domingo, noviembre 30

La segunda Transición o la III República

HOJA DE RUTA DEL DIRECTOR

CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO

1.‭ ‬VIENTOS DE CAMBIO


- Vivimos momentos de cambio e incertidumbre.‭ ‬Pocos se atreven a hacer pronósticos sobre cómo va a ser nuestro país no ya en‭ ‬10‭ ‬años,‭ ‬sino en tan sólo‭ ‬12‭ ‬meses.

- Lo que nadie pone en duda es que nos encontramos en un momento histórico,‭ ‬que estamos abocados a un cambio de ciclo.

- La temperatura social ha llegado al punto de ebullición‭; ‬el hartazgo ciudadano puede hacer saltar por los aires el sistema tal y como lo hemos conocido en los últimos‭ ‬36‭ ‬años.

- Algunos hitos parecen confirmar que estamos cerca de pasar una página de nuestra historia.

- En marzo murió Adolfo Suárez y en junio abdicó el Rey Juan Carlos I,‭ ‬los dos protagonistas de la Transición.

- Alfredo Pérez Rubalcaba decidió en verano abandonar la política‭; ‬Cayo Lara anunció este mes de noviembre que ya no será el cabeza de lista de IU.‭ ‬Hasta Cándido Méndez dice que se va.

- Han desaparecido personas tan relevantes en nuestra vida económica como Emilio Botín o Isidoro Álvarez.

- Incluso algunos de los grandes periódicos han cambiado de director.

- Si estuviera entre nosotros Federico Engels no dudaría en afirmar que estamos ante una acumulación de cambios cuantitativos que nos llevan inexorablemente a un cambio cualitativo en España.

- Sí,‭ ‬hay momentos en que la manecilla de la historia cambia de época.

- Quien no quiera ver que atravesamos el umbral de una gran transformación es que o no quiere ver la realidad o bien pretende mantener el statu quo.‭ ‬Los que no se adapten al cambio,‭ ‬serán arrollados por su empuje.

-------------------------------------------------
La segunda lectura de D. Nau esta mañana, le tocó este título: 


LA SEGUNDA TRANSICIÓN O LA III REPÚBLICA

No le sorprendió nada al Náufrago. Es algo que no les extraña a los que nacimos en la II República, o mejor dicho, una Guerra Civil. Leyó el primer 'artículo' y lo plantó en la bitácora. Una vez estampada la primera campanada, pasará a escuchar las siguientes, todavía no leídas. Las siguientes rezaban así:

2º La crisis económica y la corrupción.
3º Cataluña:‭ ‬el desencuentro.
4º Reforma constitucional.
5º El papel de los medios
A lo mejor,si el señor tiene humor, lo planta en la bitácora para que no se le olvide o por lo menos, decírselo a sus hijos que seguramente dirán:

"ESTE NÁUFRAGO  CHOCHEA DEMASIADO: NOSOTROS PODEMOS" 

sábado, noviembre 29

Paris Magnum 1945- 1959

« Jusqu'à la mort, Desnos a lutté. Tout au long de ses poèmes l'idée de liberté court comme un feu terrible, le mot de liberté claque comme un drapeau parmi les images les plus neuves, les plus violentes aussi. La poésie de Desnos, c'est la poésie du courage. 

Il a toutes les audaces possibles de pensée et d'expression. Il va vers l'amour, vers la vie, vers la mort sans jamais douter. Il parle, il chante très haut, sans embarras. Il est le fils prodigue d'un peuple soumis à la prudence, à l'économie, à la patience, mais qui a quand même toujours étonné le monde par ses colères brusques, sa volonté d'affranchissement et ses envolées imprévues. »

 Paul Éluard,

LA HORA DE COMER


viernes, noviembre 28

Las lecciones del día:

NO IMPORTE LO QUE PASE

"J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual indio, pasó más de cincuenta años viajando y dando conferencias casi continuamente por todo el mundo, intentando comunicar con palabras —que son contenido— lo que está más allá de las palabras, más allá del contenido.

En una de sus charlas, hacia el final de su vida, sorprendió a su público preguntando: «¿Queréis conocer mi secreto?». Todos se pusieron muy alerta. Muchas personas del público habían estado escuchándole durante veinte o treinta años y aún no habían conseguido captar la esencia de sus enseñanzas.  Por fin, después de tantos años, el maestro les iba a dar la clave para comprender. «Mi secreto es este —dijo—: no me importa lo que pase.»

No dio más explicaciones y sospecho que la mayor parte  público quedó aún más perpleja que antes. Sin embargo, las implicaciones de esta simple declaración son profundas.

Cuando no me importa lo que ocurra, ¿qué implica eso? Implica que en mi interior estoy sintonizado con lo que ocurra. «Lo que ocurra», por supuesto, se refiere a este momento, que siempre es ya como es. Se refiere al contenido, a la forma que adopta este momento, el único momento que existe. Estar en sintonía con lo que es significa estar en una relación de no resistencia interior a lo que ocurre. Significa  no etiquetarlo como bueno o malo, sino dejarlo ser ¿Significa  esto que ya no  emprendes acciones para provocar cambios  en tu vida? Al contrario. Cuando la base de tus acciones es la sintonía interior con el momento presente, tus acciones adquieren el poder  de la inteligencia de la Vida misma"


jueves, noviembre 27

'Creí que tendría miedo, pero no'

"Tenía 69 años recién cumplidos, una mujer de la edad primera, tres hijos, tres nietos, dos pulmones comidos por el cáncer, el candado de la morfina, los días contados y ningún miedo.

Ningún miedo a derrumbarse 
Ni a las despedidas
Ni a hablar de su muerte después de muerto.

'La muerte es lo más natural. Hay que irse sin traumas',
afirmó en su habitación del hospital
A lo largo de dos semanas, este periódico ha recabado el testimonio de Antonio Segura Cabral, un enfermo terminal en cuidados paliativos que sabía que se estaba muriendo y decidió romper un tabú: el de hablar de la muerte en España.

No busquen lágrimas en su relato. Ni escenas de agonía. Ni estertores íntimos. Sólo a un hombre incalculable. Desgranando un testamento ético por vez primera en un periódico.

-¿Nos vemos el lunes, Antonio?

-Yo creo que no.

-Bueno, te llamo antes de venir.

-Noto el deterioro de un día para otro, de la mañana a la tarde, de una hora a otra... Supongo que me sedarán. Les dije que lo único que me preocupaba era morir con sensación de asfixia. Me han dicho que no sentiré nada. O sea, que estoy tranquilo.

-¿En qué piensas ahora?"

MATO

 

miércoles, noviembre 26

Roko, Carlos y Yo

Pues sí, ayer por la tarde, el Nau me llevó a la casa de  Roko y Carlos, así fuimos cuatro, pero los más importantes los tres que aparecen arriba. Carlos sabía mucho y yo le escuchaba mientras Roko se ponía todavía más gordo con lo que decía Carlos. Nau también escuchaba pero ayer éramos los tres los que  llevábamos la pauta. Voy a dejar en el "Rincón" lo que allí aprendí:

Cuando hablamos al perro, cuando le tocamos, estamos comunicándonos con un ser vivo que nos da todo su cariño sin pedir nada a cambio, que nos quiere por lo que somos, no por lo que tenemos o aparentamos.
¿Por qué cambiamos en nuestra forma de hablar a los niños cuando crecen?, ¿qué condicionantes nos hacen perder esta sensibilidad en el trato?
El perro siempre nos tratará igual, siempre estará dispuesto a estar a nuestro lado, no por inseguridad o miedo a quedarse solos como algunos opinan; quieren estar con nosotros porque están a gusto, porque no quieren perderse algo interesante que pueda suceder estando al lado de su mejor amigo. Siempre nos acompañan, aunque nada suceda, aunque nuestra vida sea aburrida, triste, gris, falta de recursos... a ellos eso no les importa.
Estoy convencido de que «Roko» jamás me preguntaría si la película es más o menos buena, triste o divertida para acompañarme al cine; no plantearía un cisma a la hora de decidir si las vacaciones deberían pasarse en la playa o en la montaña; sé que él aceptaría mis gustos y opiniones de buen grado... sólo por estar a mi lado... ¡qué gran falta de sensibilidad!
Es muy triste escuchar a personas relevantes y supuestamente inteligentes argumentando la falta de sensibilidad e inteligencia del perro.
«Roko» y sus amigos son seres vivos de exquisita sensibilidad; necesitan estímulos, la proximidad de personas y animales, cariño... Cuando olvidamos que el perro es un ser diferente y enormemente sensible... ¡problemas!: rompen, ladran, muerden...¿son malos?, ¿o están desahogando el estrés que les provocamos con nuestro desconocimiento?
Las patologías de comportamiento de nuestro buen amigo suelen deberse, entre otras causas, a las injusticias que padecen; injusticias como olvidarnos de que nuestro buen amigo es, sin lugar a ningún tipo de dudas, un ser vivo de gran sensibilidad.
Yo escuché todo lo que decía Carlos y yo 'engordaba' por dentro, segúía todo lo que iba diciendo de nosotros y se nos caía la baba, cosa que no hacemos  nunca. Era otra 'baba' cuando decía:"nos quiere por lo que somos, no por lo que tenemos o aparentamos". Yo miraba a Nau y le veía sonreír y 'engordar', pero no  perdía ni una lección. 

Nos dijo muchas más cosas e historias caninas, pero esas las iremos repasando y saboreando todos los días.
***
UN EJEMPLO MÁS


El desesperado intento de un perro de salvar a otro atropellado
Su compañero fue atropellado en una carretera de México


***
For past year devoted Masha has been waiting in a hospital for the beloved owner who will never return


En Siberia
Una perra espera a las puertas del hospital donde su dueño falleció hace un año
Los trabajadores la han acogido y le tienen un espacio con comida

Masha se ha convertido en famosa en el hospital de Novosibirsk y sus empleados la quieren y la cuidan, según ha publicado el periódico The Siberian Times. 

 La perra tiene una cama y comida caliente, pero todos son conscientes de la tristeza del animal que sigue esperando a su dueño. Masha, un perro de patas cortas, llegó al hospital junto a su dueño hace más de un año, cuando este, un jubilado de una aldea cercana, enfermó. 

 Mientras el hombre permanecía hospitalizado, su mascota lo acompañó y trotaba hasta la casa, situada a varios kilómetros para cuidar la casa. El dueño de Masha murió hace un año, pero quizá porqué no tiene dónde vivir o porque piensa que él volverá, la perra lo espera cada día. Los empleados cuentan que una familia intentó adoptarla, pero después de llevársela, a la mañana siguiente, el animal regresó al hospital. 

Masha, una pequeña perra, espera hace más de un año a su dueño en la recepción de un hospital en 
Novosibirsk, Rusia. Su propietario, un jubilado, llegó enfermó al centro desde una aldea acompañado por su mascota. Después de un periodo ingresado, en la que el animal.


martes, noviembre 25

La Infelicidad de fondo


No me llames Nicolás, llámame Frank...

Y luego no me llames Nicolás 

 No me llames Nico, llámame Frank 
el que siempre va solo encontrando follón. 
No me llames Nico, llámame Frank, 
el que siempre va solo, en el ‘bakcstage’ armando follón. 

 Ay, ay, ay, ay... ay, ay, ay, ay… 
 Me pregunto si es capricho, 
 si es a vos a quien yo sirvo 

 Las noches en vela con mucha cautela 
me meto en medio de tó el mogollón. 
busca, busca, busca que busca, 
busca, busca, busca follón,
las noches en vela con mucha cautela 
me meto en medio de tó el mogollón

lunes, noviembre 24

Toulouse-Lautrec: una azarosa vida

Hace hoy 150 años nacía el mejor cronista del París bohemio de finales del XIX, el rey de Montmartre. Un pequeño gran artista que murió, a los 37 años, de tanto beberse la vida.

Su nombre y apellidos eran más grandes que su cuerpo. Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec apenas medía metro y medio, pero cada centímetro de su diminuta y deforme anatomía era puro genio. Nadie como él supo retratar el París bohemio de finales del XIX: sus cafés, teatros, cabarets, burdeles... Una vida de excesos, ahogada en absenta, que alimentó uno de los mayores mitos de la Historia del Arte.

Hace hoy 150 años nacía este maestro al que Google ha dedicado su popular Doodle en forma de homenaje. Sus primeros pasos los dio en la localidad francesa de Albi en el seno de una familia aristócrata. Sus padres, el conde Alphonse de Toulouse-Lautrec-Montfa y Adèle Tapié de Celeyran, eran primos hermanos. Una anomalía congénita impedía que sus huesos crecieran con normalidad. A ello se sumarían dos fracturas en los fémures de ambas piernas entre 1878 y 1879. Sus piernas dejaron de crecer.



En 1881 Toulouse-Lautrec se traslada a París, dispuesto a triunfar como pintor: se forma en el estudio de Léon Bonnat, primero, y en el de Ferdinand Cormon, más tarde. Allí conocería a Vincent van Gogh. Fue Degas el pintor que más le influiría –se aprecia, por ejemplo, en su afición por retratar carreras de caballos–, pero nunca le sedujo el impresionismo. El paisaje que más le interesaba era el de París la nuit. Otra de sus grandes pasiones fue la estampa japonesa, cuya huella es muy evidente en su trabajo. Sus litografías y carteles publicitarios son los que más fama le dieron


Montmartre era una fiesta

Fue, desde 1884, uno de los vecinos más célebres de un Montmartre que hervía de creatividad... y de testosterona. Allí coincidieron muchos de los grandes del arte, entre ellos Picasso. En el Bateau-Lavoir nació la pintura moderna, con «Las señoritas de Aviñón». Los lugares de trabajo habituales de Toulouse-Lautrec fueron el Moulin Rouge –era uno de sus mejores clientes–, el Mirliton, el Moulin de la Galette o Le Chat Noir, donde se movía como pez en el agua. Hizo muchos carteles de estos locales para promocionar sus espectáculos. Conoció y retrató a empresarios, cantantes, bailarinas, actrices, vedettes... Una de sus modelos fue Yvette Guilbert (con sus inseparables guantes largos negros). En sus retratos la envejecía, la deformaba. La actriz llegó a escribir al pintor: «¡Por amor de Dios, no me haga tan atrozmente fea!».


La bailarina Jane Avril
También posaron para él Jane Avril, May Belfort, Louise Weber (artísticamente, La Goulue), Jacques Renaudin (más conocido como Valentín «el deshuesado»), Cha-U-Kao, estrella del circo... Y Aristide Bruant, cantante y dueño del Mirliton, al que retrató con capa y sombrero negros y una bufanda roja al cuello en una de sus más célebres litografías. El Mirliton fue uno de los locales más populares de Montmartre, donde Toulouse-Lautrec llegó a exponer sus obras. Retrató también a Oscar Wilde, quien le encargó que ilustrara el programa de mano del estreno en París de su obra de teatro «Salomé».

Un museo en su honor

Toulouse-Lautrec era un habitual de los prostíbulos parisinos: las chicas que trabajaban en ellos solían posar para él mientras se bañaban, se vestían o desvestían. No tuvo suerte con las mujeres. Las amantes y prostitutas se sucedían en su vida. Una de ellas fue Suzanne Valadon, artista y modelo de buena parte de los artistas del Montmartre de la época.



Completamente alcoholizado –se refugiaba en la absenta para olvidar sus sufrimientos– y, tras varios internamientos en clínicas a causa de la sífilis, de sus neurosis e incluso de un intento de suicidio, Toulouse-Lautrec murió prematuramente, a los 37 años, en 1901. Su madre, la condesa Adèle de Toulouse-Lautrec, quiso perpetuar la memoria de su hijo en su ciudad natal dedicándole un museo con su nombre.

El 30 de julio de 1922 se inauguraba la Galería Toulouse-Lautrec en el Palacio de la Berbie(siglo XIII) de Albi, preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. En 2012 reabrió sus puertas completamente remozado este antiguo Palacio Episcopal, que atesora la colección más importante de este artista en todo el mundo. Más de mil obras, entre cuadros, litografías, dibujos y estudios preparatorios, carteles... El cine le inmortalizó en varias ocasiones. La última, en el «Moulin Rouge», de Baz Luhrmann, donde un John Leguizamo en estado de gracia se metió en su piel.


Viena celebra su aniversario

JOSÉ-PABLO JOFRÉ BERLÍN

Henri Toulouse-Lautrec es el gran «cronista de su época» y el creador del «reflejo vivo y moderno de la gran ciudad (París)». Así lo indica Evelyn Benesch, comisaria de la gran retrospectiva del pintor, que puede visitarse, hasta el 25 de enero, en el Kunstforum de Viena. Para celebrar los 150 años del nacimiento del pintor, Viena exhibe un conjunto de obras nunca antes visto en Austria, cedidas por instituciones como el Museo Toulouse-Lautrec de Albi, el Metropolitan de Nueva York, el Orsay de París, el Getty de Los Ángeles y el Pushkin de Moscú, entre otros. La exposición, titulada «El camino hacia el modernismo», muestra la diversidad de técnicas usadas por el padre del cartel moderno y uno de los grandes renovadores del arte.




***

domingo, noviembre 23

Mañana será un día FELIZ

HOY SE VA FELIZ  D. NAU A LA CAMA,
SE LO  DICE EL PERIÓDICO DE MAÑANA


24 / NOVIEMBRE DE 2014
***
 Si esto es lo que "Podemos"... (es mejor que no digamos la 'Rima' que nos toca)

Entrevista a Francisco Nicolás en "Un tiempo nuevo".

Francisco Nicolás: 

"Denuncié actuaciones 'alegales' de algunos miembros del CNI" 

- "Tengo material muy sensible que afecta a muchas instituciones del Estado" 
- "Creo que la infanta Cristina no ha sido culpable" 
- "El gabinete de vicepresidencia es el que me encarga negociar con los Puyol" 
- "El Rey Don Juan Carlos me ha llamado y contestado mensajes"


El momento de la detención

“Se produce un martes 9.30 de la mañana. Iba en un coche con conductor, terminaba una reunión y me iba a la facultad. Un coche camuflado nos para y me meten en un coche, detrás había dos coches más camuflados. En ningún momento me dicen que son policías, me hace sospechar. A mi detiene asuntos internos. Era muy extraño, me dicen dentro del coche que estoy detenido pero no por qué, al cabo de un rato me leen los derechos”




El Gobierno y el CNI
"A mí me sacaron del calabozo sin apuntar ni el registro de entrada ni el registro de salida, yo escuchaba como al policía le decían que no lo apuntase. Pero se podrá demostrar porque hay cámaras donde todo eso estará grabado. Además de toda la documentación y toda la información que me siguen pasando porque en el CNI y en el Gobierno hay guerras interna


¿Para quién colaboraba?

"Siempre haré lo que sea mejor para España. No sé si llamarlo ambición o colaboración porque me apetece, tengo 20 años y me llama la atención colaborar con el Estado. He colaborado con el CNI, Casa Real y con la Vicepresidencia del Gobierno



Su relación con Miguel Ángel Moratinos

"A Miguel Ángel Moratinos le conozco en la recepción de los Reyes y nos dimos los teléfonos. Al tiempo, en septiembre, quedamos a almorzar. La relación era cordial, teníamos en mente operaciones en beneficio de España y para los españoles



¿Tuvo relación con el Rey Don Juan Carlos?

 "El Rey Don Juan Carlos me ha llamado y contestado mensajes. La última vez que me comuniqué con el Rey Don Juan Carlos fue el día de su abdicación, yo le mando un mensaje y me responde: ‘Millones de gracias por esas palabras, un abrazo. JC"



Su participación en el 'caso Nóos'

 "En una ocasión hable con la Infanta Cristina pero no voy a especificar ni el sitio ni el porqué. Tuve la oportunidad de saludarla, me dio las gracias, me dio un beso… me estuvo hablando de otros temas que no tenían que ver con su proceso judicial. Creo que la infanta Cristina no ha sido culpable"



Su relación con los Puyol

"El gabinete de vicepresidencia es el que me encarga negociar con los abogados de Puyol. Nunca se habló de su implicación judicial, lo que se quería era información de Esquerra Republicana porque era el partido que daba más miedo al Gobierno y el que impedía una estabilidad en España.



LA ENTREVISTA A FRANCISCO NICOLÀS
EN EL PLATÓ DE "UN TIEMPO NUEVO"

sábado, noviembre 22

¿NICOLÁS, GÓMEZ, IGLESIAS o 'alias' FRANK?

HISTORIAS "EX-CLUSIVAS"

EL MUNDO localiza a Francisco Nicolás Gómez Iglesias (Madrid, 1994) en el escondite en el que ha permanecido los 38 días transcurridos desde que fuera detenido por seis policías a bordo de tres coches camuflados en la confluencia de las calles madrileñas de Martínez Campos y de Zurbano.


"En esta entrevista exclusiva ¿?, cuyo primer capítulo reproducimos hoy, asegura que colaboraba para las principales instituciones del Estado y desmonta esa teoría que le ha presentado como un impostor. 

Me reuní con Manos Limpias por orden del CNI para que no acusara a Cristina» /«El secretario de las Infantas me alertó de que tenía el teléfono pinchado y de que la Policía me estaba vigilando» / «Vicepresidencia del Gobierno me encomendó reunirme con los Pujol para parar el 9-N» 

 EL MUNDO localiza a Francisco Nicolás Gómez Iglesias (Madrid, 1994) en el escondite en el que ha permanecido los 38 días transcurridos desde que fuera detenido por seis policías a bordo de tres coches camuflados en la confluencia de las calles madrileñas de Martínez Campos y de Zurbano. En esta entrevista exclusiva, cuyo primer capítulo reproducimos hoy, asegura que colaboraba para las principales instituciones del Estado y desmonta esa teoría que le ha presentado como un impostor"


"EL MUNDO"

***

"El hombre más buscado de las últimas semanas en España habla en exclusiva para Telecinco. Esto es un adelanto de lo que les ofrece el programa de esta casa, ‘Un Tiempo Nuevo’. En sus declaraciones asegura que "nadie me va a calla". Habla por primera vez y lo hace desde un fondo neutro, vistiendo una camiseta blanca y sin desvelar dónde se esconde. Afirma que a pesar de que tiene solo 20 años, lo hace con tono desafiante y advierte de que tiene pruebas “absolutamente de todo”. Habla de sinceridad y de fortaleza y aclara que pese a que le han querido poner la imagen de estafador y delincuente” él hubiese preferido mantener “una vida discreta, sencilla y tranquila”.
"5TELECINCO"


***
(Estoy viendo y escuchando al  Petit Nicolas.
No es ningún NIÑO.  
Lección para muchos)

CHAPEAU!

FELIZ AÑO NUEVO, Nicolás

PODEMOS MAS, NICOLÁS...¡UHHHHHHHHH!



viernes, noviembre 21

Mamá quiero ser 'corrupto'

D. Nau,  viendo cómo  viven en las prisiones  personajes corruptos, actores, cantaoras y demás familia,  ha pensado que no estaría mal entrar en esas Carce-Hotel los mayorcitos , pasar unas vacaciones sin pagar y dejar que vayan los delincuentes, corruptos y demás tahúres   a las residencias de anciano.

Se trata de lo siguiente:
Colocar a los ancianos en las cárceles y a los delincuentes en las residencias de ancianos 
De esta manera: 
España nueva Cárcel de Pamplona
· Nuestros ancianos tendrían acceso a ducha y piscina todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.
· Recibirían sillas de ruedas  y audífonos.
· Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
· Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
· Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
· Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
· Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
· Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
· Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencIa jurídica gratuita bajo petición.
· Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
· Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
· También dispondrían de una habitación para sosiego sexual como medida terapéutica.
· Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!
Mientras...


 . Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. 

· Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.  

· Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia.  · 
· Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida
De esta forma habría justicia para todos!
Abuelo/a antes de ir a la residencia mata a un político

miércoles, noviembre 19

Tuerka, 'Gorjeo' y "Kατηχισμός" (catecismo: 'Instrucción')

Fue ayer, cuando llamaron a la puerta de casa y dejó un repartidor un paquete, regalo no esperado. Berta, la perrita', ladró un poquito de aviso y D. Nau que no se esperaba su sorpresa abrió el paquete y vio su portada:

La cara oculta de Pablo Iglesias : De Canal 33 a Bruselas
“Lo que se ve en la televisión” (Enrique Riobóo


Dio  vuelta al libro, encontró la tapa posterior  y la sonrisa de su autor. Allí daba fe de su nombre, su ciudad de nacimiento, su profesión y  un texto explicando su contenido:


"Vivimos tiempos de mentiras, de manipulación, de postureos, y, lamentablemente, muchos funcionan. A lo largo de las páginas de La cara oculta de Pablo Iglesias (ViveLibro, 2014) veremos cómo la mentira y la manipulación se abren paso con demasiada facilidad. Y las televisiones no son ajenas a ello. 
Este libro pretende desmontar el mito que se está creando en torno a un personaje que sería más propio de El Lazarillo de Tormes: un buen comunicador, un mensaje simple que mucha gente necesita escuchar, y un grupo de viejos tertulianos incapaces de desmontarle, de contraargumentar y desnudar sus ideas, su personaje. 
El lector podrá sorprenderse cuando descubra a un Pablo que lejos de su amabilidad televisiva tiene grandes dosis de mala educación, un ego que no cabe en ningún plató y una traición a sus ideas, a su gente, a su pasado. Hay un Pablo antes de las elecciones y otro Pablo cuando resulta elegido eurodiputado. Este último ya es casta y de ese modo se comporta como los peores personajes de la política: aplica el "si te he visto, no me acuerdo".
 ¿Dejará tirados a sus votantes una vez conseguido 'el botín'?"

El día anterior, D. Nau, curioso, quiso saber algo más del autor del libro porque del personaje y algunas, poquísimas, de sus actuaciones  y de su ' semibiografía' ya tenía sus referencias:



"À suivre..."

martes, noviembre 18

lunes, noviembre 17

Higiene mental

Estamos abotargados, inflados, con hartazgo de la sobrecarga de medios y enteros que nos asfixian y ahogan. No está mal que de vez en cuando, tengamos días, momentos o semanas de espacios dedicados a la 'dieta'. El concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito  y constituye una forma de vivir.

En su DIETA, Manuel Vicent, nos invita a estas recetas:

"... La‭ ‬ grasa más perniciosa para el cerebro es esa
sensación de que la política está podrida hasta la médula,‭ ‬el ambiente irrespirable creado por un escándalo diario,‭ ‬la asfixia moral que genera la corrupción.‭ ‬Mañana sin falta me pongo a dieta:‭ ‬esta necesidad de higiene mental se produce por hartazgo de la sobrecarga mediática repleta de titulares agobiantes,‭ ‬declaraciones estúpidas y chismorreo inane.‭ ‬ 
Para limpiar el cerebro de esa basura también existen dietas muy variadas.‭ ‬Es recomendable pasar al menos un día a la semana sin periódicos,‭ ‬la radio y televisión apagadas,‭ ‬con la idea de que eres tú el único dueño de tu vida y elegir la dieta más conveniente,‭ ‬por ejemplo,‭ ‬unos versos de Safo,‭ ‬una sonata de Bach,‭ ‬un ensayo de Montaigne,‭ ‬el silencio en una playa desierta,‭ ‬el aire puro de alta montaña.‭ ‬Ese día descubrirás que el futuro no es tan negro,‭ ‬que no todo está perdido.‭ ‬Se trata,‭ ‬como la nave Rosetta, de salir a la caza de cualquier cometa que pase por delante de casa."

domingo, noviembre 16

DON NAU YA ...

 - NO cree en las palabras que se convierten en verborrea...
-  NO  le interesa lo que se muestra en las pantallas.
- NO escucha a los que hablan y no dejan hablar
- NO  habla con los que aprovechan cuando las circunstancias se desmoronan
- ESTÁ harto de los que tienen  la 'VERDAD'  en la boca y las  mentiras en el bolsillo.
- PREFIERE  la soledad al eterno ruido.
- LE GUSTA TRABAJAR en silencio y aprender de los que lo ocupan.

BERTA
***
MASCULINOS SINGULARES 
"Determinar qué es lo que hace grande a un intérprete tiene su aquel. No es solamente estar en posesión de una gran voz: en lo que a facultades vocales se refiere, Julio Iglesias, por citar uno de los cantantes que figuran en el disco, no es Plácido Domingo, por citar otro que también figura en él. A veces, cantantes de vozarrón incuestionable no han logrado conectar con el público. Se supone que tiene más que ver con una marcada personalidad, que los hace únicos, y la capacidad de transmitir, de emocionar, tanto con la voz como con sus maneras sobre el escenario. Quizá nadie como Raphael personifique mejor esa idea: la autoridad que irradia encima de las tablas, por no hablar de sus inconfundibles ademanes, han hecho que la admiración por el jienense hermane a las fans que le siguen desde hace décadas, a Enrique Bunbury y a los seguidores de la música independiente. Atributos que, por cierto, lo han convertido en personaje recurrente en las imitaciones de humoristas; de hecho, casi todos los vocalistas que integran este CD (de Julio Iglesias a David Bisbal, de Enrique Bunbury a Camilio Sesto) han sido en algún momento víctimas de nuestros mejores cómicos. Por algo será.