martes, diciembre 30

Ocurrió anteayer... EUSKADI- CATALUNYA

INSULTOS AL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN CATALUÑA
 POR HABLAR EN CASTELLANO EN TV3

"Sergio García es tildado de «capullo» y «puta vergüenza» en las redes sociales tras el partido amistoso Cataluña-Euskadi"
M. J. C. / BARCELONA

El capitán de la selección catalana de fútbol, Sergio García, fue objeto de insultos y críticas en la red social Twitter por responder en castellano en una entrevista que le hizo la televisión catalana tras el encuentro amistoso Cataluña-Euskadi celebrado ayer en Bilbao. El partido fue presenciado por el lendakari Íñigo Urkullu y el presidente catalán, Artur Mas. García, que es jugador del RCD Espanyol, marcó el gol que supuso el empate con la selección vasca.

Frases del tipo:

 -"¡El capitán "de la Selección Catalana entrevistado por tv3cat y contestando las preguntas en castellano! ¡Lo encuentro vergonzoso!" pudieron leerse en las redes sociales 
-"Sergio García contestando en castellano ¿en serio debe ser el capitán? asco" 
 - "Sergio García capitán ¡contesta en catalán por favor! Al menos en TV3 ¡¡capullo!! botifler (traidor)  
- "El primer requisito para ser capitán de Catalunya debería ser saber hablar catalán". 
- ¿"Alguien me sabe explicar porque Sergio García (que ni habla catalán) es el capitán de la selección?" 
 "Sergio García hablando en castellano en la entrevista que le hace Jordi Grau al final del partido, lamentable"  
"Integración social es poner el Sergio García de capitán de la selección catalana! 
"Qué puta vergüenza que Sergio García sea capitán".

MÁS REFLEXIONES  ...

Moltes gràcies per la seva gràcia

lunes, diciembre 29

De Medios y 'WhatsAppitis'

Gobierno contra televisiones
RAÚL DEL  POZO

Algunos socialistas piensan que el ataque de José Luis Rodríguez Zapatero al Grupo Prisa, con La Sexta y Público, no fue el principio de la decadencia del grupo mediático, sino el haraquiri del PSOE. Desde la derecha y la izquierda se considera a Zapatero, muchas veces injustamente, el rigor de todas las desdichas.

Es verdad que los medios que antes apoyaban a Ferraz se han pasado a Podemos y que los socialistas se han quedado sin aquel demoledor apoyo mediático. «La gente que ve La Sexta o Cuatro antes era nuestra; ahora apoyan descaradamente a Pablo Iglesias», me dice un dirigente que en su día se enfrentó a Zapatero por su política de comunicación.

Ahora, el proyecto socialdemócrata está tiritando. No creen que se reducirá a una especie de Pasok, porque el PSOE es el segundo partido socialista de Europa en edad y gobierno, pero parecen reducidos a ser bisagra o complemento de una gran coalición. «Si el PSOE pacta con el PP –dice el dirigente– desaparecerá el PSOE; y si el PSOE pacta con Podemos, desaparecerá España».

Si la socialdemocracia se siente defraudada por la televisión, la derecha se siente sableada, estafada. Enfrente, las dos grandes cadenas –Antena 3 y Telecinco– se sienten coaccionadas. «Estos cabrones de Antena 3 nos están tomando el pelo y los otros siempre han estado en contra de nosotros». A los de Telecinco los multan cada semana y amenazan a todos con devolver la publicidad a RTVE.

***

Doctor, tengo ‘WhatsAppitis’
PEDRO SIMÓN

UNO sucumbió porque era gratis, alimentó la hoguera arrimando los dedos y ya arrastra quemaduras de tercer grado ante tanta pulsión digital.Te descuidas media hora, le das una vuelta a las alubias, regresas al móvil y hay 298 mensajes en el grupo de periodistas de Minglanilla de Onésimo de WhatsApp.

La metáfora es que andamos sin un rumbo señalado, con el desnorte como bandera y la pantalla del Samsung como única brújula: una cosa es defender la necesidad de estar interconectados y otra bien distinta es esta idiocia de andar todo el día hipnotizados.

Se llama WhatsAppitis y se puede dejar. Yo lo he comprobado y en todos los bares de mi barrio me dan la razón: mucho peor que tu hijo te vea agarrado a una botella de ginebra lo es que te vea bebiendo de morro del Iphone. Porque con la ginebra hablas raro, es cierto. Pero con el teléfono es que ni articulas palabra.

Escribo esto en el móvil mientras viajo en el metro de vuelta a casa, donde los periódicos ya no son lo que eran y mucho menos los lectores.

En este lado del vagón vamos tres selfiedependientes con gorrito de Papa Noël, dos googleadictas, un yonqui de los Angry birds, un vigilante que sólo vigila su cuenta de Twitter y un ciudadano insólito que acaba de abrir un libro, mirando a uno y otro lado, medio acojonado, como si estuviera sacando una biblia en un reservado de Gabana.
...
NOTA:
-Si he recogido una parte de estos dos artículos  es porque me han enseñado algo que me daba vueltas en la chola: ¿Cómo se venden o cobran las Televisiones y sus medios a los partidos según les convengan? El asunto está bien claro y nosotros en Babia. 
-El segundo asunto se refiere a este mundo 'líquido'  que tengo muy cerca y servidor todavía con el Catón en la mano, leyendo y escribiendo. Y me pregunto: ¿en qué mundo vives Nau? Sabe más esta  mascota que ese parvulito.

Los que nos dejaron

El viñetista, MÁXIMO de 82 años, falleció ayer a causa de una parada cardiorrespiratoria, en su domicilio de Madrid. Nacido en Mambrilla de Castrejón (Burgos) el 18 de febrero de 1932, Máximo San Juan estudió Peritaje Industrial en Valladolid, carrera que no llegó a terminar. Trabajó como locutor, guionista, escritor de poemas y jefe de Programas en Cadena Azul, pero en 1962 dejó la radio para dedicarse a dibujar. Su trayectoria como viñetista comenzó en Madrid, donde empezó a publicar sus primeros dibujos en la revista «Juventud», el diario «Arriba» y el magazín «Don José»


Autor polifacético y escritor por encima de todo («En mis dibujos todo es literatura. El dibujo de humor es un género literario que, accidentalmente, se apoya en la imagen», llegó a decir), sus obras estaban marcadas por una búsqueda constante y aspiraban a salirse del día a día a través del reto renovado, definiendo a un estudioso del dibujo como expresión artística



TAMBIÉN LOS QUE NOS DEJARON

domingo, diciembre 28

No fue algo erróneo

'Podemos' no se arrepiente de su desplante a 'UN TIEMPO NUEVO':

"No fue algo erróneo" Juan Carlos Monedero se enfrenta a Sandra Barneda. Después de cinco semanas sin visitar el programa, 'Podemos', representado por Juan Carlos Monedero, vuelve a 'Un Tiempo Nuevo' para explicar el desplante: 

"Se juntaron tres cosas: 
- Primero, era la semana en la que se creó la dirección; 
- En segundo lugar, hubo una sobrexposición en esta cadena;  
- Un tercero, los partidos van cuando tienen algo que comentar, cuando ha sucedido algo que merece la pena comentar".
"Compréndalo, señorita Barneda: 
D.  Juan Carlos Monedero Fernández-Gala

D.  Juan Carlos Monedero Fernández-Gala, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, Secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, actualmente en el cargo. 
"RAZONES"
"El representante de la formación política debía reafirmarse en su posición de que Podemos no había cometido ningún error, sino que todo se debió a un cúmulo de circunstancias: “Por un lado, pedimos a la gente que entienda que por primera vez teníamos dirección y tenemos que trabajar obedeciendo sus mandatos”, comentó, y añadió que querían evitar una “sobreexposición” y hacer como los demás partidos, “que iban a los medios cuando tenían cosas que contar". 

  
¡QUÉ AÑITO 2015 OS ESPERA, HERMANOS!

MON Y GOTES

PODÍA SER UNA "Y NO CEN TA DA..."







***
(Ya han vertido por "AHÍ" una  'INOCENTADA' de mal gusto.
  Por aquí hay mucho 'lunático')

viernes, diciembre 26

Podemos decir que en Santander hay PODEMOS

'JUNTOS POR SANTANDER' opta al Consejo de Podemos Juntos por Santander ha hecho pública hoy su candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos Santander como lista independiente y no asociada a los aspirantes a la secretaria general de esta formación en la capital cántabra.




Este Náufrago, ya muy mayor, y un poco cascado física y mentalmente, ha visto  el nacimiento oficial de ese círculo tan amante de "Juntos por Santander". He leído  títulos animosos como "La esperanza y la ilusión suscitada por una posibilidad real de cambio nos han traído hasta aquí". No lo dudo, pero ya he conocido  cómo se han movido sus Jefes. Sé de dónde vienen, y en qué fuentes han bebido.

Sé como está nuestra Nación, o nación de naciones,  y en este 'mundo líquido' (Bauman) navegamos, pero no se cambia lo torcido, correctamente con entrevistas, "twitteres", y tantas palabras que se llevan los vientos.

Respetaré, cómo no, a tantos 'iluminados'. Ya pasó para mí la época de esas visiones, pero aún lucho  desde esta Isla. Hace dos días encontré  un manual rápido de respuestas que se han dado para situarlos y desenmascararlos. 

Mostraré una parte de aquel breve manual y podrán ver mejor al "Profe de Secundaria" para que ' informáticos', 'licenciadas', 'diplomadas', el 'universitario', la 'profe de la UC', las 'auxiliares de Enfermería', el 'licenciado en Psicología', la 'universitaria' , no va a remediar con sus 'títulos'. ¡Hay tanto inútiles!. Lo he vivido durante cincuenta años y propina, hasta ayer. 



¿PREGUNTAS?
Qué son?  
Populistas demagogos que dan respuestas simples a problemas complejos.  
¿Qué pretenden? 
Instaurar un sistema político de estilo bolivariano apoyados en movimientos de masas manipuladas. 
 ¿Qué pasaría si llegaran al poder? 
Que el sistema financiero internacional dejaría caer a España por la incertidumbre que eso refleja. Dejarían de llegar créditos y se hundiría la confianza en la estabilidad española.  
¿Qué son en realidad?
Lobos con piel de cordero que disimulan sus afanes totalitarios pero que pretenden controlar la libertad de expresión amenazando los grandes grupos informativos.   
¿Cómo son sus propuestas?Totalmente ingenuas y demagógicas pues nada de lo que proponen se puede pagar ya que las arcas del estado están vacías.  
¿Qué son los principales líderes de Podemos?Profesorcillos universitarios que encandilan a las masas y las narcotizan con sus mítines y sus intervenciones mediáticas en televisión.  
¿Quiénes son los receptores de sus mensajes?Individuos huérfanos, sin personalidad, que se dejan ilusionar por sus propuestas y las creen factibles sin darse cuenta de la terrible complejidad de la estructura económica internacional.  
¿Qué hacen en realidad los líderes de Podemos?Hacen de encantadores de serpientes, tocando una música atrayente, para hacer bailar a las masas que abdican de su personalidad para izar a unos individuos al poder, pero lo que hacen es abrir el camino de la senda al infierno.  
¿Qué expresan sus propuestas?Un desconocimiento absoluto de la realidad y recuerdan las quedadas para fumar porros de los años sesenta en que los participantes se daban a imágenes oníricas y psicodélicas  que no tenían nada que ver con la realidad. Hasta Fernando Savater tiene ataques de risa leyéndolas.. 
¿Quién es en realidad Pablo Iglesias?Una especie de psicópata iluminado al estilo de Hitler que pretende arteramente entregar España a un experimento bolivariano.  
¿Qué pasaría si triunfaran?Que España se desharía por sus tesis incautas de admitir el falaz “derecho a decidir” y este país se sumiría en el descrédito internacional lo que propiciaría el hundimiento de su economía y el desarrollo de formas autoritarias y populistas de control del poder.  
¿Qué es lo mejor que puede pasar?Que los dos partidos estatales se unan para impedir cualquier atisbo de influencia de esta formación mefistofélica, populista y demagógica.

martes, diciembre 23

Douce y Berta Felicitan la NAVIDAD

Si la Navidad fuera lo que  dicen, mis ojos serían tu Paz
Si estas Fiestas fueran calor y amistad, yo sería la lumbre, y tú me regazo
Si el Invierno se vistiera de fríos, mi cuerpo calentaría tus heladas
Si las Noches se  tornaran vela, me mantendría  a tu lado,  despierta
Si las Nubes cubren de oscuridad tu mente, yo te alumbraría con toda mi luz.
Si lo que rodea te sabe a vacío, a frialdad, indiferencia, me volcaré entera y te daría  lo que soy.



No me interesan los consumos, la alegría vacía, los regalos de compromiso, las sonrisas sin alma, las felicitaciones rutina... Somos una Perra, no hablamos porque no lo necesitamos: hablamos con nuestros ojos, con nuestra postura, en nuestros sueños… No halagamos, queremos, acompañamos, sentimos, y si tenemos una necesidad, un capricho, también sabemos hacerlo. 
Somos las que somos, enteras, y a nadie traicionamos.

lunes, diciembre 22

domingo, diciembre 21

La NAVIDAD DE BERTA

BERTA HA QUERIDO FELICITAR LA NAVIDAD A LOS QUE POR ESTA ISLA PASAREN

GRACIAS A TODOS



...Y algunos más 
que también desean felicitar a otros 'bípedos' 
que andan por ahí  a ver 
si les toca la LOTERÍA


Y YA PUESTOS A FELICITAR, CREO QUE ESTE  GRUPO
QUE TANTO HA SUDADO, AUNQUE NO LO CREAN:
DEBEMOS  FELICITAR  A DON MARIANO RAJOY 
 Y SUS NIÑAS 
EN ESTAS NAVIDADES TAN  ÍNTIMAS

FELICIDADES

sábado, diciembre 20

La Política sin Etiqueta

YA VIENEN LOS 'REYES' POR LOS ARENALES... ya CAMBIA LA POLÍTICA, SU ETI-QUETA



El líder de Podemos
"es un revolucionario pasado por la peluquería".
GARZÓN "no da miedo".
SÁNCHEZ puede resultar "poco  profundo"
Daniel VIDAL



viernes, diciembre 19

Los Memes y los Menos

ADVERTENCIA:

Yo, BERTA, como mascota y servidora de esta Isla, no se hace responsable de esta 'memez' que hoy ha recogido el responsable de este Blog, bitácora, cuadernillo, apuntes,  o cómo quieran llamarlo. 

Personalmente, como perrita seria, elegante, cariñosa y lista siento vergüenza ver estos 'meme' o más bien memeces en esta bitácora.

He dicho.

jueves, diciembre 18

MARIANO SCROOGE Y EL OSO



A veces llegan cartas...

MENSAJES
(Ayer llegó a la Isla una como ésta:)

A Veces Llegan Cartas con sabor a gloria,
llenas de esperanza.

A Veces Llegan Cartas con olor a rosas
que sí son fantásticas.

Son cartas que te dicen que regreses pronto,
que desean verte.

Son cartas que te hablan de que en la distancia el cariño crece.
A Veces Llegan Cartas
que te dan la vida, que te dan la calma. 

"Cuando millones de personas como tú se unen para cambiar el mundo, pueden conseguir grandes cosas. Y eso es lo que ha pasado en 2014, un año lleno de victorias a través de Change.org. Para celebrarlo queremos compartir contigo este vídeo.



Alejandro, Francisco, Gabi, Carmen, Rubén, Raquel, Ibrahima, Javier, Juanma… Los protagonistas de este vídeo han alcanzado la victoria en 2014. Y no podrían haberlo hecho sin tu ayuda. Así que, en nombre de todos ellos, gracias. Si te ha gustado el vídeo compártelo con tus amigos y amigas y cuéntales todo lo que has logrado, porque es la bomba. Brindamos contigo por un 2014 espectacular y por un 2015 que, seguro, va a traer muchos más cambios." 



(GRACIAS EN NOMBRE DE BERTA)

miércoles, diciembre 17

El 'BURRO' que se cargó a un asnito.

 Y LA HISTORIA TAN FRESCA...

Perdonen, parece que ya han encontrado al indi-viduo de 38 añitos. Ya sabemos que el  jovencito:"saltó la valla del establo, apartó supuestamente a patadas al menor de los animales y se montó en el mayor". (Graciosímo):


Se terminó el Villancico 


Pero  no llegó el burrito a Belén, se terminó el villancico:

Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén,
con mi burrito sabanero yo
voy camino de Belén,

si me ven,si me ven voy camino de Belén
si me ven,si me ven voy camino de Belén

"Ya  si no me ven, ya no voy camino de Belén..."



Más vídeos en Antena3

martes, diciembre 16

Wassily Kandinsky 140º Aniversario


En esta ocasión, Google muestra en la página de búsquedas 'Composición 8', un óleo sobre del famoso pintor ruso, que data de julio de 1923 y que actualmente está expuesto en The Solomon Guggenheim, en Nueva York.

Kandinsky, considerado el precursor del arte abstracto, tuvo además una profunda vocación pedagógica; fue profesor en la Academia de Bellas Artes, en la Universidad de Moscú (1917-1921), y más tarde en la Bauhaus de Weimar y Dessau (1922-1933).

En sus clases explicaba su teoría del color y la composición; "El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma: el color es la tela, el ojo el macillo, y el alma es el piano con sus cuerdas", anotaba en un trabajo de un alumno.

En el 2008, tres grandes museos (El Guggenheim, el Pompidou y el Lehnbachhaus) 'celebraron' a Kandinsky en varias exposiciones en Berlín, París y Nueva York.
   

lunes, diciembre 15

Pánico en la escena


El miedo escénico puede afectar a cualquier persona y en cualquier momento. Es un problema muy frecuente y lo raro es encontrar a algún artista que no lo haya sufrido alguna vez.

Es posible que Sabina haya afrontado este concierto con un nivel de ansiedad mucho más elevado que los anteriores. Un factor que ha podido actuar a un nivel no consciente es la asociación de recuerdos con la gira de 19 días y 500 noches, tras la cual sufrió un ictus cerebral. Después de ese suceso, Sabina se sintió muy vulnerable físicamente. Los recuerdos de ese disco están condicionados a un nivel muy elevado de ansiedad e incluso pánico."

Cecilia Martín es psicóloga y co-directora
del Instituto de Psicología y Desarrollo Personal PSICODE
.


Pánico en la Escena from Miss Douce

POST DATA:

Quizá los consejos de la Psicóloga no sean tan fáciles como ella lo expresa  al final de su artículo: 

- "Con pensamientos positivos podrá salir al escenario más relajado y sin ansiedad":

- ¿Pero cómo se fabrican los pensamientos positivos en esas situaciones? ¿Cómo se relaja uno, sin ansiedad?

-  "La ansiedad no es peligrosa ...¿? Sufrir una crisis es muy molesto y desagradable pero sólo eso"

-  ¡Vaya! , parece que la ansiedad no es peligrosa. Ahora me entero: es un trocito molesta , un poco desagradable. ( Es cuestión de ser feliz y  tranquilo...)

- " Si vuelve a 'escapar' en su cerebro un recuerdo traumático de la experiencia y le resultará más difícil superarlo".

- EVIDENTE... Enfín, es cuestión de entrenarse. De todos modos, gracias. Se lo diremos  a Sabina y seguramente, mañana haya ya pasado la ansiedad y ha vuelto a ser Sabina feliz. Lo deseamos

IMÁGENES

REFLEXIONES  MATUTINAS

-

- Buenos días, señorita Berta, te veo perpleja.

- ¿Y eso 'qu'est que c'est': eso de 'perpleja', me perplejea No sé por dónde va la cosa. Te vi poniendo fotos y viñetas , 'trabajando' matutinamente  y sólo me fijé en la foto que vimos  un día.-¿Qué quiere de  'mirrrr'?

- Muy sencillo, voecé. Usted es muy espabilada y habrá entendido  qué significa ver dos colegas en una Caja esperando su dueño manejando los dineros...

- Eso, ya lo sé, vi que nosotros podemos hacer una GRAN OBRA y juntos (nosotros) podemos hacer  mayores OBRAS...

- ¡Bravo, Berta! Veo que en cuestión de ayudar sois caninamente generosos... ¡Enhorabuena!

-¿Y la viñeta? 

- Ahí me has pillado. No veo la relación entre la señorita de hermosa boca, el del gorro con nariz puntiaguda y  el chaval gran bocazas que tiene cara entre misteriosa y un tanto o mucho espabilado. 

Bueno, ya veo que eso  no es de lo tuyo, los humanos somos más atravillados. Voy a ocuparme yo de algo que no me ha gustado demasiado. Para no darte la lata y simplificando lo más posible, te diré lo que pienso:

1.- Debo decir primero que me gustan los dos dibujantes. Siempre aprecio su dibujo y  normalmente el tema que tratan. Pero en la viñeta de hoy, no me ha gustado la relación de los  personajes de la izquierda y el tal Nicolás.

2 .- Los dos personajes de la izquierda están en un momento bastante delicado. Relacionarlos con la situación del tal 'Pequeño' que no se sabe si es espabilao, 'iluminado' o vete tú a saber, si anda a sueldo de otros.Lo que quería decirte  Berta, es que no me ha gustado: mezclar  las blancas con merinas, aunque sea relacionarse.

- Si tú lo dices... Yo no entiendo de ciertas ovejas y chivas .
(Dixit)

domingo, diciembre 14

JOAQUÍN SABINA


Ayer, llegada ya la noche llegó hasta la Isla la  noticia dada por el mismo Joaquín Sabina: "Me acaba de pasar un Pastora Soler"... La noticia corrió por todos los rincones.
- “Sabina abandona el escenario precipitadamente por una indisposición en su primer concierto en Madrid”
- “Sabina sufre un ataque de miedo escénico en Madrid:
- "Joaquín Sabina deja a medias un concierto en Madrid por problemas de salud...


El cantante ofrecía en el Palacio de los Deportes de la capital, su primer concierto después de cinco años de ausencia. La expectación era máxima. Las 14.000 entradas que se pusieron a la venta para este concierto se agotaron en menos de una hora y en el Barclaycard Center no cabía nadie más.

Sin embargo, no todo salió como se esperaba. Después de hora y media de concierto, Joaquin Sabina abandonaba el escenario entre lágrimas y asegurando que le había dado un Pastora Soler y que no se encontraba bien.

Más serio y sin moverse de su taburete, el cantante explicó que los nervios por actuar en Madrid le habían pasado factura y que había sufrido un vahído. Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid me acaba de pasar, llegando a cosas feas, un Pastora Soler,comentó Sabina y además aprovechó para dedicar todo su cariño a la cantante, quien hace unos días anunciaba su retirada de la música por miedo escénico."

D. Nau podría decir algo más, pero no es el momento , ni el sitio, pero sí desea que se recupere lo antes posible y repose con su gatito:



Las doce ciudades más bonitas e infravaloradas de España


Desde la bulliciosa Barcelona hasta la majestuosa Madrid y la soleada Sevilla, las ciudades más conocidas de España se encuentran entre los destinos turísticos más populares de Europa. Sin embargo, el país también cuenta con una amplia gama de hermosas ciudades y pueblos que la mayoría de los viajeros nunca ven. 

La diversidad de paisajes en España da a cada ciudad su propio ambiente pintoresco. Es la larga historia del país la que diferencia a un pueblo de otro. Las ciudades que tuvieron su apogeo en el Renacimiento español son claramente diferentes de las ocupadas durante siglos por moros o visigodos. Una vuelta por las ciudades menos visitadas de España ofrece a los viajeros una mirada única a lo largo de su glorioso pasado y ofrece una amplia gama de experiencias de viaje inolvidables

viernes, diciembre 12

En Salamanca ya es 2015

NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA 2014




El fin de año anticipado que los jóvenes estudiantes celebran en Salamanca, la conocida como Nochevieja Universitaria, reunió esta noche en su Plaza Mayor a más de 45.000 personas -según la organización- que, con uvas y exceso de alcohol, se despidieron temporalmente del curso.

Desde las 23:30 horas, el centro neurálgico de la ciudad universitaria, su Plaza Mayor, la que ideó Churriguera allá por el siglo XVIII, estaba prácticamente llena, con un dispositivo policial extraordinario y miles de jóvenes deseosos de que llegaran las campanadas de las doce de la noche para comer las uvas de un final de año imaginario y un final de curso casi real.

Esta Nochevieja Universitaria, la décima que se organiza en uno de los emblemas de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantuvo las expectativas y casi llegó a las 50.000 personas procedentes de toda España, incluso de Italia y Portugal. Pero la fiesta comenzó mucho antes, desde las tres de la tarde, cuando la actividad juvenil se volvía frenética.


Más vídeos en Antena3

PLATERO Y YO (BERTA)

jueves, diciembre 11

EL FUTURO (YA) 5

DE LOS SALARIOS AL "¡PÁSALO!"...
(Es entretenido...¿O no?)

PAPA  PEPE POCO

miércoles, diciembre 10

Berta y el Náufrago, hoy van a dar la Vuelta al Mundo

Soy BERTA, la mascota y dueña de esta Isla.
 Con o sin permiso del abuelo de esta casa, como hoy está cansado, hemos recogido algo por ahí 
y vamos a dar la Vuelta al Mundo. 

SOY BERTA, ME VOY A DAR LA VUELTA AL MUNDO. VOLVERÉ
Ya va siendo  hora de solearme un poco.¡Leches!
(Esto último no lo he dicho yo, BERTA)

martes, diciembre 9

Callejeando

EL PLACER DE CALLEJEAR SIN RUMBO FIJO
‭¡‬Qué descansada vida ‭
‬la del que huye de este jodido ruïdo, ‭
‬y sigue la escondida ‭
‬senda,‭ ‬por donde han ido ‭
los pocos listos que en el mundo han sido


***
 CAPRICHOS DEL DÍA


MA VIE
(Paroles et Musique : Alain Barrière, 1964)
Alain Barrière (France)

Ma vie
J'en ai vu des amants
Ma vie
L'amour ça fout le camp
Je sais
On dit que ça revient
Ma vie
Mais c'est long le chemin.

Ma vie
J'en ai lu des toujours
Ma vie
J'en ai vu de beaux jours
Je sais
Et j'y reviens toujours
Ma vie
Je crois trop en l'amour.

Ma vie
J'en ai vu des amants
Ma vie
L'amour ça fout le camp
Je sais
On dit que ça revient
Ma vie

Mais c'est long le chemin
Ma vie
Qu'il est long le chemin !