domingo, agosto 31

¿Qué podemos de PODEMOS?


Don Nau de los 'Naufragios', no suele meterse en mangas verdes, porque le quedan muy anchas. Hoy al abrir, o más bien, leer en la pantalla de la prensa vio  este título: " PODEMOS le pisa los talones al PSOE e IU se desploma".

No digo  que  doña Sigma Dos, sea ahora Tres. Es natural que por estas leguas todo es posible, es más, todo se torna posible ... Por este país, en cuarto o cinco meses  aflora la Buena Tierra de Pearl S Buck.

Y uno se pregunta:

- ¿Qué ha hecho concreto - no digo práctico-  el tal politólogo, tertuliano y presentador además de hablar, cacarear e ir de plató en plató con su piquito dorado

- ¿Quién es ese tal Monedero que  saca enseguida  de su alforja su letanía amiga en un círculo. "Lo que me pide el cuerpo es mandar al carajo esta reunión y que os vaya bonito. Igual aquí hay que romper proyectos incompatibles y hay que romper, igual hay que asumirlo y pensar en separarse."

- ¿Creen que los corderos o los lobos son los que van a levantar estas tierras Variopintas, Grandes y 'Desparramás'

Se siente, se siente, septiembre, presente, caliente:¿podemos?



sábado, agosto 30

"ON THE ROAD" :CAMINANDO...


A veces son las sensaciones las que vienen a nosotros sin haberlas llamado.‭ ‬Eso ocurrió ayer cuando don Nau encontró un‭ ‘‬camino‭’ ‬que no había buscado.‭ ‬Apareció un cartel que invitaba a caminar:‭ “‬On the Road‭” ‬y no sabía hacia dónde le indicaba.‭ ‬Siguió caminando y llegó a Santiago de Compostela:‭  ‬El titular decía:‭ ‬“‬Gran mostra que conmemora o oitavo centenario de Asís en Compostela‭”‬.

El caminante,‭ ‬todavía no sabía de qué se trataba,‭  ‬llamó a varias puertas y entonces‭  ‬se dio cuenta que el‭ ‘‬Camino‭’ ‬ya había andado dos meses y él no se había enterado.‭ ‬Leyó y supo algo más:

Palacio de Xelmírez, Iglesia y Cementario de Bonaval

‭“‬El Palacio de Xelmírez,‭ ‬la iglesia y el cementerio de Bonaval,‭ ‬además de espacios urbanos emblemáticos de la ciudad son los escenarios de la muestra estrella del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís.

La muestra On the Road dejará como legado del centenario para Galicia y para la ciudad de Santiago la rehabilitación de un espacio único en el mundo,‭ ‬el Pazo de Xelmírez,‭ ‬para su uso cultural,‭ ‬de modo que para acoger On the Road,‭ ‬Turismo de Galicia llevó adelante en el Pazo de Xelmírez una gran obra de rehabilitación y acondicionamiento para lo cual se firmó un acuerdo entre la Administración autonómica y la Fundación Catedral de Santiago.‭”

Paseó‭  ‬por palacios,‭ ‬iglesias,‭  ‬cementerios,‭ ‬además de espacios urbanos emblemáticos de la ciudad.‭ ‬Supo de‭ ‬qué se trataba‭ ‬:‭ ‬VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís.‭ ‬Así fue paseando y poco a poco se fue empapando de aquellas‭ ‬iglesias,‭ ‬aquellas columnas,‭ ‬los jardines,‭ ‬las calles,‭  ‬aquel cementerio‭…

Escogió las sensaciones en que se‭  ‬había empapado y‭ ‬siguió caminando.‭ Aún dura la marcha .




EXPOSICIÓN:   20 de junio hasta el 30 de noviembre

viernes, agosto 29

Estos tíos están locos...


Berta se acercó y les dijo: "Gracias, pero soy abstemia"



These Guys Are Crazy from fridayfunstuff

Autor: "Fridayfunstuff"

DIVERSIÓN DE VIERNES : Berta nos lo ha dicho


EL PROGRAMA DEL VERANO

jueves, agosto 28

Peret y otros tiempos

HOY, ANTEAYER

Jorge ARÉVALO
Llega un momento en que nos olvidamos quiénes fuimos y  cómo nos sentimos. Troceamos nuestra vida en partes, más o menos largas,  más o menos cortas,  más o menos silenciosas, más o menos vivas, más o menos difíciles,... Llega un momento en que se descubre de repente alguno de esos espacios. Ayer, al saber la muerte de Peret apareció uno de esos espacios, y de repente don Nau regresó a los años sesentas  o setentas, pero  con el tiempo, como decía la rumba: "no volvió a esa casa... pero no estaba muerto", quizá estaba tomando otras cañas.

Con el tiempo la llamada 'rumba catalana',se fue disipando, tan sólo cree que oyó algo de su enfermedad. Fue ayer, vio un hombre fuerte, con calva y no le pareció que era su  Peret. Poco a poco volvió cuarenta o cincuenta de aquella vida. Hoy, leyendo más de sus etapas, también apareció Pedro Pubill Calaf alias: Peret, (nacido en 1935).




A mi amigo Blanco Herrera le pagaron su salario
y sin pensarlo dos veces salió para malgastarlo,
una semana de juerga y perdió el conocimiento
como no volvío a su casa todos lo daban por muerto,

y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
y no estaba muerto no, no, estaba tomando caña, olere lele

y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
y no estaba muerto no, no, chiviri, cu chiviri, chiviri

pero al cabo de unos días de haber desaparecido
encontraron uno muerto, un muerto muy parecido,
le hicieron un gran velorio, le rezaron la novena,
le perdonaron sus deudas y lo enterraron con pena

y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
y no estaba muerto no, no, estaba tomando caña, olere lele

y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
y no estaba muerto no, no, chiviri, cu chiviri, chiviri

pero un día se apareció lleno de vida y contento,
diciéndole a todo el mundo eh! se equivocaron de muerto,
el lío que se formó esto sí que es puro cuento,
su mujer ya no lo quiere,no quiere dormir con muertos,

no estaba muerto estaba de parranda, (bis)

a mi amigo blanco Herrera,le pagaron su salario
su mujer ya no lo quiere, no quiere dormir con muerto
y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
y no estaba muerto no, no, olere lele 

miércoles, agosto 27

Navegantes y Velas


Ya está revuelta parte de la ciudad que prepara el "Campeonato Mundial de Vela" (Sailing World Championship) y durará del 2 al  21 de septiembre. Como es normal  un “Náufrago”, no es el más apto y conveniente para  ponerse a navegar. De todos modos tiene su 'mini-isla' y se apaña. Como aquí no se trata de navegar, pero sí   ver, mirar, admirar, recoger toda la belleza que  adorna la bahía, bien vale la pena  pasear  y recoger  las primicias. Así, don Nau ha visitado la Bahía,  y ha recogido por sus alrededores todo lo que le rodea:



Por su parte,  la Ciudad, el Ayuntamiento, quiso aprovechar la ocasión mostrarla con todas sus bellezas, que las tiene. D. Nau, no es santanderino, pero él no es hombre de  etiquetas, porque siempre se encontró bien en docenas de ciudades y países. Es lógico que muestre sus bellezas que bendecida está por la madre Naturaleza.


"SARDI"
LA MASCOTA DEL MUNDIAL

martes, agosto 26

"Me protegió con su cuerpo"

El guardia civil me protegió con su cuerpo y me salvó la vida



Han pasado cuarenta horas desde que la montaña se desgarró y Damián Ramos, que avanzaba hacia el último control de la carrera de aventura en la que competía, acabó rodando unos cincuenta metros montaña abajo. Paró porque logró agarrase a una rama. Pero la caída le provocó una fractura abierta en la pierna izquierda que no pintaba bien. 


Sobrevivió al frío de la montaña porque llevaba el equipo obligatorio en este tipo de carreras. Porque su compañero de equipo Javi se quedó con él. Y porque el tercer puntal de la terna, Alberto, bajó raudo a dar la voz de alarma. Este joven montañero coruñés trata estos días de recuperarse de lo ocurrido en una cama del hospital de Arriondas. Del vendaje que le cubre la pierna izquierda sobresale un hierro. La imagen sugiere dolor, pero dice que «va bien, bastante bien. Pude no estar aquí contándolo, pude no estar hablando ahora de lo que ocurrió». Mientras habla, el canal que tiene puesto en el televisor habla del accidente. Entonces calla y mira la pantalla. Su rostro muestra pesar por los tres guardias civiles que perdieron la vida en el rescate: «No imaginaba que arriesgaran tanto la vida cada día por la gente. Solo puedo decir gracias».

-Pero afortunadamente en el equipo de la carrera eran tres

-Los guardiaS civiles nos localizaron y bajaron a ayudarnos. Una de las cosas que hicieron fue colocarme una férula en la pierna y tranquilizarme. «Venga chaval esto no es nada», decían. Luego fue cuando trataron de subirme al helicóptero. Uno de los guardias estaba dentro y otro estaba todavía en la montaña sujetándome para, entre ambos, poder meterme dentro y no dañar la pierna. Fue entonces cuando el aspa tocó la montaña. 


Estos "NOMBRES" no salen  en  sus "Campos de fútbol"

El agente que estaba en tierra tiró de mí hacia atrás. Me protegió con su cuerpo. Lo puso encima del mío para que los trozos de roca que se desprendían no me tocaran. Me salvó la vida. El mérito es todo suyo y de los otros tres guardia civiles que desgraciadamente perdieron la vida. Deberíamos agradecerles el trabajo que hacen porque lo hacen realmente muy bien.


HÉROES SIN RUIDOS

CAPITÁN Emilio Pérez Peláez
 TENIENTE:  Marcos Antonio Benito Rodríguez
 AGENTEJosé Martínez Conejo.


Más vídeos en Antena3

SILENCIO

''‬Sólo
entrando‭ ‬en
el silencio
podemos
conectar con la
naturaleza‭"



“Observa un animal,‭ ‬una flor,‭ ‬un‭ ‬árbol,‭ ‬y mira cómo descansan en‭ ‬el Ser.‭ ‬Cada uno de ellos es él mismo.‭ ‬Tiene una enorme dignidad,‭ ‬inocencia,‭ ‬santidad.‭ ‬Sin embargo,‭ ‬para poder ver esto,‭ ‬tienes‭ ‬que ir más allá del hábito mental de nombrar y etiquetar en el‭ ‬momento en que‭ ‬miras más allá de las etiquetas mentales,‭ ‬sientes‭ ‬la dimensión inefable de la naturaleza,‭ ‬que no puede ser comprendida‭ ‬por el pensamiento ni percibida por los sentidos.‭ ‬Es una‭ ‬armonía,‭ ‬una sacralidad que,‭ ‬además de compenetrar la totalidad‭ ‬de la naturaleza,‭ ‬está dentro de ti‭"

"El aire que respiras es natural,‭ ‬como el propio proceso de respirar.‭ ‬Dirige la atención a tu respiración y date cuenta de que no‭ ‬eres tú quien respira.‭ ‬La respiración es natural.‭ ‬Si tuvieras que‭ ‬acordarte de respirar,‭ ‬pronto morirías,‭ ‬y si intentarás dejar de‭ ‬respirar,‭ ‬la naturaleza prevalecería‭"

"Reconecta con la naturaleza del modo más íntimo e interno‭ ‬percibiendo tu propia respiración y aprendiendo a mantener tu‭ ‬atención en ella.‭ ‬Es una práctica muy curativa y energetizante.‭ ‬Produce un cambio que permite pasar del mundo conceptual del‭  ‬pensamiento al reino de la conciencia‭ ‬incondicionada‭"

ECKHART  TOLLE


lunes, agosto 25

RAYUELA: Julio CORTÁZAR

Julio Cortázar Descotte nació en Bruselas, Bélgica, el 26 de agosto de 1914 y murió en París el 12 de febrero de 1984.


JULIO CORTÁZAR
-Hijo de padres argentinos, su padre estuvo destinado en la embajada de Argentina en Bélgica. En 1981 pidió la nacionalidad francesa en protesta contra el gobierno militar argentino.

-Además de ser maestro normalista y profesor de literatura, fue traductor de inglés y francés y en París trabajó como traductor para la UNESCO. Se considera que su traducción de las obras completas de Edgar Allan Poe es la mejor que hay del escritor estadounidense.

-Sus obras se reconocen por su alto nivel intelectual y por su forma de manejar las emociones. 

***
RAYUELA

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."

"Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás."

"A mi me parece que los peces ya no quieren salir de la pecera, casi nunca tocan el vidrio con la nariz."

"Probablemente de todos nuestro sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose."

"La explicación es un error bien vestido."

"El hombre es el animal que pregunta. El día en que verdaderamente sepamos preguntar, habrá diálogo. Por ahora las preguntas nos alejan vertiginosamente de las respuestas."

"Solo en sueños, en la poesía, en el juego —encender una vela, andar con ella por el corredor— nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos."

"Cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones."

"La melancolía de una vida demasiado corta para tantas bibliotecas. Cuando creés que has aprehendido plenamente cualquier cosa, la cosa lo mismo que un iceberg tiene un pedacito por fuera y te lo muestra, y el resto enorme está más allá de tu límite."

"Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."

LA RAYUELA de CORTÁZAR


domingo, agosto 24

Reflejos

¿ ... Y SI NO LO FUERE ?


Mamá, quiero ser UN 'MINUTO'


... Y SI NO:  75.000 EUROS UN DÍA


Cuando Publilio Siro (un escritor romano de esos que siempre aportan prestancia a un artículo) dijo hace 2.000 años que «las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas».

PREGUNTA : ¿ Por qué, de verdad, un día de Johnny Depp vale 70.000 euros? ¿O un minuto de Messi, 16.000?  (¿...?)

Lo valgan o no, desde luego es lo que cobran. El protagonista de Piratas del Caribe, uno de los actores mejor pagados de Hollywood, gana unos 15 millones de euros por película. Si un rodaje como el de El llanero solitario dura siete meses, echen cuentas ustedes mismos a ver lo que Depp (51) se embolsa desde que sale el sol hasta que se pone: 70.000 euros.
Eso sí, al menos Depp hace algo, porque hay otros famosos que llegan, sonríen, posan... y 190.000 euros a la saca. Los minutos de Leo  se quedan en la Messi de la cocina. (Con esa cara...)


Kim Kardashian (33) por ir el pasado mes de febrero al Baile de la Ópera de Viena, según publicó la prensa austriaca. ¿Y quién fue el responsable de que la Kardashian recibiera tal cantidad de dinero por mover su culo hasta Austria? 

Un caso parecido al de Kim es el de Paris Hilton (33), una especie de Kardashian, pero en flaco (ellas no se enfadarán por la comparación, son amigas). La ya rica heredera de los hoteles Hilton va de fiesta en fiesta bailando y bebiendo y, por hacer eso, le pagan. Bueno, también pincha, vamos que dice que es dj. Ese ha sido el plan de trabajo con el que ha venido a España este mes de agosto y con el que ha ganado... ¡¡dos millones de euros!!

 «El éxito repetido en el tiempo hace que el personaje, y por lo tanto la marca, llegue a más público y no sólo al que, por ejemplo, pueda tener una determinada serie en un momento preciso», apunta Mollinedo.Ése ha sido, precisamente, el tipo de éxito logrado por Tamara Falcó. Aleccionada probablemente por su madre, la gran diva del photocall, Isabel Preysler (dicen que ver su cara en los baldosines de Porcelanosa le reporta 300.000 euros al año), la joven cobra unos 15.000 euros cada vez que va a un evento patrocinado por una marca de la que es imagen.

Fuera del show business (aunque no muy lejos) las cifras siguen siendo de vértigo. Por ejemplo, Chelsea Clinton (la hija de Bill y Hillary) recibe un cheque de 56.000 euros cada vez que da una conferencia, según The New York Times (y otro de 18.000 euros por minuto trabajado en la NBC News).   Algo menos cobra por sus discursos José María Aznar, y eso que su mérito es haber sido presidente y no hija de. Aún así, cada sermón le reporta al político español 40.000 euros. Y sus disertaciones no duran más de dos horas, por lo que el minuto de Aznar sale a unos 333 euros. ¿Tan valiosas son realmente sus palabras?.
------------------------------
NOTA BENE:

Extraído y adornado del texto de AZUCENA S. MANCEBO. Lo que ahora le preocupa a D. Nau ,  es saber cuántos céntimos le corresponden por hora al limpiar las botas del  LEO...

sábado, agosto 23

Un mural por debajo del mar

UNDERVATER: Rosh 333


Rosh 333 es un artista urbano, ilustrador, diseñador gráfico...
Nacido en Alicante en 1977, sus trabajos representan su visión personal del mundo que le rodea. Sus aptitudes naturales para el dibujo, su curiosidad por la cultura visual y su experimentación constante le convierten en un creador camaleónico capaz de adaptarse y expresarse en distintas disciplinas.



Spray en mano, el ilustrador y diseñador gráfico trabaja ya estos días en un proyecto que mostrará literalmente ''lo que hay debajo del agua'' en el muro del Club de Tiro de Santander . Medusas, peces, corales y algas marinas serán las protagonistas de la pared de 150 metros que se ha rehabilitado en las últimas semanas y que poco a poco se llena con los colores de Rosh. ''El proyecto es una reinterpretación dentro de la línea de formas abstractas que trabajo y se parece mucho a lo que hago habitualmente'', comenta el artista.

viernes, agosto 22

El topless de la Ministra



Roma - “Chi” pubblica le immagini esclusive del ministro dell’Istruzione Stefania Gianni in topless Secondo il settimanale «è la prima volta nella storia della Repubblica che un componente del Governo in carica viene fotografato in spiaggia senza reggiseno».

Sempre su “Chi”, la scorsa settimana, erano state pubblicate le immagini de lol ministro Maria Elena Boschi in bikini sulla spiaggia di Marina di Mas

Un 'topless' en la revista italiana Chi, propiedad de Silvio Berlusconi, ha desatado la polémica. Y es que esta vez la protagonista es una ministra. Concretamente, Stefania Giannini encargada de la cartera de Educación, Universidad e Investigación de la República de Italia.

Stefania Giannini 
Esto ha pillado por sorpresa, ya que la política suele mantener una imagen conservadora. La publicación destaca que «es la primera vez en la historia de la República que un miembro del Gobierno es fotografiado en la playa sin sujetador». El destape ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales, desde los que lo tachan de pornográfico, hasta los que piden la dimisión de Giannini. Aún así, la mayoría son de apoyo.

Lo de L'OSSERVATORE ROMANO, es un título de la casa para indicar que está seguro que  Francisco vería bien que una mujer , ''ministra' o enfermera, tienen derecho que su pecho tome el sol y no anden por ahí los paparazzi, fisgones, para que chupe el 'Jefe'. 

jueves, agosto 21

La "AD-ELA" al 'cubo'

Digamos que D. Nau, está un poco alejado del mundo de televisiones, facebookes, twietteres y demás redes. No es por nada – o  sí -, simplemente porque con lo que tiene le sobra. Cosa de la ‘viejuz’ o vete tú a saber.

http://sites.adelaweb.com/web-adela/home
Dicho este introito, debe decir que desde hace unos días, en la “Isla” empezó a ver a jugadores de fútbol, personajillos y hasta ‘personajones’  tirándose cubos de agua por la cabeza que los dejaba pingando.

El ‘supradicho’, como no está mucho en la merienda, quedose perplejo o vete tú a saber cómo se quedaba. Fue tan sólo ayer cuando supo a qué era debido lo de los cubos y obtuvo una doble reacción. Le sonaba  el nombre “AdELA”:  (ASOCIACIÓN de Esclerosis Lateral Amiotrófica)  y derivó hacia dos sitios. Le pareció por una parte una exhibición de los pelotas, la escena, el tablao y hasta la “maquinaria”… Aquí lo dejamos, allá  se lo coman y se lo guisen a su modo.

Esta mañana leyendo encontró  respuestas también para los ‘cubos’:

"Las personas que están tirándose el cubo de agua helada, incluidos los famosos, no entran en la web para ver el número de cuenta, por lo que no están realizando estas aportaciones", agrega.
La presidenta afirma que "en algunos canales de televisión están hablando de que sí existen donaciones a través de esta iniciativa y a la asociación, que es la que se encarga de recoger los fondos en España, no le ha llegado nada de momento".
 "Ni siquiera nos piden número de cuenta", lamenta.
***

PUNTO Y APARTE‭ 

En realidad su pensamiento se iba por otra parte del‭ ‘‬cubo‭’‬.‭ ‬La ELA del que hablaba es desde‭ ‬hace‭ ‬unos años.‭ ‬En su‭ ‘‬vade-me-cum‭’ ‬:‭ (‬va conmigo‭) ‬es una historia real hecha un libro y que de vez en cuando la repasa:‭ ‬“Martes con mi viejo profesor‭”‬.‭ ‬Un libro que nació de los encuentros entre el periodista Mitch Albom y su antiguo profesor de la universidad Morrie Schwartz.

Cualquier página de su calendario,‭ ‬sí es un‭ ‘‬cubo‭’ ‬diario.‭ ‬Este por ejemplo‭”


-‭“‬EL SEGUNDO MARTES‭”‬:‭ Hablamos‭  ‬del sentimiento de lástima por uno mismo.‭ 
Pregunté a Morrie si sentía lástima de sí mismo.

— A veces, por la mañana —me dijo—. Es entonces cuando me lamento. Me palpo el
cuerpo. Muevo los dedos y las manos, en la medida en que todavía puedo moverlos, y
deploro lo que he perdido. Deploro el modo lento e insidioso en que me estoy muriendo.
Pero, a continuación, dejo de lamentarme.

— ¿Así de fácil?

Morrie SCHWARTZ , Michel ALBON
— Me permito un buen llanto si lo necesito. Pero después me concentro en todas las
cosas buenas que me quedan en la vida. En las personas que vienen a verme. En las
anécdotas que voy a oír. En ti, si es martes. Porque somos personas de los martes.
Sonreí. Personas de los martes.

— Mitch, ésa es toda la autocompasión que me concedo. Una poca cada mañana,
algunas lágrimas, y eso es todo.

Pensé en todas las personas que yo conocía que se pasaban muchas horas del día
sintiendo lástima de sí mismas. ¡Qué útil sería establecer un límite diario a la
autocompasión! Unos pocos minutos lacrimosos, y después a seguir adelante con la
jornada. Y si Morrie era capaz de hacerlo, con la enfermedad tan horrible que padecía...

—Sólo es horrible si lo consideras así —dijo Morrie—. Es horrible ver que mi cuerpo
se va consumiendo lentamente hasta quedarse en nada. Pero también es maravilloso, por
todo el tiempo de que dispongo para despedirme. No todos tienen tanta suerte —añadió
con una sonrisa.

Yo lo contemplé en su sillón, incapaz de ponerse de pie, de lavarse, de ponerse los
pantalones. ¿Suerte? ¿De verdad había dicho «suerte»?
------------------------------------------------

Número de cuenta para realizar las donaciones

Por ello, AdELA quiere recordar que si alguien desea contribuir y ayudar a su lucha contra la ELA pueden realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta:BANKIA: ES09 - 2038 - 1923 - 156200003135. 

Asunto: cubo helado. En el caso de que la entidad recibiese fondos, "los destinaría a ayudar al enfermo en el día a día, por ejemplo a través de la mejora de la atención a domicilio de profesionales sanitarios a los pacientes, que es en lo que se centra AdELA, y no tanto a investigación, que es lo que proponen desde otros países", explica. "Como asociación apoyamos al enfermo".

adela@adelaweb.com, o contacta con nosotros en el tlf. 91-3113530 

miércoles, agosto 20

El Principito y su Parque

'LE PARC DU PETIT  PRINCE'

'El Principito' da la bienvenida a los visitantes que acuden este verano a Ungersheim (Alsacia) para descubrir el nuevo parque temático consagrado a la fábula de este viajero procedente del lejano Asteroide B-612, que observa perplejo el mundo de los adultos.

'El Principito'", explica Olivier d'Agay, director de la fundación que controla el legado de Antoine de Saint-Exupéry y sobrino del famoso piloto y escritor. "Pero ninguna nos parecía acorde al mensaje humanista que transmite el cuento. Hasta que llegó la oferta de Aérophile... El sitio, la calidad de las atracciones y el espíritu que reina aquí nos sedujeron inmediatamente".


Para Jérôme Giacomoni y Matthieu Gobbi, fundadores de Aérophile, éste no es un parque de atracciones al uso, sino un "parque poético", eminentemente familiar, que se aleja del modelo de Disneyland París y está más cerca del concepto didáctico del Parque Astérix o del Futuroscope de Potiers. "Se trata de descubrir la belleza de la naturaleza y El Principito es un especie de mensajero que te contagia su visión", indica Giacomoni.


El Principito y el Parque from Miss Douce

"Mucho más que una marca, el Principito representa una serie de valores, que le dan un contenido muy potente al proyecto" prosigue Giacomoni, que prefiere no revelar el monto del acuerdo económico suscrito con los herederos de Saint-Exupéry, alcanzado poco antes de que los derechos de la obra se liberen, al cumplirse 70 años de la muerte del autor.

-----------------------------------
*Découvrez certaines attractions du Parc du Petit Prince avec les Blogueurs d'Alsace. Plus d'informations sur le Parc: http://www.parcdupetitprince.comVidéo réalisée par les Blogueurs d'Alsace http://www.blogueur

UNA PROPINA DE LA CASA 

martes, agosto 19

Qu’est-ce qu’une vie pleine‭ ‬?



Rogers décrit les résultats qu’il observe chez ses clients en cours et au terme d’une thérapie dont le but est précisément de tendre vers une‭ « ‬vie pleine‭ ‬»

Mes idées concernant le sens de la‭ « ‬vie pleine‭ » sont largement‭ ‬fondées sur mon expérience du travail avec des individus dans la relation tres étroite et tres intime qu'on nomme psychothérapie.‭ ‬Ces idees ont ainsi un fondement experimental ou expérientiel,‭ ‬dans la mesure oü il fait contraste avec un fondement théorique ou philosophique.‭ ‬J'ai appris ce que paraít étre la‭ « ‬vie pleine‭ » ‬en observant la lutte de gens perturbes et inquiets pour arriver á cette vie,‭ ‬et en participant moi-méme á leur combat.

Je devrais dès le début souligner que l'expérience que j'ai acquíse‭ vient d'une orientation particuliére donnée á la psychothérapie,‭ ‬orientation qui s'est accentuée avec les années.‭ ‬Il est possible que toutes les formes de psychothérapie soient‭  ‬fondamentalement identiques,‭ ‬mais comme j'en suis moins sur qu'autrefois,‭ ‬je veux insister sur le fait que mon expérience thérapeutique s'est développée suivant les lignes qui me paraissent les plus efficaces,‭ ‬c'est-á-dire la‭ « ‬thérapie centrée sur le client‭ »‬.

Je vais essayer de donner une tres breve description de ce que serait cette thérapie si elle était parfaitement réussie á tous les points de vue,‭ ‬car je pense que ce que j'ai appris sur la plénitude de la vie vient surtout d'expériences thérapeutiques riches de mouvement.‭ ‬Si la thérapie était parfaitement réussie,‭ ‬intensivement aussi bien qu'extensivement,‭ ‬cela voudrait diré que le thérapeute a réussi á établir avec le chent une relation intensément personnelle et subjective‭ — ‬non pas celle du savant avec un objet d'étude,‭ ‬non pas celle du médecin cherchant á faire un diagnostic et á guérir,‭ ‬mais une relation de personne á personne.‭ ‬Cela signifie que le thérapeute considere ce client comme une personne inconditionnellement‭ ‬« valable‭ » ‬...
-----------------------------------------

N.B. 
El Náufrago vive en una isla, si alguna persona pasara por aquí, harán bien en pasar la hoja (s)

lunes, agosto 18

LUZ: Almas Gemelas

“Nunca pensé que no volvería a cantar. Cuando lo crea, me plantaré”. Era una voz que el Náufrago de esta islsa había escuchado muchas veces, ésas que tienen algo e impregnan en un mundo agridulce pero que cautiva. Supo de cuando la sombra le cubrió pero que siempre buscó la LUZ que llevaba consigo.

Estos días, el Náufrago aunque no frecuenta demasiado las novedades y los ruídos, oyó su voz, esa voz entre gallega y asturiana. Escuchó algunas de sus canciones y quiso oír esa voz que se dobla en trozos y te acompaña... El otro día oyó el rumor de las Almas Gemelas y fué a buscar sus paisajes, las maravillas, volviendo a su lugar.

En su diálogo con el periodista respondía  y hablaba de su Luz:
P. ¿Qué le enseñó caer enferma?  
R. A ser más solidaria y más sensible respecto al prójimo. Pensé que lo era, pero no. Una cosa es como te enseñan en el colegio y otra entender que el tiempo es finito. Esa es una de las grandes lecciones.  
P. La sensación de ser inmortal, ¿se la daba la música o la juventud?  
R. Cuando te dedicas a esto, sabes que eres privilegiado, incluso si no tienes éxito, porque experimentas sensaciones que no son tan plenas, sospecho, para otros. Vives como si te formaran dos partes. Una analítica y otra que siente. Ambas se nutren pero de información que alguna de ellas no espera. Dos y dos a veces no son cuatro. Cada actuación es un duelo distinto. Empiezas de nuevo. Cada concierto es un examen en que te aprietas el culillo a ver qué va a pasar. Es a la vez maravilloso y desestabilizador.Mi madre me ha marcado más de lo que soy capaz de comprender .
Y  un nuevo single extraído de su próximo álbum "Almas Gemelas".



El final de la conversación , desde su experiencia , dejó su lección:
P. ¿Vivimos en un desguace?

R. Creo que no. Yo, como a los arquitectos, me gusta ver las cosas en construcción. Si lo que ocurre sirve para limpiarnos de codicia, deshacernos de lo acumulado que no nos sirve y los malos hábitos, entonces vale, pero más no.

P. ¿Y el futuro?
R. El futuro, como el presente, siempre lo veremos mal 

domingo, agosto 17

" Un perro que alumbró su nublada vida”.


El Mundo
"Mi perro es un ángel - ¡él me salvó la vida!" 'La verdadera historia conmovedora de cómo un cachorro no deseado cambió la suerte de un hombre sin hogar, John Dolan, de 43 años, se quedó sin hogar después de un tiempo en prisión, vivir en la calle, allí las drogas para levantar de la depresión

Pero entonces se le pidió cuidar de un Staffordshire Bull Terrier, George  Él da fe que el perro fué el ahorro de su vida y le da su motivo para vivir .Empezó a dibujar su mascota, así como escenas de la calle Shoreditch .El talento se descubrió y se ha convertido en un artista de gran éxito.

Desde la llegada del pequeño canino, John comenzó a plasmar en sus lienzos las escenas de la vida de George y su vida en la calle, fue entonces cuando los transeúntes fijaron sus miradas en ellos. "Los dibujos que realizo son bastante simples, pero el hecho de que él esté en la mayoría de ellos y pueda detallar su vida hace que se convierta en un dibujo grande" aseguró Dolan, sentado en su rincón favorito en una calle del este de Londres.

Él ahora puede permitirse sus propios alojamientos, pero sin embargo prefiere seguir trabajando en su lugar preferido, el aire libre. "Trato de capturar la personalidad de George en cada uno de los pequeños lienzos que realizo" dijo el artista. Su éxito también ha sido cosechado gracias a su encuentro con Richard Howard-Griffin, quién posee una galería en Londres, la Howard Griffin Gallery y quiso montar un trabajo especial e impactante con los bocetos de Dolan, la galería llamada "John y George ".


"John ha tenido una subida meteórica y muy significante en el mundo del arte, es como mirar la carrera de un artista que ya está muy asentado. Es como cuando muchos artistas dicen que su primer espectáculo fue un éxito taquillero, él también tiene un segundo espectáculo que se va a lanzar y que es realmente asombroso" confesó Howard-Griffin.


"John tiene un libro además de un espectáculo en Los Ángeles, todo este material da una gran importancia a su trabajo que confirma el alma, la inspiración y la gran historia que se encuentra detrás de cada obra", aseguró.Tras tres años de trabajo en las calles, se ha conseguido una producción en serie de auténticas obras de arte del retratado George. John Dolan se centra ahora en su misión en Los Ángeles y además planea sacar un libro de dibujos de las estrellas de rock con sus mascotas.

John Dolan nunca se apartará de su amigo de cuatro patas que tantos años le ha ofrecido su calor en tiempos de soledad. El artista no sólo ha ensalzado su amistad en sus cuadros, sino que además ha escrito su obra "John y George: El perro que cambió mi vida".


Crisis, Secesión


sábado, agosto 16

Reflexiones

Esto que D. Nau escriba en esta Isla suele ser un pasatiempo:  no para  matar el tiempo, sino para decírselo a sí mismo. Los medios y los modos, dependen del humor y a veces de los amores de Berta. Como no es hombre de parranda o similares, lo escoge de las noticias, y otras de la misma naturaleza. ¡Qué sé yo!.

Ayer, escogió un 'juego'. Algunas veces cubre algunas horas con lo que ha visto o ha ido a buscarlo. Normalmente son 'instantes' que ha captado en momentos. Hoy por ejemplo, pasó un ratito en una playa que para él le resulta tranquila, silenciosa, y no concurrida.  Ya que lo nombramos,podemos escoger cuatro muestras que le satisficieron y aún le sosiegan cuando las contempla:





Como verán, invirtió el producto. En lugar de una entrevista aparecieron las imágenes. D. Nau es un poco voluble. De lo que se trataba era colocar el PPS en el Slide. Es decir, colocar la entrevista con Pablo Iglesias en el Slide se colocan las presentaciones.

El Nau quiso saber cuantas visitas aparecería el 'documento' entre las 'presentaciones'. Normalmente en la Isla las 'presentaciones' aparecen ciento cincuenta y doscientas y pico... La entrevista no llegó a las 24. Era una prueba para ver  si ese tipo de tema o asunto interesaba a los interesados.

En la Isla no llamó la atención. Las  razones pueden ser varios: puede ser el 'locus', el interés del interwiuvado o la sagacidad del periodista. Para el  Náufrago, no fueron tanto las respuestas del preguntado como las cursis, amaneradas, presuntuosas, ridículas y pretenciosas preguntas.

Leyendo se puede juzgar el resultado del 'éxito'. Era una prueba.

(También puede ser que el que juzga está verde. Puede ser, no lo niega)


viernes, agosto 15

La 'Gatita' perdida

Ocurrió esta mañana. Servidora, BERTA, gozó de un paseo especial por la Fiesta del día. D. Nau, tuvo esa deferencia  dado que cada día  yo voy progresando adecuadamente. Así  caminábamos y ambos vimos un cartel cada cien metros - calculado por mí a ojo de buen cubero- . Quiero decir: aquí  un cartel, acullá en una farola, o bien en un árbol o en el cristal de la parada de autobús. 

En ese cartel , muy bien escrito e  impreso, es  lo que van a ver ustedes ahora. La gatita es preciosa , con unos ojos vivos que parece que nos están pidiendo auxilio. Está perdida y sus papás o mamás la buscan por todo el barrio.


No podemos decir más.  Si  han leído el texto del cartel, creo que  ofrece muchas reflexiones: pensar, sentir, volver a pensar y deseo que la Gatita vuelva a su hogar.

 Y así seguimos  el paseo: pensando en unos, otros y Otra.

FELIZ DÍA

Ronaldo quiere mostrar 'su' talla



QUAND RONALDO  CRISTIANO TRICHE SUR SA TAILLE

Et si Cristiano Ronaldo,‭ ‬qui mesure tout de même‭ ‬1,84‭ ‬m,‭ ‬nourrissait un complexe sur sa taille‭ ? ‬C'est ce que laisse penser la photo officielle qui a précédé le match de Supercoupe d'Europe remporté par le Real Madrid aux dépens du FC Séville,‭ ‬dans la soirée du mardi‭ ‬12‭ ‬août‭ (‬2-0‭)‬.‭ ‬En théorie,‭ ‬le buteur madrilène fait sensiblement la même taille que Karim Benzema.


CR7‭ ‬sur la pointe des pieds.

Sur le cliché en question pourtant,‭ ‬on voit l'attaquant vedette de la Maison Blanche dépasser allègrement le Français.‭ ‬Et pour cause,‭ ‬CR7‭ ‬est sur la pointe des pieds,‭ ‬afin d'apparaître plus grands que ses coéquipiers.

Aquí se mide todo en casa