jueves, febrero 27

Entre Dos Aguas

«Después de pasar 50 años encerrado en un cuarto 
ocho horas diarias, trabajando e investigando, 
no concibo que salga a la calle una grabación mía 
y la pueda entender cualquiera»

A PACO DE LUCÍA

"Escucho la guitarra de Paco de Lucía.
La música me araña los huesos de la edad.
Lejanamente todo mi pasado se enfría.
Una gotera insiste entre la soledad.
….

¿Te acuerdas, Paco? Un día fuimos adolescentes
entre hermosas guitarras y muchachas de miel.
Y hoy la noche de invierno me acaricia los dientes
y el viento de los años dormita en el mantel.

Todos mis sueños muertos se acuestan a mi lado
y esta gotera sigue rezando sin cesar.
Hasta el renunciamiento me dejó abandonado.
Se han ido lejos hasta mis ganas de llorar.

Cuando ya ni la lágrima acude hasta la herida
y la vida es convulsa como golpe de tos
¿qué le queda a esta llaga trivial y entumecida?
¿qué le queda a esta música? ¿qué nos queda a los dos?

Perdona, Paco. Excusa esta porción de invierno
con que te está escuchando mi viejo corazón.
Y que Dios te bendiga por ese ruido eterno
que suena como suena la palabra perdón.

Fumo mi cigarrillo sentado en una silla,
cercado por la silla, la tiniebla y la edad.
Oigo el perdón, muy próximo, en esta seguiriya.
Y oigo, lejos, la espalda de la felicidad
                                                
Felix GRANDE


miércoles, febrero 26

Paco de Lucía y su guitarra seguirán 'vivos'

Muere el maestro Paco de Lucía a los 66 años

"El guitarrista Paco de Lucía ha fallecido este miércoles de un infarto cuando estaba en la playa con sus hijos, cerca de su residencia de México. El artista, que ha muerto con 66 años, se encontraba con sus hijos pequeños en ese momento.

Al parecer, Paco de Lucía se sintió mal cuando estaba jugando al fútbol con su hijo Diego, de diez años, en la playa, según han confirmado fuentes próximas a su familia. Su mujer le trasladó al hospital, donde al llegar se sentó en una camilla y falleció, posiblemente a causa de un infarto masivo, según las mismas fuentes.

Paco de Lucía estaba desde hacía muchos años vinculado a esa zona del Caribe de México, donde residía largas temporadas buscando privacidad y practicar algunos de sus deportes favoritos, como la pesca submarina.

 Nacido en Algeciras (Cádiz), era uno de los guitarristas más reconocidos del mundo del flamenco. Premio Nacional de Guitarra del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Doctor Honoris Causa en las Universidades de Cádiz y por el prestigioso Berklee College of Music of Boston… Pocas menciones se pueden decir que no se sepan de este genio de las seis cuerdas que ha embelesado a públicos de todo el mundo".- ABC



GRACIAS, PACO
Estaremos juntos, "Entre dos aguas"

martes, febrero 25

So sprach ( Zarathustra)... perdón, BERTA

PUES SÍ, HABLARÁ BERTA

Soy la auténtica BERTA
Me explico. La del mediodía sería cuando llegó a mi rincón, no, al 'Rincón de Náufrago', una ... ¿cómo diría? Digamos una 'Hombrenada'. Si no les place ese nombre, le ponen otro que les 'plugan', porque a mí no me sale 'eso' que veo.

Empecemos. Primero ven la "Hombrenada". Fíjense bien: en la escena aparece   un pastor, o parecido, con su boina, su zurrón, su cubo, su taburete y toda su tontería encima. Primero ordeña a una butaca  con piel de vaca y creyó ser sacada leche del aire... Luego llama a unas butaquitas con pieles de oveja y un tío con orejas enormes que hacía de perro. Aquello no sé si era 'perrería' o una 'humanerría'. 

Bueno, no se lo cuento, porque si no, no tiene 'gracia', pero yo aprendí lo que ya me sabía. De todos modos entre el  'homínido' y el  falso 'cánido', me quedo con el segundo, lo hace mejor. Por lo menos le da una leccíón de perrería. Sí un día, quiere el 'Tonto Pastor' que hablemos de tú a tú, le indico qué es un perro, mejor , una Perrita sabia.

Berta, servidora

lunes, febrero 24

Salamanca en 1858

CUANDO ESTE  PLANO  APARECE EN ESTE BLOG  DEJA EL  MEJOR SABOR DE LA INFANCIA  DEL NÁUFRAGO...

 VER entero el Plano de Salamanca en 1858
***


Una calle, los jardines, los conventos, las plazas, la PLAZA
el Zurguen, las Catedrales, los palacios, los riachuelos, 

el Tormes, los mercados, los sures bombardeados, 

los juegos, los pilones,  las horas, los días, los años

las campanas, las Iglesias, las plegarias, las tunas
Mil cosas, los momentos, los ríos, las risas...
Eso y más están y seguirán vivos 



domingo, febrero 23

Turlututu...

NOTA PREVIA

Pues esto si que tiene gracia (o no). Ocurre a veces, que la tarde de los domingos uno ¿como diría...? que nada le satisface. Lo bueno, o raro,  de este blog - digo  'este' blog - es que se habla a sí mismo. No le gusta el barullo ni muchos comentarios, con tres o cuatro va servido. Pero necesita hablarse a sí mismo. Antes tenía una Becaria (perrita), era la que la sacaba  de apuros y la que lo hacía  bien o mal era ella. Ahora hay en casa otra becaria, pero es muy joven y además muy suya. Ahora está durmiendo en el sofá y si la molesto me ladra. (¡Qué trolas está contando este Náufrago! Soy yo Berta). He oído algo, pero como estoy algo o bastante teniente no he comprendido.

Dos "PREFRENTES" esperando la marcha
En resumidas cuentas, como decíamos, don Nau quería hablarse y no sabía por dónde atacar. Tenía varios temas, para contarse, pero le daba pereza hablar.  Lo que vio esta mañana  de 'Preferentes' protestando a los de la  "Ex-Caja Cantabria", hoy 'Liberbank', que no les devuelven sus 'ahorros' . El tema no le gustaba después del  'coñazo' que nos dieron los '"Veri-fi(s)cadores" y su comparsa. Tenía otra historia pero no tenía el estómago a estas horas. Total que anoche oyó una canción y a un cantante que no conocía, aunque sí a su madre y su ex-padre y así,  escogió la música. 

***

Transcribo:    
Jacques DUTRONC
"Thomas Dutronc nació el 16 de junio de 1973 en París. Es hijo de la cantante Françoise Hardy y del actor y cantante Jacques Dutronc. En un principio lo que más gustaba a Thomas era la fotografía, sin embargo, en torno a los 17 años descubre a Django Reinhardt ,y su guitarra, y las cosas cambian, la música se convierte en su verdadera pasión. Quiere aprender a tocar la guitarra como sea y lo hace de la mano de los mejores músicos de “jazz manouche”, en el mercado de las pulgas (rastro) de Saint-Ouen
El término “manouche” tiene mucho que ver con la música cíngara o gitana, pero cobró relevancia a partir de Django Reinhardt y su peculiar manera de tocar la guitarra. Un estilo que músicos franceses como Sanseverino, Coco Briaval o Thomas Dutronc practican habitualmente. Además de a Django Reinhardt, Thomas escuchaba a Eddie Cochran, los Shadows, Elvis Presley, Scotty Moore o Jimi Hendrix y trataba de imitarlos."


TURLUTUTU
J'veux du son dans mes écouteurs
Que des chansons sur le bonheur
Je veux faire le mur, l'amour
Faire battre ton coeur

On n'est pas fait pour la compète
On aime les bulles et les paillettes
On veut de l'amour, toujours
Faire partie d'la fête

Tout va de travers
Partout sur la terre
On gère la misère
La crise ou la guerre
Y a plus d'issue
On est foutus...
Turlututu

J'veux des costumes faits sur mesure
Avec une lune sur la ceinture
Je veux faire du rock en smok
Limite amerloque

J'veux faire vibrer dans les chaumières
J'veux r'tirer l'blues des infirmières
Et jouer au docteur dans les fleurs
M'envoyer en l'air

Tout va de travers
Malgré nos prières
On gère la misère
Comme privés d'dessert
Y a plus d'issue
On est foutus...
Turlututu

J'n'ai fait que suivre mon destin
Sans ambition et plaisantin
J'fais rimer manouche avec babouche
Mais aryen avec rien

Je suis pour la paix des ménages
Pour que la musique déménage
Je suis en vie, plein d'envies
Loin d'être fini

Tout va de travers
Malgré nos prières
On cherche la lumière
On s'prend l'réverbère
Y a plus d'issue
On est foutus
C'est l'monde à l'nevers
L'été en hiver
On gère la misère
Le nez dans l'derrière
Y a plus d'issue
On est foutus...
Turlututu... Chapeau pointu...
Si j'aurais su... On l'a dans l'.


(Perdonen, pero la pereza  hizo que no tradujera la canción,
pero mirando las imágenes algo se pilla)

sábado, febrero 22

ETA Escenifica, otros Veri-fican...

El atrezzo del vídeo de desarme de ETA: el 'Guernica' de fondo y los etarras sin txapela"VOZ POPULI"

No se pronuncia una sola palabra en el video de minuto y medio con el que la banda terrorista vasca‭ ‬pretende certificar el inicio de su desarme, y donde el cuadro del pintor malagueño preside la estancia


"En un‭ "‬lugar indeterminado‭" ‬y en enero de‭ ‬2014‭ ‬se ha producido la grabación del video a través del cual la banda terrorista ETA pretende demostrar que ha empezado el desarme.‭ ‬Estas imágenes fueron entrenadas‭ "‬en exclusiva a la BBC en Londres mediante un intermediario‭"‬.

 
En este video,‭ ‬con sonido pero donde nadie habla,‭ ‬lo más chocante es la parafernalia:‭ ‬una habitación blanca presidida por una réplica del cuadro de Pablo Picasso ‭'‬Guernica‭'‬,‭ ‬que representa el bombardeo de dicha localidad vizcaína por la aviación germanoitaliana el‭ ‬26‭ ‬de abril de‭ ‬1937,‭ ‬en plena Guerra Civil española.‭ ‬En ella una gran mesa blanca repleta de armamento sirve de punto de encuentro para dos etarras encapuchados‭ (‬sin su característica txapela vasca con capucha blanca,‭ ‬que han cambiado por un pasamontañas negro‭) ‬que se encuentran con los mediadores internacionales,‭ ‬Ram Manikkalingam‭ (‬de Sri Lanka‭) ‬y Ronald Kasrils‭ (‬de Sudáfrica‭)‬.‭ ‬Ambos miembros del comité de verificación internacional ojean un papel que le entregan los terroristas para luego observar la mesa en la que se pueden ver con mayor detalle pistolas,‭ ‬pinzas de batería para detonar bombas,‭ ‬varias bolsas de pentrita de‭ ‬500‭ ‬gramos,‭ ‬detonadores y lanzagranadas.

En el video original no se habla.‭ ‬Tras dar el visto bueno a lo que están viendo,‭ ‬Manikkaligam asiente y coloca el papel de nuevo en la mesa para que uno de los etarras imprima sobre él un sello de la banda armada.‭ ‬El ceilanés estampa su firma y,‭ ‬de nuevo en silencio,‭ ‬asienten.‭ ‬El documento apenas dura un minuto y medio."


viernes, febrero 21

Las lecturas de BERTA

Soy Berta. Esta tarde he encontrado el 'Libro de Douce'. Ahora,  como  ya sé leer y voy creciendo en edad, sabiduría y un poquitín de paciencia,  me he enterado de algo que dejó por aquí Douce contando sus vivencias. (Bueno, esto de vivencias me lo han soplado y me hago una idea de lo que puede significar). Ya no soy niña, soy por primera vez adolescente. Esto tampoco lo sé pero lo voy entendiendo.

No sé si lo mío va a ser la 'literatura', pero sí sé que soy una perrita que sabe ya muchas cosas y aprendo muy rápido. Quizá tenga que leer más cosas del 'Libro de Douce', pero enseguida lo 'pillo'. Leo: 



"MI VIDA DE PERRITA FELIZ... ¿PERRA VIDA?" (DOUCE)

Aunque soy una perrita pacífica, nada follonera, me molestan algunas cosas de este perro mundo, que para mí es “humano mundo”. No sé por qué casi todo el vocabulario y todas las expresiones en que aparece de una manera o de otra la palabra perro o aledaños, tienen un sentido peyorativo.

Como tengo bastante tiempo libre, sin descuidar nunca mis deberes familiares de los que más arriba he hablado, a veces me da por pensar o me dedico a leer. Perdonen que insista en eso de que soy muy “leída”. Como estos días, además, estoy de vacaciones me he dedicado a consultar varios diccionarios humanos para ver qué dicen de nosotros, los perritos.

Abro en primer lugar el diccionario de la RAE (bueno, lo he cogido de la biblioteca de mi papá) y he visto la primera acepción, creo que se dice así, de la palabra “perro”... ¿Qué creen ustedes que pone? ¿No lo saben? Pues yo se lo digo:

 - Perro: 1. adj. coloq. “Muy malo, indigno.- Dicho de una persona: Enojada, de mal genio”.

¡Vamos, que es para cabrearse! ¡Hay qué ver qué fama tenemos! Me pica la curiosidad y me digo: voy a ver qué dicen de ellos. Y busco la palabra “hombre”. Miren lo que me encuentro:

-Hombre: Del lat. “homo-inis” (ellos sí tienen origen, nosotros, ni eso)

Y luego: 1.m. “Ser animado racional, varón o mujer.”

 ¡Manda...güebs!  Ellos son los “racionales”. Si yo hablara...! Y ¿“Animados”?  ¡Pero si son de lo más aburrido! Yo sí que estoy siempre de buen ánimo y me distraigo con cualquier cosa. Si les hablara con qué me divierto, de mis juguetes, se quedarían patidifusos. Yo no necesito ni PlayStation, ni móviles, ni ropa de marca. No gasto nada en maquillajes y cosas de ésas. (continuará)

***


¿“‬What’s‭ ‬up‭” ‬o WHATSAPP‭?

DOÑA BERTA‭  “‬GUASAP‭”  ‬LLAMA A LA PUERTA


Servidor que no nada por esas aguas oye estos días,‭ ‬en todos los rincones,‭  ‬y demás puntos cardinales que un tal Facebook ha‭ ‘‬regalado‭’ ‬no sé cuántos miles de millones  a 'Don‭ ‘‬Guasap‭’ ‬para que entre en su seno.

El tal servidor no ha‭ ‘‬guasapado‭’ ‬por ese Mundo fluido en el que nadamos,‭ ‬pero está rodeado de‭ ‘‬guasa-peros/as‭’ ‬que tienen los dedos‭ ‘‬desguapados‭’‬.Pero dice mal,‭  ‬porque sí tiene una‭ ‘‬guasapada‭’ ‬que a cualquier hora del día:‭ ‬mañana,‭ ‬mediodía,‭ ‬tarde y noche,‭ ‬sí‭  ‘‬guasa-pa‭’‬.‭ ‬Pongamos las‭ ‬8‭ ‬o‭  ‬las‭ ‬7‭’‬30‭  ‬de la mañana,‭  ‬la tal‭  ‘‬guasapada‭’ ‬llama a su puerta o más bien a su cama y‭  ‬suelta su primer‭ “‬What‭’ ‬s up‭!” ‬y el‭ ‘‬sueñador‭’ ‬pregunta:‭ “¿‬Qué tal‭?”‬.‭ ‬La respuesta es clara:

- ‭“¡‬Levanta‭ ‘‬sueñador‭’ ‬que es el alba‭!” 

Y‭  ‬ahí tienes al citado‭ ‘‬quijote‭’ ‬seguido de doña Berta:‭ “‬La del alba sería‭  ‬cuando don Quijote salió de la venta tan contento,‭ ‬tan gallardo,‭ ‬tan alborozado por verse ya‭…” ¡‬En la‭  ‬pu‭… ‬calle‭ !

En resumidas cuentas,  el tal no 'GUASAP'  y  la 'Guasabecaria' se dedican a otros menesteres. El tal 'servidor' se quedó en la Edad de la Piedra de la 'Comunicación'. Aquí tienen la prueba, y no se la `saltará'.
Éstos han sido  y serán nuestros 'guasos': BERTA


             
                Facebook compra Whatsapp

jueves, febrero 20

Auxilios CPR

DESAYUNO DE 'PAPEL'

¡Lo que hace comprar  un periódico de ‘Papel mojado’... y el 'seco'! Pues sí, ha sido muy ‘instructivo’.


"A mí, oír la palabra Cantabria me pone... "
Hace ya meses que este Náufrago no había comprado ningún  ‘papel mojado’,  porque le echa una ojeada  al ‘periódico seco’ y le sobra. El ir a tomar un café después de una ‘analítica’  hizo hoy que entrara en una cafetería y de paso echar una ojeada al periódico local.  Allí vio un artículo sobre nuestro ínclito y nunca suficientemente nombrado : Don Revilluca.  El ‘líder regionalista’ llevará su discurso por la región para desplegar  la realidad cántabra y las políticas necesarias para superar las dificultades actuales”. Parece ser  que hoy  dará una conferencia a las 19:30. Enterado en el ‘papel mojado’ de esta intervención, echó un vistazo al ‘papel’ del mostrador, empezando por la última hoja, como solía hacer en las épocas que todavía compraba los periódicos ‘mojados’.

Dejó de lado a don Revilluca, que ya se lo sabe, y vio un artículo que titulaba  ‘Eróticos Auxilios’ donde se veía una agraciada señorita en sus paños más menores dando un  Sexy Super  CPR (Colangio Pancreatografía Retrógrada endoscópica).

Una vez  ilustrado pasó a la ‘realidad visual’. En más de un periódico, difundían  la Noticia del día,  escojamos la de casa:


Un curso de la Policía exhibe un video de primeros auxilios con mujeres y hombres en lencería

This is a super sexy CPR public service announcement designed
to educate people on how to perform CPR, while keeping
them interested with a creative approach.

Quizá la frase le suene, pero de verdad esto no es lo que piensa. Son tres vídeos que explican cómo realizar los primeros auxilios. Fueron exhibidos en un curso sobre socorrismo de la Policía en Jaca y que impartieron un médico y un ATS del cuerpo. Tienen un alto contenido erótico y aparecen modelos con lencería explicando técnicas de reanimación. Lo habían enseñado otras veces, pero esta vez una policía local que asistió al curso lo denunció por considerarlo sexista. La jefatura de Policía de Zaragoza ha respondido inmediatamente. Considera la exhibición como "desafortunada, inadecuada y no volverá…

- Curioso: un Médico y un ATS del ‘cuerpo’,  además en ‘Jaca’, exhiben el “Curso de socorrismo”. Hoy, toda la prensa, se ponen las botas … Bueno, y los lectores, que no sean fariseos.

martes, febrero 18

La chanson du mercredi

MON  AMANT DE SAINT JEAN

Lucienne Delyle née Lucienne Henriette Delache, est une chanteuse française née le 16 avril 1913 à Paris 14e et morte le 10 avril 1962 à Monaco.


Orpheline très jeune, Lucienne Delache commence à travailler comme préparatrice en pharmacie. Passionnée par la chanson française des années 1930, elle pratique la chanson en amatrice sous le nom de Lucienne Delyle. En 1939, Jacques Canetti la remarque lors d'un radio-crochet et l'engage aussitôt. En 1940, elle rencontre le trompettiste de jazz et arrangeur Aimé Barelli (1917-1995) qui deviendra son époux et son meilleur collaborateur. De leur union naîtra une fille qui tentera une carrière dans la chanson sous le nom de Minouche Barelli (1947-2004).


Après l'immense succès de Mon amant de Saint-Jean, enregistré en 1942, Lucienne Delyle sera très populaire pendant les années 1950. En 1953, Bruno Coquatrix fait appel à elle, ainsi qu'à son epoux Aimé Barelli, pour la réouverture de l'Olympia, le jeune Gilbert Bécaud assurant la première partie.

Sa carrière décline à la fin des années 1950, en raison d'une leucémie. Lucienne Delyle donne une dernière série de concerts, en compagnie d'Aimé Barelli, sur la scène de Bobino en novembre 1960. Elle s'éteint en avril 1962 à Monte-Carlo, Principauté de Monaco. Elle est inhumée au cimetière de Caucade de Nice (Alpes-Maritimes.




Mon amant de Saint Jean from Miss Douce

***
ADVERTENCIA DE LA BECARIA BERTA:

Como es obvio estos tipos de entradas o salidas
no son recomendables
para  guasaps, twitters,  facebooks  y demás especies

lunes, febrero 17

Los ‘Comics’, que eran ‘Tebeos’

LOS PERROS Y LOS 'TEBEOS'

El otro día, llegó a casa,  un mensaje escueto, vía Gmail: “Otro cómic con perritos de por medio”. con la consiguiente reseña que daba algunos datos:

 “El PERRO ENAMORADO DE LAS ESTRELLAS":

Takashi Murakami 

Ganadora de numerosos premios en Japón, esta es una historia descorazonadora y tierna a la vez, centrada en la figura de un hombre de mediana edad abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Finalmente, decide emprender un viaje por carretera y dejar todo atrás. 
Pronto descubre que solo puede confiar en el perro que hereda de la familia que lo abandona. El animal será la única compañía que le ayude a ver la luz al final del túnel. Valores como la amistad y la lealtad se ensalzan en esta historia de dos seres entrañables embarcados en una aventura hacia lo desconocido.”

Faltó tiempo para que se iluminaron dos luces: “Perro y  Comic” y don Nau se puso en marcha. El perro lo tenía dentro,  los ‘tebeos’ habían vivido con él  toda su infancia, adolescencia y algo más. Horas de Roberto  Alcazar y Pedrín, de El Guerrero del Antifaz, de  Chicos,  Flechas y Pelayos, del Capitán Trueno, el Capitán Pantera y decenas más…

Ahora es   la historia de un hombre recién divorciado inicia un viaje sin retorno acompañado de su perro… En este cómic, los perros ayudan a los hombres a sincerarse consigo mismo  y acercarse a los demás.

domingo, febrero 16

Una mañana en la playa

BERTA AL HABLA

Pues sí, soy Berta la 'Cordobesa', que un día de agosto llegó a esta ciudad y a esta casa,  en una jaula. Tengo ya siete meses de vida aquí y de aquí me considero. Pero hoy no toca hablar de los meses de estancia en esta casa y ciudad. Quizá algún día cuente algo de  mi experiencia pero hoy voy a poner un poco verde a este Náufrago.
Mi sombra y yo...

Por razones que no vienen al caso no me ha llevado muchas veces a la playa porque don Nau no puede llevarme. Circunstancias que serían algo largo  de largar. Lo que hoy quiero exponer aquí, ahora, son el metepatas  ya aludidos.

Lo que ha sucedido, es que el 'artista'  ha probado una nueva experiencia para colocar en la Isla sus fotos (más bien las mías) y le ha salido  algo un poco raro. De momento,  voy a permitirle esta presentación a ver si se aclara.

Excúsenme, no es mi culpa. 




ASÍ MEJOR


Playa del Camello.Berta from Miss Douce

***
MI PERRO
(TESEO)

Cuando acaricias a un animal
toda la selva te acaricia a ti.
LIBRO DE HUELLAS

Mi perro es la mirada
fija del infinito,
la caricia del mundo,
la claridad del cielo.

Mi perro es una antorcha
de espuma interminable
que lava y desinfecta
la heridas de mi alma.

Mi perro es el camino
de regreso a mí mismo,
la alarma que se pasa
las horas esperándome.

Mi perro es la calma
de las nubes inmóviles,
la puerta que se abre
cuando todo se cierra,
la soledad del mar.

Ángel Guinda (Zaragoza, 1948

sábado, febrero 15

El regalo que triunfa en Francia


Fue ayer,  ya de noche, la hora de  irse a ‘faire dodot’. Alguien dejó un mensaje breve  que el Náufrago quiso ver lo que enviaba. Curioso, lo ‘abrió’. El título decía: “El regalo que triunfa en Francia”. Curioso quiso ver el regalo franchute que a veces son muy suyo.

Doria Tillier “Miss Météo”

Apareció una mujer en una mesa rodeado de  hombres. Ellos que escuchaban atentos lo que contaba la  “Miss Météo” de nombre Doria Tillier en un programa del  “Gand Journal  del Canal+ “ francés.  La ‘meteorista’  mostraba  un  colgante en su pecho cuyo ‘adorno’ del que poco a poco  fue desgranado todas sus bellezas y según los  creadores del tal “Teuby”,  les permitía expresar alegría o descontento”. 

A todo esto, antes de dar el parte meteorológico la  Tiller iba mostrando todas las posibilidades  de la ‘joya’ de plata. Al menos eso parece. Estoy seguro que ustedes lo entenderán muy bien aunque flaqueen en la lengua de Molière. En  este caso se entiende fácilmente. Vean y se enterarán  si el día sería calor o fría.





***
Pour les fêtes,‭ ‬Doria Tillier,‭ ‬la Miss Météo du Grand Journal,‭ ‬a déniché la bonne idée cadeau pour ces dames‭ ‬:‭ ‬le pendentif en forme de sexe d'homme.‭ ‬Regardez‭ !

Manque de temps,‭ ‬d'inspiration voire de budget...‭ ‬Pas toujours facile de dénicher le cadeau sympa et original qui fera plaisir à chérie(e‭)‬,‭ ‬maman,‭ ‬papa,‭ ‬papi,‭ ‬mamie à Noël...‭ ‬Mais c'était sans compter sur l'intervention de Doria Tiller qui,‭ ‬à l'approche des fêtes de fin d'année,‭ ‬a décidé de venir en aide aux désespérés des fameux cadeaux de Noël en proposant régulièremlent une idée de présent sympa à offrir à ses proches.‭ ‬Et la Miss Météo du Grand Journal de Canal‭ ‬+‭ ‬a frappé fort ce soir lors de sa première sélection cadeau destinée à ces dames,‭ ‬à savoir un pendentif en forme de sexe d'homme‭ !

Et il s'avère que‭ "‬Teuby‭" (‬c'est son nom‭)‬,‭ ‬le précieux bijou en argent massif,‭ ‬a un‭ "‬petit plus‭" ‬non négligeable.‭ ‬En effet,‭ "‬grâce à une particularité imaginée par ses créateurs,‭ ‬il permet d'exprimer sa joie ou son mécontentement‭"‬.‭ ‬Inutile de vous faire un dessin n'est-ce pas‭ ?‬ ‭

La chronique météo coquine de Doria Tillier avec un pendentif en sexe d'homme autour du cou 

viernes, febrero 14

Las Rebajas, la Vida y algo más

EN LOS CARTELES HAN PUESTO...
Ocurrió hace algunos meses. Las circunstancias aconsejaron al 'llamado' Náufrago que debería bajarse de su automóvil y comenzar a caminar, o en su caso, subirse a los Transportes Urbanos  de  S..., alias TUS.  No pueden compararse ambos medios de locomoción porque ambos tienen sus 'pro' y sus 'contra' y no vamos a comparar aquí los unos o los otros. Las necesidades son eso y no vamos  a discutirlo.

El caso es que, a pie o en autobús, el ya mencionado ha cambiado su vida. Del tal 'otromodo' ha encontrado muchas ventajas. A veces las 'obligaciones' nos mejoran en muchos aspectos. Una de esas ventajas es que ves, vives, te topas con toda serie de personajes con los que no te rozabas metido en tu cajón con ruedas.  

Este día como otras, armado de su cámara de bolsillo ha conocido matices que no se ven en los 'medios' y conoces otras realidades. Hoy no vamos hablar de las personas con las que nos rozamos, no hablamos aquello de anteayer : "en los carteles han puesto un nombre que ...". Hoy los carteles hablaban de otras cosas. No las vamos  a expresar aquí con letras. es mejor que  veamos los 'carteles' que nos dan una idea cómo respira el alma y este cuerpo de la ciudad que mira hacia el mar y también habla. Hoy nos hablaba del 'Viento Sur'. pero eso también lo dejaremos para otro día. Hoy nos hablaron los 'carteles' para ver "sí podemos olvidar".



jueves, febrero 13

Mar- garitas y Recuerdos

DIALOGANDO CON BERTA

Querida Berta y Becaria II de esta Isla, quiero hablar con usted , como 'Padre putativo',  sin retintín quiero decirle algunas cosas. Lo hago porque usted y yo vivimos muchas horas juntos y mutuamente nos completamos. Es cierto que en  nuestros paseos  a veces usted quiere ir para una parte y yo no siempre le dejo. Simple concordia  y con pata.

Miss BERTA
Usted, y perdóname el 'usted' , solamente por una vez para utilizar el respeto, no sé si se ha dado cuenta, cara perrita, que en el jardín y alrededor han empezado a alegrar el césped y darle vida.

- ¡Alto ahí, señor Don Nau ! Soy ligera, pero también soy sabia. Sí he visto eso que ustedes llaman plantas,  flores. margaritas, dientes de león (alias meacamas) o llamado también 'pissent-lit' o dent-de-lion , que yo también me instruyo. (Esto se lo he visto cuando él buscaba en el diccionario, que conste)

- Ya veo que sabes mucho, (voy a quitarle el voecé) , pero quería decirte  que debías saber son las primeras que alegran los jardines y son las más puntuales. Ya veo que te apetece oler más en las hierbas que esas margaritas y dientes de león, aunque para tí si podía llamarla 'meacama', porque no quiero desvelar algunos secretos que aquí no dijo.

- ¿Le importaría señor,  no ser un vulgar chivato? Yo también podría chivarme de otras cosas que me callo. ¿Pasamos a otro tema, please...?  


Ya han aparecido las margaritas, los 'dientes de león' y otros...

- Pues pasamos a otro tema  del día. Como verá , querida Berta, habrás visto que he puesto en un sitio bien visible y a mano, uno de los cuadros  que pondré también en otros sitios. Como sabes, sin menospreciarte a tí porque tú también tienes muchas virtudes, algunas todavía  en 'agar'. Eso quiere decir que tienes muchas cualidades y no es para halagarte.

- Muchas gracias, miraré la foto de Douce , cada vez que pase por delante (salvo que esté muy entretenida).

- Vale, perrita... "¡Tú vales mucho!"

- (Pelota....) ¿Y por qué no nos damos un garbeo?

- Hecho, voy a buscar la correa.


miércoles, febrero 12

Stargazin: El perro enamorado de las estrellas

Soy Berta, la prima de Douce, no soy como ella pero también tengo otras cualidades. Yo soy más juguetona ,  a veces me paso en los juegos y hago alguna perrería, pero soy noble y muy cariñosa. Pero no voy a contar ahora mi historia que está empezando. El Náufrago me quiere mucho, y en este mundo tan revuelto, recurre a nosotros. En este caso, yo.



Hoy me ha contado la historia de un perro y un señor que juntos se ponen a caminar por el mundo y viven muchas peripecias. En medio de todo lo que les ocurre Stargazin, sueña ser un 'enamorado de las estrellas.  

Don Nau quiere conocer la historia para comentarla y vivirla. La escucharé cuando me la lea. Por ahora sabemos esto:

"Un hombre recién divorciado inicia un viaje sin retorno acompañado de su perro; un niño abandonado por su madre también encontrará en un perro su compañía perfecta; un trabajador social en busca de conocer qué pasó con un hombre que murió junto a su perro; una anciana depresiva y hosca al que un perro ayuda a ilusionarse con la vida de nuevo...  Todas estas historias se entrecruzan -a veces un poco desordenadamente- para mostrarnos cómo los perros los hacen mejores personas.  


Con su dependencia de sus dueños, su lealtad y apego, los remueven y les obligan a enfrentarse a sus problemas, ayudándoles  a compartirlos.  La figura del perro enamorado de las estrellas es la metáfora del deseo de aspirar a lo imposible. Y uno de los personajes aprovecha su viejo coche para ir a leer toda una biblioteca pública, algo también casi imposible...
Estoy deseando que lo tenga mi 'papá adoptivo'. Juntos lo leamos y aprenderé muchas cosas".

pigs in a blanket? photo 0536414669_zpsab7a73c0.gif

NOTA:

Una observación, señor don Nau. Como 'pseuda' Becaria II  me voy a permitir decirle  que haber añadido esta foto de un amigo me parece una 'naufrada' que no viene a ningún cuento. Yo le aconsejaría que la quisiera 'ipso flauto' retirarla. Tener a mi amigo dando vueltas con su 'manta' me marea  a mi misma, aunque alguna vez haga algo parecido. HE DICHO