lunes, junio 30

"Mala LECHE", "El poder del AHORA"

Hoy don Nau‭  ‬ha dejado de lado otras distracciones‭  ‬en la Isla y se ha detenido en la lectura de dos textos.‭  ‬Empezó por el más próximo: ‬un extracto de la columna dominical de Manuel Vicent.‭ ‬El título era muy de Vicent:‭ “‬MALA LECHE‭”

Escogió tres párrafos:

Los latidos del corazón constituyen también una forma de conocimiento.‭ ‬Según los biólogos más avanzados esa bomba mecánica es la que excita y pone en estado mental al cerebro y no al revés‭; ‬incluso algunos líderes espirituales la han elevado a la categoría de oráculo de nuestro propio futuro.‭  
Sus latidos no sólo elevan la sangre al cerebro de los presentes para mover el mecanismo de sus pensamientos‭; ‬también desvían las descargas emocionales hacia el recipiente que son captadas por los electrodos.‭ ‬La placentera sensación de amistad,‭ ‬la armonía feliz y las risas del grupo,‭ ‬purifican la leche,‭ ‬la eximen de bacterias y la convierten en el mejor postre de sobremesa,‭ ‬en leche merengada. 
La mala leche que hoy se ha apoderado en nuestra sociedad responde de los latidos de un corazón colectivo devastado.‭ ‬Por eso el aire es irrespirable.

El segundo era un libro que  dormía en casa ha tiempo:‭ “‬El Poder del AHORA‭” 

Era la‭ “‬Introducción‭”  ‬del libro que‭  ‬ya había leído:

"Una noche,‭ ‬no mucho después de cumplir veintinueve años,‭ ‬me desperté de madrugada con un sentimiento de absoluto terror.‭ ‬El silencio de la noche,‭ ‬los‭ ‬contornos vagos de los muebles en la habitación oscura,‭ ‬el ruido distante de un tren,‭ ‬todo parecía tan ajeno,‭ ‬tan hostil y tan absolutamente sin sentido que creó en mí un profundo aborrecimiento del mundo.‭ ‬Lo más odioso de todo,‭ ‬sin embargo,‭ ‬era mi propia existencia.‭ ¿‬Qué sentido tenía continuar viviendo con esta carga de desdicha‭? ¿‬Por qué seguir con esta lucha continua‭? ‬Podía sentir un profundo anhelo de aniquilación,‭ ‬de‭ ‬inexistencia,‭ ‬que se estaba volviendo mucho más fuerte que el deseo instintivo de continuar viviendo.

"No puedo seguir viviendo conmigo mismo‭"‬.‭ ‬Este era el pensamiento que se repetía continuamente en mi mente.‭ ‬Entonces súbitamente me hice consciente de qué peculiar‭ era este pensamiento.‭ "¿‬Soy uno o dos‭? ‬Si no puedo vivir conmigo mismo,‭ ‬debe haber dos:‭ ‬el‭ '‬yo‭' ‬y el‭ '‬mí mismo‭' ‬con el que‭ '‬yo‭' ‬no puedo vivir‭"‬.‭ "‬Quizá‭"‬,‭ ‬pensé,‭ "‬sólo uno de los dos es real‭"‬.‭

Esta extraña revelación me aturdió tanto que mi mente se detuvo.‭ ‬Estaba completamente consciente,‭ ‬pero no había más pensamientos.‭ ‬Después me sentí arrastrado hacia lo que parecía un vórtice de energía.‭ ‬Al principio era un movimiento‭ ‬lento y después se aceleró.‭ ‬Me sobrecogió un intenso temor y mi cuerpo empezó a temblar.‭ ‬Oí las palabras‭ "‬no te resistas a nada‭" ‬como si fueran pronunciadas dentro de‭ mi pecho. Podía sentire absorbido dentro de un vacío. Daba la sensación de que el vacío estaba  en mi interior más que  fuera. De repente dejé de sentir miedo y me dejé caer en aquel vacío.No recuerdo lo que ocurrió a continuación... 

domingo, junio 29

No todo fue lo que parecía

He de decir que no siento ninguna simpatía por ese señor llamado Jaime Peñafiel.  Apenas le conozco, pero no iría a tomar nada juntos a ningún sitio. Iba a dejar en la Isla su artículo “NO TODO FUE LO QUE PARECÍA , pero he preferido que siga con sus charlas y escrituras. Su título es bastante ambiguo.

Empezaba así su artículo:
“Tanscurridos los días suficientes y necesarios para contemplar con objetividad y perspectiva tanto la ceremonia de abdicación del Rey Juan Carlos como la de proclamación de su hijo Felipe VI, me van a permitir que recuerde aquí y ahora lo que pasó. No todo fue lo que parecía.”

Sin comentarios, no soy experto...

Así lo dejaremos,  me parece un señor de dos, tres o más caras. Lo siento

sábado, junio 28

Cuando se llega tarde...


Pues resulta, que el Náufrago de esta 'Isla' no se entera de los eventos deportivos que tienen lugar en la ciudad . Si este señor me sacara a pasear, aunque él no tenga cuatro patas, quizá pudiera saber lo que ocurre en la ciudad. (Consejo de una perra)

Sólo hoy, sábado, fin de la semana deportiva, vió los carteles en la fachada del Ayuntamiento, y pudo ver cómo el personal hacía ejercicios de descanso:

Así, decía el principio el Programa;
"El Consistorio santanderino ofertará un total de 43 propuestas diferentes, todas ellas gratuitas, relacionadas con todo tipo de modalidades deportivas para que todos los vecinos, especialmente niños y jóvenes, salgan a la calle y vivan y practiquen deporte en todo tipo de espacios públicos como plazas, parques o, incluso, las playas...
(Lo que no me ha gustado es que no se mencionara a  'canes, perros', junto a niños , jóvenes y vecinos. BERTA dixit) 
El señor se dedica al dibujo

La orquesta rompe las oidos de un sordo
Excelente ejercicio

viernes, junio 27

Henri CARTIER-BRESSON : "El OJO del Siglo"

Madrid es la segunda ciudad donde se exhibe la más amplia retrospectiva del fotógrafo Henri Cartier-Bresson (1908-2004) organizada tras su muerte. La exposición, que se estrenó en el Centro Pompidou en febrero de 2014, llega ahora a la Fundación Mapfre, donde permanecerá hasta el 6 de septiembre.  Si se le llama "El Ojo del siglo", no es en vano. Este caballero en el verdadero sentido, con  ingenio  transcribe momentos históricos y escenas de la vida de casi 50 años. Por ello, se merecía una 'pequeña  retrospectiva "  ¿No es justo?


Hombre de historia , Henri Cartier-Bresson atraviesa   el tiempo para estar presente en los momentos clave del siglo 20. Él cuenta, y denuncia a su manera, la injusticia, las victorias y las emociones. Asimismo, no olvidaremos  su fuerte compromiso con la prensa , su participación en la resistencia durante la guerra de 1945 y sus cuadros conmovedores del funeral de Gandhi. A todos estos grandes momentos, se mezclan escenas de la vida, los momentos captados  en todos los rincones y que marcan muy bien nuestro camino.
Homme d’histoire, Henri Cartier-Bresson traverse le temps pour être présent aux moments clés du 20ème siècle. Il raconte, et dénonce à sa manière, les injustices, les victoires et les émotions. On ne passera également pas à côté de son fort engagement pour la presse communiste, de sa participation à la résistance durant la guerre de 1945 et de ses émouvants clichés des funérailles de Gandhi. A tous ces grands moments, se mêlent des scènes de vie, des instants volés aux quatre coins du moins qui tranchent et rythment agréablement notre parcours.


CARTIER BRESSON "L'OEIL DU SIÈCLE (PPS)
 
http://www.slideshare.net/MissDouce/cartier-breson-loeil-du-sicle


jueves, junio 26

Charles AZNAVOUR en el Gran teatro del Liceu

Charles Aznavour vuelve a actuar en España con un concierto único en el Liceo de Barcelona

El embajador de la canción francesa, Charles Aznavour vuelve a Barcelona tras años de ausencia, y lo hace con un concierto único y antológico, en el Gran teatro del Liceu el jueves 26 de junio .
 El repertorio incluirá una recopilación de sus canciones más conocidas, desde La bohème, La Mamma, Sur ma vie, Aprés l'amour, Parce que, Que c'est triste Venice, Les plaisirs démodés o Comme ils disant.
TVE: Vuelvo a actuar en España:ver

Oír las 8 CHARLES AZNAVOUR de esta PPS
http://www.slideboom.com/presentations/download/46443/charlesaznavour-

Este pequeño álbum contiene 8 de sus canciones más conocidas , canciones que giran en torno al amor y la nostalgia. Amor de padre hacia su hija ( 'A ma fille') que se irá un día de casa: “Je sais qu'un jour viendra où triste et solitaire / En soutenant ta mère et en traînant mes pas/ Je rentrerai chez nous dans un "chez nous" désert /Je rentrerai chez nous où tu ne seras pas. » El amor a la ‘Mamma’ que reúne en torno de ella a toda la familia : « Ils sont venus / Ils sont tous là / Dès qu'ils ont entendu ce cri /Elle va mourir, la mamma ». El amor que se abandona , el corazón desgarrado : "Et pourtant" « Et pourtant/ je n’aime que toi... »



(ESPERAR QUE BAJE LA PRESENTACIONE PARA OÍR Y LEER CADA CANCIÓN)
MONTMATRE- BOHÉME

miércoles, junio 25

El Greco y la Pintura Moderna

http://www.slideshare.net/MissDouce/el-greco-y-la-pintura-moderna


La muestra, "El Greco y la Pintura Moderna" que cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, está compuesta por una selección de veinticinco obras del Greco –de las cuales tan solo siete han participado en la ya clausurada exposición “El Griego de Toledo- se une a cincuenta y siete pinturas y veintitrés dibujos y grabados de autores como Manet, Cézanne, Picasso, Chagall, Modigliani, Kokoschka, Pollock y Saura, entre otros.

Un paseo por la Exposición del Greco en el Pardo
***
 NOTA

martes, junio 24

Vamos a contar un cuento:.

ÉRASE UNA VEZ...

Mira Berta, te voy a contar un cuento que es mentira y es verdad. Ese ... ¿cómo lo llamamos? Podíamos decir que era un 'señor', a veces  un 'payaso', otras un 'iluso', y si quieres hacemos  una mezcla de esos y otros adjetivos, bastantes más. Tú eres más tú, y no cambias mucho de chaqueta.


Dicho esto, que no es nada coherente, vayamos a algo más concreto. Ese señor del cuento, fuese esta mañana a la playa como primer día de este año para ver y también para mojarse un poco. Debo decirte algo que tiene con ver con la historieta. Ese señor, cuando era menos señor ( o más 'señor'si quieres) se desplazaba en automóvil, pero no creas que fuera un poco, iba hasta comprar el pan en automóvil...

Las 'circunstancias' , que no mencionamos, hicieron indicarle que debería bajarse del volante. A partir de ese día (no vamos a decir lo que le apeó del auto) debió trasladarse a lejanías en los autobuses municipales, autocares o guaguas... ¡Lo que eso supone para uno de los que mencionamos al principio!
- ("Jo, ¡qué pesadín es el 'cuentista' ! ¿Me dirá de una vez  la historia de esta mañana? Me parece que se anima. ¡Chisss!")


Berta, aunque la audición también entra en el cuento, he oído un run, run de algún adjetivo, así que termino, porque ya veo que lo que tú quieres es que termine ese pastón, "¡perdón, esa maravillosa historia! "

Pues es muy fácil, ese 'señor' que he mencionado se montó en un TUS (Transportes Urbanos de Santander)  y se fue a ver el mar, el muelle, la playa y de paso, ver las obras que se preparan, bajar a la playa, ver a los jóvenes que ya han terminado sus estudios y navegan, navegan. 

¿Has visto, como terminé  enseguida, lo que quería contarte?  Tendremos que utilizar nuestros pinrreles y daremos una vuelta por las hierbas y tú olerás todas las plantas del mundo y ciertos rincones. AMEN.


***




lunes, junio 23

Arrow, un perro con olfato

Arrow, un chien qui a du pif

Mira Berta, antes de que hablemos de tu paseo de ayer por el Parque, que lo hiciste muy bien, te voy a contar una historia que he encontrado hoy en un periódico francés: "LE DAUPHINE' por los Hautes-Alpes. 

Sientaté' y escucha:

" Un perro que tiene olfato"

Arrow, berger blanc Suisse de 8 ans et son maître Michel Vuachet
-Michel Vuachet y su perro Arrow del «Bois des Ternes» ganaron en la primavera la Copa de Francia,‭ ‬que tuvo lugar en Valence.‭ ‬Este pastor blanco suizo encontró a la persona que desapareció después de buscarla: ‭ una hora y 7 minutos‬.‭ ‬Un recorrido de‭ ‬2‭ ‬km pasando por   la ciudad,‭ ‬con muchos transeúntes, con ‭ ‬viento y calor que complicaba el trabajo  del perro.‭ ‬Michel Vuachet,‭ ‬miembro del Kennel Club de la zona del gran lago‭ (‬Chautagne‭) ‬no ganó en su primer intento.‭ ‬En el‭ ‬2013‭ ‬y en‭ ‬2010‭ ‬fue vicecampeón de Francia.‭ ‬Antes del  pastor blanco Arrow,‭ fue un ‬pastor alemán pelo largo, en el ‭ ‬Lasco du Lac d‭ ' ‬Annecy,‭ ‬que era la referencia de la investigación de utilidad en Francia desde hace una década.‭ Durante‬ varios años,‭ ‬ganó el desafío Roby, nombre del creador de  la búsqueda,‭ ‬desafío que coincide con la Copa de Francia.

-Arrow, un pastor suizo blanco muy útil
Arrow, sirviéndose de su magnífico 'PIF)

El pastor usa mejor las capacidades olfativas de los perros para encontrar a una persona desaparecida es el propósito de la investigación de la utilidad, una disciplina administrada por la "Société centrale canine".Desde su creación en 1986, los entusiastas, de Choisy y Sillingy, forman estos perros de búsqueda de utilidad. Jean-François Antoine-Milhomme, Jean-Luc Colin, Claudine Lavorel y Michel Vuachet práctica este deporte cuyo resultado radica en el éxito del  tandem maestro  y perro por las vías que han hecho. Durante los eventos, un testigo se coloca a disposición del equipo de perro, debe delinear claramente el área donde él vio la última vez, la persona desaparecida. Un objeto de la persona (por ejemplo ropa) se administra al perro cuyo olor utiliza para hacer su investigación. El perro debe encontrar a la persona desaparecida y sus objetos.

***
- ¿Qué te parece, Berta?

- ¿Qué me parece, qué?

- Pues lo del 'PIF' de Arrow, el pastor blanco. 

Querido Nau, a veces haces unas preguntas, que son de niño que ha terminado las clases de este curso. He dicho 'niño' y me parece que tendría que decir otra cosa, pero como soy perra educada y me muerdo la lengua (con cuidado).

Me parece muy bien, me gusta Arrow, y, modestamente, yo también tengo mi 'pif' y te huelo a tí cuando estás en la puerta del patio que tiene ya bastantes metros. Huelo eso, y hasta adivino lo que llevas en la chinostra de lo que vas a hacer . Soy una perrita, acabo de cumplir mi primer año de vida,  ya me sé el 'pif', el 'paf' y otros secretos que utilizaré cuando me convenga. De todos modos, y ya en serio de perrita, me ha gustado un montón. Trataré de mejorar,  por si algún día tengo que usar mi trufa e irte a buscar donde te hayas perdido.

¿ Serías tan amable y poderme mostrar algunas de las fotos que me 'tiraste'? Pura curiosidad.

- Pongo unas aquí, y las otras las llevamos a "Chez Douce" PPS


UNA MAÑANA EN EL PARQUE
http://www.slideshare.net/MissDouce/una-maana-en-el-parque


domingo, junio 22

¿Cómo fueron los 'DISCURSOS'?...

NOTA DE BERTA

Estos son  extractos de dos artículos que leyó el Náufrago  por encima , porque cada vez le interesan menos las columnas periodísticas. Se hace su propio juicio ya que  en el papel  siempre barren para casa. La casa de sus intereses o sus egos.

Siendo esto así, a veces, uno se sorprende   cuando oye extrañas loas en algunos  y no le sorprende que otros deseen dar SU nota:

En fin, que aquí barremos  normalmente para casa y otras veces ir a saludar a sus 'Monsergas" (perdón me había equivocado) tuve que decir "Moragas"  
-----------------------------------------

F.‭ ‬JIMÉNEZ lOSANTOS (Comentarios Liberales)


UN DISCURSO INOLVIDABLE

"Un discurso inolvidable AUNQUE soy algo así como el decano de los abdicacionistas españoles,‭ ‬confieso que no esperaba un discurso tan extraordinario como el que ayer pronunció nuestro flamante Rey Felipe VI ante las Cortes,‭ ‬sede de la soberanía nacional española,‭ ‬razón última de ser de la Corona

"YO SÉ QUIÉN SOY" (D.Quijote)
Y lo hizo diciendo‭ «‬yo‭»‬,‭ ‬no‭ «‬la Corona‭» ‬o‭ «‬la institución histórica que hoy me toca encarnar‭»‬,‭ ‬sino‭ «‬yo,‭ ‬el Rey‭»‬.‭ ‬En un país enfermo de irresponsabilidad,‭ ‬que el primero de los españoles asuma las suyas,‭ ‬con un horizonte político espeluznante,‭ ‬es digno de admiración

En realidad,‭ ‬el discurso de una hora duró cinco minutos:‭ ‬los cuatro primeros y el último.‭ ‬Abrió plaza saludando a las Cortes como sede de la soberanía nacional y subrayando el alcance preciso de sus facultades,‭ ‬que no pueden ni deben ser jamás las del Gobierno‭ –‬que,‭ ‬por cierto alguna vez,‭ ‬este otoño mismo,‭ ‬tendrá que gobernar‭–

La apoteosis llegó al final,‭ ‬cuando se proclamó orgulloso de España y esperanzado en que algún día España se sienta también orgullosa de él.‭ ‬Por seguir con Cervantes podía haber dicho como Don Quijote:‭ «‬Yo sé quién soy‭»‬.‭ ‬Hasta ayer,‭ ‬no había tenido ocasión de manifestarlo.‭ ‬Desde ayer,‭ ‬ni él mismo‭ –‬aunque quiera‭– ‬podrá olvidarlo.‭ ‬Un gran día para España,‭ ‬sí Señor."

 "Comentarios Liberales"  (Viernes 20 de junio 2014)

***
ARCADI ESPADA
UN DISCURSO DE MORAGAS

ARCADI ESPADA
"- Un rato después de haber oído el discurso  del REY FELIPE  leo que el que pronunció su padre el 22 de noviembre de 1975. Aquel fue considerablemente más corto,‭ ‬apenas cuatro minutos.

- EL de19 de junio de 2014‭ ‬ fué en fin,‭ ‬'un discurso acosado,‭ ‬donde se toca el miedo del que habla y de los que escuchan". 

Rey según A. ESPADA
- Hay algo en que el discurso del hijo ha estado muy por debajo del discurso del padre ... El discurso del Rey Juan Carlos tuvo un autor,‭ ‬una pluma,‭ ‬una sintaxis,‭ ‬y la consiguiente coherencia y hasta el vuelo emocional

 - El del Rey Felipe no ha tenido autor.‭ ‬Nadie en la corte se ha encerrado una noche con un mazo de cuartillas,‭ ‬para disimular,‭ ‬y un Mac Air para concretar. 

 - Todas y cada una de las palabras de su discurso tuvieron la textura regurgitada del llamado lenguaje político,‭ ‬del dossier,‭ ‬del post-it,‭ ‬del iluminador,‭ ‬del bullshit que arbitra En la hora profunda y solemne de su proclamación el Rey Felipe leyó una suerte de copypega‭ ¡‬interdepartamental‭! ‬del que ningún tema quedó por nombrar aunque todos por tratartodas las opiniones hasta dejarlas inservibles‭… 

 -Es que todas las palabras suenen nuevas.‭ ‬Fracasó‭ ‬.‭ ‬Demasiadas vacilaciones y titubeos.‭ ‬Sostienen,‭ ‬para disculparlo,‭ ‬que estaba nervioso. ‭ ‬

- Fue obvio que el Rey Felipe quiso ganarse a los nacionalistas por el lado de la adulación lingüística. Ayer en Madrid,‭ ‬por el contrario,‭ ‬un Rey que recoge su Corona de manos de la democracia,‭ ‬pareció andar como por un lecho de huevos,‭ ‬pidiendo perdón a cualquier español con el que se cruzara."

"Relevo en la Monarquía" El Mensaje.- (Viernes 20 de junio 2014)

sábado, junio 21

Junio 21 y TUBAB


Una mañana de junio, el verano asomaba. Una reina negra en blanco, esperaba erecta en aquella esquina. Van y vienen los viandantes ... Bajan o desvían la mirada, no ven las flores de la mano... Una copa en el suelo, alguien miró: apenas una docena de monedas que se hundían en el fondo...

... Y la gente no miraba



Va a empezar la carrera. Los ciclistas en sus triciclos, esperan la salida. No hacen falta los pedales. El más hábil camina con sus piernas y con sus pies llega el primero a la meta,
***
TUBAB, NACHO ZUBELZU
http://www.slideshare.net/MissDouce/tubab-nacho-zubelzu


viernes, junio 20

PRENSA, INFORMACIÓN:

 ¿... Y QUÉ HAY DE LO NUESTRO?


- "¡Oye. mamá! ¿ Y por qué tienen esa cara tan triste y no aplauden?"
- Mira hija, a esos señores les duele la cabeza y las manos la utilizan para otras cosas...
-¡Ummmm! ¡Qué raros!... ¿Verdad?

CARA Y CRUZ

Servidor, o lo que  de él quede de estos temas, ha pasado  hoy por sus ojos  y su nariz ciento ochenta hojas de papel de periódico. Por supuesto algunas hojas  sólo eran  de los ‘santos’ como decíamos en el colegio a las imágenes  o fotos. Otras, simplemente ha pasado las hojas  y unos seis o siete   arti-culos, o menos, que le  ha desquiciado del todo. Hay qué ver cómo filosofan,  especulan,  acicalan, exornan o regurgitan su mercancía algunos del ‘papel’. Aquel o aquellos que echaban sapos y culebras hoy hablan de ‘apoteosís’ y  de  un ‘discurso inolvidable’. (¡Sorpresa!)

Y allá, a las diez páginas del panegírico aparece la diatriba y alta la voz: “El nuevo Rey leyó una suerte de ‘copiapega’ donde todo quedó por tratar” Y un poco debajo la reprobación : “Sus palabras tenían olor a ropa vieja. Fracasó. Y también al decirlas”

Para final cerrar la censura:  … “No se ve en el discurso a un Rey que pida perdón a su pueblo. Se ve a un Rey que coge de la mano a los españoles, que parece tan personalmente atemorizado como ellos, y que les anima a recorrer juntos un camino incierto. Ayer en Madrid, por el contrario, un Rey que recoge su Corona de manos de la democracia, pareció andar como por un lecho de huevos, pidiendo perdón a cualquier español con el que se cruzara. Sin motivo”

Total,que había que ir a la Plaza Tirso de Molina  y preguntar  a don Jorge Vestringe si con la Alianza Popular ‘Podemos’ más

jueves, junio 19

EL REY DESDE CASA

"Los hombres y los reyes deben juzgarse por su actuación en los momentos críticos de sus vidas."
Winston Churchill

EL REY DESDE CASA (PPS. BERTA)

http://www.slideshare.net/MissDouce/felipe-vi-rey

Las fotos recogidas,   a través de una televisión casera,no son muy ''técnicas'. Don Nau  y la señorita Berta, no solemos utilizar este artefacto por diversas razones . Hoy hemos utilizado cámaras y también  los audífónos para la audición. 

No puede  ser uno 'profecto', me lo ha dicho Berta:.) 

miércoles, junio 18

Historia Real de los FELIPES

¡A ESTA EDAD Y REPASANDO LA HISTORIA! 

ES MEJOR  NO HACER  PROFECÍAS... (SUERTE)

***
NO MEZCLAR EL CULO CON LAS TÉMPORAS...
¿O SÍ?
-----------------------------------------------
POST DATA: ( ¿Por qué  mencionaría yo eso del 'culo y las témporas'? Ha salido lo 'redondo'... Me refiero al 'balón'.)
Ánimo, que quedan más cosas que perder. Buenas noches.

martes, junio 17

Georges BRAQUE en el Guggenheim de Bilbao

Don Nau, a sus edades, debe  volver a otro 'colegio'. No está mal, porque a una edad ya provecta aprendes sin que te pongan nota, ni lleves la 'cartilla de notas' a casa. La materia te gustaba, el problema es que tenías que estudiar por lo menos para aprobar. Pero dejemos esas filosofías porque lo que ahora marcan las agujas de la calificación  son las de la distración o el interés de saber y gozar. 

Empezamos. Se trata del 50 aniversario de Georges Braque. Padre junto con Picasso del Cubismo. El gran pintor francés del S. XX. Para celebrarlo, el Guggenheim de Bilbao presenta la retrospectiva más ambiciosa celebrada hasta el momento en España:


Según la comisaria Brigitte Leal,  nos marca  la más ambiciosa de las que se han podido ver en España. Así lo demuestran las 250 obras, entre ellas algunas de las obras maestras de Georges Braque (1882-1963), que forman el recorrido por las amplias salas del Guggenheim


Con préstamos del Georges Pompidou y de otras grandes colecciones, la comisaria ha montado un discurso cronológico que descubre nuevas facetas de un creador que a lo largo de su trayectoria fue pasando por diversas corrientes y movimientos artísticos.  

Veamos la PPS, que este Blog no nos permite  ponerlo directamente. Señalamos:

GEORGES BRAQUE

http://www.slideshare.net/MissDouce/georges-braque-35980568

Los milagros del Pulpo Paul



El Doodle ‬de Google de hoy se  rinde homenaje a uno de los personajes más queridos del Mundial‭ ‬2010:‭ ‬el‭ ‬pulpo Paul.‭ ‬Cuatro años después de su fallecimiento,‭ ‬la mascota y‭ '‬oráculo‭' ‬del fútbol vuelve a Google para intentar predecir el resultado del partido entre‭ ‬Bélgica y Argelia que se disputa este martes a las‭ ‬18:00. 

 Paul aparece en la imagen dudando entre las urnas belga y argelina desde el cielo y con una aureola.‭ ‬Google santifica así al pulpo,‭ ‬de origen germano,‭ ‬que se hizo mundialmente famoso por sus predicciones durante la‭ ‬Eurocopa‭ ‬2008‭ ‬y el‭ ‬Mundial de Sudáfrica.

Berta, la perra de la casa, quiere hacer 'Pulputaciones caninas" y  ha preguntado al 'Pulpo Paul' donde tiene la Pócima Mágica.