viernes, enero 31

Las perplejidades de un Náufrago en su isla

Pues resulta. que al levantarse don Nau esta mañana y abriera sus ojos encontróse con ciertas sorpresas y que no sabía por cual de ellas debía comenzar porque la deglución necesita algo de reposo para una buena digestión. Como el orden de  los factores no altera al producto vamos a dejarlo  reposar por  el momento y simplemente lo 'nominamos' como dicen los 'sabi-hondos' los 'factores'.

1º.-  Un discurso que empezaba así "Pues si, es verdad, hemos visto naves ardiendo más allá de Orión y  He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser"...

Mirando esta foto se puede entreleer algo. Delante, el destituido (a medias)  se apoya en su sucesor. Detrás, el 'Embajador', un mandado, del dinero que se esfuma en Italia. Sobre el 'mandado' se apoya alguna más reposada que pone su cara en el hombro del enviado. Hay que seguir, pero en otro despacho. Veinte millones son mucha tela. Maldito dinero... 
2.- Hemos visto sorpresas sin naves y sin rayos. Solamente a la perrita Berta la llevaron a un salón de estética y la devolvieron cambiada: cursi... Pero eso  es algo muy distinto. 


3,- Afortunadamente la tercera transmite paz y saborear una mañana paseando en la eterna  bahía que siempre nos brinda  un mar eternamente renovado. Pero  esos asuntos los 'saboreamos' de distintas manera. Con calma...mucha.

Nos veremos... Hay tiempo

Estampas from Miss Douce


***
AYER , SIN SABER  TODAVÍA LO DE  PJOTA, HABLÁBAMOS DE SUS AMISTADES 
HE AQUÍ LAS RESPUESTAS DE LOS COLEGAS


- "Los italianos de RCS, compinchados con Fernández Galiano, se la juegan al exdirector de 'El Mundo' . Pedrojota se queda sin los 20 millones de euros de su fastuosa indemnización por una 'jugarreta'

Queda vinculado al grupo, como director editorial, hasta su jubilación dentro de tres años

Para su desgracia y cuando se las prometía tan felices, no podrá montar medio de comunicación alguno que pueda competir con el que ha sido suyo 25 años"

***
"Pocas horas después de que le anunciasen que los italianos del consorcio RCS MediaGroup, propietarios del 'Corriere della Sera'  y del 98% de Unidad Editorial habían decidido, de forma irrevocable, cesarle como director, Pedrojota se ha enterado que no va a cobrar los casi 20 millones de euros que suponía le iban a caer como finiquito, plan de retiro e indemnización, según puedo saber Periodista Digital en exclusiva.

Cabreado, al ver la jugada y cada hora más seguro de que Fernandez Galiano ha estado desde el inicio en la 'jugarreta', Pedrojota contactó con él este 30 de enero de 2014, antes de dirigirse a la redacción en la sede que UNEDISA tiene en la Avenida San Luis de Madrid y manifestó su enfado y frustración."

***
"Me jode no llevar el estandarte de la conmemoración del 25 aniversario de El Mundo"

Las últimas palabras de Pedrojota como director ante los suyos: "¡Ay! el día que contemos quien fue nuestra fuente en el 'caso Bárcenas' .

jueves, enero 30

No me llames PePe, llámame Pjota

LOS CAÑONES DE 'NAVARONE'...


El MUNDO quiere a PePe y
PePe adora a  PJOTA


LOS CAMINOS DE RAJOY Y AZNAR SE BIFURCAN


El presidente del PP ha querido dormir a la organización, sobre todo desde su llegada a La Moncloa, convirtiendo el partido en algo puramente instrumental, destinado a acatar sin rechistar las políticas del Gobierno. La falta de pulso del PP, la ausencia de debate interno y la carencia de mecanismos de control ya se evidenciaron en el caso Bárcenas y posteriormente en la Ley del Aborto. Más allá de las muchas expectativas que ha defraudado, Rajoy afronta ahora un serio desafío para evitar pasar a la Historia como el hombre que fracturó el centro-derecha.
EDITORIAL DEL MUNDO


DISPARANDO DESDE EL POZO:


 "Mariano Rajoy también está nervioso, sólo se serena con el perro de caza que regaló a sus hijos. El PP se deshace por donde más pecado había. Aznar, el macizo de la derecha, les deja tirados en la Convención, María San Gil les acusa de permitir la pesadilla en que vive el País Vasco.

En Génova me informan: «Han dicho que Oreja y la otra persona son decimales; Oreja no es decimal, pero ni hay tal desmoronamiento, ni hay que confundir el PP con la lucha por los cargos». Que los patriotas se serenen y no insulten a los periodistas , porque en el torneo de ultrajes y maldiciones se van a llevar la peor parte.  [¿... acaso son 'intocables'?]                                                                                                   
RAÚL DEL POZO 

 LAS AGUAS CORREN AGITADAS 

 "Se acentúa la quiebra entre el PP de Rajoy y el de Aznar"

"Nosotros que nos quisimos tanto..."
Ni el ex presidente ni Mayor Oreja irán a la Convención de Valladolid‭ /San Gil acusa al partido de‭ «‬consentir la pesadilla‭» ‬que vive ahora Euskadi

 Las aguas corren agitadas en vísperas de la Convención Nacional del PP.‭ ‬La grieta,‭ ‬que hace unos meses parecía taponable,‭ ‬se agranda de forma alarmante.‭ ‬Las salidas,‭ ‬los desplantes y las renuncias se precipitan y destapan una herida que supura.‭ ‬Algo se ha quebrado definitivamente entre el PP de Rajoy y el de Aznar.
CRUZ  REMIREZ DE GANUZA


SÁLVESE QUIEN PUEDA


NADA MÁS empezar la fiesta de los premios de EL MUNDO me crucé con Raúl del Pozo, que señaló el cóctel: «¿Has visto? Estamos en lo más alto: ¡no ha aparecido ni un subsecretario!». Donde yo veía a James Cagney subido a la gasolinera («estoy en la cima del mundo, mamá»), Del Pozo, más agudo, veía un filón que ni el periódico se atrevió a explotar, con lo ágil que suele ser para detectar noticias: un diario sin ministro que le escudriñe los canapés
...
A la huida de Ortega, Abascal y Vidal-Quadras, y la desaparición voluntaria de Mayor Oreja, podría haber respondido Aznar con ese gesto grandilocuente de salvador de las esencias del PP y presentarse en Valladolid a sacudir conciencias, como antaño. Ha considerado más importante cumplir su agenda internacional de presidente de Faes, no cabe duda que influyente; su abstención ilustra el mensaje hacia los suyos, numerosos, que merodean por Génova como invitados: sálvese quien pueda.
MANUEL JABOIS

***
LA VIDA ES UN BOLERO.....

miércoles, enero 29

"La Tendresse"... ¿Se vende de esto todavía?

HOY HABLAMOS DE TERNURA
Daniel Guichrad

Daniel Guichard est un auteur-interprète né à Paris le 21 novembre 1948, d’un père breton et d’une mère à la triple origine russe, polonaise et uk aux Halles de Paris, où il décharge les légumes et les fromages. Attiré par la carrière musicale, il se produit le soir, après le travail, dans des cabarets de Montmartre ou de Saint-Germain-des-Prés en interprétant, accompagné d’un accordéoniste, des airs d’Aristide Bruant sur lesquels son accent « parigot » fait merveill.

Letra de La Tendresse :

La tendresse
C'est quelquefois ne plus s'aimer mais être heureux
De se trouver à nouveau deux
C'est refaire pour quelques instants un monde en bleu
Avec le cœur au bord des yeux
La tendresse, la tendresse, la tendresse,
La tendresse.

La tendresse
C'est quand on peut se pardonner sans réfléchir
Sans un regret sans rien se dire
C'est quand on veut se séparer sans se maudire
Sans rien casser, sans rien détruire
La tendresse, la tendresse, la tendresse,
La tendresse.

La tendresse
C'est un geste, un mot, un sourire quand on oublie
Que tous les deux on a grandi
C'est quand je veux te dire je t'aime et que j'oublie
Qu'un jour ou l'autre l'amour finit
La tendresse, la tendresse, la tendresse,
La tendresse.

La tendresse, la tendresse, la tendresse,
La tendresse.

{parlé} Allez viens.


martes, enero 28

Hoy no me quiero levantar...




¿LES VALE LO QUE HAN ENVIADO A LA ISLA?
¡ATENTOS!

Ojo... Que tiene toda la razón del mundo lo que dice y proponen aquí... No hay que tomarlo en vano...
                    Si es usted jubilado y el Gobierno le dice:
 -      que le sube los impuestos,
 -      que tendrá que pagar por las consultas médicas,
 -      que ya no puede haber ayudas sociales o para la dependencia,
 -      que ya no hay una plaza en una Residencia pública para usted

 ¿Qué hacer? ¿No le llega su pensión? No se desespere.
Los jubilados tenemos un plan:
 -      Cada ciudadano de más de 65 años deberá comprar una pistola y 4 balas
 -      Se le permitirá disparar a 4 políticos
 -      No es necesario matarlos (aunque ya puestos no habría que desperdiciar munición)

 Naturalmente, esta circunstancia le enviará a prisión, donde usted tendrá:
 -      Régimen de pensión completa: tres comidas al día, techo, calefacción central..
 -      Seguirá cobrando su pensión
 -      Derecho de vis a vis una vez a la semana (le visitarán sus familiares lo mismo que hasta ahora)
 -      Todos los cuidados y consultas médicas gratuitas que requiera
 -      ¿Dentadura nueva? Dicho y hecho, ¿Gafas? Genial, ¿Una cadera nueva, rodillas, lo que sea?. Sin problemas
 -      Gimnasio, sala de juegos e Internet gratis
 -      Todo cubierto. Sin costes, sin impuestos.

 ¿Y quién le pagará todo esto? El Gobierno. El mismo Gobierno que le dijo que:

 -      que le tenía que subir los impuestos,
 -      que tendría que pagar por las consultas médicas,
 -      que ya no podría haber ayudas sociales para usted
 -      que ya no podía ofrecerle una plaza en una Residencia pública para usted

 Usted solo deberá preocuparse de invertir bien su pensión para cuando salga...que
 según las leyes de nuestro país y como usted tan solo ha matado a alguien. será muy pronto.

 Este país es genial..¿o no?

lunes, enero 27

Le 'Petit Prince' en Nueva York


El Náufrago de esta Isla no necesita repetir que el librito de Saint-Exupéry  "Le Petit Prince", fue uno de los primeros libros que lo leyó en francés y que utilizó en sus clases. Es una historia  más para mayores que para pequeños, aunque también lo entienden y podríamos decir que hasta el autor se habla a sí mismo y de la Rosa. En su libro  "Memorias de la Rosa" Consuelo Sucin supo también de las espinas en sus vidas. 

En su libro da testimonio de una historia de amor desenfrenada que invita  a hacer una renovada lectura de Antoine  de Sint-Exupéry, ese fascinante enfant terrible, devolviéndole, a la vez, toda su grandeza pero también toda su debilidad humana:

"Fueron quince años de matrimonio, en los que la profesión del piloto, la bohemia del éxito como artista y sus incontables amantes los distanciaron. Sin embargo, a pesar de noches enteras de espera, huidas febriles y crisis nerviosas, Antoine y Consuelo lograron vivir pequeños momentos de felicidad absoluta.  
Consuelo es la «rosa» de El principito, la mujer que inspiró este símbolo y el remordimiento del autor por haber tratado tan injustamente a esa flor orgullosa y con espinas".
La exposición The Little Prince: A New York Story rinde homenaje a este clásico de la literatura francesa, que en 2013 cumplió 70 años, explorando sus orígenes neoyorquinos y las decisiones creativas de Saint Exupery durante su proceso de creación.



El Principito en Nueva York from Miss Douce

***
LE PETIT PRINCE ET LE RENARD



- Bonjour, dit le renard.
- Bonjour, répondit poliment le petit prince, qui se retourna mais ne vit rien.
- Je suis là, dit la voix, sous le pommier.
- Qui es-tu ? dit le petit prince. Tu es bien joli...
- Je suis un renard, dit le renard.
- Viens jouer avec moi, lui proposa le petit prince. Je suis tellement triste...
- Je ne puis pas jouer avec toi, dit le renard. Je ne suis pas apprivoisé.
- Ah! pardon, fit le petit prince. Mais, après réflexion, il ajouta : · Qu'est-ce que signifie " apprivoiser " ?
· Tu n'es pas d'ici, dit le renard, que cherches-tu?
· Je cherche les hommes, dit le petit prince. Qu'est ce que signifie " apprivoiser " ?
- Les hommes, dit le renard, ils ont des fusils et ils chassent. C'est bien gênant! Ils élèvent aussi des poules. C'est leur seul intérêt. Tu cherches des poules ?
- Non, dit le petit prince. Je cherche des amis. Qu'est-ce que signifie " apprivoiser " ?
- C'est une chose trop oubliée, dit le renard. Ça signifie " créer des liens... "
- Créer des liens ?
- Bien sûr, dit le renard. Tu n'es encore pour moi , qu'un petit garçon tout semblable à cent mille petits garçons. Et je n'ai pas besoin de toi. Et tu n'as pas besoin de moi non plus. Je ne suis pour toi qu'un renard semblable à cent mille renards. Mais, si tu m'apprivoises, nous aurons besoin l'un de l'autre. Tu seras pour moi unique au monde. Je serai pour toi unique au monde.


domingo, enero 26

El Jardín de las Camelias

PARA DOUCE: ERA EL JARDÍN  DONDE ELLA JUGABA
Con nosotros siempre
La Camelia es el amor de la nostalgia 

Chove en Santiago
meu doce amor
camelia branca do ar
brila entebrecida ao sol.
Olla a choiva pola rúa
laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaido
soma de cinza do teu mar


Federico García Lorca






A sorrir você me apareceu 
 E as flores que você me deu 
 Guardei no cofre da recordaçao 
 Porém, depois você partiu 
 Pra muito longe 
 Me deixou 
 E a saudade que ficou 
 Ficou pra magoar meu coraçao 
A minha vida se resume ó, 
Dama das Camélias 
Em duas flores sem perfume ó, 
Dama das Camélias

Caetano VELOSO

sábado, enero 25

ZAZ : "On ira"

ZAZ : "On ira"
El otro día,  de vuelta al 'Colegio de 'Señoras Jóvenes', don Nau  terminó la 'charla', que no clase, con una canción de esta joven artista de nombre, 'ZAZ'. Los enterados e interesados dicen  que 'renueva la canción francesa'. Las alumnas-compañeras escucharon la canción, trabajaron su forma y fondo y quedaran satisfechas, aunque alguna  no lo celebró tanto. 

Hoy, visto el panorama  general, que nos envuelve no está mal que volamos a otros mundos porque éste cada día nos divierte mucho. Hoy nos hemos acercado cuando Isabelle Geffro  (nacida el 1 de mayo de 1980 en Tours), más conocida por su nombre artístico Zaz, es una cantautora francesa que fusiona la canción francesa con el gypsy jazz. Se hizo famosa con su canción "Je veux", tema de su primer álbum, Zaz, que fue lanzado al mercado el 10 de mayo de 2010.

Todo lo demás es una capricho de la casa.


On Ira

On ira écouter Harlem au coin de Manhattan
On ira rougir le thé dans les souks à Amman
On ira nager dans le lit du fleuve Sénégal
Et on verra brûler Bombay sous un feu de Bengale
On ira gratter le ciel en dessous de Kyoto
On ira sentir Rio battre au cœur de Janeiro
On lèvera nos sur yeux sur le plafond de la chapelle Sixtine
Et on lèvera nos verres dans le café Pouchkine
Oh qu'elle est belle notre chance
Aux milles couleurs de l'être humain
Mélangées de nos différences
A la croisée des destins
Vous êtes les étoiles nous somme l'univers
Vous êtes en un grain de sable nous sommes le désert
Vous êtes êtes mille phrases et moi je suis la plume
Oh oh oh oh oh oh oh
Vous êtes l'horizon et nous sommes la mer
Vous êtes les saisons et nous sommes la terre
Vous êtes le rivage et moi je suis l'écume
Oh oh oh oh oh oh oh
On dira que le poètes n'ont pas de drapeaux
On fera des jours de fête quand on a deux héros
On saura que les enfants sont les gardiens de l'âme
Et qu'il y a des reines autant qu'il y a de femmes
On dira que les rencontres font les plus beaux voyages
On verra qu'on ne mérite que ce qui se partage
On entendra chanter des musiques d’ailleurs
Et l'on saura donner ce que l'on a de meilleur
Oh qu'elle est belle notre chance
Aux milles couleurs de l'être humain
Mélangées de nos différences
A la croisée des destins
Vous êtes les étoiles nous somme l'univers
Vous êtes en un grain de sable nous sommes le désert
Vous êtes êtes mille phrases et moi je suis la plume
Oh oh oh oh oh oh oh
Vous êtes l'horizon et nous sommes la mer
Vous êtes les saisons et nous sommes la terre
Vous êtes le rivage et moi je suis l'écume
Oh oh oh oh oh oh oh
Vous êtes les étoiles nous somme l'univers
Vous êtes en un grain de sable nous sommes le désert
Vous êtes êtes mille phrases et moi je suis la plume
Oh oh oh oh oh oh oh
Vous êtes l'horizon et nous sommes la mer
Vous êtes les saisons et nous sommes la terre
Vous êtes le rivage et moi je suis l'écume
Oh oh oh oh oh oh oh
***


***

Iremos

Iremos a escuchar Harlem en la esquina de Manhattan
Le daremos color al té en los zocos de Amán
Iremos a nadar en el río Senegal
Y veremos arder Bombay bajo luces de bengala.
Iremos a rascar el cielo por debajo de Kyoto
Sentiremos a Río latir en el corazón de Janeiro (sentiremos el latido de Río de Janeiro)
Alzaremos los ojos hacia el techo de la Capilla Sixtina
Y alzaremos nuestras copas en el Café Pouchkine.
Oh, qué bella es nuestra suerte,
en los miles de colores del ser humano
Entrelazados con nuestras diferencias
En los cruces del destino.
Vosotros sois las estrellas, nosotros somos el universo
Vosotros sois un grano de arena, nosotros el desierto
Vosotros sois mil frases y yo soy el lapicero.
Oh oh oh oh oh oh oh
Vosotros sois el horizonte, nosotros somos el mar.
Vosotros sois las estaciones, nosotros somos la tierra.
Vosotros sois la costa y yo soy la espuma.
Oh oh oh oh oh oh oh
Diremos que los poetas no tienen banderas
Haremos tantos días de fiesta como héroes tengamos
Sabremos que los niños son los guardianes del alma
Y que hay tantas reinas como mujeres.
Diremos que los encuentros hacen los viajes más bellos
Veremos que solo merecemos lo que se comparte
Escucharemos la música cantada en todas partes
Y sabremos dar lo mejor que tenemos dentro.
Oh, qué bella es nuestra suerte,
en los miles de colores del ser humano
Entrelazados con nuestras diferencias
En los cruces del destino.
Vosotros sois las estrellas, nosotros somos el universo
Vosotros sois un grano de arena, nosotros el desierto
Vosotros sois mil frases y yo soy el lapicero.
Oh oh oh oh oh oh oh

Vosotros sois el horizonte, nosotros somos el mar.
Vosotros sois las estaciones, nosotros somos la tierra.
Vosotros sois la costa y yo soy la espuma.
Oh oh oh oh oh oh oh


viernes, enero 24

jueves, enero 23

Naufragoterapia

ENTRE  LUTHER Y NAUFRA SE ARMA EL LÍO

La Lutherapia faroliza
- PRIMERA OBSERVACIÓN: Esto que así se intitula tiene y no tiene alguna relación con los Luther, el Naufra y la Terapia... pero podría  tenerla.

- SEGUNDA OBSERVACIÓN: Esta Naufragoterapia y la Lutherapia sería más propio, pero cada uno camina por su sitio.

- TERCERA OBSERVACIÓN: El Nau-Frago lleva bastante tiempo observando la terapia Lutheril y ha de decir que le ha 'terapiado'

Se podrían añadir más observaciones pero parece que son perfectamente 'suprimibles y lutheribles'. La atención empezó cuando   'Les Luthiers' aparecieron por la Isla y 'terapiaron' la atmósfera de sus habitantes. Item más, de igual manera, han aparecido en las farolas de esta bahía, ondeando, las  'banderas' que animan vientos y mojan finas lluvias . Desde entonces vemos las sonrisas terapéuticas de los: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núnez Cortés,Daniel Rabinovich

LES VOILÁ:


Lo que  dicen, adornan, exponen, animan, presentan e invitan  a ir a  tumbarse  en ese diván  dice así y copiamos:
El eje de este nuevo show es el psicoanálisis.‭ ‬Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich,‭ ‬psicoanalista y paciente respectivamente,‭ ‬protagonizan desde un diván extravagantes sesiones de terapia que sirven como enlaces en las distintas obras musicales.‭ ‬El punto de partida es la preparación de una tesis sobre el célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero.
“‬Lutherapia es una joya en nuestra carrera,‭ ‬uno de los mejores shows en la historia del grupo‭” ‬han asegurado los propios artistas en reiteradas ocasiones.
En el diván

Con su permiso el Nau va a tumbarse en el diván y allí de una pu..... vez u otra,  será  terapiado:

Lutherapia - El Cruzado, El Arcangel y la Harpía



Lutherapia - Raphsody in Balls

 

Lutherapia - Dolores de mi Vida



El resto, si es que han llegado hasta aquí - probablemente no -,  piensen que  los 'náufragos' son ba: primero 'Nau', luego 'Fra', que no dice nada y a   "Go', mejor  no le pongan nada detrás, y menos aún si le ponen un 'prefacio'.


martes, enero 21

Danza sobre papel

ENTRE EL PALACETE DEL EMBARCADERO Y  "LA DANZA SOBRE PAPEL"

El Palacete del Embarcadero
Sucedió esta mañana, al regresar a casa - entre palomas , gaviotas y el Palacete del Embarcadero don Nau encontró una exposición que tenía por título"La Danza sobre papel'. El título le invitó y entró a visitarlo. Debe decir que en el gran salón sólo estaban los cuadros y ningún otro visitante. En la hoja explicaba "El movimiento  como fascinación' y el autor de su obra: su 'Danza en papel'. La presentación hablaba del autor y sus obras. Interesante:

"EL MOVIMIENTO COMO FASCINACIÓN"
"El camino de Diego Agudo  (el autor)es el de la fascinación por el movimiento. Y del movimiento. En esta exposición, las pantallas que sirven de soporte a sus creaciones muestran imágenes del movimiento, la mayoría de bailarines (con la francesa Sylvie Guiliem a la cabeza), pero, más allá de ellas, lo que muestran es e movimiento en sí; esto es, la esencia del movimiento y de la fascinación que produce en e! que lo contempla sin participar de él. Realizadas, además, con técnica artesanal: 25 fotogramas por segundo dibujados a lápiz sobre papel (y ello en plena época de los ordenadores), las imágenes sugestionan por su depurada técnica tanto como por su calidad artística. Y, para quienes, como el que suscribe esto, el dibujo es un arte fuera de sus posibilidades, la fascinación se convierte casi en ensoñación, tanta es su sugestión estética"
JULIO LLAMAZARES

***

lunes, enero 20

La canción del día

FLORENT PAGNY
 
"ENVEJECER CONTIGO"




Vieillir Avec Toi

Ils y’en a qui donneraient tout pour changer d’époque ‭
‬Pour gagner le cœur d’une autre ou éviter les chocs ‭
‬Y’en a certains qui veulent tout ‭
‬Le dessus et les dessous ‭
‬Ils y’en a qui n'veulent jamais ‭
‬Dormir au même endroit ‭
‬Qui rêvent de sauver le monde ou d’inventer des lois ‭
‬Pour des hommes et des idées ‭
‬Pour des femmes et des années ‭
‬On rêve tous d’attraper une étoile‭

‬Moi je veux vieillir avec toi ‭
‬C’est mon plus beau rêve ici-bas ‭
‬Oui Je veux vieillir contre toi ‭
‬C’est mon plus grand rêve ici-bas‭

‬Il y en a qui rêveraient de faire le tour du globe
De parler dans l'hémicycle ou de porter la robe
Y'en a certains qui n'veulent rien
D'autres qu'un joli matin
On a tous un rêve qui nous porte‭

‬R‭

‬Oui je veux vieillir avec toi
Comme un grand arbre aux mille bras
Oui je veux vieillir avec toi
Je te porterai loin là-bas
Oui je veux vieillir contre toi
Là ou la vie n'en fini pas


  
ENVEJECER  CONTIGO

Hay quienes darían cualquier cosa para cambiar el tiempo 
para ganar el corazón de otro o evitar los problemas 
Y algunos que quieren todo 
lo de arriba y lo de abajo
hay algunos que nunca quieren 
dormir en el mismo sitio 
que sueñan  con salvar al mundo, o inventar leyes 
para los hombres y las ideas 
para las mujeres y el tiempo
Todos soñamos con alcanzar una estrella

(Coro :) 
Yo, quiero envejecer contigo 
Este es mi sueño más grande aquí en este mundo
Sí, quiero llegar a viejo contigo
Es el sueño más grande aquí abajo

Hay quienes sueñan con la vuelta al mundo 
a hablar en la Cámara o usar la toga
Hay algunos que no quieren tener nada 
Otros con una mañana les es bastante 
Todos queremos un sueño que nos lleve

(Estribillo)

Sí, quiero envejecer contigo 
como un gran árbol con mil brazos 
Sí, quiero envejecer contigo 
Te llevaría lejos
Sí, quiero llegar a viejo contigo
dónde nunca termina la vida

Lo que los periódicos no hablan de sí

LA INCREDULIDAD DE D. NAU DE LO QUE NOS CUENTAN


El Náufrago se ha 'entretenido'  o quizá terminar 'incrédulo total' leyendo la introducción de un libro elaborado por otros periodistas. El libro se  titula "PAPEL MOJADO'. De ese introito ha extraído alguna fuente de esa introducción para terminar de hacerse 'incrédulo total'. No me gustaría extenderme, ni llorar, porque no son tiempos  de 'leer' y sólo  mirar un poco por arriba de lo que nos pintan.


EL HUNDIMIENTO

- La crisis de los medios de comunicación tradicionales,‭ ‬que durante décadas han construido y moldeado la opinión pública en España,‭ ‬es tan aguda que la única duda parece ser si aún respiran o si ya han expirado.‭ ‬Muchos los dan por muertos y han empezado incluso el velatorio,‭ ‬donde todos se acompañan en el sentimiento ante la fatalidad.

El patrón encaja en la mayoría de conglomerados mediáticos,‭ ‬empezando por Prisa,‭ ‬el primer grupo español,‭ ‬el más emblemático y el más poderoso:‭ ‬durante la burbuja se construyó un imperio,‭ ‬pero con un apalancamiento de cinco mil millones de euros de deuda,‭ ‬mientras el primer ejecutivo,‭ ‬Juan Luis Cebrián,‭ ‬equiparó,‭ ‬en el ocaso de la burbuja,‭ ‬su sueldo con el de los directivos del sector financiero embolsándose doce millones de euros en‭ ‬2011.

El terremoto ha modificado el paisaje en asuntos mucho más cruciales para el periodismo real que el supuesto cambio de paradigma tecnológico que tan pomposamente proclaman los gurús del humo.‭ ‬El cambio más importante es otro:‭ ‬donde había empresas propiedad de editores de periódico,‭ ‬hay ahora empresas propiedad del sector financiero

Es muy probable que la banca desempeñe un papel imprescindible en el engranaje del sistema económico capitalista y que sea vital para que fluya el crédito y,‭ ‬por tanto,‭ ‬la economía funcione.‭ ‬El problema no es que la banca opere como tal en su negocio‭ - ‬esto daría para otro largo y controvertido debate‭ - ‬,‭ ‬sino que la banca se convierta en editora de prensa.‭ 

- ‭¿‬Alguien cree posible que los medios propiedad de la banca puedan informar con independencia sobre todo esto‭?... ‭ ‬ A lo sumo,‭ ‬con nombres y apellidos de los afectados pero nunca de las entidades financieras....Si el dueño es la banca y la información caliente gira alrededor de noticias muy sensibles para el sector financiero,‭ ‬la credibilidad se resentiría incluso si se mantuviera una independencia exquisita de la redacción...

El problema no es que el modelo de negocio se derrumbe porque los lectores no quieren pagar,‭ ‬sino que a los lectores les cuesta pagar por información de la que no se fían.‭ ‬Y aquí algunos grandes medios han contribuido aún más al haraquiri regalando en Internet los mismos contenidos por los que cobran en el quiosco...

El panorama de los medios tradicionales es desolador y todo indica que la agonía va a seguir inexorablemente.‭ ‬Pero ya no hay que confundir a los medios tradicionales con el periodismo.

Los‭ «‬señores de la prensa‭»son en buena medida los grandes responsables de que los medios de comunicación de referencia estén de funeral. Pero no hay que cebarse demasiado con ellos:‭ ‬han dejado un enorme hueco para que el periodismo independiente pueda prosperar.

Firmado: Pere Rusiñol,‭ ‬marzo de‭ ‬2013

domingo, enero 19

Mañana de 'furbo' y agua

SIN PALABRAS...

Pateando por la calle


- Para “patear”, este “paticojo” no debe moverse demasiado.  Tampoco es lo que dice: simplemente  se  apeó del coche y ahora anda sobre pies y no sobre ruedas...

- Si camina cámara  en ristre no es para “fotografiar” :  las personas o las cosas, ellos son los que le llaman.

- Si ve a un Doctor sentado en un estatua,  tiene “vida”. Ese doctor, hace muchos muchos años, salvó a mi hermano que entonces tenía cuatro años.

- Me gustan las personas que se visten como quieren o se protegen de la lluvia “al seu modo”.

 -Me llama la atención el señor  mayor , sentado en un banco sobre las hojas del periódico  y protegiéndose del agua  con su erecto paraguas... Pensando, viviendo, esperando, soñando...

- Hasta las losas del suelo mojado  parecen espejos geométricos que nos hablan

- Llama la atención una procesión de paraguas caminando en distintos destinos...

- No es quien mire con su foco, es lo que le rodea el que le  llama.

sábado, enero 18

GÉNESIS : Sebastião Salgado

BIOGRAFIA
"Un día de 1973, Sebastiao Salgado (Aimorés, Minas Gerais, 1944) abandonó su puesto de hacendoso economista en la Organización Internacional del Café (OIC). Marchó a París con su mujer. Compró una cámara de fotos marca Pentax y al mirar por el visor decidió que el mundo debía ser contado del otro lado del objetivo. Entonces comenzó una aventura en la fotografía sociodocumental que le ha llevado a recorrer más de 100 países, a dar la luz de alerta sobre algunas de las más siniestras condiciones de explotación o a narrar la belleza tribal de ciertas comunidades. Sebastiao Salgado recorre geografías con la cabeza pelada, los ojos de un azul luciferino y dos cejas blancas como dos nieves.

Hace ocho años comenzó una aventura nómada con la cámara colgada a un hombro. Se propuso descubrir ese 46% del planeta que aún se mantiene virgen. Parajes y gestos que existen en territorios casi intocados. A aquella serie le dio un título bíblíco y casi fundacional: 'Génesis'. Y muchas de esas instantáneas, que son la gota purísima de la experiencia de Salgado, cuelgan ahora en una de las salas de exposiciones de CaixaForum Madrid, gracias a la Obra Social de La Caixa.
 (ANTONIO LUCAS Madrid)






GÉNESIS

Génesis” es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que  habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna.
   
Tras sus proyectos “Trabajadores” y “Éxodos”, Sebastião Salgado funda el Instituto Terra con el fin de reforestar una propiedad rural de 700 hectáreas en Brasil. “Génesis” es, en muchos aspectos, un corolario global del trabajo realizado por el Instituto Terra, ya que de ahí surgió la idea del proyecto: explorar la belleza de la Tierra.   

Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando.


FOTOS


TASCHEN :

EL SILENCIO DEL DRAMA DE LA FOTOGRAFÍA




viernes, enero 17

MarySol

LAS  DECEPCIONES DE DON NAU  QUE DOÑA BERTA RECTIFICA 

Ocurrió ayer, por la mañana, cuando don Nau iba a uno de sus quehaceres. Bajó del autobús y se quedó mirando un sol abriéndose paso por entre las nubes tercas. Como suele llevar su cámara, salió de su mochila 'por-si-aca'. No es que el que dispare sea un 'profesional', ni siquiera llega a aficionado. Bueno, no exageremos, lo que ocurre es que lleva años diciendo a ver si aprende la técnica fotográfica y aún no lo ha hecho en serio.Le gusta captar aquellos 'instantes' que le llaman la atención y trata de 'fijarlos' para conservar ese momento. Ayer, era  un juego entre el sol, el agua  y lo que por allí dormía. 

Total, y yendo al grano, el señor del que hablamos escogió algunos instantes de barcos dormidos, túneles, escaleras, velas, pretiles, reflejos, suelos empapados... 

En resumidas cosas aquello que el vals entre el mar y el sol vestido de nubes no tuvo demasiado éxito... Pero al fin y al cabo, según Berta "el que vive debe hacerlo con amor y  a su  gusto. Eso es lo que hago: soy una perra muy mía. Quizá debes aprender que no eres ya un niño"

Gracias, Berta, 'toooooomo nota!'