martes, diciembre 31

Douce en el recuerdo

DE SU VIDA:

- "Pues sepan vuestras mercedes,ante todas cosas, que a mí me llaman Douce, que así me pusieron mis padres adoptivos, porque de mis verdaderos padres no me acuerdo. Sólo recuerdo que me dejaron sola, abandonada, en una casa de asilo donde deja la gente desalmada a los perritos que por cualquier causa ya no quieren. Bien pudiera llamarse a estos sitios “perrerías” porque de acuerdo con el diccionario de la RAE – yo, como irán viendo, soy una perrita muy leída – la palabra perrería, además de “muchedumbre de perros “, significa también “acción mala o inesperada contra alguien” . Y a fe que perrería fue lo que mis padres naturales me hicieron, dejándome abandonada en aquel lugar donde , en muy pocos días , todas las pulgas de aquella perrera se instalaron en mi cuerpo

lunes, diciembre 30

Sin acritud...

BERTA Y DANDY

BERTA
- Serían pasadas las once de la noche. Mi «mamá», mi “Mamá mayor» y mi “tío” habían salido a dar una vuelta. En casa quedó  mi “papá» y otro miembro de casa,  mi 'prima” Dandy  y yo,  Berta. Los días que ha estado con nosotros todo han sido juegos y respeto perruno. Bueno la que jugaba era yo y ella me miraba.

La noche discurría tranquila: yo en el salón, descansado, ella “vigilando” la puerta y esperando a su papá. En el salón mi «papá” escribiendo y  el otro miembro de la casa que veía la tele. Las películas debían de ser de jaleo y el Nau debería estar escribiendo.Todo era paz, tranquilidad y cada cual como «Antón, Antón pirulero, cada cual atendía a su juego»: yo soñaba en algún paseo, o en otros perritos para jugar. Soy muy juguetona...

De repente oigo un ruido como si fuera un cohete o algo que  pasaba en la casa. Fui ladrando hacia la puerta por si alguien quería entrar en casa.  Ladré, no vi a Dandy que dormía en la alfombra y ella pensó que alguien venía a la casa: -luego supe que era un cañonazo en la tele-. No vi  nada, pero sí sentí un mordisco en mi boca y yo gritaba y gritaba. Los dos del salón se levantaron,  me vieron que no hacía más que gemir y no hacía más que mover la lengua de  mi boca. No les dejaba ver qué pasaba dentro de la boca. Después de un esfuerzo pudieron  ver la parte de la encía superior y dos dientes colgando...

****


DANDY   Y   BERTA


Berta ha contado muy bien el percance. Solamente los gritos del dolor, pero después ninguna venganza, sin más gemido. Sólo su lengua se movía por la parte dañada. Quedaba entre los brazos de uno y otro, sin más quejas. Dandy quedó en su sitio, ella misma no sabía lo que había hecho, aquel ladrido provocó el ataque instantáneo... Todo su cuerpazo siguió en la alfombra de la puerta. Berta no pensó en emplear su pequeña boquita. Seguía con su lengua y se mantenía entera como si nada había ocurrido. Ni un mal gesto hacia a quien le había mordido, sentiría el dolor pero ella no lo mostraba.

Vinieron los demás que estaban en la calle  y poco a poco fueron comprendiendo  lo ocurrido. Sus seis meses de vida se mantuvieron intactos: natural, con su entereza ante el primer dolor de alma y del cuerpo, pero no mostró venganza, ni rechazo a quien le había herido.

Hoy ha vuelto Dandy a su casa, ella ha bajado a despedirla, como si nada había ocurrido. Lo que sí es claro que su vida de todo juegos, todos los cariños, sus carreras por el jardín, sí lo han sentido un poco. ¿Pero cómo se miden las sensaciones, la confianza, el olvido, toda su impoluta niñez...?

Berta sigue cariñosa, confiada, juguetona, “obediente”, vividora... ¿Pero cómo entrar en el interior de un perro? Sólo podemos saber que un humano reaccionaría  de otra forma. Aquí no hay ni una pizca de “venganza”.

 Dandy se marchó esta tarde... Berta se va ahora a su camita.

Centro BOTÍN o el BOTÍN del Centro

EL CENTRO BOTÍN Y LA PRENSA
("EL DIARIO MONTAÑÉS)



- "El proyecto del Centro Botín cautiva en apenas una semana a más de 5.000 'Amigos'

- La campaña para lograr la adhesión, complicidad y participación en el futuro proyecto

- Un «nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad que con arte y cultura dinamizará Santander»

- «Un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes»

- La Fundación santanderina abría el pasado día 19 una campaña original que tenía como objetivo la llamada al ciudadano para convertirse en ‘Amigo del Centro Botín’.

- Desde la Fundación se ha destacado la «respuesta increíble» a esta iniciativa.

- La campaña, que cuenta con la colaboración de El Diario, busca estrechar la relación cultural, urbana y arquitectónica, la identidad del Centro Botín, con la propia sociedad cántabra.

- La institución recuerda que las ventajas de hacerse ‘Amigo’ son las de «tener acceso a un buzón de sugerencias en el que poder aportar ideas y opiniones...

- La directora apunta que ser Amigo del Centro Botín significa «identificarse con el proyecto, formar parte de él y participar en sus actividades para que sea un lugar vivo y de encuentro.

- Cada interesado podrá convertirse en ‘Amigo’. Cada uno recibirá un pin inspirado en una de las piezas cerámicas, que les identifica como tal. El pin puede recogerse presentando el código de amigo en la sede de la Fundación Botín en Pedrueca, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

El Diario Montañés: Guillemo BALBONA

CONCLUSIÓN
- El Náufrago:
Nunca se convertirá Amigo  del (Centro) BOTÍN 

domingo, diciembre 29

¡Qué tiempo tan feliz!

LES TEMPS  D'AUTREFOIS...

Ha poco, un  colega  de  la  'Bloglogía' habló en su 'Bitácora', 'Diario' o como se llame  este popurrí, que había encontrada otro popurrí de canciones y cantantes . El tal  'almacén  musical' ofrece toda clase de música del pop, pim, pam. Resultó ayer que cuando don Nau puso en marcha este artefacto, allí apareció de los primeros un tal 'Spotfy'....
*** {PARÉNTESIS} Resulta que cuando traté de enterarme qué tipo de Spot y de Fy era un  'espacio para su información'  y un  'enterao' me soltó esta respuesta: " Hablar a estas alturas de Spotify resulta un poco trasnochado, pero como siempre hay alguno que no está muy puesto en esto de Internete y la esas cosas que hay en la Gué, ( sic...) 
Pues sí, reconozco humildemente que soy un poco o bastante 'trasnochado' (esta noche me dormí a las dos de la mañana)  y a las ocho saqué a  pasear  a Berta  (la perra de la casa)  a las ocho de la 'matina'. (Fin del paréntesis)
Aclarado por el 'enterao' lo de Spot y el fy, resulta que   me indican lo que 'puedo' escoger  y no ser trasnochado. Ayer me ofrecía este menú:
¿"Has oído les plus belles chansons de  Claude François?... ¿Has oído esta canción de Joan Baez... DONA, DONA, DONA?... O si te gusta Georges Moustaki , a ver qué te parece Francis Cabrel?.

El Sportfy me retrotrajo a los años 60 o por allí, con  el "Escucha a ver si te acuerda del Dona, Dona?" La escuché, me sentí joven  y además  del título me enteré que el ternero no entendía nada de golondrinas...





( À SUIVRE...)

sábado, diciembre 28

Charcos

EL MUNDO AL REVÉS, PASADO POR AGUA

Soy Berta, la perrita  que anida en esta casa. Llegué a esta Isla hace cuatro meses y medio porque alguien de la casa pensó en mí y me invitó a venir aquí. No voy a contar ahora todo lo que me ha ocurrido y vivido en esta casa. No es el momento. Cualquier día contaré algunas de mis peripecias (no sé lo que es eso, pero me suena bien)..

Charcofarolas
Bueno, que me enredo como siempre y lo que voy a contar es muy simple. Yo, veo o me cuenta don Nau lo que hace, me habla de algunas ocurrencias que le vienen a la 'chinostra', palabra que no conozco pero que la entiendo.

Anteayer, había llovido en la ciudad, algo frecuente en la villa. No sé si me lo digo él , o  le pregunté yo si gustaban los charcos. Normalmente, entre los humanos los hay que les gusta chapotear - verbigracia los niños o algunos que meten la pata porque son despistados- Yo le incluiría en el grupo los segundos, pero la anécdota que me contó es distinta. 

Se dedicó a mirar los charcos o similares y en lugar de mirar hacia arriba  él se detenía a ver el mundo  'al revés', algo bastante  frecuente en él. Y allí le ven, cámara en ristre, ver el 'cielo' abajo. Total que cuando  le vi sus imágenes aparecían  patas arriba. Yo que miro más hacia abajo, husmeando,  más que hacia arriba, es lo que me interesa. Me da la impresión que también  él ve el mundo al revés y encima lo encuentra "une trouvaille", un descubrimiento nuevo.

Este Nau, cualquier día se pone a andar cabeza abajo y pensar con los pies. Está en ello.

***
AGRADECIMIENTO al anónimo que nos han dejado caer en este 'Charco' copos de nieve que caían sobre las 'saloraf '  (FAROLAS)

Copos de nieve, después de la lluvia


viernes, diciembre 27

Era un Callejero con el sol a cuestas

CALLEJERO
No es la primera que aparecen en esta Isla un personaje, una canción y una historia que emociona. Ayer, los habitantes de este lugar, tras lo vivido estos últimos días, volvió a renacer una sensación de nostalgia. No saben  exactamente por qué. Quizá algún vacío. Por eso, al oír la música y seguir las sensaciones de la letra nos invitó a hacernos personalmente un "Callejero" personal.



miércoles, diciembre 25

PRE-SENTACIONES

Se trata que contar una historia muy simple. El Nau de esta isla sabe algunas cosas, pocas, pero son innumerables las que ignora. Dicho esto , que es obvio, como tenía  que recoger  una presentación de unas "Presentaciones" que había encontrado por los 'slides', decidió agrupar algunas, relacionadas con sus 'miradas' al mar y a la bahía que nos circunda.

Estas PPS no son cosas del otro mundo, pero sí algunas para éste (el mío). Me dicen algo. Estos días encontrando unas imágenes  apareció algo, alguien que sí me 'hablaban' . A su lado, paisajes, luces, personajes, amaneceres, momentos que seguían vivos, aunque fueran algo lejanas.

No importa lo que ahora estamos escribiendo, lo más importante era todo este mundo revivido. De 'técnicas' no se habla, porque no se sabe nada. Se irá de la Isla sin haber aprendido lo que es el 'interruptor de límite', 'la profundidad de campo', 'la distancia focal', 'el enfoque interno' ... (No crean que sé nada de eso, lo estoy leyendo...-)

Presentaciones marinas: DOUCE

Comensales Navideños

Esta mañana, al echar la ojeada vió por encima los titulares que 'matizaban' a su estilo el mensaje Real. El Náufrago, como imagina, la inmensa minoría estaría en otros quehaceres, 'queveres' , 'quebeberes', 'queolores'.... El Mensaje se vuelve una rutina, que los periodistas tratan de 'apañar' a su modo. Verbigracia:


- El Rey avala la “actualización” de los “acuerdos de convivencia” EL PAÍS
- El Rey defiende «España abierta en la que cabemos todos»,ABC
- El Rey: 'Asumo las exigencias de ejemplaridad y transparencia que reclama la sociedad' EL MUNDO
- El Rey alienta a trabajar por un país unido que reconozca su diversidad. LA VANGUARDIA
- El Rey aconseja "generosidad" ante el desafío soberanista.-
- El Rei aconsella "generositat" davant el desafiament sobiranista.-EL PERIÓDICO
Total: "Paraules d'amor senzilles i tendres." -:)

***

Visto lo visto,  don Nau se interesó por el texto de OPINIÓN de Antonio GALA, que en ese tema convergen. No tanto en otros, pero hablamos de Navidad y de perros:
Navidad canina 
LA NAVIDAD es una fiesta para pasar con alguien los obligados fríos. Yo la pasaré con mis perrillos. De todas las criaturas de este mundo, son quienes más se alegran de tenerme a su lado; para quien yo, sin duda, soy lo más necesario: más que el pavo, el turrón y el besugo, para quien los consiga...  
Todo perro, en el fondo, es amo de su amo: porque él es el amante. Cuando un perro entra en una casa, la primera semana le hace compañía a quien lo entró; la segunda, es ya quien lo entró quien le hace al perro compañía; la tercera, quien lo entró se da cuenta de que la forma que tiene un perro de acompañar es pedir que lo acompañen. 
En Nochebuena, junto a Mambrú y Olé, pensaré en los perros sin amo. Es decir, evitaré pensar en mí y en sentir celos de los perros ajenos. Y desde aquí, en el campo, pensaré en la soledad que nos acompaña... Por las calles de las grandes ciudades, por los campos tan fríos y tan solos... Pensaré en los perros, y en los que no somos, de momento, perros a los que nadie quiso retener, a los que nadie se ha acercado nunca para ponerles un nombre y un collar. A quienes nacieron para vivir una vida baldía.
 ***

En la mesa de la cena  familiar había 'tres comensales' que rondaban alrededor de la mesa y añadían alegría a la  fiesta. Hasta la más pequeña aprovechó una silla vacía para ocuparla como comensal de honor.


Cada una alegraba la velada con su compañía , pendientes por si algo acompañaba. Dos de ellas estaban presentes materialmente, la tercera también nos acompañaba,  a su modo, con su presencia interior.



martes, diciembre 24

DOUCE quiere estar aquí para Felicitar a todos


Douce estará con todos los de la casa y jugará con sus 'primas' Berta y Dandy . Esperará a que les llegue algo especial. Recordará sus paseos y su amanecer de la Bahía. Son sitios que están  llenos de sus visitas. 

No necesitamos explicarlo, sigues con nosotros:

Un 'guauuuu' muy cariñoso,  también para todos sus 'amigos'


SED FELICES, POR LO MENOS, SED 'VOSOTROS MISMOS'



domingo, diciembre 22

La NAVIDAD y la ISLA

PALABRA DE DOUCE

Si la Navidad fuera lo que  dicen, mis ojos serían tu Paz
Si estas Fiestas fueran calor y amistad, yo sería la lumbre, y tú me regazo
Si el Invierno se vistiera de fríos, mi cuerpo calentaría tus heladas
Si las Noches se  tornaran vela, me mantendría  a tu lado,  despierta
Si las Nubes cubren de oscuridad tu mente, yo te alumbraría con toda mi luz.
Si lo que rodea te sabe a vacío, a frialdad, indiferencia, me volcaré entera y te daría  lo que soy

No me interesan los consumos, la alegría vacía, los regalos de compromiso, las sonrisas sin alma, las felicitaciones rutina... 

Soy una Perra, no hablo porque no lo necesito: hablo con mis ojos, con mi postura, en mis sueños… No halago, quiero, acompaño, siento, y si tengo una necesidad, un capricho, también se hacerlo. Soy la que Soy, entera, y a nadie traiciono.


Hagamos la Navidad a nuestro modo.
Que no nos engañen los cánticos, las luces,
Las sonrisas prestadas.
Que no nos abrumen los reclamos,
Recuperemos la sencillez primera,
Sintamos el calor cercano o la soledad,
Pero a nuestro manera. 
Que nadie te diga cómo debe ser la Navidadpara que no te sientas triste o gregariamente alegre.
Haz TU NAVIDAD, a tu modo, como tú la sientas:
triste, alegre, ilusionada, perpleja, esperanzada...
haz TU NAVIDAD, a tu manera,
como de verdad la sientes, o si quieres... 

COMO TÚ LA SUEÑES, COMO TÚ QUIERAS


EL NÁUFRAGO


sábado, diciembre 21

Un paseo rondando la Bahía

BERTA Y LOS APUROS DEL NÁUFRAGO
Estaba el Náufrago esta mañana intentando cómo cambiar la 'Presentación' de lo que había recogido en su paseo por la Bahía y no era capaz  de hacer un 'slideshare' (palabra que como perr,a no sé lo que es, pero me hago una idea a que se refiere). El caso es que trataba de hacer el 'slide' dichoso y no le salía lo que trataba presentar.

En fin, que le salió un churro y tuvo que recurrir a eso de las 'PPS' que tampoco es un palabro que pertenezca a mi vocabulario, excepto ¡guauuu! que lo traduce todo. Total que no supo lograr el famoso 'slideshare'. Como es algo cabezón algún año lo encontrará..

Yo sigo con lo mío: Buenas tardes.

Las 'tareas' de Berta esperando la hora del paseo

viernes, diciembre 20

Yo tuve una Bota

BERTA Y LA BOTA


Don Náufrago haría mejor  no contar estas tonterías. Servidora, que soy una sencilla pero sabia perra, 'perrita para los amigos', debo decir que no me gustó  nada ese artefacto. Más de una vez me asusté  al verla, Traté de empinarme y ver qué contenía porque se balanceaba , pero no lo logré. Me resultaba antipática y un poco mucho pedante. Cuando yo salía con don Nau, esa 'abarca', bota, borcegí, boto, o como se llame yo ni lo miraba y me dedicaba a mis 'labores'.

En fin, espero que se quede donde ahora está y no necesitemos 'embotarnos'. Es sólo un deseo perruno, pero sabio.  

jueves, diciembre 19

La frase del día:

TOMO NOTA:

"España me produce rabia,

 vómito, asco, indignación" J. Sabina

+++++++

¿A quienes hay que incluir?

miércoles, diciembre 18

El ojo mágico

NO BASTA MIRAR, DEBEMOS SABER "VER"

Esta experiencia visual, necesita cierta atención para descubrir lo que al principio parece unos 'garabatos', hasta que se descubre con más o menos habilidad o concentración. Conozco a otros que les cuesta.

Este 'juego/prueba', se da en otros aspectos de la vida. Hay algunos que no llegan a ver la realidad y se quedan viendo lo que hay más allá de lo que 'miramos`y no terminamos de 'verlo'. ¿Cuántos no saben quienes son, lo que somos de verdad ? 

No es ninguna 'filosofía barata': ¿Sabemos de verdad, quiénes somos?

martes, diciembre 17

Luces y sombras Navideñas

LA NUEVA NAVIDAD
Si fuera sincero, esto que llaman Navidad deberían cambiar el nombre. Según la etimología Navidad o Navitas en latín sería «Nati»: nacimiento, «Vita»: de la vida. Esta NAVIDAD que vamos adornado con luces, arbolitos, bolitas, señor con traje raro, botas y gorro, paquetes, cestas y demás ornamentos, no parece que 'nadie” nazca. De aquello que aquí se llamó Navidad, habría que cambiar el nombre porque es más una mezcolanza de abetos, señores de gorro y escaleras, coronas, sacos y demás utensilios.

Dejando las etimologías y las distintas costumbres, habría que decir la verdad y no nos engañáramos. De  esta fiesta, por lo que se ve,  hecha de adornos, luces, regalos, paquetes  y todo lo vendible,  rebajable y adornable, habría que darle otro nombre y sabríamos lo que estamos celebrando: Comprar, regalar, gastar, engañar, rebajar, ofrecer, a ver si así salimos de la famosa crisis.

Pero, en fin, dejémonos de mandangas y llamemos a las cosas por su nombre. Lo de Navidad no lo ven ya  ni los peces en el río, la chocolatera, la burra, la campana sobre campana, el molinillo y su anafre, porque aquí lo que ha ocurrido es que han entrado los “Ratones” que son muchos para que el personal haga ¡beeeee! y roerle  luego hasta los calzones.


LUMINARIAS NOCTURNAS

lunes, diciembre 16

ZAZ : ¿QUÉ ES LA VIDA?

¿Y SI POR ALGUNA VEZ NOS OLVIDÁRAMOS DE LO QUE NOS CUENTAN ...
 Y VIVIMOS? 

"Me largo de aquí: estoy harta"
Estando como está‭  ‬eso que llamamos Mundo, anda un poco loco,‭ ‬siendo benévolo.‭  ‬Debemos hacer una pausa de vez en cuando y sosegarnos.‭ ‬

Sucedió un día de marzo del año pasado.‭  ‬Llegó a la Isla un nombre un poco raro:‭ ‬ZAZ.‭ ‬Luego supimos que su verdadero‭ nombre era Isabelle Geffroy, nacida en Tours, allá por el‭ ‬1980.‭ ‬A los‭ ‬5‭ ‬años estudió en un Conservatorio hasta los‭ ‬11‭ ‬años,‭ ‬interesándose‭  ‬en‭  ‬violín,‭ ‬piano,‭ ‬guitarra y canto coral

Más tarde obtuvo una beca que le permitió entrar en un Escuela de música.‭ ‬Sus‭  ‬influencias vienen desde el mismo Vivaldi,‭ ‬Ella Fitzgerald,‭ ‬Enrico Macias,‭ ‬Bobby McFerrin,‭ ‬Richard Bona,‭ ‬ritmos africanos,‭ ‬latinos,‭ ‬cubanos.

En‭ ‬2006,‭ ‬Zaz subió a Paris‭  ‬y allí empezó a cantar en varios cafés,‭ ‬cabarets y bares de piano.‭ ‬Durante un año y medio,‭ ‬Zaz trabajaba por las noches en el cabaret‭ “‬Aux‭ ‬3‭ ‬Points‭” ‬Saint Michel y también‭ cantó por las calles de Montmartre.‭ ‬Un año después responde‭   ‬a la petición de un Productor publicitario y‭  ‬compositor Kerredine Soltani.‭ ‬Él escribe:‭ "‬ Yo quiero‭" ‬y es una empresa de producción y el editor.



sábado, diciembre 14

Santander desde el mar

Esto que aparece aquí, en este 'Loquesea', al que unos llaman 'Blog' (raro nombre), otros  'Bitácora', pasesi de algún 'náufrago' que intenta navegar por aguas turbias o más limpias se hable. Pero lo de nombres es lo de menos, porque cada cual puede llamarlo como quiera. Si es que lo quisiere, porque todo lo que aquí apareciere brota de distintas fuentes. 

En resumidas cuentas son imágenes, momentos, sensaciones, lenguajes, satisfacciones personales, cercanías, sorpresas, trozos de vida... Una manera de 'leer', un modo de escribir, una sorpresa de vivir...  

Al fin y al cabo son INSTANTES.
  
UN PASEO POR LA BAHÍA

from Miss Douce


viernes, diciembre 13

El Juramento de BERTA

El Náufrago de esta Isla arrepentido de haber dedicado parte de tiempo a los Simposios, los  Simplicios, o cualquier Soponcio a los que estamos expuestos. Por Belcebú y San Hipocrátes  ha hecho  lo siguiente:

En esta isla no se mencionará el  nombre  Arturo Mas o menos, ni para bien, ni para mal. Es  receta de Hipócrates de Cos , nacido en Tesalia:
Juro por Apolo, por Esculapio, Higía y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia. 
Todo aquello que dé  la murga con   sus “QUIERE QUE… y sus QUIERE QUE ESTE SEA..,  o similares serán abolidos del diccionario hispano en esta Isla
Presente, y da fe de este juramento, la muy Noble, Fiel, Honesta, Leal, Veraz:

BERTA CANIS 


***
A veces, después de esos momentos desagradables, 
sin saberlo por  qué, 
de nuevo una simple canción
 nos caldea el interior.
Una sola voz nos devuelve
algo que ya nos regaló
la primera vez  que la escuchamos.

Vaya lo uno por lo otro.
La tarde ha traído paz  
y algo difícil de definir

(Merci, Chimène)

jueves, diciembre 12

Cuando uno maldice lo que hizo....

Juro por  Belcebú que es una de las 5238 entradas de esta Bitácora  que más cansancio me ha causado. Durante dos o tres intentos he tratado de abandonar el empeño. Por la cabeza del Náufrago han pasado un montón de pensamientos, tanto cansancio a cuento del asunto,  que  estuvo  diciéndose a si mismo por qué perdía este tiempo cuando debería ser empleado en algo más instructivo y sobre todo más plácido.

Dicho esto, entono mi mea culpa y hasta podría hacer jugar con las palabras. Sería más entretenido. Pido mil perdones.

¡Bufffffff!


***

A pesar de que sólo me gustan algunas 'canciones' de Raphael, hay una  que me gusta. Nada mejor que añadir  "La Llorona" y eso me devolverá algo de sentimiento, Cyna: (¡Supone tanto cansancio oír un día y el otro la misma monserga...!)

miércoles, diciembre 11

El Symposium

¿SOBRE QUÉ QUIERE HABLAR SOBREQUÉS, 
EN SU SIMPOSIO?



En estos días tan hermosos y variados que nos  brindan los 'Medios de In-comunicación": después del tema Mandela , ya desapareciendo poco a poco, ha aparecido  el plato de Platón: " El Simposio". Durante tres días asistiremos al SIMPOSIσυμ (sym =juntos) y πόσιο  (posis) = beber). Symposion sinónimo de "lugar donde conviven (beben) los educados". A los griegos les encantaba tomarse unos tragos y charlar sobre temas intelectuales, o por lo menos creían que eran intelectuales después de unos cuantos tragos.
'La sociedad griega era muy machista. Se dice que las mujeres decentes estaban prohibidas de participar en los simposios, pero admitían a cortesanas a las cuales « εταίρα (hetaira, de ahí la palabra hetera). Estas mujeres no sólo satisfacían los deseos sexuales de los educados, sino también eran una especie de geishas. Es decir, eran muy inteligentes y se defendían en cualquier conversación filosófica o matemática. (Ver puta)"
Sobre Sobrequès, sobre todo, se cuenta  "¡Qué biografía tan ejemplar la de este hombre,
del franquismo al soberanismo sin descabalgar del cargo ni perder el compás!".

Nada que objetar
***
EL  SIMPÁTICO SIMPOSIO 


“La estupidez no se puede prohibir» SAVATER

“Pensé que se trataba de una broma. 
Es como si el Gobierno de España 
hubiera elegido a Los Morancos y Martes y 13”.
MIKEL CALZADA

"La realidad histórica no tiene como objetivo incitar a nada.
 Eso no se discute, es una realidad objetiva.
  SOBREQUÉS (?)

 Hacer "pedagogía del odio" contra España y de utilizar las instituciones públicas para "manipular" a los catalanes por celebrar este simposio" PP

"La economía catalana y el coste de las desigualdades españolas: siglo XX"; 
"La apoteosis del expolio: siglo XXI"; 
"El hecho inmigratorio, ¿factor de desnacionalización?"
PONENCIAS  del  SIMPOSI

«Un elemento más en la espiral de tensión política y tensión civil" actua.
ESFEVE  TERRADA. (PSC)

***
SOLUCIÓN:

ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA



martes, diciembre 10

Ellos, Nosotros, la VIDA

ELLOS

No es un  divertimento 
No es algo 'normal' 
A nadie le sorprende 
Los que lo hacen a diario
Los que comen de ello 
Los que moldean a sus clientes y derivados 
Los que 'informan' a su modo 
Los que aprovechan y maman para sus negocios
Los que piensan que si no se mama de ello, no hay vida
Los que callan más que hablan 
Los que agrían las mañanas o mediodías
Los que sabemos  que no es eso la Vida y reincidimos
Los que  aunque lo sepamos, les damos 
de comer, a sabiendas que no nos 'construyen'

¿NOS 'ALEGRAN O AGRÍAN TODO EL DÍA?

Titulares de la portada de un periódico  (Da lo mismo, alegra la vida)



NOSOTROS
Unas simples miradas tienen sabor de VIDA






NIHIL OBSTAT

lunes, diciembre 9

La Carta de José Luis ALVITE

José Luis Alvite en Onda Cero

Podéis 'pinchar' en el texto para ver la Carta. Abajo la voz de  Carlos Herrera


José luis. Alvite from Miss Douce

***


***

Pues el Nau, se ha callado porque lo quiere leer despacito. Recuerda cuando en el cole tuvo que recitar en clase «El  Piyayo» de José Carlos de Luna. 

Así se lo decía a sus «chirumbeles”:


Asi….despasito.

¡no llores, Manuela!
Muy remascaito,
Migaja a migaja, que dure

domingo, diciembre 8

Berta y la Naturaleza


A Berta le gusta el paseo, pero si somos más exactos, le gusta todo. Por ejemplo, darle palo a sus juguetes y muñecos y  si se trata de otros objetos también puede abordar algo que se le ponga a su alcance y si no llega también.

- "¡Que te oigo, don  'Nau-fra y go'! Estás exagerando. Soy una perrita juguetona y na más. A ver qué cuentas porque lo apunto 'tó'. Veamos lo que dices:     

Pasear con Berta , aunque no lo crean, es una cuestión 'BERTEAL'

Pudiéramos exagerar y decir que es algo...  "BRUTAL"

A veces  mira el árbol por si fuera  ¿Qué digo BR...? "FRUTAL "
Aunque vean cerca la botella,  no es suya, es de "TAL-es" 

Si levanta la cabeza y mira al frente,  es que espera alguien CORDIAL

Si se interna  en el 'bosquín' es para HUSMEAR (todo junto)

Ya está dentro, no le importa la OSCURIDAD

Pasear con Berta , aunque no lo crean es una cuestión 'BERTEAL'

Hemos llegado a la acera esto es lo PRINCIPAL
  

Con la música a otra parte

DOUCE Y LOS INTERESES MUNDANOS


DOUCE, la Becaria
Hoy, domingo, voy a volver de hacer de Becaria. Soy Douce y conozco lo suficiente  al Náufrago para contar lo que le pasa por la cabeza o algo que está más dentro: 'el cajón de las emociones'. Una de las reacciones  que le jode un poco es  que le den consejos que no ha pedido y además lo hacen con interés del consejero. El prefiere meter la pata 'per se' a que le digan lo que tiene que hacer sobre todo si hay en la 'ayuda' un interés 

Vayamos al grano. Don Nau, el otro día quiso repetir una vez más una canción de Lhasa de Sela y eso que llaman  Spotfy se adelantó, le recomendó, "LA CONFESSION". Él, agradecido, hasta se permitió colocar en su Isla uno de sus 'artificios' donde aparece la canción en un buen sonido. Lo que me mosqueó un poco fue  la dichosa 'publicidad' oral, una vez terminada la canción.

Esta mañana al 'abrirse' el Spotfy, 'per se', ofrecía al Nau una serie de recomendaciones a algo que no había pedido. Desde mi punto de vista canino, nosotros cuando hacemos algo por alguien, lo hacemos gratis, no exigimos que nos atiendan. Lo  lo hacemos porque sí, porque somos  así. Hasta a los que nos olvidan no les tenemos rencor. Un perro somos así, de ese modo he sido toda la vida. Ya sé cómo se comportan los humanos, pero nosotros no cambiaremos. Sólo deseamos que nos quieran un poco, de todo los demás, ya nos ocupamos nosotros de hacer mucho y pedir muy poco.