no sea la voz del partido. Toda la gente que montamos Podemos estamos en la vorágine de un aparato que necesariamente se burocratiza. Alguno de nosotros tiene que salirse a volver a mirar desde fuera, pero que su voz no sea la misma que la del partido"

"El baile electoral es muy frustrante porque no deja espacio para los matices, para las escalas de los grises entre el blanco y el negro, prima más jugar con lo que la ciudadanía ya piensa que con lo que quieres proponerle. Y perdemos insolencia, desobediencia, coraje. Podemos se ha construido así y es importante que no perdamos esa frescura"

"Me apetece volver a recuperar mi voz propia antes que seguir siendo una parte de la rueda dentada de un aparato. Y quiero poder debatir con los medios, con la sociedad civil, con otros partidos, con los que piensan diferente sin que mis opiniones se vean frenadas por nada que no sean mis propias convicciones. Yo tengo que estar en la calle, dando charlas, escribiendo, recorriendo el país. Estoy dándole muchas vueltas. Luego que nadie se asuste"
***
- "Existe un Juan Carlos Monedero público y otro privado. El primero arrastra unos cuantos odios, algunas tempestades y un sinfín de estereotipos. Algunos se los ha ganado a pulso, quizá por ser el más apasionado en la denuncia de la casta, algo que desquicia a los aludidos, o porque sus enemigos le consideran el cerebro político de Podemos, la pieza a abatir. "

Ramón LOBO, autor,  lo dice en el libro  
"Conversación con Juan Carlos MONEDERO."






martes, abril 28

Funerales, Tangos, Desgobierno,

FUNERALES Y CULTOS

El funeral estuvo precedido por la polémica después de que el cardenal Luis Martínez Sistach alegara que la mayoría de las víctimas era católicas para negarse así a realizar una ceremonia interreligiosa como la que ofició el pasado 17 de abril el cardenal de Colonia, Rainer Woelki. De nada sirvieron las reuniones previas en las que el Gobierno central y la Generalitat solicitaron a Sistach abrir el funeral a otros cultos. La única concesión fue permitir que tres miembros de otras comunidades religiosas pronunciaran unos discursos tras la oración católica final y la bendición del arzobispo.

N.B.  (Señor Cardenal Sistach: ¿No eran muertos también? ¿O sólo van a los 'cielos' los llamados católicos en el funeral? 

EL TANGO DE WAMBA

"Javier Arenas dice que 2015 es el año en el que más cosas nos jugamos desde que murió Franco. «Los nuevos partido a veces son una sola persona y una televisión». Es verdad que los nuevos partidos ya son parte de la programación de la televisión del espectáculo. Pero, ¿qué nos jugamos? Esta España no es aquella que describen los escritores de hace un siglo como una anarquía de moscas y carabineros en un estado de consunción, al borde de la muerte. Ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera son personajes del Tango de Wamba, el anarquista de ideas incendiarias que en el bautizo de un hijo natural en la iglesia de San Antonio cantaba:

«El día que yo gobierne/ 
si es que llego a gobernar/ 
lo menos 10.000 cabezas/ 
por el suelo rodarán». 
RAÚL DEL POZO
***

"DESGOBIERNO" 

Desgobierno es la palabra que mejor define el estado -y el Estado- de España en estos durísimos momentos. El país, que era nuestro país, produce la sensación de andar a la deriva. No es una cuestión de pesimismo, sino la sensación casi física de haber perdido el paso, el rumbo y la esperanza... Se impone, en esta situación de vacío, un inmediato cambio que nos dé la convicción de que no estamos solos y abandonados; la recuperación del rumbo que una mano, en la que se confía, señala y ordena, rige y conserva. No se trata de dirección política, de desacuerdo en las opiniones cotidianas, de problemas que el tiempo borrará o paliará al menos. Es esa íntima sensación de estar desgobernado que sufre todo el pueblo. No se trata ya de un conflicto de opiniones, más o menos personales, sobre la situación económica y política. 


Es la peligrosa certeza de haber perdido el rumbo y el gobierno, de estar desamparados o en manos en que no se confía..."
ANTONIO GALA
***

NO LO AGUANTO


POR FAVOR:
¿PUEDEN PONERSE DE CULO? 



¡BERRRR...!
(Me parece que  voy a tener que quitar estos 'muñecos' porque me están mareando  más todavía de lo que ya estoy)

domingo, abril 26

LETIZIA Y  EL ESCRIBIDOR

Letizia y Goytisolo a solas

Juan Goytisolo es escritor y rebelde, cervantino e indignado, hombre libre. Un personaje Nació en Barcelona pero jamás se sintió catalán; fue afrancesado en Madrid y exiliado en París El jueves se inauguraba la primavera cervantina y el Foro Internacional del Español presentaba sus primeras iniciativas

"LLEVA EL CIELO EN SUS OJOS

Juan Goytisolo es un escritor social. Eso quiere decir varias cosas, pero la  que yo elijo es una: estuvo marcado por por una posguerra socialmente intensa. Su libro más celebrado ('Señas de identidad', primera parte de una trilogía) está impregnado de ecos de guerra y tensiones íntimas. Sin embargo, sus libros más biográficos ('Coto vedado' y 'Los reinos de Taifa') aún habrían de tardar en ver la luz. En 'Coto vedado' (1985) el escritor se abrió en canal y lo contó todo. Entre otras cosas, destapó los abusos que había sufrido de su abuelo. No salió del armario, pero lo dejó limpio y listo.

Juan, que hasta entonces se definía bisexual con la misma naturalidad con que se definía escritor, siguió escuchando el latido de su sangre. Un día, en Francia, Jean Genet se le acercó y le dijo a la cara: «¿Tú eres maricón?». Abochornado y tímido, Goytisolo no supo qué responder. Farfulló que había tenido alguna experiencia y escapó del trance como buenamente pudo.

En Marrakech, su vida familiar está hoy rebosante de amor y afectos. Juan vive como quiere y nadie le pide explicaciones. Es, pese a su carácter adusto, un hombre libre que escribe en español, ama en árabe y lleva el cielo en los ojos."
CARMEN RIGALT

***
En esta imagen, en ese paseo a solas,
en sus miradas, no están la reina ni el escritor.
Sabe a personas que se hablan,
y en su conversación
sólo saben a seres
lejanos del fasto y los ruidos.
la bambolla, el lujo y el aparato...

Solos dos 

¿Seguimos solos...?


SIGO PENSANDO Y NO ALCANZO 

sábado, abril 25

Más de 1.000 muertos y centenares de heridos tras un fuerte terremoto de magnitud 7,9 en Nepal

Un fuerte sismo de magnitud 7.8 golpeó el sábado la capital de Nepal y el populoso valle de Katmandú y dejó viviendas dañadas, templos derruidos y carreteras cortadas, en el peor temblor que sufre la nación del Himalaya en 80 años.

“Varios edificios se derrumbaron en el centro de la capital, incluyendo torres y templos.” Decenas de heridos llegaron a los principales hospitales de la región. El balance de muertos supera ya las mil víctimas, informó la policía nepalí.

"El balance de víctimas ha alcanzado las 1,170", dijo el portavoz policial Kamal Singh Bam a la AFP, añadiendo que las operaciones de rescate seguían en marcha


En los carteles han puesto un nombre...


En los carteles han puesto un nombre
Que no lo quiero mirá: 

Luis Alberto, y ole! 
Luis Alberto, y olá!



EL NIÑO QUE FUE ENTERRADO VIVO Y SOBREVIVIÓ

EL NIÑO  IBRAHIM


El niño que fue enterrado vivo y sobrevivió from Miss Douce

Cuando su aldea en Nigeria fue atacada por Boko Haram, Ibrahim, de 10 años, fue testigo del brutal asesinato de su padre. Después los insurgentes fueron a por él. Contra todo pronóstico, el niño logró sobrevivir. Ahora junto con su madre y sus hermanos ha conseguido refugio en un campamento de ACNUR en Camerún 

Para más información visita www.eacnur.org. 
Si quieres ayudar a familias como esta: 
Hazte Socio de ACNUR en https://www.eacnur.org/ayuda-ong-afri...

viernes, abril 24

Premio Cervantes 2014

"A LA LLANA Y SIN RODEOS"
"En términos generales, los escritores se dividen en dos esferas o clases: la de quienes conciben su tarea como una carrera y la de quienes la viven como una adicción. El encasillado en las primeras cuida de su promoción y visibilidad mediática, aspira a triunfar. El de las segundas, no. El cumplir consigo mismo le basta y si, como sucede a veces, la adicción le procura beneficios materiales, pasa de la categoría de adicto a la de camello o revendedor. Llamaré a los del primer apartado, literatos y a los del segundo, escritores a secas o más modestamente incurables aprendices de escribidor. 
...
(BERTA: 'Se Puede desde Marraquech')
... "En vez de empecinarse en desenterrar los pobres huesos de Cervantes y comercializarlos tal vez de cara al turismo como santas reliquias fabricadas probablemente en China, ¿no sería mejor sacar a la luz los episodios oscuros de su vida tras su rescate laborioso de Argel? ¿Cuántos lectores del Quijote conocen las estrecheces y miseria que padeció, su denegada solicitud de emigrar a América, sus negocios fracasados, estancia en la cárcel sevillana por deudas, difícil acomodo en el barrio malfamado del Rastro de Valladolid con su esposa, hija, hermana y sobrina en 1605, año de la Primera Parte de su novela, en los márgenes más promiscuos y bajos de la sociedad?"
...
 "Como dije hace ya bastantes años, la locura de Alonso Quijano trastornado por sus lecturas se contagia a su creador enloquecido por los poderes de la literatura. Volver a Cervantes y asumir la locura de su personaje como una forma superior de cordura, tal es la lección del Quijote. Al hacerlo no nos evadimos de la realidad inicua que nos rodea. Asentamos al revés los pies en ella. Digamos bien alto que podemos. Los contaminados por nuestro primer escritor no nos resignamos a la injusticia."

miércoles, abril 22

Fuerzas, Debilidades y Sospechas


El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra

UNA DENUNCIA QUE AFIANZA LAS SOSPECHAS

"EL DISCURSO  difuso y simplón de Podemos ha obtenido un notable éxito desde su irrupción en las europeas, presentándose como un movimiento ciudadano ajeno a la política profesional. Hay que reconocerle el mérito de haber sabido trasladar esa creencia a su potencial electorado, principalmente porque los hechos son tozudos y desacreditan ese pretendido amateurismo: la cúpula de Podemos es, desde hace ya bastantes años, un equipo de profesionales de la política que ha vivido de su actividad de proselitismo del régimen chavista de Venezuela, una de las naciones más corruptas según los índices de Transparencia Internacional. 

Su instrumento más productivo ha sido la Fundación Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPS), que desde hace más de una década ha cobrado del Gobierno bolivariano una cifra superior a los cuatro millones de euros por ayudarle a extender su influencia. Su actual vicepresidente es Alberto Montero, el profesor que enchufó en la Universidad de Málaga a Iñigo Errejón, que también forma parte de su patronato. Y a ella han estado estrechamente vinculados Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Luis Alegre, autor a su vez de un panegírico zafio sobre el pensamiento político de Hugo Chávez por el que Caracas le premió con 150.000 euros, que recibió de manos del mismísimo Nicolás Maduro. CEPS y Podemos mienten cuando se defienden afirmando que nada tienen que ver el uno con la otra. Ésta es la realidad.
El diputado opositor venezolano Julio Montoya denunció ayer que CEPS -y, por tanto, al menos Montero y Errejón- sigue asesorando a Maduro y cobrando de Venezuela en la actualidad, y lo sostuvo aportando profusa documentación que la fundación no se atrevió a desmentir. Esto es: que líderes de Podemos colaboran con el régimen mientras decenas de miles de venezolanos tienen que soportar larguísimas colas para acceder a los alimentos básicos, mientras se revela que el Gobierno protagoniza el expolio y la corrupción y mientras su Ejército persigue y encarcela a los discrepantes.

A apuntalar la sospecha de que los líderes de Podemos son lobos con piel de cordero contribuye la ausencia de concreción de sus propuestas maximalistas, la falta de tolerancia hacia las críticas o la semántica política beligerante con la que intentan descalificar como un régimen opresivo la democracia constitucional, auténtica garantía de las libertades. Pero más elocuentes son los hechos, como su negativa a condenar la represión o el pago de 425.000 euros que el Banco del Tesoro de Venezuela le hizo a Monedero sin que se sepa todavía por qué y con el que el ascendente intelectual de Pablo Iglesias cometió un posible fraude fiscal. Mal que les pese, ese dinero sólo tiene una explicación."



OPINIÓN : (El Mundo) 

lunes, abril 20

Un viaje a Timbuktu

AYER  'CAMPU' NOS LLEVÓ A TIMBUKTU

HOY LE DEVOLVEMOS SU REGALO PORQUE NOS GUSTA

La historia de Tombuctú:

No Muy lejos de Bajo el yugo Tombuctú Cayo de los Extremistas Religiosos Kidane Lleva Una Vida sola Pacifica Alli las Dunas, rodeado Sabia Esposa Satima su hija y Toya Issan, Sabia pequeño pastor 12 Años De Edad.

En la ciudad, los habitantes Con Los impotencia Sufren Como el Régimen los yihadistas Terroristas que han Secuestrado Sabian fe. No Mas Música y Las risas, e INCLUSO los CIGARRILLOS el Futbol ... Las mujeres en sombras s'han Convertido Tratando de Resistir con Dignidad. Todos Los Días Tribunales improvisados ​​Hacen Además nos TENEMOS Nuestras frases absurdas trágicas ella.

Kidane y su tiempo tocar parecen Por El caos de Tombuctú. CUANDO Pero su suerte Cambia Kidane mata accidentalmente Amadou Como el Pescador ATACO GPS Sabia vaca favorita.

Dębe Hacer el then Frente a ocupantes Las Nuevas Leyes de Los Otros Lugares ...
---------------------

(De paso puede leer algo de francés, siempre es bueno)
***







ESTA ES MI TIERRA

Esto Es Tombuctú,
mi tierra natal
Cuando Los Niños
estan de luto de penumbra,

Esta es mi tierra,
Tombuctú "Maliba"

La tierra del amor,
La tierra Cálida,
La tierra de la Dignidad,
Aqui esta mi Nación ...
¿Por Que Estamos llorando?
¿Por Qué los Niños lloran?
¿Por Qué los Jóvenes llorando estan?
Causa de injusticia,
Causa La Violencia,
Temiendo el futuro ...
Aqui esta mi casa
ya llorar


domingo, abril 19

La Ruleta Española

NO ME GUSTAN NADA LOS CASINOS

EL AZAR

¡QUÉ TIEMPO TAN...! 
Y AHORA... ¿QUÉ?

DESPUÉS...

sábado, abril 18

Por qué se quiere a un perro


LAS MASCOTAS Y SUS AMOS RETROALIMENTAN SU FELICIDAD MIRÁNDOSE A LOS OJOS. UN FENÓMENO QUE DISPARA LA PRODUCCIÓN DE LA HORMONA DEL AMOR EN SUS CEREBROS.

"‬El amor hacia el perro es voluntario,‭ ‬nadie lo fuerza‭ [‬...‭]‬.‭ ‬Y lo principal:‭ ‬ninguna persona puede otorgarle a otra el don del idilio.‭ ‬Eso sólo lo sabe hacer el animal‭ [‬...‭]‬.‭ ‬El amor entre un hombre y un perro es un idilio.‭ ‬En él no hay conflictos,‭ ‬no hay escenas desgarradoras,‭ ‬no hay evolución‭"‬,‭ ‬escribía Milan Kundera en La insoportable levedad del ser.‭ ‬En la novela,‭ ‬la protagonista,‭ ‬Teresa,‭ ‬llega a pensar que el amor que siente por su 
perra Karenin es mucho mejor que el que siente por su marido.

Un perro labrador etriever en el experimento japones mira a su dueña/
MIKARO MIKURA
Este sentimiento se repite en un sinfín de obras artísticas y se condensa en una frase,‭ “‬Cuánto más conozco a las personas,‭ ‬más quiero a mi perro‭”‬,‭ ‬que ha sido atribuida a decenas de autores,‭ ‬aunque posiblemente podría ser firmada por decenas de millones.‭ ‬Hoy,‭ ‬un equipo de científicos ilumina este proceso de enamoramiento entre los perros y sus dueños:‭ ‬retroalimentan su felicidad mirándose a los ojos.

Los investigadores,‭ ‬encabezados por el veterinario japonés Takefumi Kikusui,‭ ‬metieron a‭ ‬30‭ ‬perros con sus dueños en una misma habitación,‭ ‬durante‭ ‬30‭ ‬minutos,‭ ‬y observaron lo que ocurría:‭ ‬miradas,‭ ‬caricias,‭ ‬voces mimosas.‭ ‬Y,‭ ‬antes y después del experimento,‭ ‬midieron la cantidad de la llamada hormona del amor,‭ ‬la oxitocina,‭ ‬en la orina tanto de las mascotas como de los amos.

Las conclusiones de Kikusui,‭ ‬de la Universidad de Azabu‭ (‬Japón‭)‬,‭ ‬son sorprendentes:‭ ‬cuanto más se miraban a los ojos los perros y sus dueños,‭ ‬más oxitocina producían sus cerebros.‭ ‬A continuación repitieron el experimento con lobos criados a biberón.‭ ‬La hormona,‭ ‬ingrediente químico fundamental del cariño que sentimos en nuestro cerebro,‭ ‬no aumentaba.

Takefumi Kikusui,‭ ‬metieron a‭ ‬30‭ ‬perros con sus dueños en una misma habitación

El equipo de científicos fue todavía más allá.‭ ‬En un tercer experimento,‭ ‬rociaron oxitocina en el hocico de algunos perros y los volvieron a meter en una habitación con su dueño y dos personas desconocidas.‭ ‬En los vídeos,‭ ‬puede verse cómo algunas mascotas se quedaban congeladas mirando a los ojos de sus dueños,‭ ‬que a su vez producían más oxitocina,‭ ‬en una cantidad correlacionada con la de sus animales.

‭“‬Estos resultados respaldan la existencia de un bucle de oxitocina que se autoperpetúa en la relación entre humanos y perros,‭ ‬de una manera similar a como ocurre con una madre humana y su hijo‭”‬,‭ ‬sostiene el equipo de Kikusui,‭ ‬que publica sus conclusiones en la portada de la prestigiosa revista científica Science.‭ ‬Durante el proceso de domesticación,‭ ‬a lo largo de miles de años,‭ ‬los perros habrían evolucionado para imitar un comportamiento,‭ ‬la mirada de los niños,‭ ‬que provocaba recompensas y mimos.‭ “‬El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada‭”‬,‭ ‬recitaba el poeta Gustavo Adolfo Bécquer.‭ ‬Kikusui dice lo mismo,‭ ‬pero de los perros y sus dueños.


Las implicaciones del estudio son importantes desde el punto de vista médico.‭ ‬Los resultados apoyan las terapias con perros para personas con autismo o trastorno de estrés postraumático,‭ ‬dos patologías en las que,‭ ‬de hecho,‭ ‬se está empleando la oxitocina como tratamiento experimental.

El trabajo de Kikusui,‭ ‬sin embargo,‭ ‬tiene puntos débiles.‭ ‬Los perros rociados con oxitocina que se quedaban congelados mirando a sus dueños eran todos hembras.‭ ‬Un estudio similar en humanos,‭ ‬llevado a cabo en‭ ‬2012‭ ‬con‭ ‬35‭ ‬padres y sus hijos de cinco meses en Israel,‭ ‬no halló estas diferencias por género.‭ ‬Los adultos eran rociados con oxitocina y la hormona del amor subía en paralelo en los niños,‭ ‬fueran chicos o chicas.‭ “‬Es fascinante ver que la oxitocina se disparó sólo entre los propietarios de las perras‭”‬,‭ ‬opina el principal autor de aquel estudio,‭ ‬el médico Omri Weisman,‭ ‬de la Universidad de Yale‭ (‬EE UU‭)‬.


Para el equipo de Kikusui,‭ ‬es posible que las perras sean más sensibles a la administración intranasal de oxitocina o,‭ ‬incluso,‭ ‬que la hormona aplicada artificialmente a los machos desencadenara un mecanismo de agresividad ante la presencia de extraños.

En‭ ‬2009,‭ ‬el húngaro József Topál,‭ ‬experto en comportamiento animal,‭ ‬publicó otro estudio en la revista Science que mostraba que los perros y los bebés de‭ ‬10‭ ‬meses de edad buscaban un objeto en su escondite inicial aunque hubieran visto que se había cambiado de lugar,‭ ‬en parte debido a la mirada engañosa de la persona que lo escondía,‭ ‬que señalaba al escondrijo original.‭ ‬En el trabajo de Kikusui,‭ ‬Topál echa de menos experimentos con lobos más socializados,‭ ‬entrenados para mirar a los ojos de sus dueños.

El investigador,‭ ‬de la Academia de Ciencias Húngara,‭ ‬recuerda que incluso los lobos criados con biberón evitan la mirada de sus amos,‭ ‬porque para ellos este comportamiento está asociado a la amenaza.‭ ‬Pero los lobos pueden aprender a comunicarse de manera amable con la mirada,‭ ‬según demostró un estudio en‭ ‬2011.‭ ‬A juicio de Topál,‭ ‬incluir estos lobos en los experimentos de Kikusui habría servido para discernir si esa mirada lobuna genera también la hormona del amor en el cerebro de sus dueños o si se trata de un rasgo únicamente perruno.

‭“‬El estudio de Kikusui es impresionante,‭ ‬pero cualquier conclusión sobre la coevolución de este proceso es prematura‭”‬,‭ ‬afirma.‭ “‬No se puede excluir la hipótesis de que este bucle de oxitocina que se autoperpetúa pueda existir entre las personas y cualquier otro animal,‭ ‬siempre que el animal presente comportamientos afiliativos socialmente relevantes,‭ ‬como la tendencia de mirar a los humanos‭”‬,‭ ‬sentencia.‭ ‬El perro es el mejor amigo del ser humano,‭ ‬pero podría serlo cualquier otro bien entrenado,‭ ‬sugiere.


viernes, abril 17

150 velas y un silencio

SIEMPRE LOS RECORDAREMOS

"150‭ ‬velas encendidas en el altar de la Catedral de Colonia han recordado hoy viernes a las víctimas de la catástrofe aérea del pasado‭ ‬24‭ ‬de marzo en los Alpes franceses.‭ ‬Al funeral,‭ ‬que comenzó al mediodía,‭ ‬han acudido los más altos representantes del Estado alemán,‭ ‬como el presidente federal, Joachim Gauck,‭ ‬y la canciller‭ ‬Angela Merkel.‭ 

Gauck ha admitido que no se puede saber qué pasaba por la cabeza de Lubitz,‭ ‬para cuya familia ha tenido también unas palabras de apoyo,‭ ‬en los últimos instantes de su vida.‭ ‬Pero sí ha tratado de extraer alguna lección.‭ "‬En los momentos más duros mostramos también la fuerza para el bien que se esconde dentro de nosotros‭"‬,‭ ‬ha añadido.‭ ‬Gauck,‭ ‬un pastor protestante,‭ ‬ha insistido en la necesidad de seguir confiando los unos en los otros,‭ ‬algo imprescindibles en profesiones como pilotos,‭ ‬conductores de medios de transporte o médicos."






Rato bajó la cerviz.... ¿O SE LA BAJARON?

MÁS QUE LAMENTABLE


Y a RATO le bajarón la cerviz from Miss Douce

"Estaba entero (dicen) pero cansado y muy pendiente de que el proceso se siga con garantías", asegura una persona que conoce las pesquisas.


¡No sin mi móvil!

CARTAS AL DIRECTOR
¡No sin mi móvil‭!
“En este bar no hay wifi,‭ ‬hablen entre ustedes‭”‬.‭ ‬Hasta este punto se ha llegado en algunos establecimientos.‭ ‬Ya se sabe:‭ ‬el grupo de amigos reunidos podrían haberse quedado en casa,‭ ‬y así al menos se habrían hablado por WhatsApp.

La mecánica con el móvil es la siguiente:‭ Twitter,‭ ‬WhatsApp,‭ ‬Instagram,‭ ‬Facebook y volvemos a empezar.‭ ‬Cada‭ ‬10‭ ‬minutos revisando,‭ ‬no sea que haya novedades.‭ ‬Es irónico:‭ ‬lo llaman mundo globalizado y  cada vez somos más individualista

Te puedes comunicar con gente de cualquier país,‭ ‬compartir tus experiencias y conocer lugares nuevos,‭ ‬todo sin moverte de casa.‭ ‬El móvil nos controla,‭ ‬es la nueva adicción del siglo XXI.‭ ‬Los expertos han avisado y el miedo a estar sin el móvil ya tiene nombre,‭ ‬nomofobia,‭ ‬y se considera‭ ‬un trastorno.‭ ‬Esta enfermedad recientemente diagnosticada está alcanzando cifras récord.‭ En España ya afecta al‭ ‬53%‭ ‬de los usuarios de teléfonos móviles.

‭¿‬Y si un día fallara este invento divino‭? ‬A lo mejor la gente hablaría en los bares.

Marta Gimeno Mateo.

¿Esto es otra vida...? No la entiendo
***

jueves, abril 16

GAMES of THRONES

JUEGOS DE TRONOS Y TRUENOS

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha aprovechado la visita a Bruselas del rey Felipe VI para entregarle como regalo una copia de la serie Juego de Tronos. Para hacérselo llegar, se ha saltado el protocolo. A pesar de ello, el monarca ha agradecido el presente y ha asegurado a un Iglesias un tanto sonrojado: "Me parece muy bien, no la he visto". Poco después, el líder de Podemos ha comentado que le había entregado las cuatro temporadas de la serie para que "le dé las claves sobre la crisis política de España".







CADA DÍA QUE PASA, ESTE NÁUFRAGO 
NO QUIERE SALIR DE ESTA ISLA.
NO AGUANTA YA A ESTOS BUFONES:  SEAN PABLOS, IGLESIAS, MADUROS O POCHOS.

miércoles, abril 15

Señor Presidente ¿Está ya voacé MADURO?

Maduro al congreso español:‭
"‬Vayan a opinar de su madre pero no opinen de Venezuela"

"Ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid‭”

El presidente dijo que‭ “‬Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid‭”‬.‭ ‬Aseguró que el presidente Mariano Rajoy era un‭ “‬rajado‭” ‬y estaba‭ “‬detrás de todas las asquerosidades contra la patria‭”:

JORGE TORRES MORENO‭ ‬14‭ ‬DE ABRIL‭ ‬2015



El presidente Nicolás Maduro fustigó al parlamento de España,‭ ‬que hoy debatió sobre la situación en Venezuela y anunció que,‭ ‬junto con la canciller Delcy Rodríguez y los vicepresidentes,‭ ‬preparaba medidas‭ “‬diplomáticas,‭ ‬políticas,‭ ‬populares,‭ ‬sociales,‭ ‬mediáticas,‭ ‬económicas‭” ‬al respecto.

Durante la edición‭ ‬25‭ ‬de su programa Contacto con Maduro,‭ ‬transmitido desde la casa natal de Simón Bolívar,‭ ‬el jefe del Estado criticó la actividad del congreso español y dijo:‭ “‬Hoy las cortes tuvieron debate sobre Venezuela‭ (…)‬.‭ ¿‬Es que las cortes de España no tienen otros asuntos más importantes de qué ocuparse en España‭?”‬.

Añadió:‭ “¿‬O es que a las cortes de España no les importan los problemas de la corrupción de toda la elite política y económica podrida que gobierna España‭? ‬Está podrida la elite que gobierna España.‭ ‬Podrida.‭ ‬Salen gusanos.‭ ‬Los gusanos huyen de la pudrición.‭ ‬Los gusanos salen para comerse los restos de lo podrido‭; ‬aquí los gusanos huyen.‭ ‬Realmente las cortes de España no saben con quién se están metiendo,‭ ‬así lo digo,‭ ‬compañeros‭”‬.

Dijo que anunciaría un conjunto de medidas y decisiones‭ “‬en las próximas horas‭” ‬y expresó:‭ “‬Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid.‭ ‬Y estoy preparado.‭ ‬Ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid‭”‬.

El mandatario recalcó:‭ “Se acabó,‭ ‬Rajoy,‭ ‬tus abusos.‭ ‬Ya se acabó.‭ ‬A Venezuela se respeta.‭ ‬Que lo sepa España entera‭ (…)‬.‭ ‬Que las cortes opinan,‭ ‬vayan a opinar de su madre,‭ ‬pero no opinen de Venezuela.‭ ¡‬Ya basta‭! ‬Cortes de España abusadoras,‭ ‬elite corrupta de España.‭ ‬Ya basta.‭ ‬Se acabó‭”‬.

Insistió en que el presidente Mariano Rajoy estaba‭ “‬detrás de todas las jugadas,‭ ‬de todas las asquerosidades contra la patria‭” ‬y recalcó que en el congreso de España moraban‭ “‬racistas de España,‭ ‬racistas de la elite corrupta‭”.