sábado, febrero 28

Final feliz...


Esta mañana después de haberse mojados - más Berta que el señor Nau-, echó una ojeada al periódico y se detuvo en la última página del ‘Orbyt’. Allí estaba don Abera, (Aberasturi) que hacía tiempo no le veía. 

Titulaba su columna: “Ojo  Vago” y allí se detuvo don Nau. Lo leyó dos veces  para enterarse de la historia. De allí escogió algunos párrafos que ilustrara el ‘Final  feliz”:

‭"Las imágenes no tienen contenido sexual ni aparece ninguna celebridad cayéndose escaleras abajo‭; ‬es de los que pretenden mostrar la indiferencia cruel de los seres humanos:‭ ‬un niño,‭ ‬con apenas una camiseta rota y una bolsa de basura,‭ ‬intenta taparse del frío‭ (‬15‭ ‬grados bajo cero‭) ‬en una avenida de Nueva York.‭ ‬Nadie le hace caso,‭ ‬pasan decenas y decenas de viandantes y los más solidarios sólo se detienen unos segundos,‭ ‬como dudando,‭ ‬para luego seguir su camino.‭ ‬Al menos,‭ ‬nadie le hace una foto,‭ ‬algo es algo."
Después de pasar minutos y horas,‭ ‬el chico envuelto en una bolsa de basura‭ (‬15‭ ‬grados bajo cero‭) ‬aparece‭:
"Un hombre de raza negra que lo abraza,‭ ‬le arropa con su chaqueta y le da todo su dinero.‭ ‬Explican los productores del vídeo que esa única buena persona que se compadece del crío es un pobre mendigo al que premian por su conducta."
Pone de nuevo el vídeo y,‭ ¡‬oh,‭ ‬sorpresa‭!‬,‭ 
"El buen‭ ‬samaritano está desde el principio sentado en la acera donde ocurren los hechos y casi frente al niño-reclamo.‭ ‬Una de dos:‭ ‬o nuestro mendigo generoso ha tardado más de dos horas en reaccionar‭ ‬o es un actor y todo estaba preparado para un final feliz y ejemplarizante con lágrimas y abrazos.‭" 
Esta historia puede ser auténtica o una experiencia.‭ ‬Eso es lo de menos,‭ ‬lo real es que los viandantes pasan y la mayoría ni miran.‭ ‬La realidad es esa,‭ ‬lo estanos viendo todos los días,‭ ‬lo ve el que escribe,‭ ‬aunque algunas veces se detenga y otras baje los ojos‭  ‬y siga.‭ 



Sólo nos queda decir que cada día somos "nosotros mismos", o sea que no SOMOS.

viernes, febrero 27

Destructores de patrimonio: Del MUSEO DE MOSUL

El Museo de Mosul,‭ ‬que reunía las joyas de las capitales asirias,‭ ‬sobre todo de Nínive,‭ ‬sufrió este jueves el ataque de los yihadistas del Estado Islámico que destruyeron a martillazos sus tesoros.‭ ‬Milicianos armados con mazas,‭ ‬picos y taladros acabaron con miles de años de historia y de arte preislámico,‭ ‬vanagloriándose en un vídeo de seguir las enseñanzas de Mahoma.

El mundo reacciona con horror al asalto al museo que guardaba los ejemplos más importantes de escultura y relieves de las capitales asirias de hace‭ ‬3.000‭ ‬años.


¿QUÉ MUNDO ES ÉSTE?
BERTA

UN PASTOR ALEMÁN LLAMADO‭ '‬K-9‭ ‬JUEZ‭'

Emotivo adiós a un perro policía antes de su sacrificio por una enfermedad terminal en Nueva Jersey

Un pasillo de más de‭ ‬20‭ ‬agentes de la Policía de West Deptford y‭ ‬70‭ ‬representantes de otros departamentos del sur de Jersey se reunieron el pasado viernes para despedir a su compañero‭ '‬Juez‭'‬,‭ ‬un pastor alemán de‭ ‬9‭ ‬años enfermo que desfiló al paso de Michael Franks,‭ ‬su dueño,‭ ‬en los momentos previos al ingreso en el Centro Veterinario San Francisco para su sacrificio.

Triste durante su emotiva despedida ‭|
 ‬Foto:‭ ‬SAINTFRANCISVETERINARY
'K-9‭ ‬Juez‭' ‬formó parte del cuerpo de la policía como compañero de Michael Franks durante más de‭ ‬7‭ ‬años de servicio.‭ ‬Durante este tiempo,‭ ‬Juez disfrutó de una carrera estelar.‭ ‬Participó en más de‭ ‬280‭ ‬operaciones de detección de drogas,‭ ‬seguimiento y captura de sospechosos,‭ ‬además de en innumerables interacciones con los miembros de la comunidad de Jersey en desfiles,‭ ‬manifestaciones y eventos.

Una enfermedad le obligó a retirarse en agosto del pasado‭ ‬2014.‭ ‬En los últimos meses de vida,‭ ‬Juez empezó a luchar contra los síntomas de la enfermedad de Cushing que le diagnosticaron.‭ ‬La pérdida de pelaje,‭ ‬los vómitos y el sangrado nasal fue debilitando al can poco a poco.

A pesar del tratamiento para el Cushing que el animal seguía,‭ ‬su debilidad era cada vez mayor y los síntomas persistían.‭ ‬En noviembre,‭ ‬le detectaron unos tumores en la zona del hígado y los testículos del perro y fue llevado al Hospital Universitario de Pennsylvania para practicarle una cirugía,‭ ‬extraérselos y hacer una biopsia.

Todos despiden a‭ '‬k-9‭ ‬Juez‭'‬ 
El caso de Juez conmovió mucho en la comunidad de Jersey y sus miembros recaudaron más de‭ ‬13.000‭ ‬dólares para correr con los gastos médicos.‭ ‬Sin embargo,‭ ‬la esperanza de vida pronosticada tras la operación no era muy elevada.

La determinación del sacrificio fue una decisión de toda la familia por evitarle más sufrimiento al animal,‭ ‬que ya no comía.‭ ‬En su despedida Juez caminó como un héroe por el pasillo mordiendo por última vez el brazo protector que significaba como una recompensa para él.


jueves, febrero 26

"El otro Estado de la Nación"


PABLO IGLESIAS RETA A RAJOY UN CARA A CARA

-‭ ‬"Cara a cara,‭ ‬en televisión,‭ ‬sobre qué país debemos construir:‭ ‬donde quiera y cuando quiera‭"‬ y rebatir‭ ‬los supuestos logros de su‭ "‬inútil‭" ‬Gobierno.
-‭ ‬“Los patriotas no queremos ser una colonia de Alemania,‭ ‬queremos soberanía‭"
-‭ ‬El‭  ‬Gobierno del PP ha sido‭ "‬inútil‭"‬ para resolver la crisis.
-‭ ‬Cuando gobernemos‭"‬,‭ ‬entre las que destaca un impuesto para los ricos similar al tributo para grandes fortunas de Francia. 
-‭ “‬La oposición real no está en el Congreso,‭ ‬por esto estoy aquí‭"‬,
-‭ ‬"Usted nos ha dedicado en su intervención algunas palabras gruesas y algunos insultos,‭ ‬pero no voy a entrar en ese juego‭"‬ 
-‭ ‬"¿A esto le llama usted salir de la pesadilla‭?‬"
-‭ “‬Nuestro modelo productivo se encuentra devastado‭”‬.‭ ‬““Un verdadero patriota defiende la industria nacional,‭ ‬exactamente lo contrario de lo que han hecho ustedes‭”
-‭ ‬PP se ha dedicado a‭ “‬entregar nuestro país al ladrillo y desmantelar el tejido industrial‭”‬.
-‭“ ‬Nos han convertido en un país dependiente que se puede convertir en una colonia de Alemania.‭ ‬Y los‭ ‬patriotas no queremos ser colonia,‭ ‬queremos soberanía
-‭ ‬Queremos recuperar la política,‭ ‬el Banco Central Europeo debe ser un instrumento al servicio de los ciudadanos‭"‬,‭ ‬ha ejemplificado.‭ 
"‬Cuando los que mandan no se presentan a las elecciones,‭ ‬no hay democracia,‭ ‬hay totalitarismo‭”‬.
-‭ “‬Sabemos que necesitamos a los ricos,‭ ‬pero les vamos a pedir‭ ‬responsabilidad‭"
-‭ ‬"No se trata de manzanas podridas,‭ ‬sino de un entramado que pudre nuestras instituciones,‭ ‬y por ello no podemos hablar de la corrupción del sistema,‭ ‬sino del sistema de la corrupción
-‭ ‬"Estoy llegando al final de mi intervención, pero ya no me voy a dirigir a usted,‭ ‬señor Rajoy,‭ ‬sino a las gentes de mi país‭"‬.‭ "‬El Congreso al que me he referido,‭ ‬desde fuera de él,‭ ‬es solo un símbolo‭; ‬la patria no es un símbolo,‭ ‬ni una bandera,‭ ‬ni un edificio,‭ ‬sino sus gentes‭"‬,‭ ‬ha asegurado.‭ "‬Mi patria es la gente de mi país‭"‬,
 -‭ ‬"El cambio político no lo va a traer ningún partido,‭ ‬ni siquiera nosotros,‭ ‬sino que lo va a traer la gente‭; ‬y ahí caben todos,‭ ‬vengan ‭ ‬de donde vengan‭"‬. 
‭“ ‬Para finalizar,‭ ‬se‭ ‬ ha gritado un‭ ‬"sí se puede‭"‬ inmediatamente repetido por todos los presentes,‭ ‬puestos en pie para aplaudir a su líder carismático. 
-------------------------------- 
 P.I:- ¿Me podría dar el visado para ir a la Conchinchina con mi perra y un servidor? Se lo agradeceríamos toda la vida.
Firmado: Un Náufrago y su mascota

Berta y la prima Vera

LAS COSAS DE BERTA 

(Las demás prefiere callarlas)


miércoles, febrero 25

Paco de Lucía siempre


Francisco Sánchez decidió a los‭ ‬15‭ ‬años llamarse Paco de Lucía en homenaje a su madre.‭ ‬A partir de entonces creó su estilo propio,‭ ‬que rompía con la tradición.‭ ‬Abrió la puerta a la dimensión instrumental del flamenco y contribuyó enormemente a la profunda renovación del papel de la guitarra en este género musical.

En este documental,‭ ‬por primera vez,‭ ‬el guitarrista abre a las cámaras de televisión las puertas de su casa en México y se muestra en la intimidad.‭ ‬En este lugar,‭ ‬Paco de Lucía vive consagrado enteramente a su familia,‭ ‬a sus amigos,‭ ‬a la música y a la naturaleza:‭ “‬Yo me alejo de todo lo que me haga recordar a Paco de Lucía.‭ ‬Yo reivindico para mí a Francisco Sánchez,‭ ‬al que le gusta la paz,‭ ‬la tranquilidad,‭ ‬la serenidad,‭ ‬todo eso es incompatible con convivir con Paco de Lucía‭”‬,‭ ‬confiesa.‭ “‬El escenario es donde realmente uno se realiza y dónde ves recompensado todo ese trabajo,‭ ‬esa ansiedad,‭ ‬todas esas frustraciones que uno vive día a día en la composición,‭ ‬en la creación‭…”‬,‭ ‬afirma. TVE.


"¿Amores españoles...?"

QUE APROVECHE...

- ERC dice adiós con el corazón a Rajoy:
"Nos vemos en la ONU: "Reconozca que el 27S se celebrará un referéndum de independencia, para que pueda votar todo el mundo, los del sí y los del no".

- El PNV exige una segunda transición para Euskadi y Catalunya:
El portavoz del PNV recuerda que países rescatados tienen la mitad de paro: "Este dato le debería llevar a ser más humilde, señor Rajoy

- El PP justifica el desprecio de Rajoy por los insultos de Sánchez...
Rajoy tildó de "patético" el discurso del líder socialista y le pidiera no volver a la Cámara Baja para no decir "nada". 

- ...Y el PSOE cree que Rajoy perdió los papeles por la fuerza de su líder Hernando cree que el presidente hizo el primer mitin de campaña y le avisa de que no tiene credibilidad para hacer más promesas.

¿ESTO ES LA VIDA...?


martes, febrero 24

Rosalía de Castro

Google le dedica este martes un homenaje en forma de‭ '‬doodle‭' ‬a la gran autora de las letras gallegas, Rosalía de Castro,‭ ‬que nació en Santiago de Compostela tal día como hoy,‭ ‬un‭ ‬24‭ ‬de febrero,‭ ‬pero de‭ ‬1837. La poetisa y novelista escribió tanto en gallego como en castellano y se la considerada en la actualidad como una escritora indispensable en el panorama literario del siglo XIX.

Sus ‭'‬Cantares Gallegos‭'‬ ‭(‬1863‭) ‬son la primera gran obra de la literatura gallega contemporánea.‭ ‬Junto a Gustavo Adolfo Bécquer,‭ ‬De Castro es considerada como la precursora de la poesía española moderna.

Entre sus otras también destacan‭ '‬Follas novas‭' (‬1880‭) ‬y‭ '‬En las orillas del Sar‭' (‬1884‭)‬.


Los PUJOL

Jordi Pujol a los diputados:

- ‘No me quitaré el audífono para dejar de oírles... pero digan ustedes lo que quieran’
-  Marta Ferrusola, sobre su escolta en Andorra: ‘Sí, llevaban cuatro fusiles, seis escopetas y un tanque’.
- Jordi Pujol Ferrusola: ‘Es un mito que yo haya operado en paraísos fiscales, será culpa de mi oficina del BBVA’

domingo, febrero 22

Machado vive

La Casa-Museo de la calle Desamparados ha acogido un acto popular y la inauguración de un relieve del poeta

El patio de la Casa-Museo de Antonio Machado acoge hoy una lectura y un recital de poemas para conmemorar el‭ ‬76‭ ‬aniversario de la muerte del poeta sevillano.‭ ‬El Ayuntamiento ha organizado tambien una Jornada de Puertas Abiertas para la visita gratuita a la pensión donde residió el escritor e intelectual desde‭ ‬1919‭ ‬a‭ ‬1932.

Antonio Machado falleció el‭ ‬22‭ ‬de febrero de‭ ‬1939‭ ‬en Colliure,‭ ‬Francia.‭ ‬Miembro tardío y muy representativo de la Generación del‭ ‬98,‭ ‬residió en Segovia durante su estancia como profesor de francés.‭ ‬Este domingo se conmemora el aniversario de su muerte y la ciudad de Segovia le rendirá homenaje con un acto de Homenaje Popular en la Casa-Museo,‭ ‬en la calle Desamparados‭ ‬5,‭ ‬a pocos metros de la Plaza Mayor.



VENENO

MANUEL VICENT

Veneno
La basura mediática que uno se traga cada día no deja lesión alguna,‭ ‬ni siquiera microscópica,‭ ‬en la mucosa más sensible del cerebro.‭ ‬Las neuronas procesan toda la mierda tóxica que nos rodea y tal como les llega la trasladan al conocimiento sin que se produzca fisiológicamente ningún control ni rechazo.‭ ‬La contaminación del aire congestiona los pulmones e irrita la garganta e incluso puede provocar cáncer‭; ‬en cambio,‭ ‬el veneno moral e ideológico que uno respira penetra en la raíz de la conciencia sin que el cerebro reaccione ante un ataque tan rudo y persistente.‭ ‬Hay que imaginar qué sucedería si las ideas y creencias con que se nutre el cerebro cambiaran de sustancia y fueran a parar al estómago en forma de alimento que se adquiere en un colmado
.‭ 
... Uno respira penetra en la raíz de la conciencia sin que el cerebro reaccione. 
Muchas noticias del telediario te harían vomitar durante el almuerzo y después de tragarte un debate histérico e inconsistente,‭ ‬de oír el comentario crispado de un político idiota,‭ ‬de leer un artículo sectario,‭ ‬una disentería fulminante te mandaría corriendo al cuarto de baño.‭ ‬El nacionalismo fanático,‭ ‬la corrupción política y la banalidad gansa de la cultura,‭ ‬en un colmado serían productos equivalentes a la carne de perro,‭ ‬al aceite de colza,‭ ‬a la fruta con gusanos y al pescado podrido.‭ ‬Si en la tienda la gente rechaza por instinto un alimento pasado de fecha,‭ ¿‬por qué acepta una creencia rancia como si no le dañara‭? ‬La denominación de origen y el control de calidad que rigen en la alimentación,‭ ‬no atañen a los productos destinados al cerebro,‭ ‬aunque estén llenos de bacterias.‭ 

Nuestra conciencia largamente intoxicada acepta con normalidad el veneno diario que recibe en lo que uno lee,‭ ‬oye,‭ ‬contempla,‭ ‬huele y respira,‭ ‬de forma que el ciudadano se comporta con toda naturalidad en la vida,‭ ‬creyéndose sano y libre, sin saber que está envenenado

Dulce y Galbana ...

A MEDIAS... Sin palabras

sábado, febrero 21

El désir de partir

Palacete del Embarcadero. SANTANDER
El‭ ‬Palacete del Embarcadero acoge la exposición ‭"‬Le désir de partir:‭ ‬El viaje en la Colección Norte‭"‬,‭ ‬comisariada por‭ ‬Mónica Álvarez Careaga,‭ ‬ que ha seleccionado‭ ‬24‭ ‬pinturas y fotografías de‭ ‬22‭ ‬artistas.‭ ‬Cuatro apartados temáticos conforman el montaje:‭ "‬Camino‭"‬,‭ "‬Viaje interior‭"‬,‭ "‬Destino‭" ‬y‭ "‬Nómadas‭" ‬en los que se sugiere al espectador una reflexión sobre la condición viajera.

El viaje,‭ ‬la travesía,‭ ‬el trayecto constituyen uno de los mejores y más recurrentes símbolos y referentes de nuestro tiempo.‭ ‬Ahora este concepto,‭ ‬su visualización,‭ ‬iconografía y lenguaje,‭ ‬servirá para vehicular un nuevo acercamiento a los fondos artísticos de la Colección Norte.‭ "‬Lé desir de partir‭" ‬es el epígrafe de esta propuesta que emprende su periplo particular en el espacio portuario más emblemático:‭ ‬el Palacete del Embarcadero.‭ ‬En realidad una selección,‭ ‬vertebrada por una mirada temática, que atraviesa la médula de la colección institucional conformada desde los años noventa.

Vanity Fair

FERIA DE VANIDADES... (Todo vale ya)


BERTA  en el ring

PABLO IGLESIAS HABLA
‭“¿‬Debilidades‭? ‬Peco de arrogancia y soberbia, como me recuerdan mis propios compañeros‭”  
 “Somos un desafío enorme.‭ ‬Se nota que somos diferentes y eso no lo soportan los partidos del establishment‭”‬.  
‭“‬En democracia no debe haber reyes ni reinas‭”‬.  
‭“‬En política,‭ ‬como cuando uno liga,‭ ‬es mejor mantener reservas,‭ ‬pero no mentir,‭ ‬al menos intencionadamente.‭ ‬Nosotros no nos podemos permitir la mentira.‭ ‬Se nos mira con una lupa con la que no se ha observado a nadie‭"‬.

Ya tenemos  'Coach" 
también el ring...
 Preparamos al fajador,
 gancho por aquí :
 golpe bajo de conejo,
 el upercaut

¿Cuando llegará el NOCOUT?


viernes, febrero 20

Traduzcan cuerpo-dolor. Adivinen

CÓMO LIBERARSE DEL CUERPO- DOLOR

Una pregunta frecuente es: "¿cuánto tiempo se necesita para liberarse del cuerpo del dolor?" Eso depende, por supuesto, de la densidad del cuerpo del dolor y del grado o intensidad del estado de Presencia de la persona. Pero la causa del sufrimiento que nos infligimos e infligimos a los demás no es el cuerpo del dolor sino la identificación con él. No es el cuerpo del dolor sino la identificación con él la que nos empuja a revivir el pasado una y otra vez y la que nos mantiene en un estado de inconsciencia. Por consiguiente, sería más importante preguntar lo siguiente: "¿Cuánto tiempo se necesita para dejar de identificarse con el cuerpo del dolor?"

BERTA
Y la respuesta a esa pregunta es que no se necesita tiempo. Cuando se activa el cuerpo del dolor debemos reconocer que lo que sentimos es el cuerpo del dolor interno. Ese reconocimiento es todo lo que se necesita para romper la identificación con el cuerpo del dolor. Y cuando la identificación cesa, comienza la transmutación. El hecho de saber impide que la vieja emoción se suba a la cabeza y se apodere no solamente del diálogo interno sino también de nuestros actos y de nuestras interacciones con los demás. Esto significa que el cuerpo del dolor queda imposibilitado para alimentarse y renovarse a través de nosotros. Entonces la emoción permanece en nosotros durante un tiempo y emerge periódicamente.

Ocasionalmente puede también engañarnos para que nos identifiquemos con ella y no podamos ver la identificación, pero no por mucho tiempo. El hecho de no proyectar las viejas emociones sobre las situaciones implica tener que enfrentarlas directamente en nuestro interior. Si bien puede no ser agradable, no nos matará. Nuestra Presencia es más que capaz de repelerla. La emoción no es nuestra esencia.


Cuando sienta su cuerpo del dolor, no caiga en el error de pensar que hay algo malo en usted. Al ego le encanta cuando nos convertimos en problema. El reconocimiento debe ir acompañado de aceptación. Cualquier otra cosa lo debilitará. Aceptar implica permitirnos sentir lo que sea que estemos sintiendo en el momento. Es parte de la existencia del Ahora. No podemos discutir con aquello que es. Bueno, sí se puede, pero a costa del sufrimiento. Aceptando nos convertimos en lo que somos: vastos y espaciosos. Nos convertimos en el todo que somos, dejamos de ser un fragmento como lo cree el ego y damos paso a nuestra verdadera naturaleza. Y entonces somos uno con la naturaleza de Dios.

Un nuevo mundo AHORA: Eckhart Tolle 

jueves, febrero 19

Una mañana en el refugio

"La historia de Santander bajo las bombas queda recreada este refugio de unos‭ ‬155  m2,‭ ‬de los cuales sólo‭ ‬95‭ ‬m2‭ ‬son útiles, con tres audiovisuales con fotografías e imágenes históricas y sonido ambiente. La construcción consta de‭ ‬3‭ ‬galerías,‭ ‬de‭ ‬1,60‭ ‬m de ancho,‭ ‬comunicadas entre sí,‭ ‬con diferentes tramos separados por muros de hormigón con pequeños huecos en su parte superior,‭ ‬de forma abovedada,‭ ‬a modo de comunicación entre recintos para su ventilación.‭ ‬Se ha creado un nuevo acceso,‭ ‬con la anchura y sistemas necesarios para cumplir con la normativa de acceso peatonal y de personas con movilidad reducida,‭ ‬que tiene su parte superior rematada en semicírculo,‭ ‬a semejanza de lo que fueron las entradas originales."


miércoles, febrero 18

Sueños de la Bahía

Hay veces que  las imágenes es preferible que hablen ellas...

(Me da la impresión  que este D. Nau lo que es, es un vago de tomo y lomo... 
¿Y si  quizá ya no sabe escribir...? 
 Puede ser  que ambas cosas pueden ser verdad.
Para eso estoy aquí yo, para decir las verdades y que  no haga como los políticos... 
Al pan, pan... y un poco de chorizo (chorizos también).
De todos modos la Bahía sosiega al Náufrago y ya es mucho.)

Servidora, BERTA 


Sueños en la bahía from Miss Douce

***El refugio antiáereo de la plaza del Príncipe
El Ayuntamiento de Santander ha inaugurado el centro de interpretación del
 Refugio Antiaéreo de la Plaza del Príncipe, una nueva dotación
del 'Anillo Cultural' en la que santanderinos y turistas podrán conocer cómo
funcionaban estas infraestructuras y cómo se regía su uso por parte de civiles y militares
.

martes, febrero 17

El Pitbull y la abuelita

LYON: UN PITBULL SOCORRE A UNA ABUELITA


BERTA Y SU AMIGO ELVIS.- (16/02/2015)

Antón, Antón
Antón Pirulero,
cada cual, cada cual
que atienda su juego
y el que no lo atienda
pagará una prenda.
Antón, Antón,
Antón Pirulero 
cada cual ...

¿Y SI ES GRECIA?
O SON LOS YIHADISTAS


***


JE VAIS T'AIMER

A faire pâlir tous les Marquis de Sade,
A faire rougir les putains de la rade,‭
‬A faire crier grâce à tous les échos,‭
‬A faire trembler les murs de Jéricho,‭
‬Je vais t'aimer.‭

A faire flamber des enfers dans tes yeux,‭
‬A faire jurer tous les tonnerres de Dieu,‭
‬A faire dresser tes seins et tous les Saints,‭
‬A faire prier et supplier nos mains,‭
‬Je vais t'aimer.‭

Je vais t'aimer
Comme on ne t'a jamais aimée.‭
‬Je vais t'aimer
Plus loin que tes reves ont imaginé.‭
‬Je vais t'aimer.‭ ‬Je vais t'aimer.‭

Je vais t'aimer
Comme personne n'a osé t'aimer.‭
‬Je vais t'aimer
Comme j'aurai tellement aimé etre aimé.‭
‬Je‭ ‬vais t'aimer.‭ ‬Je vais t'aimer.

A faire vieillir,‭ ‬à faire blanchir la nuit,
A faire brûler la lumière jusqu'au jour,‭
‬A la passion et jusqu'à la folie,‭
‬Je vais t'aimer,‭ ‬je vais t'aimer d'amour.‭

A faire cerner à faire fermer nos yeux,‭
‬A faire souffrir à faire mourir nos corps,‭
‬A faire voler nos âmes aux septièmes cieux,‭
‬A se croire morts et faire l'amour encore,‭
‬Je vais t'aimer.

Je vais t'aimer
Comme on ne t'a jamais aimée.‭
‬Je vais t'aimer
Plus loin que tes reves ont imaginé.‭
‬Je‭ ‬vais t'aimer.‭ ‬Je vais t'aimer.‭

Je vais t'aimer
Comme personne n'a osé t'aimer.Je vais t'aimer
Comme j'aurai tellement aimé etre aimé.
Je vais t'aimer.‭ ‬Je vais t'aimer

lunes, febrero 16

PODEMOS Y SUS BARONES

Iglesias tendrá barones afines en 11 comunidades, pero pierde su duelo con Echenique. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contará con 'barones' afines en 11 comunidades autónomas, mientras que en otras cinco regiones se han impuesto candidatos alternativos, entre las que se incluye la victoria de Pablo Echenique en Aragón, una vez concluido el proceso de constitución de la formación con las elecciones a ocupar los órganos de representación internos a nivel autonómico. 

En concreto, los candidatos alternativos se han impuesto en Aragón (Pablo Echenique-Robba), Asturias (Daniel Ripa), Baleares (Alberto Jarabo), La Rioja (Raúl Ausejo) y Navarra (Laura Lucía Pérez Ruano).

También la Vida vive

¡POR QUÉ NO AMAMOS MÁS LO QUE NOS DEJARON!
¿PODEMOS?...OTROS 
Toledo, la Ciudad de las Tres Culturas. En este viaje junto a Ignacio Izquierdo, Alicia Ortego, Jesús Pérez Pacheco, Sergio Perea, Dany y Sara podrás descubrir algunos de los rincones más imprescindibles y espectaculares de la ciudad. Descubre en esta lista todos los rincones de este inolvidable viaje.




GRACIAS A QUIENES  NOS  RECUERDAN LA VIDA

BERTA

domingo, febrero 15

VOLVERÁS

HOY HABÉIS VUELTO A ESTA ISLA.

"Tal vez para las nuevas generaciones de oyentes formaba parte de algo vetusto, pero Sergio Blanco (Bilbao, 1948), que perteneció al dúo Sergio y Estíbaliz y al grupo Mocedades, era una de las voces más reconocibles de la primera gran época del pop español, aquella que se desarrolló a caballo entre la dictadura de Franco y la llegada de la democracia. Canciones como Tú volverás o Piel, junto a su esposa Estíbaliz, o Búscame, en Mocedades, fueron una especie de himnos sentimentales para toda una generación que vivió dejando atrás ya para siempre la España de traje militar y el NODO.

Según ha informado a la agencia Efe su hija Allende, el cantante ha fallecido a las 6.30 de la mañana en el hospital San Camilo de Tres Cantos, en Madrid. Arrastraba una larga enfermedad, a la que combatía con un tratamiento y que le había obligado a dejar los escenarios con El Consorcio, la formación de amigos junto con Estíbaliz, Iñaki Uranga o Carlos Zubiaga".



Volverás a ser la chica sencilla
Que tomó el tren de la vida
Antes de ser mujer

Volverás, bájate en marcha si puedes
Y aunque los años no vuelven
Tú volverás... volverás
Toma tu vida y tu mochila

Volverás, aunque vestida de olvido
Incluso para el amigo que te enseñó a besar 

Revolución Trasera

Lloraba la mañana cuando salió el señor
¡Hola,  Tomás González! ¿El escaño dejó ?

Buena días, señora  Banca...
 ¿3'7 millones usted sobresueldó?
  
Dos muertos,  varios heridos, 
Copenhague el pánico sintió

La relación con Iglesias mientras 
Cayo Lara, endurece el tono

La precampaña IU al borde 
de la guerra,  Podemos colocó 

«Somos gais, pervertidos no»
 Allí el Madrid con pitos terminó

La exdelegada del Gobierno del PSM  
con Zapatero arropada primarias pidió

El líder socialista, sin citar expresamente 
la crisis en el PSM, aboga por un partido 
"limpio, abierto y ganador"
Sin rumbo y dividido el PSOE marchitó


Harto ya estar harto, el señor de la lluvia:  el escaño dejó, la Banca sobresueldó, el pánico sintió, el Podemos se colocó, el Madrid con pitos terminó y el PSOE se marchitó
"No tuvo más remedio que  escuchar:  "En el mundo del pop no presumir de culo es a estas alturas  acto sospechoso. Es difícil determinar cuándo los pechos empezaron a ceder poderío a este músculo, según indica Jean Luc Henning en el libro Breve historia del culo (Principal de los Libros, 2010). La antropóloga evolutiva Helen Fisher cree que las posaderas femeninas fueron desde siempre símbolo de fertilidad."
¡Santo cielo!: qué cruz leer el periódico y conocer lo que ocurre!

sábado, febrero 14

La Verdad de ser Mujer y Política

¿ Es suficiente la valía profesional de una mujer para poder  aspirar a  un cargo de poder? 

La mayoría de estas 23 políticas que representan a los principales partidos aseguran que hoy en día, aún no. Por eso, exigen no ser juzgadas de forma distinta a los hombres y ser valoradas por su talento. Puede que no se pongan de acuerdo en otros asuntos, pero coinciden en que la igualdad real solo llegará cuando los hombres se impliquen en las políticas de género. Y ya puestos a reivindicar, insisten en su imagen - y la moda- como un útil más como un útil más de expresión. 



… ‬Y dijo‭  ‬Pío Cabanillas:‭ «¡‬Cuerpo‭ ‬a tierra,‭ ‬que vienen los nuestros‭!»‬.

‭- Celia Villalobos‭ ‬describe‭ ‬:‭ «‬Tenemos miedo porque a nosotras se nos critica que‭ ‬hayamos engordado,‭ ‬los vestidos,‭ ‬el peinado...‭ ‬Pero nadie‭ ‬dice nada de ellos,‭ ‬de su tripita cervecera,‭ ‬de la calva,‭ ‬de las‭ ‬aburridas corbatas o sus camisas‭ ‬blancas o celestes.‭ ‬Y si a esto‭ ‬le añades la crisis y el desafortunado enfoque de ciertos reportajes,‭ ‬para‭ ‬qué queremos más‭»‬.
La vicepresidenta primera del Congreso,‭ ‬sin embargo,‭ ‬ensalza las fotos de Sáenz de Santamaría,‭ ‬a quien felicitó con‭ ‬un expresivo:‭ «‬Con dos cojones,‭ ‬tía‭»

 - Alicia Sánchez-Camacho,‭ ‬presidenta del PP de Cataluña,‭ ‬ve‭ «‬lamentable que a estas alturas,‭ ‬en una sociedad avanzada,‭ ‬la ropa que‭ ‬llevamos las mujeres políticas esté en el punto de mira de‭ ‬alguien para lo negativo.‭ ‬Demasiadas veces se nos juzga por‭ ‬lo que vestimos y no por‭ ‬lo que somos.‭ ‬España es puntera‭ ‬en moda.‭ ‬Quizás podríamos tratar este asunto como algo‭ ‬positivo y no como arma de crítica‭»‬.

- Trinidad Jiménez tiene más que superados este tipo de comentarios‭ ‬es.‭ ‬En el año‭ ‬2003,‭ ‬el PSOE había decidido‭ ‬descartar una fotografía en la que aparecía con una‭ ‬cazadora de cuero que teóricamente era‭ «‬demasiado‭ ‬sexy‭»‬ para una candidata a alcaldesa de Madrid.‭ ‬El revuelo que‭ ‬se montó proporcionó a Jiménez una enorme popularidad‭ ‬entre los ciudadanos,‭ ‬pero lo que a ella le preocupaba realmente‭ ‬era que esa noticia hubiera transmitido una imagen‭ ‬superficial de su figura.‭ «‬A nosotras siempre se nos exige‭ ‬mucho más.‭ ‬Y mi foto con‭ ‬aquella chaqueta se consideraba‭ ‬demasiado transgresora‭»‬,‭ ‬relata.

 Rosa Diez,‭ ‬portavoz de UPyD,‭ ‬sabe que en un mundo de‭ ‬hombres‭ «‬se nos mira antes de escuchamos y la sociedad,‭ ‬aunque no le guste oírlo,‭ ‬sigue siendo machista.‭ ‬Por eso‭ ‬critica cómo vestimos,‭ ‬nos peinamos,‭ ‬cómo nos movemos‭»‬.
Más allá de ese examen permanente.‭  «Es lamentable,‭ ‬pero en España aún hoy‭ ‬se sigue asociando a algunos casos a algo frivolo‭»‬,‭ ‬asevera.

- Uxue Barkos,‭ ‬diputada‭ ‬de Geroa Bai y experiodista televisiva,‭ ‬muy consciente de la importancia de la imagen‭ ‬-también en política-‭ ‬defiende‭ ‬que ya es hora de sacudirse los prejuicios.‭ «‬Y nosotras‭ ‬las primeras.‭ ‬La moda no solo es industria,‭ ‬es también‭ ‬un modo para poder expresarnos‭»
- Esther López,‭ ‬diputada autonómica de IU en Valencia,‭ ‬cree‭ ‬que los hombres‭ «‬normalmente no tienen que soportar que en las pasarelas se utilice en modelos excesivamente delgadas‭»‬.
MARTA SUÁREZ

***
¡Ah! ¿Se llamaba  Valentín? Paso.


viernes, febrero 13

El World Press Photo

UNA FOTO POR LA IGUALDAD

El director de World Press Photo, Lars Boering, y la presidenta del jurado de la 58 edición, Michele McNally, anunciaron el nombre del ganador de este premio en Amsterdam. Nally calificó la fotografía como «muy íntima e increíblemente bonita, magníficamente ejecutada y con una composición impecable», mientras que su autor explicó que la imagen habla a la vez de «amor y odio, de deseos profundos... y de la homofobia en Rusia», informa Efe.

Aunque en Rusia no se intenta controlar la vida privada de la gente, los gays se encuentran con fuertes restricciones, tanto sociales como jurídicas








***
N.B.

Esta tarde cuando D. Nau estaba recogiendo algunas fotos del  World Press Photo , apareció Berta a curiosear como es natural. La perrita vio foto a foto y al terminar D.N. haber ordenado las imágenes preguntó al jefe  si había terminado...
- Pues sí, le dijo a la perrita: he terminado ¿Por qué lo dices? 
- Si ya has terminado, dijo B.,  quiero decirte una cosa.¿ Puedo?  
- Por supuesto Berta , dime. 
- Mira Náufrago, tú habrás tratados muchas fotos y yo tengo que decirte una cosa 
- Pues dilo ya,  porque me tienes en vilo.  
- Mira, te lo digo: tú habrás visto todas esas fotos y me imagino  que lo has hecho porque te ha interesado.  Te lo voy a decir porque me imagino que tú no has reparado en una de las fotos WPPH 
- ¡Dilo ya de una vez! 
- No sé si te has dado cuenta de la foto del 'mono'  acurrucado y el amo dándole leña con su látigo.  
- Y... 
- ¡Cómo que 'Y'!, ¿No os da vergüenza que  los llamados humanos, nos tratéis  a látigo? Mira, si  eso es un 'premio', es mejor que   echéis a la basura vuestros premios, ¡He dicho!


jueves, febrero 12

Museo : Reina Sofía.

"Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad


Sobre la reinvención del documental 1970 1980 from Miss Douce

***
ESTO SÍ QUE ES VIDA... (BERTA)
m

MERCI, CYNA!

miércoles, febrero 11

Douce y Berta: 10 años de Isla

2005- 2015 de VIDA EN UNA ISLA

MIL GRACIAS A LOS QUE
POR AQUÍ 'PASÁREDES'...
LAS IMÁGENES  HABLAN
DE NUESTRAS VIDAS


***
Así se presentó esta isla y recibió su nombre
Juan Mari MONTES
Vendrán olas para borrar nuestras huellas
o devolviendo la botella de un Naufragio



Vendrán olas para borrar nuestras huellas
o devolviendo la botella de un naufragio,
lentas olas acunando un mar en calma,
crueles olas azotando cualquier barco.

Vendrán olas que me doblen la estatura
o se humillen con su sal bajo tus plantas,
olas blancas que rompen contra las rocas,
olas negras que mataron esperanzas.

Y yo seguiré aquí
si es que no tienes otros planes,
y yo seguiré aquí
besando siempre tu piel marina,
cargado con lo que deje
en mis manos el oleaje,
curando lo que te duele
reclamando tus caricias.

Vendrán olas donde descansó la luna
o derribando las almenas de los niños,
olas frías como hojas de navaja,
tibias olas lamiendo nuestros tobillos.

Vendrán olas descifrando el nuevo siglo,
olas ciertas que antes fueron sólo nubes,
vendrán olas persiguiendo nuestros sueños,
nuevas olas apagando viejas lumbres.

Y yo seguiré aquí
si es que no tienes otros planes,
y yo seguiré aquí
besando siempre tu piel marina,
cargado con lo que deje
en mis manos el oleaje,
curando lo que te duele
reclamando tus caricias